Marketing digital para agencias de viajes

¿Quieres captar nuevos clientes?

Aumenta la visibilidad de tus paquetes vacacionales más rentables y consigue clientes nuevos cada día.
Te ayudamos en todo el proceso para desarrollar tu estrategia de marketing turístico.
Nunca nos rendimos, nunca nos acomodamos.

Consigue más clientes de tus viajes más rentables

Solicita un informe de situación

Sin compromiso te decimos en qué estado te encuentras. Recíbelo en menos de 24 horas.

Contacta con nosotros para empezar tu plan

¿A qué estás esperando? Prueba algo diferente.

¿Quieres recibir un presupuesto personalizado?

Responsable del fichero: Safe Marketing Online, S.L. Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Marketing para agencias de viajes

Las agencias de viajes se tratan de un sector con una gran demanda en la actualidad, ya que el turismo es una de las grandes potencias en nuestro país. Este es el motivo principal para que empieces a utilizar el marketing turístico para tu agencia de viajes. Se trata del conjunto de estrategias del ámbito turístico que ayudaran a tu negocio de viajes a extender la imagen de su marca, captar nuevos clientes y fidelizar a aquellos que ya tiene.
Las diferentes herramientas que nos brinda el marketing relacionado con el sector turístico nos ayudaran a mejorar nuestro negocio para destacar por encima de la competencia. Pero antes de aplicar ninguna estrategia es necesario que realices un examen exhaustivo de tu negocio. Este análisis te ayudara a conocer la situación actual, descubrir sus fortalezas y debilidades, entender a tu público objetivo, conocer que empresas forman parte de tu competencia, mejorar la comunicación con tus clientes y, sobre todo, crear un impacto de buena reputación tanto dentro como fuera de tu agencia de viajes
Una vez analizado tu negocio, es hora de aplicar los conocimientos más específicos del marketing turístico. El primer paso es la creación de tu la página web de tu negocio, centrada en acerca los viajes a tus clientes potenciales. También es interesante la creación de un blog para potenciar la imagen de tu marca en el que transportes a tus clientes a diferentes destinos generándoles ganas y más ganas de viajar y conocer mundo a través de tu agencia. No olvides, que el uso de técnicas de marketing está enfocado a mejorar la satisfacción de tu cliente. Por lo tanto, esfuérzate en dar a las personas una razón para que contrate viajes a través de tu empresa. El uso de las redes sociales también es muy importante en el sector de las agencias de viajes, publica fotografías de tus clientes disfrutando de sus viajes o videos de los hoteles en los que se pueden alojar tus clientes potenciales.
La unión de estrategias de marketing fuera y dentro de la red te ayudara a diseñar un plan efectivo para dar la mayor visibilidad posible a tu negocio de viajes. ¡Coge papel y boli!, es hora de que aprendas como sacar la mayor rentabilidad a tu negocio.

Marketing offline para agencias de viajes

Pese la transformación digital que está viviendo nuestra sociedad, es fundamental seguir utilizando las técnicas de marketing tradicionales que están fuera de la red. Por ello, ¡no te olvides de realizar acciones de marketing off line también! Recuerda que no todos somos nativos digitales y que existen muchas personas con ganas de viajar que son reacios a utilizar las redes para elegir su próximo destino. Si no estás presente en los canales tradicionales, no llegaras a este tipo de público.
Comienza por anunciarte en medios masivos como revistas especializadas en el mundo de los viajes. Encárgate de crear contenido interesante sobre los mejores destinos para viajar o curiosidades en el sector para ganarte de forma natural un hueco en las páginas de las revistas más prestigiosas. Otra opción, es mantener acuerdos con revistas especializadas con el objetivo de conseguir menciones que hagan referencia a tu tienda de muebles y, de este modo, conseguir más tráfico.
¿Con las estrategias mencionadas es suficiente? No, es hora crear un branding atractivo para que aquellos clientes que quien irse de vacaciones acudan a tu agencia de viajes. Las ferias del sector son otra oportunidad para estrechar lazos, ya que estar presente en este tipo de eventos es una forma de exponer tus productos y tener un primer encuentro con tus futuros clientes. Es importante que elijas zonas estratégicas como por ejemplo lugares con gran afluencia de gente. Al igual, que la creación de acuerdos con otros comercios de la zona con el objetivo de poner en marcha un plan de acción conjunto. Por ejemplo, descuentos a todos aquellos que compren ropa de nieve y gestione su escapada a la montaña con vosotros. Por último, patrocina algún evento relacionado con el ocio, gastronomía o turismo para mejorar la notoriedad de tu marca.

