Marketing digital para espacios de coworking

¿Quieres llenar esos puestos vacios? ¿Conseguir lista de espera?

Estrategias de captación de coworkers multicanal para espacios de coworking ambiciosos.
Te ayudamos en todo el proceso.
Nunca nos rendimos, nunca nos acomodamos.

Estrategias y planes de marketing digital para coworkings que no quieren ni un espacio libre

Solicita un informe de situación

Sin compromiso te decimos en qué estado te encuentras. Recíbelo en menos de 24 horas.

Contacta con nosotros para empezar tu plan

¿A qué estás esperando? Prueba algo diferente.

¿Quieres recibir un presupuesto personalizado?

Responsable del fichero: Safe Marketing Online, S.L. Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Marketing para coworking

Los espacios de coworking son lugares vivos, llenos de actividad y trabajo un grupo. En definitiva, se trata de un lugar en el que varias empresas conviven y trabajan en el que las instalaciones y servicios que se prestan juegan un papel fundamental. Pero, ¿los coworking necesitan emplear estrategias de marketing? La respuesta es sí: el marketing para coworking es necesario, ya que algunos de los grandes retos para los gestores de espacios de coworking es correr la voz, atraer a nuevos miembros con el objetivo de crecer su comunidad y sus ingresos.
Realiza un estudio de mercado, crear y promover la imagen de tu marca, mejorar tu visibilidad online, trabajar el posicionamiento orgánico, anunciarte en portales y plataformas especializadas son algunas de las directrices que tienes tu coworking debe seguir para conseguir un mayor tráfico de empresas en el espacio. Además es importante cuidar las instalaciones, ofrecer videos de los servicios que proporciona o presentar al personal que trabaja en el espacio.
Pero antes de implantar ninguna estrategia de marketing es importante que conozcas a tu público objetivo. Concretamente, ¿qué tipo de empresas son las que están buscando tus servicios? Por esto, es fundamental conocer los gustos, inquietudes y necesidades de tu target. Desde este momento conocerás que es lo que buscan las empresas en un coworking y podrás comenzar a mejorar el tráfico de empresas en tu espacio de trabajo colectivo.
Sin duda, la unión de las técnicas de marketing online y offline es una buena estrategia. Esto te ayudar a llegar, tanto a los clientes potenciales que usan habitualmente la red, como los que no. A continuación te damos las claves para dar a tu negocio de coworking una imagen potente que te ayude a captar cada vez más empresas con ganas de trabajar en su espacio.

Marketing offline para coworking

El marketing en la red está dejando de lado el marketing tradicional. Pero es fundamental llegar a aquellos clientes que no se encuentran en la red. Por lo que las herramientas de marketing fuera de la red, también nos ayudaran a potenciar nuestro espacio dedicado a las empresas. ¡No olvides estar presente tanto en la red como fuera de ella!

Marketing online para coworking

La presencia de los coworking ha revolucionado la forma de trabajar de las empresas. Hasta hace poco no existían, y las pequeñas empresas o stratups se veían obligadas a invertir grandes sumas de dinero para poder desarrollar su trabajo en un lugar físico. Es por esto, por lo que los coworking o espacios de trabajo colectivo han revolucionado el mundo empresarial. Pero para que nuestro negocio tenga el éxito que se merece es necesario que implantemos una serie de estrategias de marketing online.
Crea una web propia de tu espacio, esta será el lugar de aterrizaje y escaparate de tu coworking, además del sitio donde consultar los precios y servicios, descubrir tus instalaciones, conocer tu comunidad, los perfiles profesionales de tus clientes e información en general. También es fundamental la creación de un blog para mantener informados a tus clientes potenciales sobre las últimas novedades del sector y, sin lugar a dudas, la base de toda comunicación. Por lo tanto, tu blog será la voz y el alma de tu coworking. También te ayudara a Donde dar a conocer los miembros de la comunidad, sus proyectos, las relaciones y vivencias en el espacio, las novedades, las promociones, los eventos, todo el contenido. Pero recuerda, los contenidos del blog deben ser la fuente principal con la que alimentar los canales sociales.
Por último, no olvides la importancia de las redes sociales en tu coworking. Las redes sociales son una excelente oportunidad para dar a conocer tu negocio y crear tu propia comunidad online. Pero una mala gestión de las redes sociales nos llevara todo tu plan de marketing al fracaso. Por ello, es fundamental que mantengas activos y actualizados tus perfiles, escuchando y manteniendo una buena comunicación con tus clientes actuales y potenciales.

