Marketing para centros de estética

Si quieres aumentar el número de clientes en tu centro de estética, déjanos tus datos y te explicamos cómo

Desarrollamos estrategias para captar nuevos clientes y fidelizar los existentes de tu centro de estética. Sabemos encontrar los clientes que te interesan.
Te ayudamos en todo el proceso.
Nunca nos rendimos, nunca nos acomodamos.

Posicionamiento SEO

Consigue contactos de clientes potenciales centro de estética y belleza

Solicita un informe de situación

Sin compromiso te decimos en qué estado te encuentras. Recíbelo en menos de 24 horas.

Contacta con nosotros para empezar tu plan

¿A qué estás esperando? Prueba algo diferente.

¿Quieres recibir un presupuesto personalizado?

Responsable del fichero: Safe Marketing Online, S.L. Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Comunicación para centros de estética

Los centros estéticos saben de la importancia de la precisión de su mensaje. Al fin y al cabo, se trata de una actividad comercial ligada a la salud y generar la confianza suficiente para que un cliente potencial acabe siendo un cliente requiere, por nuestra parte y por la tuya, del desarrollo de un manual de buenas prácticas de comunicación que todos los miembros de tu equipo respeten a rajatabla.

Brindar información sobre sus servicios de forma clara y concisa supone para un negocio de estas características la punta de lanza de su estrategia, ya que el desconocimiento por parte del público sobre los tratamientos más indicados en cada caso suele ser notable.

También lo es la categorización de las especialidades que se dan cita en tu centro, ya que es muy posible que tengas un oferta que represente las últimas tendencias de este mercado en constante cambio.

A su vez, generar confianza es otro factor clave es esta clase de intervenciones, ya que ponerse en manos de un profesional estético por primera vez siempre es un tema que causa reparo en ciertos consumidores. Para evitar llegar a ciegas, muchos de ellos realizan su propia investigación en internet. Es justo en ese punto donde debes tener terreno sembrado.

Trabajar en las reseñas de Google My Business o Facebook, por ejemplo, es la mejor manera de despejar las dudas de la gente acerca de la fiabilidad de tu negocio. Sin embargo, incluso aunque no te falten clientes, motivarles para que dediquen unos minutos a comentar qué opinan de tus servicios puede no ser factible sin un asesoramiento adecuado.

Publicidad para centros de estética

Construir una marca que perdure en la mente del consumidor es cada vez más complicado debido a la masificación que sufre internet, especialmente en el sector de la estética. Por suerte para tu negocio, sabemos cuál es el remedio para tanta mediocridad publicitaria: la creatividad.

Dos métodos excelentes son crear un branding que recoja todos tus valores corporativos y diseñar actuaciones específicas de marca, es decir, aquellas destinadas a incrementar la notoriedad de tu negocio en su ámbito de influencia.

El marketing online para centros de estética funciona mejor cuando se aplica en iniciativas que tienen muy claros los elementos que componen su marca. Y es que el consumidor cada vez responde peor a las tácticas invasivas. Nos referimos a forzar su enamoramiento por tu marca mediante una vía alternativa (un rodeo), no lo que más odian al abrir el correo electrónico o conectarse a Facebook.

Sin duda, la publicidad tiene mucho que decir en ello, por lo que tu negocio necesita de la experiencia de una agencia como Comunicare para garantizar que sus interacciones públicas rezumen carácter y consistencia. También nos ocupamos de sugerirte nuevas colaboraciones con proveedores de tu sector, como empresas de distribución de productos cosméticos, líneas para el pelo y un sinfín de alternativas excitantes para tus clientes.

Sin embargo, la marca no nace, se va haciendo por el camino. Es también nuestra tarea entender ese proceso evolutivo que se alberga en el seno de cualquier firma y trabajar duro para orientar su crecimiento o su reconversión con los mejores resultados para tu negocio.

Plan de marketing para centros de estética

La definición de un plan de marketing para aprovechar todos los canales donde está representada tu empresa también está dentro de nuestras competencias. Así, nos ocupamos de orquestar tus acciones de marketing tanto en el plano online como offline a partir de una meticulosa investigación previa.

