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Marketing Hub Pro
Hubspot es una gran empresa fundada en Massachusetts, Estados Unidos, que nace para revolucionar el CRM o Customer Relationship Management. Sus fundadores: Brian Halligan y Dharmesh Shah, actuales CEO y CTO respecitivamente, han construido un verdadero imperio y asentado algunas bases del marketing digital como es el inbound marketing. ¿Te suena, verdad? Este concepto defiende “que las personas no quieren que los vendedores las interrumpan o las persigan; quieren ayuda” tal y como narran en su web. Por tanto, es una técnica de marketing no intrusivo que se ha ido consolidando poco a poco hasta resultar ser todo un éxito.
De este cambio nace Hubspot, la plataforma CRM conocida a nivel mundial, sustentada en 5 softwares: marketing, ventas, servicio al cliente, CMS y por último operaciones. A continuación te contamos todo del software de marketing: herramientas, precios, características.. ¿Quieres ahorrar tiempo y sacarle todo el potencial a tu empresa? ¡Sigue leyendo!
La guía definitiva de Marketing Hubspot
El principal argumento de venta es que con este sistema de automatización, TODO lo que necesites para tu campaña de marketing lo podrás realizar desde la misma plataforma. Acciones centradas en tres objetivos: atraer la atención, conversión de leads y realización de informes personalizados.
Las herramientas más populares son: el blog, donde publicar contenido interesante para tu audiencia; potenciación de SEO para posicionarte autoritariamente frente a tus competidores; gestión y monitorización de anuncios; gestión de redes sociales; utilización de video en todas las redes sociales, página web y artículos del blog; incluso un chat en directo a tiempo real con bots. Además, también es un creador de landing pages, de formularios, unificación de los workflows, etc.
¿Qué diferencias hay entre las herramientas gratuitas y la edición premium?
Una gran ventaja que ofrece es que permite la utilización de herramientas gratuitas al principio para estimular la prueba y la toma de contacto. Así puedes comprobar si en un futuro amplías tu software con una versión premium, o no.
La diferencia principal, a parte de la obvia: el precio, son las funciones y los contactos, ampliables en cada edición:
- La versión simplificada y gratuita se centra en la conversión de leads desde la página web. Ofreciendo: email marketing, formularios, landing pages, gestión de contactos, chat en directo, anuncios de Facebook, Instagram, Google y LinkedIn y por último, analíticas de tráfico y conversión.
- A partir de aquí, el precio de Marketing Hub va desde un precio base para cada edición: Starter, Professional o Enterprise y varía dependiendo del número y tipo de contactos en tu base de datos.
El Starter Pack se ofrece a partir de 50$ al mes e incluye 1000 contactos de marketing y hasta 14.900 millones de contactos que no son de marketing en total. Si tus contactos de marketing superan el límite, se facturará un extra mensual que aumenta con los packs.
En el caso del Pro Pack el precio da un gran salto. A partir de 890$ mensuales la utilización del software y un pago único de 3000$ por el proceso de incorporación a la empresa, este último pago es obligatorio. Respecto a los contactos, incluye 2000 contactos de marketing, mil más que en el Starter y los mismos contactos de no marketing.
Y por último en el Enterprise Pack, su facturación es anual y el precio es a partir de 3200$ al mes y 6000$ del proceso de incorporación. Abarca 10.000 contactos de marketing, diez veces más que en el Starter y los mismos contactos de no marketing.
Sobre Comunicare: somos la mejor forma de afianzar a tu audiencia
En Comunicare somos una agencia encargada del marketing digital y especializada en posicionamiento SEO. Además de tener servicio de estrategia y consultoría, para apoyarte y guiarte en el camino del management. Te podemos desarrollar el mejor plan de marketing a tu medida, después de analizar el sector y crear un histórico de cada empresa de la competencia. Sí, son estrategias realizables y con objetivos visibles en el plazo que tú prefieras. Si necesitas una guía para construir tu estrategia de marketing, te ofrecemos nuestro servicio de marketing digital 360. Nos ocuparemos de satisfacer tus necesidades para que puedas aprovechar al máximo las oportunidades del escaparate que te ofrece Internet. En comunicaré contamos con 12 años de experiencia, para ayudarte y que nuestro viaje juntos tenga el resultado más provechoso.
Otras empresas y plataformas expertas en recursos gratuitos
ActiveCampaign
Usado en más de 170 países en el mundo, es otro de los software de automatización de marketing más potentes del mercado. Potencia el alcance de tu marca y el compromiso de tus usuarios, también ponen el foco en qué les puede ofrecer tu marca para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Con herramientas como segmentación de listas para e-mail, seguimiento del sitio, monitoreo de eventos en sitio web o automatización de mensajes de texto y marketing por SMS y mucho más.
Klaviyo
Este software está diseñado especialmente para la eCommerce de tu marca. Destacando como atributo la privacidad de todos tus datos, es una herramienta de automatización que se puede integrar con otras plataformas para crear experiencias mucho más exitosas respecto a las ventas. También cuenta con un plan gratuito de hasta 250 contactos en las campañas de e-mail.
Preguntas frecuentes
¿Puedo trabajar a la vez con el software de HubSpot y otros sistemas?
Claro que sí, aunque está diseñado para poder solucionar cualquier necesidad que se te ocurra, en el mercado de apps de HubSpot puedes añadir como si fueran “plugins” más de 500 aplicaciones centradas en el marketing, las ventas, la atención al cliente, la productividad y las finanzas. O incluso puedes crear tu propia aplicación ¿Qué más se puede pedir?
¿Qué es el marketing inbound en que se basa HubSpot?
El marketing Inbound está pensado para hacer crecer tu organización cuidando tus proyectos y clientes y generando contenidos valiosos para ayudarte a alcanzar tus objetivos en cada etapa. Tienes que cuidar a tus clientes para que ellos acudan a ti y sea un proceso recíproco. La comunicación en la que la audiencia es el receptor y tu el único emisor está olvidada. Actualmente los flujos tienen que ser bidireccionales.