Marketing digital para empresas constructoras

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Marketing para empresas constructoras

¿Sabes que es el marketing digital? Es el conjunto de estrategias y planes que ponemos en marcha, como equipo de marketing y publicidad, procurando a tu empresa, por ejemplo, un buen posicionamiento web en los diferentes buscadores de internet y/o abundante aparición de tus servicios empresariales en webs y redes sociales.

El marketing digital de cualquier servicio se ha convertido en un auténtico trabajo que requiere conocimientos especializados y profesionales. Esto ocurre porque, actualmente, la información nos llega fundamentalmente a través de páginas webs, correo electrónico, redes sociales y demás.

Sabemos lo complicado que resulta promocionarse en el mundo de la digitalización, más aun cuando de una empresa constructora se trata. Resulta que el sector de la construcción, y todo lo relacionado con la compraventa y el alquiler de la vivienda, es el que más dificultades presenta a la hora de anunciarse de manera digital. Esto se debe a ser un ámbito profesional saturado tanto por la demanda (de necesidad de construcción de viviendas) como, al mismo tiempo, por la carencia (de fondos económicos para ello).

El marketing digital enfocado para una empresa constructora no puede tratarse de la misma manera que otras industrias como la edición de libros o una marca de ropa. A este tipo de empresas puede que le sea muy útil su promoción publicitaria a través de redes sociales como Instagram o Facebook; en ellas, los potenciales clientes suelen ser prácticamente toda la población conectada a dichas redes.

En cambio, el enfoque publicitario para una empresa de construcción es conveniente realizarlo a través de otras alternativas, las cuales se realicen a través de otros medios como LinkedIn, donde se encuentran muchas empresas y entidades públicas que precisan materiales de construcción (entre otras necesidades). O bien enviando publicidad online mediante correo electrónico, por ejemplo, directamente a empresas que sean clientes potenciales de la empresa constructora.

De manera que para que tu empresa constructora cuente con un buen marketing digital, lo primero que debemos considerar es el tipo de público al que quieres dirigir la pubiblicidad. Lo que es más importante de lo que imaginas, pues tener claro cuáles son nuestros clientes potenciales nos facilitará en gran medida el tipo de publicidad que decidamos. Dicho de otra manera: saber a quién dirigirnos nos facilita el trabajo promocional, porque adaptamos las características publicitarias a un perfil determinado. De ese modo, el receptor siente que sabemos lo que necesita y le agrada de manera considerable; esto aumenta notablemente nuestras posibilidades de ganar más clientes.

Captación de clientes para empresas constructoras

Ampliar la cartera de clientes de nuestra empresa es la meta y el objetivo más importante que nos marcamos. Es algo que conseguiremos partiendo de un buen plan publicitario, como ya se ha explicado. Para ello es imprescindible que hagamos uso de internet, pues es el medio idóneo para promocionar nuestra empresa.

Así, en primer lugar, nos procuraremos una página web y/o un blog donde expongamos nuestros talentos y servicios. A partir de lo básico daremos comienzo a una mayor promoción logrando un buen posicionamiento SEO y ampliando nuestro espectro publicitario a todos los medios que hayamos considerado oportunos trazando nuestro plan promocional.

Marketing digital empresas constructoras

El marketing online, por lo que venimos viendo, se centra en la publicidad de tu empresa y tus servicios a través de las posibilidades que nos ofrece el ámbito online. Es decir, debemos acudir al uso del mundo telemático e internauta para dar mayor popularidad a nuestros servicios.

El mundo actual funciona de este modo; si no te encuentras subido al carro digital, no existes para el mundo. Es una realidad dura y que se acrecienta cada día más. Ya no funciona la publicidad a la vieja usanza, sino que necesitamos promocionar digitalmente nuestros servicios y extender nuestra red de contactos a la comunicación telemática.

¿Qué quieres promocionar?, ¿cómo?, ¿dónde?, ¿a quién?, ¿a través de una web o un blog?, ¿mediante redes sociales como LinkedIn, Youtube, Instagram…? Eso, entre otras muchas otras posibilidades. Para llegar a conocerlas todas y usarlas adecuadamente contamos con auténticos expertos en la publicidad en el mundo de la construcción y adaptamos todo a nuestras necesidades y pretensiones.