Marketing online para agencias de viajes

El marketing digital ha sido una auténtica revolución para el sector del turismo y más aún para aquellos profesionales del marketing turístico que se han tenido que reciclar y adaptar a los nuevos canales de comunicación en internet, aprendiendo cómo conjugar el marketing turístico tradicional con el marketing digital. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tener una página web no es suficiente. No te servirá de nada tener una buena página web, si los clientes no llegan a ella. Para que los clientes accedan más fácilmente posiciona tu web en las primeras posiciones de búsqueda en navegadores utilizando herramientas SEO, de este modo tus clientes potenciales consultaran antes tu página que la de la competencia.
Una de las herramientas más importantes para una empresa ligada con el sector turístico es la creación de un blog sobre viajes. No solo sirven para presentar una información de valor que nos ayude a fidelizar clientes, sino que además se convierte en grandes imanes que nos ayudan a encontrar a usuarios interesados que están buscando información en internet. Otra herramienta que utilizan millones de personas son las redes sociales, un canal de comunicación para conectar con tus clientes. Desde Facebook a Instagram, pasando por Twitter o Pinterest.
Por último, utiliza las herramientas que te brindan el marketing móvil y el email marketing para llegar a tu cliente de la forma más efectiva posible. Según los estudios, casi 1 de cada 2 personas llega a las plataformas de las webs de viaje a través de sus móviles, por lo que conviene trabajar en estrategias relacionadas con estos aparatos.

Publicidad para agencias de viajes

Apostar por la publicidad en el sector turístico puede aportar a nuestro negocio numerosas ventajas, entre las que destacan el aumento de la notoriedad o ganar una mayor visibilidad. La publicidad de un negocio se ha convertido en un elemento clave a la hora de determinar el crecimiento, tanto en la captación como en la fidelización de clientes.
La creación de una página web, el buzoneo, repartir flyers cerca de tu estudio, el uso de redes sociales, la colaboración con hoteles o negocios relacionados con tu sector, un vinilo exterior atractivo en tu oficina que invite a tu clientes potenciales a preguntar por tus servicios o la gestión de las quejas de tus clientes son algunas de las claves para desarrollar una estrategia publicitaria para un buen gestor de viajes.
Tienes que tener en cuenta que a este tipo de negocios la mayoría de sus clientes llegan recomendados por otros clientes. Por lo tanto, tu comunidad es la clave para darte a conocer. Convierte a tus clientes en tus mejores embajadores de tu marca y de tus proyectos. Incentiva a los clientes satisfechos que hablen con sus amigos y familiares de su experiencia en los rascacielos de Nueva York o en las playas infinitas de Tailandia. Ahora bien, no olvides la importancia que tiene conocer a tu cliente potencial, antes de poner en marcha un plan de publicidad para agencias de viajes.

Publicidad offline para agencias de viajes

¿Buscas convertir a tus clientes potenciales en clientes finales? La revolución digital ha hecho que muchas empresas empleen estrategias de publicidad en la red, pero que se olviden de las que se utilizan fuera de ellas. Recuerda que una parte de tus clientes potenciales se encuentran fuera de la red y si no empleas estas estrategias de publicidad no podrás llegar a ellos. De ahí la importancia de sacar lo mejor de ambos tipos de publicidad de forma conjunta.
De entre todas las posibilidades de publicidad exterior que existen, la publicidad en bus es una de las más efectivas. Anunciarte en mapas y planos de diferentes ciudades, publicar guías turísticas de tu marca, utilizar vallas publicitarias, recurrir al clásico buzoneo o acudir a ferias del sector son las principales estrategias publicitarias para captar clientes potenciales que se encuentran fuera de la red.

Publicidad online para agencias de viajes

La publicidad online es el tipo de publicidad que se desarrolla en la red con el objetivo de llegar a nuestro cliente potencial más fácilmente y efectiva. Si lo que quieres es atraer un mayor número de clientes gracias a la publicidad, debes emplear tres estrategias de publicidad en la red. La primera es un tipo de publicidad digital con la que te das a conocer mediante anuncios llamados banners publicitarios, más conocida como display. Existen distintos formatos de vídeo, imagen o texto. Este tipo de publicidad está en auge, ya que puedes impactar a tu público potencial. La publicidad en motores de búsqueda es el siguiente tipo, más conocido como SEM. Un éxito que depende, en gran medida de las palabras claves, pero que te ayudara a dar a conocer tu agencia de viajes a gran escala y un público muy segmentado. Por último, implanta estrategias de publicidad para las redes sociales de tu agencia de viajes. Facebook Ads e Instagram Ads te ayudaran a captar nuevos clientes.