El objetivo de este análisis inicial es aportar datos concretos sobre la trayectoria profesional de tu compañía y realizar estimaciones de mercado. Puesto que la localidad es algo importante en el sector estético, nos ocupamos de ofrecerte un plantel de opciones para seducir a clientes interesados en mejorar su aspecto sin tener que desplazarse muy lejos de su casa.

En la esfera digital, identificamos tu nicho léxico y te ayudamos a crear una estrategia de posicionamiento que trabaje a favor del resto de objetivos del plan. Si tu inversión promocional incluye el lanzamiento de acciones mercadotécnicas en plataformas como Google Ads o Facebook, también nos hacemos cargo de encontrar la configuración más oportuna para tu negocio, es decir, aquella que te asegure el mayor retorno.

Si te mueves casi exclusivamente en el plano físico, podemos orientarte sobre la mejor manera de digitalizar tu plataforma de negocio. Asimismo, nos ocupamos de interrelacionar ambas esferas a partir del seguimiento de acciones offline cuyos resultados integramos en la estrategia online. Pero, para lograrlo, necesitamos tu ayuda. Nadie sabe más de los tratamientos estéticos que ofertas que tú. Por eso, tu opinión sobre cómo venderlos es decisiva en términos comerciales.

Estrategias de marketing para centros de estética

¿Cuál es el posicionamiento actual de tu marca? ¿Qué la hace relevante, distintiva y deseable? ¿Cuál es tu propuesta? ¿Cuál es tu mensaje clave de venta? ¿Cómo puedes crear una marca profesional y fiable que refleje tu saber hacer? Las estrategias de marketing para centros de estética deben aportar respuestas a estas cuestiones y a muchas otras. Cada nuevo planteamiento de actuación es la suma de los anteriores.

Ahora bien, si tu centro dispone de una gama de servicios bastante amplia (cuidado de la piel, pelo, uñas, etc.), cada línea deberá contar con su propia orquestación, ya que el cliente objetivo puede variar en función de un tratamiento u otro. En tal caso, no queda otra que perseverar en la identificación del consumidor ideal de cada servicio y lanzar una serie acciones personalizadas que tengan en cuenta sus necesidades específicas.

La omnicanalidad también es una característica valorable en estos tiempos: cada vez es más importante ser capaz de llegar al público sea cual sea el medio que usa para acceder a internet. En el sector de la estética, dada la diversidad de la audiencia potencial, esto tiene más peso que en otros nichos.

Captación de clientes para centros de estética

La meta de toda acción comercial es la conversión. Cualquier inversión en marketing para centros de estética está destinada a conseguir leads, es decir, contactos que han mostrado interés a lo largo del circuito promocional.

Su valor es incalculable y conseguir un suministro continuo de esta clase de contactos es el objetivo principal de una campaña centrada en la captación. Además, se trata de una forma fiable de llenar la agenda con nuevas citas interesadas en tus tratamientos.

Tanto el mensaje como el medio de captación deben estar muy cuidados y haber sido establecidos teniendo en cuenta toda la información disponible sobre los clientes que, habitualmente, frecuentan tu centro.

Para relacionarte con ellos, los recursos tradicionales también se pueden conjugar con líneas estratégicas de vanguardia. Por ejemplo, a través de un código QR es posible interrelacionar un flyer de servicios con tu plataforma web, más concretamente con una extensión de tu dominio que aloje un formulario de contacto, un asistente de conversación o cualquier otro recurso de comunicación.

De esta forma, los clientes podrán reservar cita en tu centro de manera rápida a partir de un panfleto que repartiste en las cafeterías de tu barrio.

Se use el medio que se use, lo importante es asegurarnos un suministro ilimitado que se mantenga en el tiempo de leads lo más cualificados posibles. Sobre su cualificación, como es lógico, la mejora de los resultados en este sentido puede ser fruto de un mayor conocimiento del tipo de cliente que demanda los servicios ofertados.

Por ello, conviene trabajar en el análisis de los contactos y proceder, después del primer tratamiento, a su clasificación. Este proceso, conocido como lead scoring, promueve la separación de los leads en diferentes grupos en función de la cercanía con el evento de conversión, el tratamiento que demandan o cualquier otro criterio que consideremos significativo.

Marketing online para centros de estética

Es un mercado tan competitivo como este, es importante apuntar a la audiencia adecuada con los mensajes correctos a través de la implementación de un plan de marketing digital para centros de estética que sea capaz de impactar en un público bastante variado.

