Marketing digital para comercios

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Comunicación para comercios

La comunicación, la expresión escrita y las palabras son algo determinante y, por ello, tratamos siempre de ir más allá, es decir, no dejarnos cosas en el tintero y dar lo mejor de nosotros en cada una de nuestras estrategias. Es importante conocer cuáles son los valores añadidos de una empresa para poder explicarlos detenidamente y con fundamentos. Solamente de ese modo podrás hacer entender al cliente qué hace diferente a tu comercio, cuáles son tus ventajas y por qué no deberían acudir a cualquier otro negocio.

Las palabras que escogemos son fundamentales para la captación de clientes, dado que se trata de aglutinar en un mensaje todo el concepto de tu marca en un texto directo, contundente y atractivo. Dichas líneas tienen como objetivo presentar tu producto de una forma atractiva e irrechazable y, por ello, la comunicación es un elemento clave para que tu negocio progrese.

Con textos atractivos, bien desarrollados, escritos de forma persuasiva y con las expresiones adecuadas, tu imagen se ve mejorada de forma considerable. Al fin y al cabo se trata, únicamente, del concepto que quieras transmitir a tu público objetivo. No es lo mismo redactar artículos y textos para clientes de entre 30 y 45 años, que para un sector más juvenil y con otros lenguajes más directos y atractivos.

Cada día emergen nuevas metodologías para captar la atención, pero la comunicación sigue siendo un pilar básico en todas y cada una de ellas. Se puede modificar la forma de entablar una conversación o una relación con el cliente, pero deben existir unas mecánicas de lenguaje. ¿Esto qué quiere decir? No se puede tratar de vender algo sin conectar con el potencial cliente o consumidor, hay que establecer unas pautas de comunicación. Estas pueden ser vídeos, eslóganes, textos formales redactados con sumo cuidado, o campañas con faltas de redacción adrede o con nuevas grafías o emojis adaptados de las redes sociales, influencers o youtubers. El concepto del lenguaje va evolucionando y tú tienes que ser capaz de adaptarte a estos cambios, sin perder la perspectiva de quién es tu público objetivo.

Publicidad para comercios

Seguramente pienses que no hay nada nuevo que innovar en este campo, ¿verdad? No podrías estar más equivocado, ya que, gracias a los avances tecnológicos y el desarrollo de nuevos medios de comunicación, se están abriendo cada día infinitas posibilidades de publicidad para hacerte ver y notar.

Nosotros estudiamos tu proyecto y negocio y planteamos qué nuevos frentes debes abrir para poder avanzar y llegar a un público más amplio. En los tiempos que corren, nada resulta más relevante y mediático que las redes sociales, y ¿quiénes las dominan? Por supuesto, los jóvenes, tanto universitarios como adolescentes, que han desarrollado lenguajes y formas de comunicación totalmente diferentes a las que reinaban hace tan solo diez años y que, por supuesto, cada día pueden variar y modificarse.

Lanza campañas de publicidad por redes sociales y blogs, ofertas especiales para estudiantes universitarios, estudios sobre lo que opinan acerca de tu marca los jóvenes o reparte cupones de descuento al salir de clase en institutos y centros universitarios con códigos que solo pueden emplear si te comienzan a seguir en redes sociales. Como puedes ver, las posibilidades son amplias y variadas. Aprovéchalas y aumenta las posibilidades de expansión de tu negocio.

Plan de marketing para comercios

Hoy en día, no vamos a mentirte, hay una gran competencia en este sector, por ello, te mostramos un adelanto de lo puede ser el plan de marketing para tu negocio. Así podrás hacerte una idea de que el crecimiento de tu empresa es posible y cuál sería el mejor camino para lograrlo.

