Marketing digital para bancos y entidades financieras

Estrategias de marketing digital y generación de contenidos financieros

Aumenta la visibilidad de tus mejores productos y consigue que otros te recomienden.
Te ayudamos en todo el proceso. Nunca nos rendimos, nunca nos acomodamos.

Consigue vender más productos online y recibe LEADS de potenciales clientes para tus productos más rentables

Solicita un informe de situación

Sin compromiso te decimos en qué estado te encuentras. Recíbelo en menos de 24 horas.

Contacta con nosotros para empezar tu plan

¿A qué estás esperando? Prueba algo diferente.

¿Quieres recibir un presupuesto personalizado?

Responsable del fichero: Safe Marketing Online, S.L. Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Marketing para bancos

Los empresarios ya han asumido que la transformación digital es necesaria y que el marketing es una de las técnicas más empleadas para la comercialización, también lo es en el sector bancario. Seguro que cuando piensas en bancos y publicidad, no asocias características como innovación. Es por esto por lo que el marketing bancario se ha convertido en uno de los retos más importantes para el sector financiero. ¿Conoces cuáles son las tendencias de marketing financiero que más benefician a la banca?
La creación de una página web, la asociación de un blog especializado en el sector financiero para conocer las últimas noticias de la entidad, el posicionamiento SEO u orgánico en buscadores, publicidad en medios masivos, el tradicional buzoneo o el uso de las redes sociales son las estrategias más utilizadas por los bancos a la hora de desarrollar una estrategia de marketing digital en el sector financiero. Recuerda, en esta estrategia de marketing de contenidos siempre tienen que primar la calidad.

Estrategias de marketing financiero

La implantación de estrategias de marketing financiero en la banca digital puede mejorar tu negocio con el objetivo de obtener mejores resultado en cuento a la captación de clientes, el crecimiento del volumen contratado, la visibilidad o notoriedad de la marca. Una serie de estrategias ideadas para generar un impacto en el cliente.
La primera estrategia que debes aplicar es el análisis del comportamiento de los clientes, una forma de adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los usuarios. Además, estos datos pueden ayudar a la creación de ofertas específicas, contenido segmentado y una experiencia de usuario que aporte un verdadero valor tanto a los clientes que ya utilizan nuestros servicios, como los futuros usuarios. ¡Una forma de personalizar las experiencias de tus clientes!
¡Vamos a ponernos manos a la obra! Si lo que quieres es llamar la atención de tu cliente para que acuda a contratar los servicios de tu banco, debes optimizar y mejorar la experiencia del usuario. En los últimos años, nuestros clientes potenciales han aumentado el uso de las tecnologías. Navegan desde diferentes dispositivos, manejan más fuentes de información, dedican más tiempo a comparar. Lo que se traduce en un aumento de la exigencia. Por eso es fundamental, que cada contacto del cliente sea perfecto. Mejora la usabilidad de tus plataformas, conserva la homogeneidad entre los diferentes canales y no olvides la sincronización de los datos del usuario en cualquiera de los puntos de interacción.
Un enfoque mobile first hará que el usuario se sienta mucho más cómodo al interactuar con la marca. La sensación de agilidad, ubicuidad y disponibilidad constante será una de tus principales bazas para demostrar que se encuentra ante una compañía que soluciona problemas y ofrece alternativas. Es importante que no sea solo para hacer pequeñas consultas sino para realizar cualquier tipo de actividad.
Por último, no olvides que la seguridad es la base de la confianza para lograr aumentar nuestra cartera de clientes. El sector bancario es el encargado de manejar los ahorros de sus clientes, por lo que si un cliente no confían en un banco lo más probable es que no acabe contratando ningún producto.

