Marketing para comida

Si quieres aumentar el número clientes interesados en tus platos, déjanos tus datos y te explicamos cómo

Desarrollamos estrategias para captar nuevos clientes y proyectos para sacar el mayor partido a tus platos de comida. Sabemos encontrar los clientes que te interesan.
Te ayudamos en todo el proceso.
Nunca nos rendimos, nunca nos acomodamos.

Posicionamiento SEO

Consigue contactos de clientes potenciales para tu comida

Solicita un informe de situación

Sin compromiso te decimos en qué estado te encuentras. Recíbelo en menos de 24 horas.

Contacta con nosotros para empezar tu plan

¿A qué estás esperando? Prueba algo diferente.

¿Quieres recibir un presupuesto personalizado?

Responsable del fichero: Safe Marketing Online, S.L. Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Comunicación para comida

La comunicación, además de servir para mostrar todas las ofertas que existen, debe intentar ir más allá. Es de suma importancia explicar cuál es el proyecto que se pretende llevar a cabo, destacar todos aquellos aspectos que lo diferencian del resto y conseguir que los productos ofertados gusten al cliente.

Aprender estrategias de marketing para comida es fundamental para que todos los futuros clientes tengan una gratificante experiencia y sobre todo, exquisita. Es primordial un asesoramiento adecuado para contribuir a mejorar la calidad de los productos ofertados y sin duda, la comunicación va a ayudar a mejorar la imagen de ellos.

Publicidad para comida

Hacer publicidad para comida y conseguir un mercado mucho mayor puede parecer algo ya explotado al máximo, pero lo cierto es que no es así. En la actualidad hay muchos avances tecnológicos que permiten una enorme innovación en muchos aspectos, incluido este.

En el caso de las preferencias a la hora de elegir entre un tipo de comida u otro han cambiado en los últimos tiempos p,or eso la mercadotecnia tendrá que hacerlo también. No en vano es una forma de continuar creciendo en un futuro.

Existe mucha gente que ya no frecuenta los lugares a los que iba hace años para disfrutar de un buen plato de comida, ni tampoco va a los mismos espacios a comprar productos gastronómicos a los que acudía antaño. Por tanto es fundamental situarse en el lugar adecuado para que el cliente perfecto pueda localizarte fácilmente.

Hoy en día las redes sociales son las absolutas protagonistas del mercado por eso, si el objetivo es atraer a nuevos clientes, la mejor manera de promocionarse es a través de una cuenta de Linkedin, de Instagram o de Facebook. En la actualidad, abrirse una de ellas o mejor aún todas, es un requisito imprescindible para conseguir la mayor cantidad de publicidad.

La red social LinkedIn está destinada fundamentalmente a los profesionales que desean contactar con otros expertos y conseguir hacer buenos negocios. Una de sus mejores características es que permite la publicación de datos relevantes a la hora de publicitarse, como el nivel de educación, la experiencia laboral, recomendaciones y páginas web.

Por su parte, Instagram es una excelente aplicación para subir videos y fotos, ideal para dar publicidad a tu negocio mediante diferentes efectos fotográficos. Pero si hay una red social por excelencia en el mundo es Facebook, una aplicación que ofrece prácticamente todos los servicios que se puedan imaginar y donde es posible conectar con personas de todo el mundo, subir fotos y compartir vínculos y videos, algo que siempre viene muy bien a la hora de darse a conocer.

Y es que solamente con las redes sociales se consigue un abanico muy amplio de canales en los que es posible posicionarse. El marketing digital va a conseguir transmitir mucho mejor el mensaje que se desea. También es aconsejable crear un blog específico del tema en cuestión. Así se puede mantener contacto directo con todos aquellos que estén interesados en estos productos, además de poder ir informándoles sobre las últimas novedades y dar las últimas noticias relacionadas con la comida.

Plan de marketing para comida

Elaborar un plan de marketing para comida no es algo sencillo, pero lo que está claro es que debe estar presente entre tus acciones inmediatas si lo que quieres es dar a conocer tus productos a la mayor cantidad de personas. Para ello te vamos a ofrecer un modelo simplificado explicando en lo que consiste un proceso de planificación para lograr reforzar tu estrategia de mercado.