Plan de marketing para agencias de viajes

El plan de marketing para agencias de viajes consiste en realizar un análisis de todos aquellos factores que afectan a las ventas de nuestro negocio, con el objetivo de decidir cuáles son las estrategias que elegiremos para aumentar las ventas y el número de clientes potenciales a través de una serie de acciones. El primer paso es analizar cuáles son las necesidades, gustos o expectativas de nuestros clientes. Además es de gran importa conocer nuestro entorno y la competencia que rodea nuestro sector. Si no realizar este estudio previo, será muy difícil definir cuál serán los objetivos de tu plan de marketing para agencias de viajes.
Recuerda que el objetivo principal es atraer a visitantes con la publicación y optimización de contenido para, posteriormente, convertirlos en clientes. Para ello, es importante que tu agencia de viajes cuente con una página web personalizada y atractiva. Al igual que un blog corporativo especializado en destinos turísticos. Cuida tú posicionamiento para ocupar las primeras posiciones de los navegadores con el objetivo de que encuentren antes tu negocio que el de tus competidores, mantén actualizados tus perfiles en las redes sociales y no te olvides de ofrecer a cada persona que haga clic en tu página web la opción de subscribirse a tu newsletter.
El buyer journey viaja durante todo el proceso por cinco estado. El primero es soñar o más conocido como la fase de descubrimiento. El siguientes es la fase de consideración, esto es planificar el viaje, seguido de la fase de decisión o reserva. Ya solo quedan las dos últimas, que son experimentar y compartir en la red tu viaje.

Captación de clientes para agencias de viajes

¿Tienes una agencia de viajes, pero no sabes cómo aumentar el tráfico de clientes y la rentabilidad en tu negocio? Es hora de que dejes de echar la culpa Internet por mermar el tráfico de clientes en tu agencia de viajes y pasar a la acción. Quizá sea mejor que te unas a tu “enemigo” y aproveches todas las herramientas que te brinda la red, para aumentar el número de clientes potenciales con ganas de viajar. Comienza por realizar un estudio de tu empresa, tu competencia y tus clientes potenciales con el objetivo de especializar tu agencia en un tipo de viajes concreto. No significa renunciar al resto de opciones, sino destacar alguna en concreto para que tus clientes te encuentren mucho más fácil en la red.
Por un lado, comienza por cuidar tu sitio web para atraer al mayor número de clientes potenciales posibles. La velocidad de tu página, un diseño responsive y contenido de calidad son tres aspectos que toda página web debe tener en cuenta. Además, no olvides la creación de un blog asociado a tu página web en que trates contenido especializado. Por otro lado, el uso de las redes sociales te ayudará a estar más cerca de tus clientes y responder sus dudas lo más rápido posible. Por esto, es fundamental que tu agencia de viajes esté presente en Instagram, Facebook, Twitter, o incluso, Youtube. Estas herramientas te ayudaran a mejorar tu posicionamiento orgánico en los principales buscadores. Esto es, para aparecer en los primeros puestos de búsqueda de agencias y situarte por encima de tu competencia. No olvides hacer concursos y sorteos, ya que se trata de una de las formas más atractivas de dar visibilidad a tu marca y aumentar el número de clientes potenciales que visitan tu página web.
Por otro lado, uno de los aspectos que más premian los clientes a la hora de comprar un viaje es recibir una buena atención. Recuerda que tu cliente ha depositado la confianza y seguridad en tu empresa para disfrutar de sus soñadas vacaciones en las que lleva pensando todo el año. Por esto es importante, generar confianza y brindar a tus clientes un trato personalizado.

Gestión redes sociales para agencias de viajes

En los últimos años se ha demostrado el alto impacto que tiene el uso de las redes sociales para una empresa, por lo que resulta esencial saber utilizarlas con el objetivo de aumentar el alcance de tus audiencias y la confianza del cliente potencial hacia las agencias de viajes. El primer paso es analizar cuáles son las redes sociales hacia las que debes orientar tu campaña de captación de clientes potenciales. Por lo tanto, conoce cuales son las plataformas en las que están presentes tus clientes potenciales y créate un perfil en ellas. No solo es importante estar presente, sino también generar contenido de calidad y actualizado. Este tipo de campañas deben ayudarte a crear contenidos cada vez más atractivos y originales para generar un gran impacto en el cliente que consulta tus redes sociales.
Instagram es una de las redes sociales más utilizadas, ya que nada mejor que ver las experiencias a través de fotografías o videos de lugares únicos en el mundo a los que se puede viajar a través de tu agencia. Mientras, Facebook te ayudara a crear comunidad, gracias al uso de sus múltiples herramientas. Compartir las últimas noticias del sector, tratar diversas temáticas, responder consultas, y sobre todo, poder dar respuesta a quejas u opiniones negativas de forma pública son algunas de sus funciones para los negocios de agencias de viajes. Pero, si buscar mantener una mejor interacción con el cliente, Twitter será tu mejor aliado. Crea concursos, promociona ofertas a través de los hashtag, utiliza los storytelling para lograr que el usuario se imagine cómo sería vivir esa experiencia, y atraerlos para que se animen a viajar o los videos para hacer llegar a tus clientes o información de calidad.
Por último, en el mundo de las agencias de viajes los influencers pueden convertirse en tus embajadores más efectivos. Personas que se pasan los días dentro de un coche o un avión con el objetivo de conocer lugares nuevos, dar consejos y hacer llegar a los usuarios como ha sido su propia experiencia. Estas personas tienen un gran número de seguidores que les admira y sigue para conseguir ideas para su próximo viaje. Es por esto, por lo que muchas agencias cuanta con la ayuda de influencers para promocionar sus viajes. Esto se traduce en visitas directas para tu página web, lo que supone un aumento de los clientes.

