Marketing digital para doctores

Si quieres aumentar tu número de pacientes como doctor, déjanos tus datos y te explicamos cómo

Desarrollamos estrategias para captar nuevos clientes para doctores de todas las especialidades en toda España. Sabemos encontrar los clientes que te interesan.
Te ayudamos en todo el proceso.
Nunca nos rendimos, nunca nos acomodamos.

Posicionamiento SEO

Consigue contactos de clientes potenciales para tu centro médico

Solicita un informe de situación

Sin compromiso te decimos en qué estado te encuentras. Recíbelo en menos de 24 horas.

Contacta con nosotros para empezar tu plan

¿A qué estás esperando? Prueba algo diferente.

¿Quieres recibir un presupuesto personalizado?

Responsable del fichero: Safe Marketing Online, S.L. Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Comunicación para doctores

La comunicación debe ir más allá. No solo debe basarse en mostrar la oferta sino que lo verdaderamente importante es explicar el proyecto del centro, de manera que el cliente pueda entender la oferta mostrada.

Trabajar en un centro médico debe ser algo gratificante no solo para los doctores y el resto del personal sino también para los pacientes. Es primordial que el asesoramiento dado facilite al paciente el modo de elegir al doctor. De esta manera, recordar al paciente sus citas e invitarle a suscribirse a su canal o su boletín de newsletter a través del correo electrónico son otras formas de comunicación entre doctores y pacientes que tengan una web de su centro médico.

¿Sabías que una buena comunicación es fundamental? Esto significa que una pésima comunicación puede hacer que tus proyectos caigan en el vacío y no consigas el objetivo deseado. Está demostrado que muchas veces los problemas no vienen porque el profesional haya realizado mal sus funciones, sino porque la comunicación, en este caso, con el paciente no ha sido suficientemente adecuada y ha dado lugar a múltiples malos entendidos.

Publicidad para doctores

La publicidad en el campo de los doctores va en aumento. Gracias a las nuevas tecnologías podemos avanzar a pasos agigantados en este terreno. A pesar de que las inquietudes de los doctores cambien, la publicidad de mercado siempre va a ser fundamental para darles visibilidad.

Cada vez son más los centros médicos que utilizan las redes sociales para estar activos en el mercado digital. Si tu meta es atraer nuevos pacientes, publicítate en las redes a través de una cuenta de Facebook, Instagram o LinkedIn, ya que hoy en día es prácticamente imprescindible.

Otras maneras de dar publicidad a tu centro es abriendo un blog en el que podrás hablar de las experiencias de tu día a día en la consulta del centro médico. Ese cuaderno de bitácora puede darte a conocer ante más público y además la posibilidad de situarte en una buena posición web.

La publicidad convive con nosotros y nos acompaña de manera diaria. Antes, una buena publicidad podría verse en una marquesina de autobús, pero en la actualidad, simplemente con una conexión llegamos a ver infinidad de anuncios que acaparan toda nuestra atención y que, la mayor parte de las veces, consiguen el efecto deseado. Si, por ejemplo, un doctor quiere promocionar que en su clínica privada se están haciendo unos descuentos o que se permite la financiación de los costes de los tratamientos, el cliente seguramente concretará una cita previa en ese centro médico.

Plan de marketing para doctores

La elaboración de un plan de marketing para aumentar los pacientes en las consultas de un centro a veces no resulta fácil. En los tiempos que corren, el marketing debe estar acorde con la demanda del paciente. De esta forma, te ofrecemos un modelo de planificación de marketing médico que cuenta con estrategias que te ayudarán a darte visibilidad frente a la competencia y, por tanto, a conseguir mayor número de pacientes.

En primer lugar, tienes que realizar un análisis completo de la situación que se vive en el mercado. Es importante no olvidar los objetivos de negocio.

La otra parte que no podemos olvidar es la económica. Por eso, la elaboración de un presupuesto del plan de marketing es de vital importancia y debe estar muy bien enfocado a tu centro médico.

Estrategias de marketing para doctores

¿Cuáles son las mejores estrategias para aumentar el número de clientes en los centros médicos? Lo más importante es que todos reúnan las mismas características.