Coworking para empresas

Los gestores de espacios de coworking para empresas se enfrentan al reto de vender su espacio con el objetivo de atraer nuevas empresas a su negocio, además de hacer crecer su comunidad y sus ingresos. Las estrategias de marketing para este tipo de espacios de trabajo deben orientarse a las empresas que lo forman y a sus aspiraciones. Pero, ¿cuál es el objetivo de implantar estrategias de marketing online en nuestro coworking? Nos proporcionan más clientes, un aumento de la visibilidad y mayor crecimiento.´
La primera estrategia será poner en marcha una serie de eventos para promocionar tu marca y tu imagen. Esta es una de las mejores formas para atraer nuevo miembros, ya que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el espacio, interactuar con el resto de miembros de tu comunidad en persona. Un trato mucho más cercano, que cuando lo haces a través de un video en la página web de la empresa. Esta estrategia está ligada a la oportunidad de establecer alianzas con organizaciones ya asociaciones. La cooperación y alineación del mercado será muy beneficiosa para nuestro coworking. No olvides hacer una lista con invitados VIP, para dar a conocer tu espacio. ¡Recomendamos que os acerquéis a la prensa y los bloggers locales y les invitéis a todo lo que ocurra en vuestro espacio!
¡Regala tu espacio a aquellos que no te conocen! Por un lado, los días de coworking gratis son una excelente manera de dar a aquellos que aún no son miembros de espacio la oportunidad de interactuar con las instalaciones, los miembros y experimentar el valor del coworking de primera mano. Sesiones libres que pueden llenar tu espacio en los días o temporadas bajas. Recuerda establecer un límite de días gratuitos para evitar a aquellas personas que buscan aprovecharse de tu negocio. Por otro lado, también puede beneficiar a tu espacio realizar meses temáticos. De este modo, podrás incorporar estos temas a la planificación de eventos, colaboración con la comunidad, además de establecer reuniones de expertos.
Por último, sin una política bien definida para las perspectivas de miembro, nunca conseguirás los mejores resultados de tus esfuerzos de marketing. Sé meticuloso y realiza un seguimiento de todas las consultas tanto digitales como en persona y da seguimiento a cada miembro potencial que encuentres.

Captación de clientes para coworking

La captación de clientes para coworking es el recorrido que hace tu cliente potencial desde que te conoce hasta que alquila tu espacio de trabajo. ¿Quieres aumentar el número de clientes en tu espacio y ver un mayor tráfico de empresas en tu coworking?
Antes de desarrolla una estrategia específica para captar nuevos clientes, debemos conocer cuáles son los perfiles de nuestro cliente potencial. Esto te ayudar a utilizar los canales adecuados para aumentar el tráfico en tu coworking. El siguiente paso es analizar tu negocio, conocer cuáles son tus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, mediante la ayuda del conocido análisis DAFO. Ya solo te queda decidir cuáles son las mejores estrategias para implementar en tu negocio. La unión entre optimización web, posicionamiento SEO, redes sociales, información de calidad y otros canales de marketing tradicionales ayudaran a tu coworking a atraer clientes nuevos. El desarrollo del contenido online es una forma fácil e inmediata de dar visibilidad a tu negocio.
Recuerda que en este tipo de negocios es fundamental dar a conocer cuáles son nuestros servicios e instalaciones. Los eventos y formaciones son el gancho perfecto para que tus clientes potenciales conozcan tu coworking a nivel presencial, sin tener que alquilar un espacio de trabajo. También puedes captar clientes, ofreciendo a las empresas que están interesadas en tus servicios la oportunidad de probar tu espacio de forma gratuita.

Publicidad para coworking

Si lo que buscas es fomentar la notoriedad de tu espacio de trabajo y ganar la mayor visibilidad posible de tu marca, utiliza la publicidad en tu coworking. La publicidad es un elemento clave a la hora de determinar el crecimiento, tanto en la captación de nuevos clientes como en la fidelización de los antiguos. ¡Así que ponte manos a la obra!
Para las empresas, no es una decisión fácil elegir donde se va a ubicar físicamente su negocio, además es una decisión que supone una inversión y afecta directamente en el rendimiento de la empresa. Si lo que quieres es alcanzar el éxito en tu negocio de convivencia de empresas son muchos los factores que hay que tener en cuenta, pero uno de los más importantes es la publicidad dentro de nuestro negocio. El objetivo de desarrollar un plan de publicidad para tu negocio es aumentar tu cartera de clientes y fidelizar los que ya tienes para transmitir seguridad en el futuro.
Comienza por anunciarte en los mejores medios en Internet, ya que una campaña de branding en la red es una buena idea para atraer nuevos clientes. Esta estrategia te ayudara a incrementar tu cartera de clientes, promocionar tu imagen de marca y transmitir seguridad, algo que es muy importante para las empresas que demandan tus servicios. En el mundo que vivimos resulta fundamental el uso de la publicidad en redes sociales para nuestro negocio. Esto es, impulsar nuevas acciones con Facebook o Instagram Ads. Estas herramientas te permiten lanzar campañas publicitarias en tu radio de acción y atacando directamente al público objetivo o clientes potenciales.
No dejes de lado los medios tradicionales, ya que la mejor fórmula para tener éxito en tus campañas de publicidad es la combinación de estrategias publicitarias tanto dentro como fuera de la red. Anuncia tu coworking en medios especializados del sector del comercio, empresas o incluso del interiorismo. También te ayudara a aumentar tu cartera de clientes el uso de los medios masivos, vallas o marquesinas para publicitar tu espacio.

