Con la llegada de Internet y la evolución de la red 5G, el mercado mundial ha dado un giro de 360º. La forma de compra y venta se ha supeditado a la idiosincrasia de la tecnología, y pocos son los usuarios que no utilizan sus canales y plataformas para realizar la compra de cualquier tipo de producto. Tanto es así, que para finales de 2021 el comercio electrónico habrá crecido un 17,5% en todo el mundo, según apuntan las predicciones de la compañía Sleeknote. Ante este auge, las empresas recurren con más frecuencia a un asesoramiento personalizado en una agencia de publicidad para dirigir su comunicación. Si es tu caso y estás buscando una agencia de publicidad por Internet, ¡sigue leyendo!
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La agencia de publicidad por Internet ¿qué debes buscar?
Fidelizar al público digital para mantener y aumentar las ventas digitales ya es todo un reto para los negocios que han apostado por abrir su tienda online u ofrecer sus productos en cualquier Marketplace. Así lo vuelve a afirmar Sleeknote con su informe estadístico, que constata que un 30% de los usuarios prefiere comprar en plataformas que ya ha utilizado con anterioridad.
Pero ¿qué es lo que mueve al usuario a decantarse por una web y no por otra en la primera compra? Son multitud de factores los que intervienen en esta decisión, pero con seguridad podemos afirmar que todos ellos tienen que ver con la implementación de una buena estrategia de marketing preparada en una agencia de publicidad o de marketing.
Hasta para elegir este tipo de agencias, Internet es el canal que, empresarios como tú, eligen para rastrear qué ofrece dicha empresa y las opiniones que ha suscitado entre otros anunciantes. Es justo lo que estás haciendo ahora mismo ¿no?
Bien, pues aquí te dejamos algunas de las claves que debes tener en cuenta en la búsqueda de una agencia de publicidad por Internet:
- Investiga su trayectoria profesional. Muchas agencias suelen exponer en su web casos de éxito o recomendaciones de otros anunciantes que han trabajado con ellas. Esto es una valiosa información para ti, pues podrás hacerte una idea de qué tipo de agencia tienes delante.
¡Importante! No te límites a hacer una búsqueda superficial en Google. Para obtener referencias completas de una agencia, deberás doctorear a fondo su página web, su blog, su portfolio y sus redes sociales entre otros elementos que dispongan.
- Observa cuánto se interesan por conocer tu negocio. No se reduce todo a la reunión de briefing. El ejecutivo de cuentas que te sea asignado deberá preocuparse constantemente por cuáles son tus objetivos, qué detalles quieres que se tengan en cuenta en las acciones de la estrategia, y lo más importante: tu feedback. Esto último será su mejor herramienta para que el equipo siga perfeccionando el trabajo en tu campaña. Acuérdate: cuántas más preguntas (interesantes) te haga el equipo, ¡mejor encaminada irá la campaña!
- Ten en cuenta su nivel de experiencia. Este trabajo requiere de muchos conocimientos diversos, y el resultado solo puede salir de una labor en equipo entre diferentes departamentos especializados. Si tienes la oportunidad, observa cómo trabajan y de qué forma te explican lo que hacen.
- ¿Hacen uso de las nuevas tecnologías? La tecnología y la comunicación publicitaria van indudablemente ligadas. Interésate por las técnicas de desarrollo web que emplean, qué sistema de CRM han escogido y plataforma de administración de datos utilizan para gestionar tu proyecto. Cuanto mejor sea su infraestructura de telecomunicaciones menos tendrás que preocuparte.
- Analiza si te dan un trato personalizado. Aunque la cartera de clientes sea amplia, una agencia en condiciones siempre trata a un anunciante como si fuera único y exclusivo. Esto pasa por darte una atención constante durante su horario laboral, ofrecerte información eventual sobre la eficacia de la estrategia y estar a tu disposición para cualquier duda o planteamiento que quieras hacer.