Lo primero que hay que hacer es realizar un exhaustivo análisis de tendencias y de situación dentro de tu campo. Hay que vigilar tanto la reputación con la que cuentas en las redes sociales como las presenciales. No hay que olvidar definir los objetivos del negocio y plantear una estrategia para poder ir cumpliendo las metas de cada uno de los segmentos.

Pero hay algo que no se puede olvidar y que es muy importante. Se trata del tema económico, es decir, de la elaboración de un presupuesto para conseguir el plan de marketing digital o presencial más adecuado dirigido a tu negocio.

Por último habrá que analizar todo el proceso del control del producto con ayuda de indicadores de gestión y con los resultados, a los que hay que añadir un plan de optimización de las acciones así como de innovación.

Es necesario crear valor sostenible que vaya más allá de la utilización de diferentes medios. Por eso es necesario contar con servicios de consultoría que puedan asegurar el cumplimiento de los objetivos y adaptar los mismos a los cambios del mercado.

Estrategias de marketing para comida

Si te preguntas cuáles son las estrategias que se pueden usar para aumentar el número de clientes que se decidan por tu comida, te adelantamos que son varias, pero que todas ellas tienen un denominador común: la claridad.

El marketing online para comida, la transformación digital, estrategias de marketing interno, crear una oferta verdaderamente actualizada y por supuesto, unas acciones bien claras, son las áreas que se encargan de realizar una perfecta estrategia de marketing y el objetivo es muy claro: conseguir un mayor crecimiento, más visibilidad y más clientela.

El marketing de atracción es otro punto a tener en cuenta. Conocido también como Inbound Marketing, se trata de una técnica que ha sido diseñada para que clientes potenciales se sientan atraídos por los contenidos de interés creados a partir de sus necesidades o de sus consultas principales como consumidores.

Sirve de mucha ayuda el manejo correcto de Big Data, un término que describe una gran cantidad de datos, tanto estructurados como no, que pueden extraerse para conseguir información. Gracias a ello, además de poder almacenar y procesar datos se puede recibir y disponer de toda la información mucho más rápidamente. Es decir, permiten saber el estado de cualquier promoción o el resultado de las estrategias seguidas de inmediato.

Captación de clientes para comida

Es innegable que la captación de clientes es uno de los objetivos principales de cualquier sector que desee promocionarse. Y el de la comida no es menos. Los productos que antes se compraban habitualmente han sido relegados por otros que contienen, por ejemplo, ingredientes más saludables. De esta manera hay que hacer frente a una clara competencia dentro del mismo sector.

Para lograr aumentar el número de clientes va a ser necesario realizar estrategia primero de captación y posteriormente de fidelización. Y la primera medida que se debe tomar, según los expertos, es perder el miedo a echar mano del marketing y aprender a planificar una estrategia para captar nueva clientela.

El primer paso para captar nuevos clientes para tu negocio es conocer cuáles son las motivaciones y los intereses de la comunidad a la que van dirigidos los productos. Detalles como los ingredientes o el precio son los temas que más suelen interesar y preocupar a los consumidores. Por este motivo es necesario hacer un estudio cuyo objetivo sea adaptar el producto final a las necesidades de los clientes.

¿Cómo se logran dichos objetivos? Por una parte hay que realizar estudios de evaluación y de satisfacción del perfil del público al que van dirigidos los productos. Así se conseguirá una oferta adaptada al mismo y se podrá medir el cumplimiento de cualquier expectativa.

Por otra parte, también habrá que realizar estudios de viabilidad o de mercado que ayuden a diseñar una oferta que se adapte a las necesidades de los clientes, así como detectar los mejores canales de comunicación y valorar si los productos ofertados tienen cabida dentro del mercado. Los canales para comunicarse son muy relevantes ya que no solamente se trata de aumentar el número de los consumidores, sino de mejorar la imagen del producto.