Plan de marketing para coworking

El desarrollo de un plan de marketing para tu negocio de coworking te ayudara a dar a conocer tu local a clientes potenciales, introducir nuevos servicios de mercado, potenciar la visibilidad de tu coworking, luchar por posicionarte en las primeras búsquedas de los navegadores y diferenciarte de otros espacios que compiten contra el tuyo.
El primer paso que debes dar, es conocer a que público objetivo va a ir dirigido el plan de marketing. Esto es, conocer cuáles son las redes sociales, buscadores o páginas que utilizan para que este presentes en ellas. Es uno de las fases más importantes, ya que tienes que tener en cuenta ya que si no tus esfuerzos no obtendrán sus frutos. Pero no solo tienes que analizar a tu público objetivo, sino que también tienes que analizar la situación actual de tu empresa. La mejor forma es realizar un análisis DAFO, para conocer tus debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades.
El siguiente paso será definir los objetivos que quieres que tu coworking cumple. Es importante que sean claros, sencillos, realizables y que estén orientados a proporcionar soluciones tangibles a tu empresa.
Con la información anterior, podrás decidir cuales son los canales más aptos para captar la atención de tu target. Por un lado, a nivel offline puedes comunicarte a través de eventos, ferias promocionales, buzoneo, medios de comunicación masivos, visual merchandising, vallas publicitarias o incluso la propia imagen corporativa. Por otro lado a nivel online puedes elegir comunicarte a través de tu web, blog, newsletter o redes sociales, entre otros.
Ya solo te queda el último paso para completar tu plan de marketing para coworking, que es la evolución y cuantificación de resultados. Tener estos datos te ayudara a medir el éxito de tu plan, saber lo que ha funcionado y lo que no a la hora de implementar otro plan en el futuro.

Gestión redes sociales para coworking

Las redes sociales para un espacio de coworking se pueden convertir en nuestro mejor aliado aportando una mayor visibilidad a nuestro negocio. Esto es, establecer una vía de contacto directo con tus clientes, conseguir posibles colaboraciones, vender y mostrar al público tus productos, mejorar tu posicionamiento web o conseguir mayor tráfico hacia tu web son algunos de los aspectos en los que las redes sociales pueden ayudar a tu empresa. Las redes sociales son una plataforma fundamental para este tipo de espacios.
Antes de nada, debes conocer en que redes sociales se encuentra tu público objetivo y cuales son la más interesante para tu negocio. Merece la pena estar solo en una y hacerlo bien que estar en cinco y no atender ninguna como se merece. Para que tus acciones tengan buenos resultados es fundamental compartir contenido de calidad, como por ejemplo publicar videos de tus instalaciones en Instagram, compartir fotos de tus servicios en Facebook o actualizar tu perfil de Twitter con las últimas noticias del sector. Por un lado, crea una página en Facebook para darte a conocer, alcanzar nuevos usuarios y crear y dinamizar a tu comunidad online. Comunica todo lo que pasa en tu espacio y qué está haciendo tu comunidad, además de novedades, noticias de interés y eventos tanto para los seguidores coworkers como para potenciales usuarios y colaboradores. También es muy recomendable la creación de un grupo cerrado en esta red social. Por otro lado, Twitter, además del posicionamiento empresarial y de servirte para generar tu red de colaboradores, es una herramienta de comunicación ideal durante los eventos y actividades. Y por último, puede ayudarte a dar más visibilidad a través de sus imágenes y publicaciones. Instagram es la red social donde potenciar tu imagen de marca y en breve puede convertirse en la red social más utilizada. Es importante escoger imágenes de calidad, creativas, que guarden un estilo propio e idenficativo.
Recuerda lo importante que es mantenerte al día sobre las últimas noticias y temas de interés de tu comunidad. De esta forma podrás, mantener informados a tus coworkers, conocer qué necesitan y posicionarte como referente dentro de la comunidad. Las redes sociales son una forma revolucionaria de tener una mayor presencia y captación de clientes en Internet. Esta herramienta que nos ayudan a sacar el máximo partido a nuestra estrategia de marketing online. Además, pueden funcionar como un canal más de comunicación entre el profesional y sus clientes, para formar un equipo de trabajo eficiente.