Como ya hemos comentado anteriormente, debes considerar que los clientes del sector de la construcción consultan muchas webs y posibilidades antes de decidirse por una: comparan precios, calidad, beneficios y demás. Esto nos lleva a que el proceso de compra en el ámbito profesional se alarga considerablemente, lo que nos conduce de vuelta a investigar cómo proporcionar nuestros servicios para que el cliente se decida por ellos y no por la competencia. Nuestra campaña publicitaria ha de ser simple y segura de sí misma, mostrándonos flexibles ante las necesidades del cliente.

De manera que el marketing digital/online para tu empresa constructora debe abarcar un amplio espectro de caminos publicitarios (todos los posibles) dentro del mundo digital, con la finalidad de convencer y agradar a los clientes o potenciales clientes. Para ello, lo primero que debemos hacer es plantearnos una serie de objetivos factibles de alcanzar a corto-medio plazo, e ir avanzando poco a poco hasta que alcancemos la meta deseada.

De lo que podemos darnos cuenta es de que la publicidad digital es muy relevante en estos tiempos. Quienes no están a la vanguardia de la innovación, incluso en materia publicitaria, se quedan desgajados de la posibilidad de evolucionar. Además, no se benefician de una serie de ventajas de esta manera de promocionarse:

a. Aumentar su visibilidad para llegar a más personas, lo que proporciona más clientes.

b. Adquirir mayor agilidad en cuanto a publicidad de servicios de la empresa. Esto ocurre porque el marketing digital nos permite estar a un simple clic de cualquier cliente potencial. Eso, además, nos facilita acceder a mayor clientela.

c. Es más barato que la publicidad tradicional porque el uso de webs, blogs…, en definitiva, de internet, no acarrea el mismo coste que anunciarse en paneles de carretera o en establecimientos, por ejemplo.

d. También es realmente efectivo. Nos permite dejarnos conocer por todas aquellas personas que se encuentren interesadas en contratar servicios para la construcción y, asimismo, por quienes tengan algún tipo de relación con este sector.

e. Mayor involucración en todas las campañas publicitarias que llevemos a cabo. Esta característica es lo que nos permitirá dar un tratamiento personalizado desde el mismo momento en el que demos comienzo a la ejecución del plan promocional.

f. Publicidad personal y arraigada directamente a nuestra marca empresarial, que no dejará lugar a dudas acerca de quiénes somos y qué ofrecemos a nuestros clientes.

Plan de marketing para empresas constructoras

¿Cuál es la importancia del plan de marketing digital en todo este entramado? Es nuestro punto de partida, porque en él asentamos los pasos a seguir y las bases sobre las que nos apoyaremos para ejecutar todo nuestro trabajo publicitario beneficioso para la empresa constructora.

El plan de marketing es el que nos marca el camino a seguir, pues en él planteamos los objetivos que queremos alcanzar, en el periodo de tiempo que establezcamos y cómo queremos hacerlo. En otras palabras, el plan de promoción recoge todos los pasos que vamos a seguir o, dicho de otro modo, las estrategias de marketing por las que nos hemos decantado y el tipo de marketing digital que vayamos a realizar.

Aquí es donde nos preguntaremos qué mejoras queremos hacer en nuestra página web o blog si los hubiera, sino nos plantearemos crearlos. También delimitaremos el perfil del público receptor para llegar a más potenciales clientes, lo que nos marcará el camino para que elijamos la estrategia promocional más apropiada para nuestro proyecto publicitario.

¿En qué nos ayuda el plan de marketing digital y online? Es el punto de apoyo que nos permitirá:

– Tener claros y presentes los objetivos de la empresa constructora.

– Tener recogida la información que recopilemos acerca de la competencia y, de esta manera, investigar nuevas ideas para mejorar lo que ya estés desarrollando.

– Marcarnos metas a corto-medio y medio-largo plazo para priorizar los aspectos más importantes y lo que hemos de mejorar de manera más inmediata.

– Flexibilidad, porque podemos modificarlo según nos convenga a medida que lo vayamos desarrollando y veamos que son necesarias mejoras.

– Aumentar nuestra eficacia de trabajo, ayudándonos tanto a evitar como a corregir errores en todas las tareas que estemos llevando a cabo.

