Marketing digital para autoescuelas

¿Quieres más contactos de clientes potenciales?

Diseñamos estrategias de marketing digital para captar nuevas matrículas de personas que viven cerca de tu autoescuela y estan realmente interesadas en tus servicios.
Te ayudamos en todo el proceso.
Nunca nos rendimos, nunca nos acomodamos.

Consigue vender más matrículas en tu autoescuela

Solicita un informe de situación

Sin compromiso te decimos en qué estado te encuentras. Recíbelo en menos de 24 horas.

Contacta con nosotros para empezar tu plan

¿A qué estás esperando? Prueba algo diferente.

¿Quieres recibir un presupuesto personalizado?






    Responsable del fichero: Safe Marketing Online, S.L. Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Marketing para autoescuelas

    En la actualidad, el sector de las autoescuelas se ha convertido en un negocio en el que cada vez es más complicado competir debido al elevado número de autoescuelas que hay en el mercado español. Esto se traduce, en una dificultad mayor a la hora de conseguir clientes que acudan a tu autoescuela para conseguir el permiso de conducir. ¿Pero cómo podemos hacer frente a este problema? El marketing se convertirá en nuestro mejor aliado.
    Si lo que quieres es convertirte en un experto en marketing para autoescuelas, tienes que saber que su magia está fundamentada en el análisis de datos, estadísticas y estudios de comportamiento dentro del sector. La aplicación de estas estrategias te ayudaran a dar un impulso en la clasificación de los motores de búsqueda, permitir que tu sitio resuene entre el público objetivo y construir una relación con clientes potenciales de una forma mucho más rápida.
    Es hora de que tu autoescuela marque la diferencia de la competencia, para ello es fundamental que tu negocio tenga un sitio web de calidad vinculado a un blog en el que hables de las últimas novedades del sector y los distintos perfiles en las redes sociales. Recuerda, las nuevas tecnologías están a la orden del día, quedarte obsoletos no te ayudará a atraer a nuevos alumnos. Trabaja con precios competitivos, creando pack de prácticas y ofertas especiales atraerá un considerado número de clientes. Pero antes de nada es necesario realizar un análisis en profundidad de tu público objetivo y tu competencia, ya que no es lo mismo una autoescuela que se centra en jóvenes conductores, que aquella que quiere llegar a un público más adulto ofreciendo la posibilidad de sacarse otros tipos de carnet profesionales.

    Marketing offline para autoescuelas

    El marketing offline o tradicional es el conjunto de herramientas o actividades publicitarias que se realizan a través de los medios de comunicación tradicionales como la prensa, la radio o la televisión. Se trata de otra vía más para atraer nuevos clientes y generar un aumento de las ventas en nuestra empresa. Debido a la gran importancia que tiene el marketing en la red, en muchas ocasiones nos olvidamos del marketing fuera de ella. Pero la unión de herramientas de marketing online y offline es la forma más óptima a la hora de atraer nuevos clientes a tu negocio.
    Parece algo obvio, pero es fundamental que tu autoescuela tenga una buena localización, un aspecto cuidado y presente una imagen acorde a los valores que quiere trasmitir con el objetivo de crear una buena sensación a tus clientes potenciales. Esto es, cuidar la imagen de tu equipo, la calidad de tus instalaciones y mantener en condiciones óptimas las herramientas con las que van a trabajar tus alumnos. Recuerda mantener un correcto funcionamiento de los vehículos utilizados para la realización de las prácticas de los alumnos, además de incluir rótulos en todos los vehículos para que conozcan cómo se llama tu autoescuela y conozcan tu web.
    Construye una imagen de marca única y fácil de recordar. Un buen branding no solo te hará destacar sino que conseguirá que en las épocas más punteras de matriculación los potenciales clientes recuerden tu autoescuela y la incluyan dentro de sus posibilidades.
    Incluye rótulos en todos los vehículos de la autoescuela, de esta manera las personas podrán saber cómo se llama la autoescuela y conocer su web y número de teléfono para poder informarse. También te ayudará a captar nuevos alumnos, ofrecer una clase teórica gratuita antes de la matriculación para que conozcan tu autoescuela. No olvides realizar un asesoramiento personalizado para cada alumno.
    ¡Convierte a tus clientes en tus mejores embajadores! El boca a boca sigue siendo una de las técnicas más efectivas de venta y promoción. Para incentivar que los clientes satisfechos hablen con sus amigos de su experiencia positiva en tu autoescuela, puedes realizar promociones para captar más clientes. Una opción es ofrecer un descuento de un 10% en las clases prácticas por cada amigo que venga de su parte.