Captación de clientes para bancos

¿Cómo podemos captar clientes en el sector financiero? Lo primero que tienes que tener en cuenta es que las circunstancias y los clientes han cambiado. Ahora son los clientes quienes deciden y exigen soluciones inmediatas, así como una atención personalizada. Esto se debe a que las nuevas tecnologías han creado nuevos modelos de hacer negocio.
El primer paso para fidelizar a los clientes de un banco o captar nuevos clientes es proceder a la digitalización de tu negocio del sector bancario. No es una opción, ya que si no estás en la red lo más probable es que tus clientes no sepan de tu existencia. Por lo tanto, las entidades financieros han de estar donde están sus clientes. Por esta razón, el smartphone es un canal que no debe faltar en la estrategia global de la empresa. No solo porque es el punto más cercano al cliente, lo lleva consigo 24 horas al día, sino también porque el nuevo consumidor es móvil. En la actualidad, la mayoría de los clientes realiza cada vez más operaciones a través de este medio. Esto es, la banca online evoluciona hacia la banca mobile.
¿Cuál es la siguiente estrategia para conseguir captar el mayor número de clientes? La digitalización. Esta estrategia permite registrar el comportamiento del público objetivo, para así poder segmentar en función de sus intereses. Esto te ayudara a ofrecer una atención personalizada y generar contenido inteligente, adaptado a las necesidades específicas de cada persona. No olvides premiar la fidelización de tus clientes, ya que el esfuerzo de conseguir un cliente nuevo es muy superior al de mantenerlo, por lo que si hemos superado la fase inicial, es necesario crear una estrategia de fidelización. Si un cliente ha confiado en la entidad y tiene varios productos contratados, ha de recibir una recompensa por su fidelidad. Proporciona a tu cliente servicios exclusivos o liberalízale de comisiones y gastos.
Por último, genera sinergias entre los diferentes canales con el objetivo de captar la mayor información posible acerca de nuestro cliente. Si hablamos de marketing móvil con un sencillo link en el mensaje de texto, puedes dirigir a tu cliente a otro medio, como pueden ser las redes sociales, la web, o una app.

Marketing offline para bancos

Debido a la gran importancia que tiene el marketing online, en muchas ocasiones nos olvidamos del marketing offline. Más conocido como el marketing tradicional, se trata del conjunto de herramientas o actividades publicitarias que se realizan a través de los medios de comunicación tradicionales. Otra vía más para atraer nuevos clientes y generar un aumento de las ventas en nuestro negocio del sector bancario.
Patrocinar un encuentro entre profesionales del sector o asistencia a eventos financieros, invertir en una buena imagen de prensa para que los clientes depositen una mayor confianza, instala un pequeño soporte para introducir folletos o tarjetas de visita son alguna de las claves que te pueden ayudar a desarrollar una estrategia de marketing financiero. Es fundamental cuidar la imagen de tu negocio, la calidad de tus instalaciones y tener presente cuales son los valores que quieres transmitir, ya que la confianza es una de las cosas más importantes para el cliente. Recuerda que tus clientes son tus mejores embajadores, por ello el boca a boca es una de las técnicas más efectivas de venta y promoción para tu negocio del sector bancario.

Marketing online para bancos

El proceso de digitalización de la banca se ha visto impulsado de manera repentina por el cambio de modelo de negocio: la irrupción de las fintech y un cambio en la mentalidad del cliente de banca, son solo algunos de los motivos que han propiciado un proceso de digitalización. Esto es, una nueva forma de hacer marketing financiero. ¡Personaliza la experiencia de tu cliente mediante estrategias de marketing digital en la red!
Comienza creando tu propia página web o blog, una plataforma en la que podrás mostrar tus servicios. Esta es una forma de hacer que el usuario este más conectado con el cliente y conozca de primera mano la filosofía de la empresa. Es muy importante que el contenido se publique de forma regular, este actualizado y sea de calidad. Recuerda que la imagen tiene un impacto mucho mayor que las palabras, por ello es fundamental que utilices todo tipo de herramientas digitales. Comienza realizando videos explicativos sobre los diferentes servicios que ofreces a tus clientes, una forma atractiva y amena de conectar con tu cliente potencial.