Hay que tener muy en cuenta que los pacientes pueden llegar a hacerse muy exigentes, por lo que las estrategias deben estar totalmente actualizadas. Un paciente que esté buscando una clínica donde pueda someterse a unas determinadas pruebas no va a conformarse con la primera búsqueda que realice, sino que indagará más en profunidad hasta encontrar algo que realmente sienta que le merece la pena.

Como ya sabes, gracias al análisis de mercado puedes saber con detalle a qué tipo de público debes enfocar tu estrategia. ¡Ahora ya sabes cómo dirigir tus estrategias!

Captación de clientes para doctores

El gran objetivo de los doctores es, sin duda alguna, captar pacientes. Para que esto suceda, es necesario implantar estrategias de captación de esos pacientes. Para empezar, puede hacerse un estudio de la zona donde vaya a estar ubicado el centro médico, para ver qué necesidades predominan. Por ejemplo, no es lo mismo un centro de salud en un barrio donde son mayoría las personas jóvenes que un pueblo, donde el perfil de la población suele ser de edad más avanzada.

Te preguntarás cómo se puede realizar esto. Pues muy fácil. Existen métodos de análisis que nos ayudan a conocer con gran precisión los datos necesarios. Un vez hecho esto, conoceremos mejor las necesidades de un determinado grupo de futuros pacientes y podemos estar mejor posicionados.

Entonces, ¿cómo puede un doctor llegar a un gran número de pacientes? En la era digital, en la que todos usamos a diario nuestro teléfono móvil, es mucho más sencillo darnos a conocer. Ya sea a través de redes sociales, de plataformas e incluso de aplicaciones específicas.

Y ¿cómo podemos dar mayor visibilidad a nuestro negocio para que se hable de nosotros? ¿Cómo nos acercamos al cliente? En el caso de los doctores que buscan una captación de clientes, hay que tener en cuenta que esto puede llevar algún tiempo. Es mejor ir creciendo poco a poco que tener una clientela muy elevada que después, al no saber cuidarla, se llegue a perder.

El centro o consulta donde estemos empleando estas estrategias también debe estar muy bien atendido, es decir, no solo importa que la captación de pacientes sea eficaz, sino que además se debe cuidar mucho el lugar de trabajo. La imagen que demos sin duda va a repercutir para bien o para mal en los clientes, y si estos ven que el centro es idóneo y que cumple con sus expectativas, le darán más publicidad. Y como dijimos anteriormente, la comunicación es el hilo conductor y la mayor herramienta para que un negocio funcione eficazmente.

Podemos buscar anunciantes que nos den a conocer e incluso promocionarnos por medio de las tradicionales tarjetas de visita. Además, es muy importante cuidar la imagen del negocio, por ejemplo trabajando bien los letreros de la fachada del local y el aspecto del interior de las instalaciones.

Marketing online para doctores

¿Hacia qué tipo de público se dirige mi estrategia de marketing? La Medicina avanza y los pacientes son cada vez más conocedores de las patologías gracias a las nuevas tecnologías, ya que con solo una búsqueda en internet pueden saber bastante acerca de un diagnóstico. Esto conlleva muchos inconvenientes, ya que sugestiona a los pacientes, algo que no es deseable.

¿Qué necesitan los pacientes? Los pacientes necesitan sentirse protegidos y, ante todo, seguros con su doctor. Cuanto más específica sea la oferta, mejor, ya que los pacientes buscan siempre algo que sea muy concreto y fácil de entender.

Los pacientes necesitan utilizar servicios médicos y van a estar en contacto con su centro médico en numerosas ocasiones a lo largo de la vida. Por lo tanto, un buen marketing online para doctores comienza dando una buena impresión del negocio. Comunicare conoce todas y cada una de las mejores técnicas para conseguir esto y por eso te ofrecemos los mejores servicios, además de enseñarte cómo los comentarios y valoraciones adquieren un papel muy importante en el modo en que los clientes ven tu negocio.