    Marketing online para autoescuelas

    En los últimos años el mercado de las Autoescuelas ha sufrido diversos cambios debido a la transformación digital. En nuestro país existen muchos negocios relacionados con este sector, concretamente, más de ocho mil autoescuelas repartidas por todo el territorio. Esto ha provocado que sea fundamental diferenciarse de nuestra competencia y una de las formas de hacerlo es aplicando estrategias de marketing en la red. Pero antes de nada debes realizar un análisis para conocer cuáles son tus clientes potenciales, tu competencia y tu negocio.
    Las acciones de marketing en la red pueden generar resultados muy positivos para tu autoescuela, entre las que destaca la creación de un sitio web en el que destalles cuales son los servicios que ofertas, como son tus instalaciones con un video o dar a conocer al equipo humano de tu autoescuela mediante una fotografía con el objetivo de generar mayor confianza. También te ayudara la creación de blog orientado al sector del automóvil con el objetivo de reflejar las últimas noticias sobre el mundo de las autoescuelas. Por último, créate perfiles en las redes sociales en las que se encuentre tu público objetivo. Esto te ayudara a tener mayor presencia y captar clientes en Internet.

    Publicidad para autoescuelas

    Hoy en día la publicidad es una parte fundamental para fomentar la notoriedad y visibilidad de cualquier tipo de negocio, más si se trata de una autoescuela. Antes de comenzar a crear una campaña de publicidad orientada para tu autoescuela es fundamental definir cuál es el perfil de nuestro cliente potencial. De lo contrario, todos nuestros esfuerzos serán en vano, ya que este estudio te ayudara a conocer cuáles son los canales en los que tu autoescuela debe estar presente. Recuerda que hoy en día la gente considera un valor añadido los precios, los servicios, la ubicación y el trato recibido en una autoescuela. Por ello, es fundamental conocer bien a nuestra clientela, para personalizar al máximo las ofertas publicitarias que queramos poner a su alcance. La publicidad de tu autoescuela es un elemento clave a la hora de determinar el crecimiento, tanto en la captación de nuevos donantes como en la fidelización de los antiguos.
    La publicidad Display en medios digitales te permite poner anuncios en formato banner en los medios de comunicación, revistas y páginas web de máxima audiencia. Este tipo de publicidad aporta visibilidad y prestigio de marca al publicitar tu autoescuela en los principales medios de comunicación. Además, permite segmentar geográficamente y seleccionar los dominios en los que quieras promocionar tu autoescuela. Además, se considera uno de los tipos de publicidad más económica y efectiva. También puedes ayudarte de otras herramientas como Facebook Ads o LinkedIn Ads que te permitirá segmentar muy detalladamente y ajustar tus anuncios a tus clientes creando una gran viralidad en las redes sociales.
    La creación de una página web, el buzoneo o repartir flyers, el uso de redes sociales, la colaboración con otras organizaciones del sector o un vinilo exterior atractivo que invite a tu clientes potenciales a preguntar por tus servicios o precios son algunas de las claves para desarrollar una estrategia publicitaria efectiva en tu autoescuela. Tienes que tener en cuenta que la mayoría de tus clientes llegan recomendados por familiares, amigos, vecinos o conocidos. Por lo tanto, tu comunidad es la clave para dar a conocer tu autoescuela. Convierte a tus clientes en tus mejores embajadores de tu marca.