Lo fundamental en este caso es ganar clientes, pero de una manera rentable para que el negocio sea un éxito y no una ruina. Y para ello es muy importante que conozcas cada uno de los estadios mentales de tus clientes potenciales, esto es, la situación mental que presentan respecto a la solución o producto que les ofreces. De esta manera podrás adaptar un discurso o utilizar diferentes herramientas para conseguir el objetivo final, que es la venta del producto.

Así, las personas que se encuentran en el estadio 0 son las que tienen un pequeño problema pero que no son conscientes ni siquiera de ello. Las que están en el estadio 1 son conscientes del problema pero no saben que hay una solución ya presente en el mercado. Las del estadio 2 saben que existen soluciones pero todavía no conocen el producto o servicio que les puedes ofrecer.

Aquellas que se encuentran en el estadio 3 ya conocen tus productos pero no sus beneficios y los puntos que tienen a favor sobre la competencia. En el estadio 4 están las que conocen los beneficios del producto que les ofreces pero todavía no están listas para comprarlos. Y las que están en el estadio 5 son las que están convencidas para adquirirlos.

Es importante que sepas en que estadio se encuentran cada uno de tus clientes potenciales ya que en función esto deberás utilizar unas estrategias u otras.

Marketing online para comida

Si quieres conseguir un mayor número de consumidores de tu comida será necesario, como ya hemos dicho, que sigas una estrategia con la que lograr aumentar los clientes, así como para fidelizar los ya existentes.

Adaptar la comunicación a la posible clientela, crear un vínculo con ella, lograr transmitir tu mensaje y encontrar en la tecnología una perfecta aliada, son herramientas que se deben usar para logar desarrollar una correcta estrategia de marketing y que nuestros productos tengan un mayor número de consumidores.

Igualmente, es de suma importancia una buena visibilidad, la utilización de un lenguaje activo y cercano, una imagen profesional bien cuidada y contar con el mayor número de canales disponibles.

Resulta igual de importante la estrategia offline que la online y el sector de la comida tiene que estar presente en cada una de ellas. Por este motivo se puede desarrollar una campaña que se centre en el marketing offline también, es decir, en el conjunto de actividades dedicadas a la publicidad que se llevan a cabo mediante los medios más tradicionales de comunicación.

No en vano son muchos los posibles clientes que no están demasiado ligados a Internet y no por ello hay que olvidarse de ellos. Por eso habrá que anunciarse de otras maneras, como por ejemplo en los directorios comerciales, o patrocinar los productos en ferias o eventos del sector. Siguiendo estos pasos se logrará también aumentar el número de consumidores.

Posicionamiento web SEO para comida

Se conoce como SEO a la optimización de una web en los motores de búsqueda para lograr mejorar la posición de la misma en los resultados mostrados posteriormente en los buscadores. Es decir, conseguir que la web salga la primera cuando cualquier usuario la busque, por ejemplo, en Google.

Su finalidad es que la web en cuestión tenga mucha más visibilidad y, por consiguiente, que consiga un mayor número de visitas, lo que va a suponer más ventas y más ingresos por regla general.

Por eso, si quieres conseguir un mayor número de clientes, tendrás que conseguir el mejor posicionamiento SEO posible. Para ello puedes optar por el SEO On Page, es decir, optimizar directamente en la página del sitio web que se está intentando posicionar lo más alto posible.

Por otro lado está el SEO Off Page, y se trata de la optimización que se lleva a cabo desde un sitio externo a la web que se intenta posicionar en los resultados de los buscadores.

De ahí que resulte fundamental crear una buena y profesional página web y después conseguir que se coloque entre las primeras posiciones de los buscadores. No en vano estos son una especie de gran biblioteca que busca en su índice particular los datos introducidos para después mostrar la información a los usuarios.

Y hay que tener en cuenta una cosa; normalmente todos los que utilizamos Internet solemos indagar en las dos o tres primeras web que se nos muestran, por lo que es fundamental estar en las primeras posiciones si el objetivo es conseguir un mayor número de consumidores.