Posicionamiento orgánico SEO para agencias de viajes

El posicionamiento de tu web también depende de la calidad y experiencia que ofrezcas a los clientes potenciales que la visitan. Seguro que ahora te estas preguntando que es SEO, Search Engine Optimization es el posicionamiento orgánico de una web en buscadores. El objetivo es que nuestra página aparezca en los primeros puestos cuando el usuario realice una búsqueda relacionada con nuestros servicios o productos, en este caso la contratación de un paquete para irse de viaje. Además, nos ayudara a aumentar el número de visitas y usuarios, generando un mayor tráfico y un aumento en las ventas en nuestra agencia especializada en viajes. En resumen, mejorar tu posicionamiento organizo en buscadores te ayudara a aparecer en las primeras posiciones de los buscadores gracias a las palabras claves o keywords.
Debido a la gran competencia que hay en el sector de las agencia de viaje, el posicionamiento es imprescindible para otorgar una mayor visibilidad a tu negocio y que tuis clientes potenciales consulten antes tus servicios que los de la competencia. La principal diferencia con el resto de sectores, es que el sector turístico trabaja mucho el posicionamiento orgánico global y local.
Para elaborar una buena estrategia de SEO, tu principal aliado será tu blog. Hacer una estrategia de marketing de contenidos es básico para una agencia de viajes. ¿Qué lugares son los más llamativos? ¿Cuáles son los destinos más curiosos? ¿Qué consejos debemos seguir para viajar a un país? Son algunas de las informaciones que puedes incorporar en tu blog para atraer un mayor tráfico de clientes a tu agencia de viajes. Esto es, esa clase de información que necesitan los turistas para viajar.
Cuida tu web. Uno de los pasos más importantes es que nuestra web este lo más optimizada posible, tanto para los buscadores como para los usuarios. La velocidad de carga, el nombre de nuestro dominio o la estructura de la web son algunos de los aspectos a tener en cuenta. El diseño debe llamar la atención, ya que no puedes olvidar que es tu escaparte digital.
El linkbuilding son los acuerdos establecidos con otras webs para que incluyan links hacia nuestro web especializado en turismo. Cuantas más webs apunten a la nuestra, más interesante resultará para Google, ya que entiende que nuestro contenido está siendo recomendado. ¡Atención! La calidad del contenido también entra en juego.

Reputación online para agencias de viajes

La reputación online es el prestigio que tiene tu agencia de viajes. La suma de las opiniones de tus clientes es la reputación de la empresa y, por lo tanto, lo que el resto de usuarios podrá consultar sobre nosotros. ¿Sabes que el 95% de las personas que van a realizar una reserva en una agencia de viajes online se dejan influenciar por los comentarios de clientes satisfechos que han usado los servicios? ¿Y sabes dónde se realizan la mayoría de esas recomendaciones? En las páginas web o en los perfiles de las redes sociales. Estos mismos datos arrojan que, si tu reputación online aumenta puedes incrementar los precios de tu agencia.
Si la meta de tu empresa de viajes es aumentar el número de clientes posibles, es recomendable que cuides tu reputación en la red. Esto es, cuantas más opiniones positivas o favorables coseche tu agencia de viajes, mayor será el número de reservas que se realizaran. Esto se debe a que antes de comprar o reservar una semana en un hotel de Punta Cana los clientes leen las opiniones del resto de usuarios.
Controlar lo que se dice de una agencia en la red se ha vuelto fundamental y una valoración mala puede hacer que pierdas clientes. Para ello es fundamental gestionar las opiniones negativas, intentado convertirlas en positivas, o bien no generar una polémica que pueda estropear todavía más las cosas.
La reputación online es tan importante que potentes grupos hoteleros han creado sus propias plataformas para gestionarla, un sector muy ligado a al mundo de las agencias de viajes. En resumen, para aumentar las ventas hay que tener en cuenta las opiniones online que dejan nuestros clientes en las páginas web o en las redes sociales. Una buena estrategia de reputación online permitiría a las agencias de viajes online no tan sólo vender y aumentar su tráfico de clientes, más sino aumentar las tarifas respecto a su competencia.