    Publicidad offline para autoescuelas

    La publicidad offline comprende todo tipo de estrategias publicitarias que se realizan fuera de la red. Esto es, a través de los medios tradicionales como la prensa, las revistas o la radio. Se trata de otra vía más para atraer nuevos clientes y generar un aumento de alumnos con ganas de aprender a conducir.
    Las autoescuelas cuentan con distintos elementos que les pueden ayudar a darse a conocer con poco dinero. Una de ellas es la “L” obligatoria que deben luir los conductores noveles durante su primer año al volante. Si incluyes publicidad en ellas te aseguras que mucha gente la vea cada día y que acuda a tu autoescuela. También los rótulos en la flota de coches de tu autoescuela o parasoles publicitarios son formas de dar a conocer la imagen de tu marca.

    Plan de marketing para autoescuelas

    Antes de establecer las líneas estratégicas de tu plan de marketing para tu negocio de autoescuelas es fundamental conocer a tu competencia y la tipología de los negocios de la zona. El siguiente paso es conocerte a ti mismo como negocio, realizando un análisis de cuáles son tus debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas. Y por último, una vez analizado tu negocio, conoce a qué tipo de público objetivo va a ir dirigido el plan de marketing. El siguiente paso es conocer cuáles son tus objetivos, sin ellos no podrás definir tu plan de marketing para autoescuelas.
    Ya conoces tu entono, tu empresa y tus objetivos, así que es hora de ponernos manos a la obra para elaborar las estrategias de marketing más adecuadas para nuestro negocio. Para empezar puedes mandar mensajes emocionales que lleguen a tus clientes y demuestra a todos aquellos que todavía no te conocen, que tu autoescuela tiene todo lo que están buscando.
    ¡Es la hora de poner en práctica tu plan de marketing! Utiliza las redes sociales para tener mayor presencia y captar más usuarios en la red, crea una página web que utilizaras como canal de comunicación con tus clientes, además de la creación de un blog propio vinculado en el que compartir información de calidad y actualizada sobre el mundo del automóvil. El inbound marketing tiene que estar presente en tu plan, ofrece un bono de descuento, una clase práctica gratuita o realiza algún concurso que te permita captar clientes.
    No te olvide de tu reputación online, puede echar a perder todo tu plan de marketing. Por último, mide los resultados que ha tenido el plan de marketing con el objetivo de conocer si estas estrategias han aumentado el tráfico de clientes en tu negocio.

    Estrategias de marketing para autoescuelas

    Si lo que quieres es que tu autoescuela tenga éxito, es hora de implantar una serie de estrategias de marketing para aumentar los clientes en tu autoescuela. Comienza por tener a tu equipo de trabajo feliz: tú principal motor. Ya que si tu equipo de trabajo es feliz, tus clientes también lo serán. El siguiente paso es conocer a tu cliente, para ello es fundamental que realices un análisis con el objetivo de conocer sus necesidades. Recuerda que nuestro público mayoritario son los jóvenes de entre 18 y 24 años, por eso es fundamental potenciar la experiencia de tus clientes. En resumen, difunde tu marca. Esto lo puedes conseguir a través de la red con la creación de un sitio web oficial, un blog que cuente las últimas novedades del sector o perfiles en redes sociales que te ayuden a mantener una comunicación con tus clientes potenciales mucho más directa.
    Crea nuevas oportunidades para tus alumnos. Si lo que quieres es aumentar el número de usuarios en tu autoescuela, intenta crear productos que estimulen la fidelidad, donde ofrezcas algo de valor a cambio de una dirección de correo electrónico. También te ayudara la proliferación de concursos o sorteos en tus redes sociales recompensando a tus clientes con una clase gratuita o encuestas para conocer su opinión. Esta serie de estrategias ayudaran a tu autoescuela a reducir costes en la acción de captar usuarios, mejorar el posicionamiento en la web, aumentar las visitas en las fuentes de tráfico orgánicas y directas, trabajar la metodología y segmentación con el objetivo de obtener un alcance global.