Podemos comprobar que el proyecto publicitario nos ayudará a gestionar de forma meticulosa y minuciosa nuestra organización en la ejecución del marketing digital. Todo esto con el objetivo inicial de hacer un trabajo bien hecho.

Además, en nuestro plan podemos marcarnos cuatro esenciales pasos como estos:

1º. Hueco publicitario. Lo primero es hacernos hueco en el mundo online y conseguir una buena posición en los buscadores de internet.

2º. Interés consciente. Debemos enganchar al mayor número de receptores de nuestra publicidad, de manera que quieran contactar con nosotros para recibir más información. En este momento, el potencial cliente decide ir más allá del mensaje publicitario porque requiere nuestros servicios y debemos aprovechar esta necesidad.

3º. Necesidad de adquisición. Es el momento en el que el cliente se plantea qué necesita de nuestros servicios y por qué los necesita. Es el momento de mostrarle nuestros conocimientos expertos en el sector de la construcción para hacerle sentirse seguro del trabajo que podemos hacer.

4º. El momento de la decisión. Llega cuando el cliente potencial se convierte en cliente porque decide que quiere nuestros servicios y nos contrata.

Como vemos, el proyecto publicitario engloba todo el proceso que va desde el mismo instante en que teorizamos acerca de cómo vamos a expandir nuestro negocio hasta el final, indicando cómo convertir los receptores de nuestra publicidad en clientes.

¿Cómo quieres promocionar tu empresa constructora?, ¿a quién quieres llegar?, ¿qué servicios quieres vender? Estas y otras muchas preguntas son las que debemos hacernos para conseguir idear un adecuado plan de marketing y ejecutarlo paso a paso desarrollando las estrategias de marketing que decidamos de manera online y digital. Así, conseguiremos sacar el máximo partido al marketing digital y online para que la empresa constructora progrese y amplíe su cartera de clientes.

Posicionamiento web SEO para empresas constructoras

¿Qué es el posicionamiento web SEO? Recoge una serie de estrategias que facilitan y agilizan la aparición de una empresa en los buscadores de internet. Este método promocional procura que nuestro trabajo aparezca en las primeras posiciones cuando se realicen búsquedas relacionadas con nuestros servicios.

¿Para qué sirve y por qué es relevante en nuestra campaña publicitaria? Su utilidad estriba en que, al aparecer en las primeras posibilidades, nuestros servicios se encontrarán entre aquellos que el cliente potencial comenzará por tener en cuenta para sus necesidades.

Publicidad para empresas constructoras

La publicidad para cualquier tipo de empresa y servicio es una parte fundamental para hacer prosperar el negocio. ¿Por qué? Se debe a que una buena campaña de promoción, haciendo uso de todos los medios a nuestro alcance, nos garantiza llegar a mayor número de clientes potenciales. Esto es solo el comienzo, pero algo estrictamente necesario que nos ayudará a aumentar el negocio.

Estrategias de marketing para empresas constructoras

¿Qué son las estrategias de marketing? Son el conjunto de vías a nivel digital y online que se han considerado y a través de las que se promocionan los servicios de una empresa constructora.

Las estrategias de marketing son diversas; ahora bien, entre ellas debemos elegir, en primer lugar, las más adecuadas para la empresa constructora. A partir de ahí podemos innovar y mejorar la campaña publicitaria digital y online adaptándola cada vez más al público receptor y escogiendo particularmente aquella estrategia promocional que funcione mejor.

¿Qué estrategias publicitarias son las más adecuadas? Son muchas, pero una de las más efectivas puede ser crear un modelo publicitario que nos permita estar en contacto directo con los receptores y clientes de dicha propaganda. En este caso, el trato personalizado a todo aquel que quiera obtener más información, además de la presentada en el mensaje publicitario, ayudará a los potenciales clientes y clientes a sentirse más cómodos y seguros con nuestros servicios.

¿Qué importancia tienen las estrategias publicitarias? Es relevante, porque gracias a ellas captaremos más clientes o no. El carácter flexible de nuestro plan de trabajo publicitario nos permitirá ir adaptándonos a las necesidades pertinentes en cada momento. Es, por ello, requisito ineludible que podamos acudir a más de una estrategia de marketing; de este modo, si una estrategia no funciona recurriremos a otra de momento y, así, conseguiremos alcanzar los objetivos que nos propongamos.