- Sinceridad y confianza. Es la base de cualquier relación, aunque sea en el ámbito profesional. No debes esperar que tu agencia lo sepa todo, sino que busque las respuestas para aquello que no conozca y te lo explique de la mejor manera posible. En eso se basa la confianza ¿no?
- Aptitud y actitud por mejorar. El sector evoluciona rápidamente, con lo que siempre surgen nuevos formatos, herramientas y tendencias que pueden adaptarse a tu negocio y distinguirte ante el resto de tu competencia. Si la agencia que has escogido siempre está presentándote novedades para mejorar, la tuya ha sido una buena elección.
- Monitorización y evaluación de resultados. Si la agencia es buena, no tendrás ni que pedir informes para comprobar estos aspectos. Será la propia agencia la que te los ofrecerá. Hacer una medición de las estadísticas para perfeccionar la estrategia de la campaña es una labor vital para seguir perfeccionando el trabajo y alcanzar las metas que tu empresa se haya propuesto.
- Atiende a tus sensaciones. Por el carácter del trabajo que va a realizar y todo lo que una agencia a va a conocer de tu empresa, se necesita una química previa entre ambas partes. Si has conectado con tu ejecutivo de cuentas o con más personas del equipo, es un buen punto de partida para comenzar a trabajar.
- Su ética empresarial. Los valores y el buen hacer son aspectos muy importantes para evaluar la calidad de una agencia. Nos encontramos en un momento dónde cada vez importan más las personas y su bienestar. Observa cómo la dirección trata a sus trabajadores. Aunque no lo creas, puede ser un reflejo de muchas acciones que tomará contigo. Además, un equipo que esté motivado y cuidado siempre trabajará mejor y querrá enfrentarse a nuevos desafíos laborales.
¿Qué diferencia hay entre una agencia de publicidad y una agencia de marketing?
Si estás buscando una agencia de publicidad por Internet, posiblemente te hayan aparecido en el buscador conceptos intercalados sobre la efectividad de la publicidad y el marketing para tu negocio online. ¿En qué se distinguen?
El marketing es la disciplina que se centra en la venta de producto mediante la estrategia y la táctica. Todas sus acciones versan en un profundo conocimiento del cliente, del precio, el punto de venta que se va a utilizar y la promoción que se va a ejercer.
La publicidad es la comunicación del mensaje que se ha creado para anunciar todos los elementos de la estrategia de marketing. Da visibilidad a lo que una empresa quiere contar apoyándose en una campaña de publicidad.
¿Cuál es mejor? No hay ninguna mejor. Ambas son complementarias y necesarias hoy en día para la promoción de cualquier producto o servicio.
Si quieres conocer en profundidad qué hace una agencia de publicidad y una agencia de marketing, échale un vistazo a nuestros artículos.
Las mejores agencias de publicidad en España
Si estás buscando la mejor agencia de publicidad por Internet, aquí te dejamos un listado con las más recomendables.
Comunicare, una agencia de publicidad destacada en España
En Comunicare somos una agencia de publicidad y marketing online que ofrece una amplia cartera de servicios digitales. Nuestra sede está en Madrid, pero puedes encontrarnos en muchas ciudades de España.
Atendemos cualquier tipo de proyecto, tanto de startups, como pymes o grandes empresas. Podemos personalizar la estrategia para cualquier de ellas. Creemos en el trabajo bien mediante herramientas de calidad y de la eficacia en los resultados.
Los servicios que podemos ofrecerte como agencia de publicidad digital son:
- Creación de contenidos. Cuéntanos qué quieres decir y te diremos cómo decirlo. No exponemos textos, contamos historias relevantes y hacemos branded content de calidad para impulsar tu negocio.