    Captación de clientes para autoescuelas

    Como hemos señalado anteriormente, debido a la proliferación de este tipo de negocio y la feroz competencia en el sector, se ha vuelto necesario el uso de técnicas de marketing para conseguir captar más clientes en nuestra autoescuela con el objetivo de mejorar nuestros ingresos. La clave del éxito para hacerte un hueco en el mercado de las autoescuelas es ser diferente. No olvides que tu objetivo es ampliar el público objetivo y conseguir más clientes de autoescuela.
    No olvides que aspectos tan importantes como una buena ubicación o una buena flota de vehículos a disposición de los alumnos puede hacer que tuis clientes potenciales se decanten por tu autoescuela. Además, la atención al cliente puede ser tu mayor aliado. En el negocio de las autoescuelas, la publicidad más efectiva es el boca a oído. Por eso es importante cuidar a cada uno de tus clientes para que estos recomienden tu autoescuela a sus conocidos, amigos, familiares o vecinos. No te quedes atrás e incorpora a tu centro las nuevas tecnologías, como ordenadores o tablets para realizar los test y pizarras digitales para explicar la teoría para aprender a conducir un vehículo. También la creación de una página web o app, para que los clientes puedan realizar test, es una manera de captar usuarios y que recomienden tu autoescuela.
    Antes de desarrolla una estrategia específica para captar nuevos clientes en tu autoescuela, debemos conocer cuáles son los perfiles de nuestro cliente potencial mediante un análisis exhaustivo. El siguiente paso es decidir que estrategias son mejor implementar en tu negocio, como por ejemplo, la unión entre optimización web, posicionamiento SEO, redes sociales, información de calidad y otros canales de marketing tradicionales bajo el objetivo de captar nuevos clientes. En tres palabras: convertir, seducir y atraer.

    Gestión redes sociales para autoescuelas

    ¿Por qué una autoescuela necesita crearse perfiles en redes sociales? Las redes sociales suponen una forma revolucionaria que ayuda a promocionar tu autoescuela, aumentar la captación de clientes y tener una mayor presencia en la red. Además, se trata de un canal más entre profesionales y sus clientes.
    Comienza por utilizar las redes sociales para mostrar quienes son los profesores que forman parte del equipo mediante contenido audiovisual en Instagram, informar sobre las últimas noticias interesantes en tu sector en Facebook, realizar videos cortos y atractivos para promocionar tus servicios en Youtube o compartir los progresos de tus alumnos en Linkedin. ¡Aprovecha al máximo el potencial de las redes sociales! También te ayudara realizar sorteos o concursos en redes sociales para aumentar el número de seguidores en tus perfiles.
    Recuerda, de poco sirve contar con cientos o millones de usuarios en tus redes si a la hora de la verdad la participación por parte de estos es nula o casi inexistente. Por ello es fundamental realizar un análisis previo para conocer en que perfiles se encuentran tus clientes potenciales y que tu autoescuela este presente. Seguro que te surge la pregunta de cuantas publicaciones tenemos que hacer para que tenga un efecto en nuestros seguidores. Todo dependerá del tiempo que se le dedique pero 1 o 2 al día se considera una frecuencia óptima. Aunque, no olvides que lo más importante es mantener actualizados todos los perfiles en redes sociales de tu autoescuela.