Para comenzar, es vital hacer un estudio analítico, objetivo y claro de las tendencias actuales del mercado en el que te mueves, es decir, qué venden las demás empresas del sector, cuáles son sus productos y qué puedes ofrecer tú para destacar. Por un lado, es importante no perder de vista tu imagen y reputación, pero, por otro, no debes quedarte atrás respecto a tu competencia. Para ello, debes tener bien definidos cuáles son los objetivos que quieres alcanzar, a medio y largo plazo, en una estrategia de marketing digital para tu comercio bien estructurada. Y claro, antes de todo, es importante conocer el aspecto económico, es decir, la elaboración de un presupuesto de un plan de marketing para tu comercio.

Por último, una clave para un progreso óptimo es el llamado proceso de control, armado de indicadores de todo tipo, así como de los resultados se han ido cosechando, para analizar correctamente el avance del plan y cuáles serían los próximos pasos a dar o cómo mejorar las siguientes acciones que se van a tomar.

La elección de un plan de marketing para tu negocio bien estructurado y bien definido, con pequeños logros en las diferentes parcelas y con un correcto análisis del mercado, es necesario para progresar en la actualidad. Aun así, por otro lado, es vital que se complemente con un control y seguimiento de los pasos que se están dando y, sobre todo, saber cómo se puede mejorar dicha implementación en adelante.

Estrategias de marketing para comercios

Para ello, primero, hay que saber cuáles son los objetivos que tienes para tu negocio, algo clave para plantear y establecer las determinadas estrategias de marketing para tu comercio. Como hemos mencionado previamente, es importante entrar de lleno y dominar las nuevas tecnologías y metodologías de marketing y publicidad, pero tampoco hay que descartar los medios más tradicionales.

Manejo del Big Data, actividad en redes sociales, la confirmación de un perfil activo en diferentes plataformas o la transformación digital con una app, por ejemplo. Todo ello debe ir en la misma dirección y con los mismos objetivos claros y bien definidos: ampliar tus horizontes y atraer a un mayor número de clientes. ¿Cuáles son algunas de estas metodologías? Pues, por ejemplo, contar con una presencia importante en sitios de reseñas y para realizar reservas o aparecer en aplicaciones para ventas a domicilio.

Es un mercado competitivo y duro, por ello la estrategia de marketing que emplees para tu negocio debe estar enfocada en reforzar tu marca, haciendo valer tu identidad y explotando todas aquellas virtudes que tenga tu negocio frente la competencia.

Captación de clientes para comercios

Está claro que, para cualquier negocio, es importante la captación de clientes para subsistir. Es la piedra angular del negocio. ¿Y cómo se consiguen clientes en un sector tan competitivo como puede ser el de los comercios? Con una estrategia adecuada y con un análisis muy certero de tus clientes. Y claro, para ello, es necesario conocer de antemano cuáles son tus clientes objetivos, esenciales para asentar las bases de cualquier proyecto a medio y largo plazo.

Una vez conozcas y tengas bien fijado cuál es el público al que va dirigido tu negocio, es cuando te toca centrarte en cuáles son los intereses, qué cosas les suman en un negocio o cuáles no querrían encontrarse, o qué tipo de productos les gusta consumir. Con esos conocimientos, podrás aplicar los planes de captación óptimos para ti y tu proyecto empresarial.

¿Y qué es un plan de captación? Es uno de los elementos clave en dar a conocer una marca y todo su potencial. Es decir, la presentación de tu producto para conocer la aceptación de tus potenciales clientes. Por supuesto, no solo vale con atraerlos, sino que es esencial no perder a los que has ganado, es decir, llamar la atención de un mayor número de gente, al mismo tiempo que mantienes y fidelizas a los ya están interesados en tu marca.

Para ello resulta fundamental emplear la información obtenida con el estudio a tu público objetivo, ya que ayuda a definir conceptos tan importantes como el precio, la variedad de productos, los horarios de apertura, qué ofertas y promociones son necesarias para atraer y cuáles emplear para fidelizar. También nos ayudan a conocer la imagen que tiene tu marca y adecuar tu oferta de productos a las necesidades, gustos e intereses de estos clientes potenciales, algo fundamental para llamar su atención.

