La gran mayoría de pacientes consulta sus síntomas en internet antes de pedir cita con el dentista. La era digital está siendo una revolución para el mundo empresarial. Los españoles dedican una media de tres horas y 51 minutos al día al teléfono móvil, según un estudio de Rastreator. Los profesionales dentales deben valorar positivamente la introducción de estrategias de marketing online para su clínica dental. Nos ayudará a captar nuevos clientes, ofrecer un servicio más personalizado, ofrecer un canal de comunicación, posicionarnos en Google, realizar diferentes campañas de publicidad. El mundo digital seguirá creciendo y las empresas deben aprovechar esta oportunidad para beneficiarse del proceso.
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Datos relevantes del sector dental
En noviembre de 2024 Key-Stone entrevistó a 1.000 familias españolas. Los resultados mostraron que el 33% de la muestra habría renunciado al dentista en caso de ser necesario durante los últimos meses del año y a lo largo de 2021. La situación económica provocada por la pandemia ha afectado al bolsillo de muchos usuarios. Además, las nuevas normativas de prevención de esta enfermedad han limitado la atención de los pacientes en las consultas. Los gastos adicionales que ha ocasionado la Covid-19 han repercutido en muchas empresas, buscando la manera de reinventarse a través de la tecnología
Según los últimos datos de Profesionales Sanitarios Colegiados en 2024, del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España ya hay 39.764 dentistas colegiados, un 2,5% más que en 2019, lo que supone un aumento de 955 dentistas. Aunque muchos de los profesionales se sienten reticentes a invertir en estos tiempos de pandemia, el 60% de los titulares declara su intención de adquirir tecnologías para su clínica durante 2021. Entre ellos, un 43% se plantea la compra de equipos digitales, junto a otro 17% que realizará inversiones en tecnologías de otro tipo según estudio de Fenin.
Los profesionales ven el marketing online para su clínica como una necesidad para conseguir más clientes y mejorar sus servicios dirigidos a los usuarios. Por otro lado, la gran esperanza de que la economía avance con un efecto rebote y mejore la calidad de vida de mucho de los ciudadanos. Provocando una mayor preocupación por la higiene bucal.
¿Cómo podemos mejorar nuestro negocio a través del marketing digital?
Antes de comenzar debemos definirnos una serie de objetivos. Esto objetivos deben contestar a preguntas; qué, quién, cuándo, cómo y por qué. Que nos ayudará a realizar una personalización del servicio.
Creación de una web
El objetivo principal es convertir visitantes en pacientes. Por lo tanto debemos mostrar los diferentes servicios que ofrecemos en nuestra clínica dental. Ya que, eso nos ayudará a diferenciarnos de nuestra competencia. Podemos utilizar fotos, imágenes, videos o incluso tutoriales sobre higiene bucal. Es importante facilitar el acceso a la web que permita la utilización de cualquier dispositivo. La estructura debe ser lógica y visual para que llame la atención al cliente. Si hacemos una web sencilla e intuitiva ayudaremos al cliente a buscar lo que necesita. Es importante que obtengamos datos de nuestros clientes con la opción de rellenar un breve formulario.
Posicionamiento SEO
Google es el buscador más utilizado en España, muchas de las consultas previas se realizan desde el móvil u ordenador en este buscador. Nuestra web debe de contar con un buen posicionamiento SEO con el objetivo de alcanzar las primeras posiciones en el buscados. Se dispones de un blog, los contenidos atractivos atraen clientes y Google te proporcionará más visibilidad. El posicionamiento puede ayudarnos a contactar con usuarios que filtran por ciertas zonas geográficas. Por otro lado, las palabras clave deben definir nuestra actividad clínica. Google My Business esta dirigido a optimizar la ficha del negocio y recoger los testimonios de los pacientes satisfechos.
Redes sociales
La comunicación en las redes sociales está cambiando el paradigma de la comunicación entre personas. El gran número de usuarios en activo que tienen estas aplicaciones sociales, nos ofrece diferentes maneras de comunicación con nuestro público objetivo. Sin embargo, el usuario debe de tener en cuenta ciertos aspectos al optimizar su presencia en las redes sociales.