Entonces, ¿cuál es exactamente la receta para el éxito de las acciones promocionales en este sector? ¿Qué ingredientes necesita tu estrategia de marketing estético?

En nuestra agencia, estamos acostumbrados a lidiar con los rigores de este planteamiento. Orquestar una campaña capaz de conseguir clientes potenciales sin una fase previa de adquisición de relevancia digital no siempre resulta posible, por lo que aplicamos un pensamiento integral a la hora de pasar a la acción.

La cuestión, por tanto, no es qué ingredientes necesita tu marketing, sino cómo aprovechar todos los medios disponibles. Este enfoque holístico nos ha brindado buenos resultados en el ámbito estético.

Por ejemplo, las redes sociales pueden ser una plataforma de alto valor para ayudarte a difundir tu oferta en combinación con otros canales, como el email. Sin embargo, déjanos decirte que, hace unos años, no resultaba tan difícil ganarse el corazón de la gente en la social media. Hoy en día, la diferenciación supone un trabajo constante.

La mayoría de centros estéticos todavía utilizan canales de publicidad costosos y obsoletos para construir sus marcas. El problema es que los clientes más jóvenes se han desconectado, en cierta medida, de estos canales (marketing de guerrilla, radio, televisión local, etc.). El consumidor de hoy obtiene la mayor parte de su información en las redes sociales y a través de buscadores, como, por ejemplo, Google.

Nuestra labor como agencia especializada en community management y marketing digital para negocios de esta rama es la de tratar de educar a las personas, responder sus preguntas sobre estética y compartir o posicionar noticias interesantes sobre tus prácticas habituales, los productos que usas, etc.

No olvides que las redes sociales son un espacio muy activo. Hay muchas conversaciones interesantes que tienen lugar al mismo tiempo y, dado que su público objetivo tiene una capacidad de atención limitada a corto plazo, pueden distraerse con mucha facilidad.

El desafío para nosotros es ser más creativos que las otras personas o marcas a las que accede tu público objetivo. ¿Cómo lo logramos? Dándole el papel que se merece al contenido visual. Especialmente en la estética, mostrar imágenes del “antes y después” en clientes que han contratado alguno de tus servicios puede influir en la decisión de tu público potencial.

Posicionamiento SEO para centros de estética

La reputación lo es todo en este sector. Antes, se trataba del boca a boca; ahora, la relevancia de las organizaciones y profesionales se expresa online. Bien, en Comunicare, sabemos de la importancia de abonar este terreno y de cuidar tu configuración SEO como un patrimonio insustituible.

Google y el resto de buscadores cada vez son más exigentes en sus criterios de posicionamiento y el gran número de iniciativas que se hacina en cada nicho léxico es cada vez mayor. De nuevo, en Comunicare usamos la creatividad para satisfacer la enorme curiosidad de estas plataforma.

Nuestro SEO se basa en el uso del lenguaje natural y un profundo conocimiento de los algoritmos más destacados, como Google o Bing. La parte troncal de nuestras actuaciones está centrada en el SEO on page, o lo que es lo mismo, en la parametrización interna de tu página web.

En este punto es donde todo empieza a despegar. Indistintamente del CMS que utilices, podemos mejorar su relación con los buscadores y obtener rentabilidad a partir de la mayor visibilidad que supone estar en la primera página de los resultados.

Gracias a nuestra experiencia en el geoposicionamiento, cada vez que alguien se interese por uno de los tratamientos estéticos que ofertas cerca de tu ubicación, nos aseguraremos de que, entre los resultados que encuentre, aparezca la página de tu centro.

Asimismo, la entrada en juego de los asistentes de voz está introduciendo una revolución en este campo. Ya no se trata de pensar qué secuencia escrita usarán tus clientes para encontrarte, sino de prever las cadenas de búsqueda orales más frecuentes.

En muchos casos, se trata de partir de cero y trazar una nueva estrategia que conviva con la anterior, es decir, aquella centrada en las secuencias de texto. Otros casos requieren un cambio de perspectiva que incluya esta nueva realidad tan excitante y todavía desconocida.

En conclusión, una buena y actualizada estrategia de marketing hará que tu negocio despegue y se distinga de sus competidores. ¡Sácale partido a la publicidad del futuro!