Marketing digital para bancos

En Comunicare somos una agencia que ofrecemos servicios de marketing digital para bancos y para entidades financieras. Nos encargamos de aumentar la visibilidad de tus mejores productos y conseguimos que otros te recomienden. Conseguiremos ayudarte en todo el proceso y nunca nos rendimos ni nos acomodamos. Gracias al marketing digital para bancos vas a conseguir recibir leads de potenciales clientes para tus productos más rentables.

Entre las estrategias que debe aplicar el marketing digital para bancos destaca el marketing de afiliados, que consiste en dar una pequeña parte de las ganancias a las personas que atraen clientes a un banco. También es muy común hacer uso del email marketing, una opción perfecta para comunicarnos con los clientes, ofrecerles contenidos de calidad y hacerles un recordatorio de las ofertas que hay disponibles. Además, si quieres generar mayor repercusión, es muy recomendable hacer uso del videomarketing, ya que es una inmejorable forma de hacer marketing y una de las que más atrae al consumidor.

Publicidad para bancos

La publicidad financiera o de productos y servicios bancarios es la que informa sobre operaciones, servicios o productos financieros, a través de medios como prensa, radio, televisión, vallas publicitarias, folletos, etc. También se considera publicidad financiera las cartas personalizadas que forman parte de una campaña de difusión. La publicidad debe ser clara, objetiva y no inducir a error al consumidor. Estas campañas se deben elaborar bajo el marco legal y los principios generales dictados por el Banco de España. Una letra de una tamaño adecuado, una identificación clara de la marca, indicaciones claras sobre el número de artículos disponibles, especificar si es posible la cancelación de un producto o no asegurar que la inversión está garantizada son algunas de las reglas que deben seguir las entidades financieras a la hora de realizar su campaña de publicidad.
Además, el Banco de España supervisa la campaña una vez haya sido elaborada y, en caso de que no cumpla con los requisitos especificados más arriba, puede exigir a las entidades el cese o la rectificación de la publicidad.
En los últimos años, los bancos han refrescado su estrategia de publicidad. La banca es uno de los sectores que más se está esforzando por atraer a las nuevas generaciones a sus entidades financieras. La generación digital no concibe la comunicación si no se realiza a través de la tecnología. Transparencia y digitalización son dos barreras que los bancos están intentando saltar a la hora de desarrollar sus estrategias publicitarias. Por ello, antes de desarrollar una estrategia de marketing publicitario es muy importante conocer cuáles son las necesidades e inquietudes de nuestros clientes potenciales. Esto es, no utilizan los mismos canales un joven en la universidad, que una persona que se acaba de jubilar.
Por cierto que el humor, en dosis pequeñas e inteligentes, es otra característica presente en la publicidad actual de servicios financieros. Una forma más de transmitir a tus clientes confianza y cercanía a través de la publicidad. Aunque no te debe pasar de gracioso, no debes de olvidar que tus usuarios buscan profesionalidad ya que han depositado en tu banco todos los ahorros de su vida.

Plan de marketing para bancos

¡Es hora de poner en marcha tu plan de marketing digital para entidades financieras! Su elaboración es uno de los retos más importantes para el sector. ¿Qué resultados buscas después de implantarlo? Captar clientes, aumentar el crecimiento del volumen contratado, relevancia en el sector bancario y generar notoriedad en la marca.
Los clientes no son números en una tabla de excel, son personas con una familia, un trabajo, un puñado de vivencias y también algunas necesidades. Por eso conseguir emocionarles y que se sientan interpelados es uno de los grandes retos del marketing bancario. Pero antes de generar una atracción en tus clientes, es fundamental que realices un análisis especializado de tus clientes potenciales. También es necesario que analices tu entorno, tanto los bancos que compiten por tus clientes como tu propio banco.
El siguiente paso, después de analizar la empresa y sus clientes potenciales, es definir los objetivos y diseñar las estrategias del plan de marketing digital financiero. Destaca el uso de redes sociales, blog corporativo, pagina web o campañas de email marketing, entre otros.
¡No olvides la importancia que tiene medir y optimizarlo tus resultados! Una vez implantado nuestro plan de marketing digital inmobiliario será necesario medir el rendimiento y efectividad de las acciones para seguir mejorando la experiencia de usuario de nuestros clientes en el banco.