Posicionamiento orgánico SEO para coworking

¿La página web de tu negocio no recibe las visitas que te gustaría? El posicionamiento orgánico en buscadores, más conocido como posicionamiento SEO, será tu mejor aliado para aumentar el tráfico en tu web y el aumento de la visibilidad de tu negocio.
Las primeras de estas medidas tienen que ver con el funcionamiento y configuración interna del sitio. Comienza por el uso de palabras clave en tu página web y continua por su diseño. Para posicionarte en las primeras posiciones de búsqueda en los principales navegadores tu sitio web tiene que hacer un buen uso de los títulos, un claro mapa de sitio, un diseño inteligente y responsive. Las redes sociales también juegan un papel fundamental en este ámbito, ya que nos ayudaran a hacer visible nuestra página. Recuerda que si en redes sociales no existes, para el resto del mundo tu coworking tampoco existirá.
No olvides registrar tu coworking en Google My Business. Si un no conoces esta herramienta, es un plataforma que nos ayudara a que el coworking aparezca cuando los usuarios busquen tu empresa o hagan una búsqueda relacionada con el sector, tanto en Google como en Google Maps. Herramienta que te ayudara a mejorar tu reputación online, ya que te permite invitar a tus clientes para que dejen tus valoraciones sobre tu espacio y aparezcan en la ficha de tu propia empresa de Google My Business. Además, para ganar posiciones en los resultados de Google, puedes introducir palabras clave de búsqueda en tu web. Con este pequeño truco, será más fácil que nos encuentren.
El último paso es analizar tus resultados para potenciar nuestros recursos. Programas como Google Analytics, te ayudaran a entender cómo llegan los usuarios a tu web y cómo se comportan dentro de ella. Además, podrás analizar de forma gratuita, qué contenido visitan con más frecuencia o dónde se encuentran aquellos usuarios que consultan tu web.

Reputación online para coworking

Mejorar tu reputación online, te ayudara a aumentar la visibilidad de tu coworking con tu marca personal. Pero, ¿cómo puedes conseguirlo? El cambio digital que hemos vivido en los últimos años ha hecho que las formas de comunicarse cambien de manera radical. Un cambio que afecta a las relaciones de empresario y cliente. Pero no olvides, que la relación personal sigue siendo una de las claves para que los clientes disfruten de los servicios que les ofrece nuestro espacio. La proliferación de estos espacios de trabajo y la voraz competencia que existe en el mercado actual ha hecho que los gimnasios tengan que buscar maneras de marcar la diferencia y ofrecer un valor añadido a sus potenciales clientes.
Seguro que ahora te preguntas, que es concretamente la reputación online. Se trata de la opinión que tienen los clientes sobre nuestro negocio. La suma de todas ellas es nuestra reputación y, por tanto, lo que el resto de usuarios podrán consultar sobre nosotros. Antiguamente, nuestra opinión la compartíamos con amigos, familiares o vecinos cercanos. Hoy en día, lo hacemos a través de internet, lo que supone que nuestro radio de influencia se amplía enormemente.
Tu reputación en la red juega un papel fundamental, ayudara a los clientes potenciales indecisos a decantarse por tu espacio o no. Pero no te olvides de gestionar los comentarios negativos, con el objetivo de crear una buena imagen de marca cada vez que los potenciales clientes investiguen en la red sobre nosotros.
Es fácil conocer la reputación online de tu negocio, ¿pero cómo podemos conocer nuestra reputación real? Basta con hacer encuestas a las empresas que trabajan en nuestro espacio o simplemente pararse a observar a la gente que convive en tu coworking.

Coworking Spain Conference

La coworking Spain Conference es un evento donde convergen personas interesas en esta nueva filosofía laboral que consiste en compartir un espacio de trabajo entre profesionales de distintos sectores, ahorrando costes y, al mismo tiempo, generando sinergias y apoyos entre los propios trabajadores.

Espacio de coworking

Un espacio de coworking es una oficina compartida en la que profesionales autónomos, teletrabajadores y empresarios se dan cita para trabajar y donde los gestores del espacio intentan conectar y crear oportunidades profesionales y personales entre y para sus miembros.