El marketing funnel es una técnica dentro del marketing online que abarca distintos apartados. Normalmente cuando le preguntas por este embudo a los dueños de empresas lo más probable es que te hablen del comercial, pero el funnel de ventas no es el único existente y tampoco está por encima de los demás en cuanto a importancia.
Saber los conceptos de funnel de marketing y funnel de ventas es necesario, ya que la confusión entre ambos es muy común y no son para nada lo mismo, los distinguen variados aspectos.
Cabe destacar que en el marketing y las ventas la técnica del funnel es básicamente imprescindible, esto se debe a distintas razones, pero la primordial es que la misma funciona como una guía la cual ayuda a los trabajadores a distinguir las distintas partes para concretar una venta.
Esta técnica ha revolucionado el mundo del marketing por su efectividad y es muy común ver que casi todas las empresas grandes cuentan con un apartado en funnel bastante grande.
¡Sigue leyendo, hay más contenido para ti!
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing funnel?
El funnel es un término utilizado en el mundo del marketing digital. Trata de fijar los pasos que se deben seguir para lograr que un cliente potencial se convierta en un consumidor del producto o comprador. En el marketing digital este proceso tiene un sentido muy importante ya que, muchos podrían pensar que el funnel de ventas es lo mismo o quizá mejor, pero la función más importante que tiene el embudo de marketing es que este puede cualificar a los leads.
Es decir, que el funnel de marketing cualifica al cliente, de esta manera sabe si él mismo está en condiciones de pasar al segundo paso, después de que el usuario supere todas las fases es enviado al departamento de ventas, en el mismo aplicarán otro tipo de funnel que tiene otra variante de funciones para que este se convierta en comprador directo de la marca en cuestión.
Funnel de marketing digital
El funnel de marketing digital cuenta con varias fases, concretamente tiene 3, se trata de TOFU, MOFU y BOU. