Marketing digital para fotógrafos

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Nos enfocamos en tomar decisiones de optimización basadas en datos para aumentar tu cartera de clientes con la incorporación de estrategias del sector de la fotografía que nos permiten llegar donde otros se rindieron.

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Marketing para fotógrafos

La profesión de un fotógrafo exige creatividad, al igual que el mundo del marketing que busca técnicas y estrategias para conseguir incrementar fácilmente el volumen de clientes y facturación. ¿La fotografía es tu pasión? Cada día es más necesario dar a conocer tu negocio, para ello resulta fundamental invertir tu tiempo en técnicas de publicidad y marketing enfocadas al tipo de servicio que ofreces, en este caso un servicio de fotografía.
¿Eres fotógrafo? Seguro que ya sabes que ser fotógrafo es sinónimo de ser autónomo, lo cual implica convivir con la incertidumbre de si mañana habrá o no un nuevo proyecto. Pero implementando una buena estrategia de marketing para fotógrafos que te permita captar y retener clientes, puedes lograr que esta convivencia sea mucho más llevadera.
Ahora te vamos a revolver tu gran duda: ¿cómo puedo empezar a venderme como fotógrafo? El primer paso es definir tu cliente ideal. Recuerda que puedes tener el mejor producto o servicio del mundo, pero si los que llegan a ella no se sienten identificados con aquello que ven, se irán en un abrir y cerrar de ojos.
Un elemento fundamental a la hora de desarrollar una campaña de marketing enfocada al sector de los fotógrafos es la creación de un porfolio online. Se trata de una forma única de mostrar los trabajos a tus clientes y diferenciarte de la competencia. A lo que se suman otras herramientas de marketing online como el uso una página web acompañado de un blog corporativo en el que puedes ofrecer materiales descargables a tus usuarios. En la actualidad, las redes sociales juegan un papel fundamental. ¡Vuélvete social!
No solo existen las estrategias de marketing en la red, si no también es importante unirlas a las técnicas que hacen referencia a los elementos que se encuentran fuera de la red. Una de las más empleadas en la colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro. Una buena forma de dar visibilidad a tu trabajo, conseguir enlaces entrantes relevantes que mejoren el posicionamiento de la página web y añadir valor a tu marca por el hecho de contribuir a una causa social.
Otras estrategias para promocionar tu negocio de fotografía fuera de la red son el buzoneo, anunciarte en medios masivos como periódicos o revistas especializadas, aparecer en directorio comerciales, patrocinar tu marca de fotografía en eventos o ferias del sector fotográfico.

Plan de marketing para fotógrafos

Antes de establecer las líneas estratégicas de tu plan de marketing para fotógrafos es fundamental conocer a tus clientes y a tu competencia. De lo contrario la elaboración de tus estrategias no habrá servido de nada. ¿El siguiente paso? Conocer tu empresa y tu negocio de fotografía realizando un análisis de cuáles son tus debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, más conocido como análisis DAFO. Ponte manos a la obra, ¡ya puedes comenzar a diseñar tu plan estratégico enfocado al mundo del marketing para fotógrafos! Es una de las fases más importantes, ya que tienes que tener en cuenta que tipo de fotografías quieren los clientes que demandan tus servicios.
¿El siguiente paso? Elaborar los objetivos que pretende alcanzar tu empresa de fotografía. Una vez realizado este paso es hora de trabajar en el marketing de contenidos basándose. Cada vez el consumidor es más exigente, por lo que no se conforman con cualquier tipo de información. Por lo tanto tu página web debe ofrecer un contenido valioso y de calidad, además es fundamental el diseño para demostrar tu creatividad como fotógrafo.
También sería interesante el uso de contenido visual, como videos o fotografías en las diferentes plataformas online. No olvides cuidar tu posicionamiento orgánico en buscadores, ya que es así como te van a encontrar la mayoría de los clientes. Lo cierto es que la mayoría de gente, cuando hace una búsqueda, se queda en los primeros resultados del buscador y si estos le satisfacen ya no busca más allá. No te puedes olvidar del paso más importante, que no es otro que realizar un análisis completo y medir las estrategias empleadas.

Estrategias de marketing para fotógrafos

El mundo de la fotografía es puro marketing, ya que se basa en saber cómo enfocar o editar una fotografía para que quede estéticamente agradable o transmita una sensación en los usuarios. Este es uno de los principios fundamentales de marketing: trasmitir un mensaje y no un producto. La estrategia más importante es aprovechar el marketing para crear tu propia marca personal que te diferencia de tu competencia y que te haga único.
En la era de la tecnología en la que cada día nos informamos más antes de contratar un servicio o comprar algo. Se convertido en fundamental hacer un portfolio online que atraiga la atención de tus clientes potenciales. Tu portfolio online debe mostrar tus mejores trabajos. Tú página web y tu portfolio no tienen por qué ser lo mismo, puedes tener cada uno en un dominio diferente enlazándolos entre sí o puedes ubicar tu portfolio en una categoría diferenciada y clave de tu web.
Además de ayudarte de tu página web, también puedes atraer a posibles clientes a solicitar tus servicios con un plan de marketing para fotógrafos en redes sociales. Se trata de una forma de llegar a mucho público, especialmente si haces publicidad en Facebook o Instagram Ads. Un público al que puede gustarle mucho tu forma de trabajar y ver la fotografía y que de otra manera puede que no conocieran nunca tu trabajo. ¡Ha llegado la hora de aprovechar todos los recursos que tienes a tu alcance para promocionar tus servicios!
No solo te puede ayudar la creación de contenido de calidad, una marca personal o estar presente en las redes sociales. Ofrecer descuentos a los usuarios que repiten con tus servicios es una forma de fidelizar clientela. Se trata de entender que un cliente satisfecho puede ser un cliente para toda la vida.

Captación de clientes para fotógrafos

La captación de clientes para un fotógrafo es el recorrido que hace su cliente potencial desde que conoce el negocio hasta que se realiza la primera fotografía. ¿Quieres aumentar el número de clientes de tu negocio de fotografía, pero no sabes cómo hacerlo? A continuación te ofrecemos las claves para ver como los usuario te eligen como fotógrafo para sus ocasiones más especiales. Antes de nada tienes que tener claro a qué público tienes que dirigir tu estrategia de marketing para conseguir captar nuevos clientes.
Realizar colaboraciones, invertir en publicidad offline y online, crear una página web, utilizar un portfolio o un blog corporativo, estar presente en las diferentes redes sociales son algunas de las herramientas que te pueden ayudar a sumar nuevos clientes en la cola de tu negocio de fotografía.

Gestión de redes sociales para fotógrafos

El marketing en las redes sociales ha generado una mayor exposición en el mundo de los negocios. Las plataformas sociales se han convertido en el canal perfecto para la adquisición y retención de clientes. Además, ofrecen la posibilidad de crear una comunidad de seguidores alrededor de tu propia marca de fotografía.
Convierte tus perfiles en las redes sociales como Instagram o Pinterest en tus portfolios, de este modo actuarán como una ventana para difundir tus trabajos. Mientras, Facebook y Twitter, en cambio, son perfectas para crear enlaces hacia tu página web y viralizar tu contenido, aunque debes tener en cuenta que la segunda tiene un fuerte componente de inmediatez
Seguro que ahora te preguntas como gestionar tu presencia en Instagram, Twitter, Pinterest o Facebook. Comienza sorteando una sesión fotográfica gratuita en tus redes sociales. Los concursos y sorteos son una buena forma de aumentar tu número de seguidores y conseguir leads. Invierte todos tus esfuerzos en tus clientes compartan tus fotografías en las diferentes plataformas, ya que si tus clientes publican tus fotos en sus redes sociales y te mencionan, tu trabajo llegará a muchos más seguidores y ganarás más visibilidad.
Pide a tus clientes satisfechos que dejen una reseña sobre tus servicios con el objetivo de mejorar tu reputación en la red. Concretamente, el 90% de los consumidores afirma que las reseñas positivas sobre una marca influyeron en su decisión de compra. Facebook es el segundo lugar, después de Google, donde los usuarios suelen leer reseñas, así que, asegúrate de que aquellos clientes que hayan quedado satisfechos con tus servicios dejen un comentario.

Posicionamiento orgánico SEO para fotógrafos

¿Quieres posicionar tu negocio de fotografía en las primeras posiciones de los principales buscadores para conseguir más clientes pero no sabes cómo conseguirlo? Antes de nada, debes saber que el posicionamiento orgánico en la red necesita tiempo para empezar a ver resultados. El primer paso es hacer un auditoria del proyecto, es decir conocer en qué situación se encuentra nuestra página web o blog especializado en fotografía. Un paso que se resumen con el análisis de la visibilidad orgánica del proyecto y de la evolución de los enlaces.
Recuerda, no solo debes analizar tu empresa, si no también es importante que pongas la vista en tu competencia y en tu público objetivo. Optimiza tus imágenes, colocando las palabras clave en los títulos con el uso de textos alternativos. Esto ayudará a posicionar tu contenido ya que mejorarás el SEO para las imágenes o fotografías. Pero, ¿para qué utilizar estas estrategias? Se trata de una forma de dar más opciones a que las personas interesadas en tus servicios te encuentren a través de los principales buscadores, como Google.
Crear contenido de calidad y enfocando cada fotografía en una temática determinada, te ayudará en cada momento a escoger las palabras clave adecuadas que quieres posicionar. No olvide, facilitar la tarea al visitante de tu web: crea una estructura lógica y funcional de todos tus contenidos.
Y recuerda que una velocidad de carga lenta es uno de los factores que más puede perjudicar a tu página web a la hora de posicionarse en las primeras posiciones de los principales buscadores. El motor de búsqueda puede saber el tiempo de carga de tus fotografías. Si es demasiado grande la página tardará mucho en cargar, y eso le restará valor a tu web y a tus fotografías. No tiene sentido que muestres fotografías de 2MB y una calidad exagerada. Por último, no olvides medir los resultados de tus estrategias SEO para fotógrafos.