- Estrategia SEO y SEM. Trabajamos la visibilidad de tu web como si de la nuestra se tratase. Creamos planes de acciones SEO, estudiando las palabras clave que más se ajustan a tu negocio y midiendo todas las estadísticas para seguir perfeccionando la estrategia. Además, contamos con especialistas en Google Adwords para poder rentabilizar los anuncios de tu campaña SEM.
- Community Managment. Lo que no se dice por redes no existe. Por eso, estudiamos tu sector y tu producto o servicio al máximo para ver qué canal atrae más a tu público objetivo. Creamos planes de contenidos para cualquier red social.
- Social Ads. Alcanzamos a tu audiencia potencial. Una vez conseguido la atención de tu público, ¿por qué no abarcar más clientes potenciales? Creamos campañas de anuncios con el máximo cuidado para obtener resultados.
- Estrategia y consultoría. La estrategia es la llave que abre la puerta de un proceso exitoso. La utilizamos en todo momento para crear planes de marketing ajustados a tus necesidades, sector, competencia y público objetivo.
- Compra de medios. Anúnciate y déjate ver. Nosotros nos encargamos de comprar los mejores espacios para visibilizar tus anuncios, gracias a un amplio conocimiento del mercado y una red de contactos profesional.
En Comunicare creemos en el trabajo bien hecho y en la eficacia de los resultados. Más de 12 años de experiencia y una cartera de 200 clientes nos avalan.
Súmate a una nueva forma de hacer comunicación.
We Are Marketing
We Are Marketing es una consultoría y agencia de marketing internacional que cuenta con oficinas en España, Italia y otros países del mundo.
Los servicios que puede ofrecer como agencia de publicidad son:
- Estrategias de marketing.
- Diseño, desarrollo y posicionamiento web.
- Marketing 360º.
- Tecnología e Inteligencia Artificial.
Looking
Looking es una agencia creativa y de diseño valenciana que está formada por un equipo de expertos en Comunicación Visual.
Los servicios que ofrece como agencia son:
- Diseño y programación web.
- Diseño gráfico.
- Estudio de fotografía.
- Marketing online.
Brandesign
Brandesign es una agencia creativa especializada en Branding en Madrid que apuesta por una unificación completa de la marca y el diseño de forma innovadora. Su andadura comenzó en 2012 como una pequeña pyme, hasta su actual crecimiento en el mercado internacional.
Sus servicios son los siguientes:
- Estrategia de Branding.
- Identidad Corporativa.
- Naming.
- Packaging y Etiquetas.
- Diseño gráfico.
- Diseño editorial.
- Branded Content.
- Creatividad Online.
- Diseño web.
- Diseño UX UI.
- Auditoría de marca.
Preguntas frecuentes
¿Qué es una agencia de publicidad online?
Es una empresa dedicada a elaborar estrategias para campañas de marketing digital encargándose del diseño y programación web, del posicionamiento SEO y SEM, de el remarketing multiplataforma o gestión de las Social Media entre otros servicios.
¿Cuántas agencias de publicidad hay en España?
Según el estudio del Observatorio de la Publicidad 2024, en España existen actualmente 40.859 empresas, aumentando la cifra un 6,2% respecto al año anterior. El tipo de empresa de publicidad más habitual en España es la pyme.
¿Cómo se contrata una agencia de publicidad?
Si llevas la idea de buscar una agencia de publicidad por Internet, primero hazte las siguientes preguntas:
- ¿En qué momento se encuentra tu empresa? ¿Es idóneo para contratar otros servicios?
- ¿Qué crees que necesitas?
- ¿Te hace falta una mejor comunicación? ¿Por qué?
- ¿Conoces lo que es una agencia de publicidad? Investiga todas sus tipologías.
¿Qué ventaja ofrece una agencia de publicidad?
La razón principal por la que confiar en una agencia es que, vas a poder dedicarte totalmente a gestionar correctamente la dirección de tu empresa y además estarás asesorado por un equipo de profesionales, lo que supone una decisión más rentable que montar un propio departamento por tu cuenta.