No es necesario tener presencia en todas las redes sociales, sino seleccionar las más adecuadas. Además de un buen diseño, actualizar las publicaciones y usar diferentes formatos.
Campañas de publicidad en Facebook y Google
A través de Google ads y Facebook ads podemos asociar contenido a otras redes o atraer tráfico web para obtener más posibilidades de negocio. La publicidad en estos medios es más económica que en otros medios tradicionales. Se puede establecer un presupuesto antes de invertir en SEM.
Comunicare: tu agencia de marketing
Nuestro equipo de Comunicare está especializado en realizar diferentes estrategias de marketing online para su clínica dental, llevamos más de 12 años realizando proyecto de transformación digital. Hay que recordar, nuestro papel con el cliente donde estudiamos sus objetivos y buscamos la mejor alineación con la estrategia elegida.
Nuestros técnicos pueden ayudarte a realizar un posicionamiento SEO y SEM adecuado para tu empresa. Además destacamos nuestra creatividad ofreciendo contenido de valor para que llame la atención del usuario. Por lo tanto, las búsquedas relacionadas con la zona geográfica de tu clínica tiene que estar posicionada de forma correcta. No olvidemos, la utilización del teléfono móvil como su adaptación a través de la optimización responsive.
Nuestros expertos en Social media buscarán las herramientas más adecuadas para cada proyecto. Ellos se encargarán de mejorar tu proceso de comunicación y obtener esa confianza por parte de los clientes. Tan valorada a día de hoy.
EL uso del email marketing es vital para ofrecer contenido gratuito y de calidad. Donde podemos recordar ofertas, mantenimiento o información adicional.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestras oficinas están situadas en Paseo de la Castellana 163 (Madrid), muy cerca del metro de Cuzco. Si deseas concertar una cita para cualquier tipo de consulta, ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 644 698 697 o escríbenos un e-mail a [email protected] o rellena el siguiente formulario.
Beneficios que proporciona una estrategia de marketing dental
A continuación hablaremos de las ventajas que nos proporciona la implementación de una estrategia de marketing online para su clínica dental. Hay que destacar los siguientes aspectos:
Permite llegar a un mayor público objetivo. También la información producida por la interacción de los usuarios, nos ayuda a mejorar el servicio. Por otro lado, las herramientas de análisis y medición nos facilitan la identificación de problemas a tiempo real. Por último, no podemos olvidar su gran grado de personalización y flexibilidad que nos ayudan a competir mediante costes bajos.
Agencias especializadas en marketing dental
Existen multitud de agencias de marketing digital que nos pueden ayudar con nuestro proceso de digitalización. Las empresas deben valorar las distintas opciones que barajen, a la hora de elegir los servicios de estas agencias de marketing.
A continuación nombraremos una serie de errores típicos que podemos encontrar cuando contratemos estos servicios de marketing online para su clínica dental.
- Publicar demasiado.
- No realizar las metidas adecuadas.
- Mala atención del paciente.
- No disponer de una oferta de servicio adecuada.
- Imagen corporativa desactualizada.
MPDentales
Cuentan con un equipo especializado en marketing dental. Su trabajo se basa en la personalización de cada proyecto y ofrece soluciones de todo tipo. Realizan servicios de posicionamiento SEO, gestionan redes sociales, Email marketing, telemedicina, diseño web y mucho más.
Stamina
Competir en el sector dental es cada vez más complicado, los pacientes tienen muchas opciones entre las que elegir. cuentan con los mejores profesionales en SEO, SEM, Social, Analítica). Han trabajado con muchas empresas del sector.
Clinics Marketing
Durante los últimos cinco años de dedicación exclusiva a desarrollar estrategias de marketing online para clínicas dentales han desarrollado una metodología única para conseguir los mejores resultados. Dentro de esa metodología se incluyen acciones que pueden consultar en web.