Gestión redes sociales para bancos, social media

El 80% de los bancos suspende en redes sociales, ¿quieres dar a tu negocio la mayor visibilidad posible y aumentar el tráfico de clientes en tu oficina bancaria? En este apartado te mostraremos las claves para pasar del suspenso al sobresaliente en las redes sociales de tu entidad financiera y conseguir estrategias dignas de un community manager de sobresaliente. La proliferación de perfiles en este tipo de plataformas ha brindado a los bancos una oportunidad para promover y entender mejor a sus clientes. Aunque tenemos que tener en cuenta que cada tipo de empresa requiere de estrategias específicas para realizar una correcta y efectiva gestión de sus canales.
El primer paso para tener éxito en las redes sociales es analizar y conocer a tu cliente, es decir recolección de datos. Es fundamental que estés presente en este tipo de plataformas, ya que la comunicación entre los clientes y la empresa se ha favorecido gracias a las redes sociales. El siguiente paso será poner en marca tus campañas de publicidad en redes sociales. Sin embargo, al igual que con la gestión de la información de los clientes, se debe tener en consideración las regulaciones vigentes que se deben cumplir
No olvides el social listening, ¿pero qué es lo que esconde este concepto? Se considera una de las mejores prácticas, ya que te ayuda a conocer todo tipo de comentarios o quejas propias y de la competencia, que servirán para crear soluciones efectivas a las necesidades de los clientes y prevenir posibles crisis.
La red que más masa social acumula es Facebook, acaparando un 65,8%. Twitter se sitúa en segundo lugar, con un 22,1%, mientras que YouTube alcanza un 9%. Instagram es una de las redes sociales con más proyección en los últimos años, pero destaca por ser la red en la que los bancos tienen menor masa social, concretamente un 3%. Facebook suma casi un millón de usuarios y más de 1.000 publicaciones, generando 122.000 interacciones. Twitter se ha convertido en la atención al cliente de las redes sociales, una plataforma en la que los clientes plantean dudas o expresan quejas. Las entidades financieras utilizan Youtube para producir videos explicativos o tutoriales, una forma de diferenciarse de la competencia. Por último Instagram, la red de las fotografías y contenido multimedia pierde notoriedad en este sector.

Posicionamiento orgánico SEO para bancos

Search Engine Optimization, o más conocido como SEO, es la estrategia digital de posicionamiento SEO en buscadores que se realiza con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. En la actualidad, todas las entidades financieras quieren tener su sitio en la red para que los usuarios les encuentren con facilidad y aumentar la visibilidad del banco. Además de las características básicas que deben tener tus canales en la red como la calidad, palabras clave o títulos llamativos, es importante que desarrolles estrategias de content marketing que te diferencien de tu competencia.
Por un lado, es interesante que ofrezcas a tus usuarios material audiovisual para que entiendan mejor los productos que les ofreces. Los videos es importante que tenga un lenguaje precios y entendible, breves, útiles y que te ayuden a posicionar tu marca como un verdadero experto en el tema. Pero sin duda uno de los factores más importantes es la creación de un blog corporativo cuya misión es trasmitir a nuestros usuarios los valores de la marca. En resumen, una forma de acercar la compañía financiera a los clientes e informar sobre tu filosofía empresarial, últimas novedades en la compañía o en el sector bancario y testimonios de clientes satisfechos con tus servicios.
Por otro lado, desarrolla una estrategia omnicanal, enfocada en un excelente servicio a través de todos los medios digitales. El uso de aplicaciones móviles, búsqueda con voz o diseño responsive de todos los canales digitales son algunas de las estrategias que debes emplear para mejorar tu posicionamiento SEO en la web, de este modo aparecerás en las primeras posiciones de los buscadores. Recuerda la personalización de la experiencia del cliente, te situada por encima de tu competencia, para ello es fundamental que conozcas las necesidades y gustos de tus clientes potenciales.