Posicionamiento SEO para doctores

En Comunicare podemos ayudarte a crear una buena campaña de marketing. Podemos ofrecerte las mejores herramientas para que tu web esté entre las primeras posiciones y cuente con un gran flujo de visitas. Te conviene contar siempre con la colaboración profesional de expertos en la materia, ya que es muy importante que los contenidos que se publiquen sean de calidad. No te merece la pena buscar los servicios de personas que no tengan la experiencia necesaria en el sector porque acabarás teniendo trabajo doble. Existen muchos profesionales muy cualificados que pueden hacer de tu negocio el mejor de los todos.

Cuando una clínica médica quiere emplear una estrategia SEO ha de tener en cuenta, al menos, tres puntos claves:

– SEO on page: Muy útil para manejar contenidos de una web y lograr que aparezca en los primeros lugares de Google, que cuenta con un mecanismo que analiza el valor de un contenido concreto para que pueda posicionarse mejor. Al poner una palabra concreta en el buscador, si este analizador de Google detecta que es de calidad, lo vamos a ver en las primeras posiciones web.

– Los materiales gráficos también son de vital importancia, ya que generan mucha confianza y hacen la web mucho más agradable para el cliente. Una imagen acompañada de un buen texto dice más que un simple texto incoherente y mal redactado. Los sitios web han de tener un aspecto dinámico, atractivo y a la vez elegante que cumpla con todas las expectativas del cliente.

Cuando un paciente quiere buscar una clínica para realizarse una pruebas médicas, introduce el texto clave en el buscador, y accederá a alguna que se encuentre en las primeras posiciones. Hará una inspección a lo largo de la página web y, siempre que esta no resulte aburrida, permanecerá en ella un determinado tiempo.

Continuando con la importancia de la parte estética, un buen logo resulta algo necesario. Un posicionamiento web SEO para doctores no resultará muy eficaz si cuenta con malos gráficos y su logo (carta de presentación en muchas ocasiones) no resulta vistoso y no dice nada. Contar con un buen diseñador de logotipos es clave. No cualquier diseño resulta suficientemente apto o, tal vez, es el más apropiado. Habrá que hacer una investigación precisa acerca de lo que se quiere plasmar en el logotipo. Siendo para doctores, lo propio será basar los diseños en ilustraciones que hablen sobre todos los temas relacionados con la Medicina, es decir, centros médicos, consultas, seguros médicos, etc.

– Linkbuilding: Esto quiere decir crear unos enlaces de gran calidad para poder dirigir a los clientes al espacio dedicado a los servicios médicos que se ofrecen en la consulta. De esta manera el paciente va a permanecer en la web. En Comunicare te ayudaremos a construir esos excelentes enlaces que tanta relevancia darán a tu web. Estos enlaces no solo redirigen a la propia página, sino que pueden enlazar a páginas externas que tengan que ver con nuestro negocio y aporten información importante a los pacientes que busquen un centro médico o con otra información relevante y de interés para nuestros clientes.

Es en este apartado del posicionamiento SEO donde también damos especial importancia al redactor de contenidos o a la figura del copywriter. Un buen copywriter sabrá escribir en unas líneas una gran estrategia de ventas para que entre por los ojos al cliente.

El copywriting se ha convertido en una de las herramientas SEO imprescindibles para el buen funcionamiento y la eficacia de un negocio. En Comunicare podemos asesorarte acerca del copywriting y, además, ofrecerte los mejores servicios para que tu consulta cuente con un buen profesional del copywriting.

En resumen, en Comunicare somos expertos y te aportaremos todos los recursos que necesites para que tu negocio relacionado con la Medicina tenga las mejores críticas y la mejor posición en la web y que sus contenidos sean de gran calidad.

La época que estamos viviendo es la era de la tecnología. Los tiempos van avanzando y nosotros con ellos, por eso no podemos quedarnos estancados y tenemos que seguir innovando y revolucionando el mundo del marketing digital. Tienes que contemplar el mundo de la publicidad digital como una ventana de posibilidades que generan grandes beneficios a tu negocio médico.

Aprovecha lo que en Comunicare podemos ofrecerte para que tu negocio sea único y resalte entre todos los demás. ¡No pierdas el tiempo buscando estrategias que no te llevarán a ningún sitio!