Por otro lado, estos análisis permitirán conocer el grado de interés que van a tener hacia ti y, sobre todo, si lo que ofreces tiene cabida en el mercado o debes modificar, mejorar o añadir otros elementos para garantizar un cambio en la percepción que tienen sobre tu comercio. No se trata solo aumentar el interés, sino de mejorar la imagen que exportas y la percepción que se tiene en el mercado sobre tu marca.

Marketing online para comercios

Toda gran campaña de publicidad para cualquier tipo de comercio debe pasar por el marketing online, elemento clave para la captación y aceptación por parte de los potenciales clientes. Hoy en día todo negocio circula por Internet, ya que todo funciona a través de esta herramienta.

Cada vez es más frecuente buscar opiniones sobre una determinada tienda en blogs y páginas de referencia. Es decir, los clientes investigan sobre el valor que tiene tu marca en Internet, antes de decidirse a efectuar una compra.

Como puedes ver, el empleo de las nuevas tecnologías y métodos para comunicarse es esencial si quieres llegar a un mayor número de gente y, sobre todo, ser una marca bien valorada y aceptada en la comunidad que más te interesa.

Por ejemplo, ¿sabías que es muy habitual que la gente busque determinadas prendas de ropa, productos, libros, películas, videojuegos, o cualquier artículo que les interese, antes de ir físicamente a la tienda a adquirirlo? Se trata de una forma de optimización del tiempo que se invierte para el proceso de compra.

Es decir, imagina que un cliente tuyo efectúa una compra en tu tienda física y se la recomienda a un allegado, pero este decide que, antes de desplazarse, prefiere ver en tu página web qué productos tienes a la venta. Accede a él y puede ver que tu sitio web no está lo suficientemente optimizado, o tiene una interfaz compleja y es difícil de navegar por ella. La valoración de ese potencial cliente, la imagen que se lleva de tu comercio, aunque no haya efectuado ninguna compra, es muy importante y, por ello, debes potenciar tu huella digital y que se hable de ti en los nuevos medios de comunicación. Debes tener tus redes sociales activas, estar al día con publicaciones y emplear todas las herramientas a tu disposición, para que se hable de tu marca, se expanda a nuevos públicos y la conozcan todos tus potenciales clientes.

Es esencial generar leads, mailing, potenciar tus redes sociales y buscar nuevos clientes con campañas online en las diferentes plataformas que facilitan las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Las opciones son múltiples y el mercado es muy competitivo, por lo que es importante que tu marca destaque y tenga una valoración positiva entre tus potenciales compradores.

Posicionamiento web SEO para comercios

Otro de los elementos fundamentales hoy en día. Sin un posicionamiento web adecuado, es muy complicado contar con presencia en Internet. La implementación de estrategias de optimización en buscadores, Google primordialmente, es algo vital para ser encontrado.

¿Cómo se aparece entre las primeras búsquedas de Google? Estableciendo mecanismos y estrategias encaminadas a sacar el máximo rendimiento a lo que tienes y lo que vendes mediante palabras clave, campañas de leads o, por ejemplo, textos bien redactados.

Para empezar, debes tener un sitio web bien estructurado, con una interfaz intuitiva y sin enlaces vacíos, o lo que es lo mismo, una página de fácil acceso y que sea fácil de encontrar cualquier producto o artículo, para que, de ese modo, Google la valore positivamente. Ese es un paso muy importante en cualquier estrategia de este tipo.

Pero, sobre todo, la clave de todo está en estudiar y analizar concienzudamente a tus competidores, sus sites, sus estructuras web, el diseño y, sobre todo, con qué palabras clave se están posicionando, cuál o cuáles son sus valores como marca y cómo los están explotando. Gracias a estos conocimientos, la implementación de todas estas metodologías de posicionamiento será mucho más sencilla y alcanzable.