Promoción online para bancos

Los concursos o sorteos son la forma más común de realizar promociones en la red, pero ¿pueden los bancos o entidades financieras realizar este tipo de actividades? La respuesta es sí. Antes de realizar una campaña de promoción debes saber que existen unas reglas específicas para cada una de las plataformas. Además las instituciones financieras están obligadas a seguir otro conjunto de regulaciones.
La sección 5 de la Ley de la Comisión Federal de Comercio trata acerca de actos o prácticas injustas, engañosas o abusivas. Afirma que los mensajes publicados en las redes sociales no deben engañar o ser considerados injustos. Por lo tanto, antes de poner en marcha cualquier tipo de promoción de nuestro banco tienes que asegurarte y verificar que la información compartida sobre el sorteo es precisa y cumple con la legalidad.
¡Ten cuidado! Cuando se trata de concursos, es necesario que elijas tus palabras con mucho cuidado. Por ejemplo, es mejor que utilices frases como “Ingresa para tener la oportunidad de ganar” en tu sorteo, que frases con publicad más agresiva como “ingresa para ganar”.
Si nos metemos en Instagram o Facebook, podemos comprobar como cada día hay cientos de sorteos y concursos, pero hay una gran cantidad de aspectos legales que entran en juego. Asegúrate de consultar con tu equipo legal de la entidad financiera antes de lanzar una campaña. Esto asegurará que cumples con las regulaciones de la plataforma, la industria y la legislación gubernamental.

Reputación online para bancos

¿Qué es la reputación online? Se trata de la opinión que tienen nuestros clientes sobre nuestra entidad financiera. La suma de todas ellas es nuestra reputación en la red. Por lo tanto, es todo aquello que el resto de usuarios puede consultar sobre nuestro banco en la red.
Los tiempos han cambiado, antes compartíamos nuestra opinión hablando con amigos, familiares o vecinos. Pero en la actualidad, lo hacemos a través de internet, lo que supone que el radio de influencia de las empresas aumente. Aunque bien es cierto que la relación personal sigue siendo una de las piezas fundamentales en este sector, debido a la gran inversión que realiza nuestro cliente en la entidad depositando los ahorros de toda una vida. Después de las condiciones, la reputación online es el criterio más importante para que un usuario se decida finalmente por hacer uso de los servicios de nuestra entidad. Por ello, se trata de uno de los grandes desafíos para el sector bancario de nuestro país.
¿Cómo podemos mejorar la reputación de nuestro banco? El primer paso es gestionar la información y la presencia online de nuestra entidad bancaria de forma eficiente. Es una forma de facilitar la localización en la red, tanto a los clientes potenciales como a los actuales. Un paso fundamental es despertar en el consumidor interés para que hable de nuestro negocio del sector financiero. No solo tienes que llamar la atención a tu cliente, si no también mejorar su experiencia de usuario. No olvides que cada acción y comentario que hagas suma para crear tu imagen en las redes sociales. Labrarse una buena reputación es difícil, librarse de una mala lo es aún más. Por ello es fundamental tener una buena reputación online, ya que eso será lo que todo el mundo vea cuando busque tu banco en Internet.
El aumento de ventas, el refuerzo de tu posicionamiento orgánico en navegadores y captación de nuevos clientes son algunos de los efectos que pueden producir tener comentarios positivos en la red. Esto es, una buena reputación online puede ayudar a tu negocio a crecer. Recuerda que tienes una gran oportunidad, así que no la desperdicies y crea una estrategia digital de reputación en la red basada en la claridad, transparencia y honestidad.