    Posicionamiento orgánico SEO para autoescuelas

    La competitividad que existe en este sector es feroz, por ello es fundamental para las empresas situarse en las primeras posiciones en los principales buscadores. Lo que comúnmente se conoce como SEO, Search Engine Optimization. Se trata de un conjunto de técnicas que influencian los algoritmos de los buscadores que define el ranking de una página para determinada palabra clave o keyword. El objetivo principal de esta técnica de marketing es aumentar el tráfico por medio de resultados orgánicos. Bien es cierto que la rentabilidad de un negocio en la actualidad, estará vinculada a la posición que ocupan en buscadores.
    En este caso concreto, las autoescuelas son negocios que disponen de un espacio físico. Por ello, centran todos sus esfuerzos en optimizar los motores de búsqueda con el objetivo de estar muy bien localizados. Recuerda, registra tu autoescuela en Google My Business, ya que esta herramienta te ayudara a aparecer cuando los usuarios busquen tu autoescuela o hagan una búsqueda relacionada con tu sector en los principales buscadores, es decir Google. Además, puedes invitar a tus clientes a dejar valoraciones sobre tu autoescuela para que aparezcan en la ficha de tu propia empresa de Google My Business. También es interesante utilizar programas de análisis web como Google Analytics, es un programa gratuito que te ayuda a entender cómo llegan los usuarios a tu página web y cuál es su comportamiento. Si quieres que tus clientes potenciales te encuentren más fácilmente, el uso de palabras claves o keyworks en los contenidos de tu página web te ayudara a ganar posiciones.
    Si no tienes solo un negocio de autoescuelas, si no que posees distintas franquicias repartidas por distintas partes del territorio español tenemos otra solución para que tus clientes potenciales te encuentren más fácilmente. Desarrolla paginas individuales para cada una de las ciudades en las que trabajas, incluyendo el nombre de la ciudad en el título y en la descripción meta de la página, de este modo estarás enviando señales más locales a los motores de búsqueda.

    Reputación online para autoescuelas

    ¿Éxito o fracaso? En muchos casos la respuesta a esta pregunta depende de la reputación online. La reputación online es el prestigio o estima sobre una marca o persona en la red. Por lo tanto no está bajo el control completo de la empresa, ya que son los usuarios quienes contribuyen a fabricarla aportando la opinión que tienen acerca de nuestro negocio de autoescuelas. La unión de los factores externos e internos es la reputación online. Esto es, la información que la propia persona o empresa comparte sobre sí misma y las acciones online que lleva a cabo a lo largo del tiempo unido a toda la información que aportan otros usuarios, visitantes o consumidores.
    En la actualidad es fundamental que los negocios cuiden su reputación en la red, ya que cada vez tiene más peso la investigación en internet. Muchos de los clientes potenciales de nuestra autoescuela antes de tirarse a la piscina y comenzar a prepararse el examen teórico para obtener el permiso de conducir, consultan internet a través de los motores de búsqueda y las páginas de opiniones. Si nuestra marca no está bien valorada y los comentarios negativos son fácilmente accesibles, es muy probable que el usuario se decida por otra opción. Además la reptación online está vinculada al SEO, las webs con un gran número de enlaces entrantes y valoraciones positivas tienen más probabilidades de aparecer entre los primeros puestos del buscador. Una buena reputación online ayudara a tu marca a generar confianza en los usuarios, fidelizar clientes y aumentar el prestigio e imagen de tu negocio de autoescuelas.
    ¿Pero cómo puedes mejorar los comentarios que dejan tus clientes en la red? El primer paso que debemos dar es la creación de un contenido de calidad, cuidando la estética de la web, la galería de imágenes sobre las instalaciones o el personal de tu autoescuela, gestionando los comentarios positivos de clientes que llevan muchos años utilizando tus servicios o creando un blog propio con contenido y publicaciones interesantes sobre el sector del automóvil. Tener una web optimizada, planificar una buena estrategia que mezcle estrategias online y offline, gestionar los comentarios negativos respondiendo con frecuencia y de forma rápida son algunas de las claves que tu ayudaran a que tu negocio mejore su reputación online. Su consecuencia directa será un mayor flujo de cliente en la puerta de tu establecimiento.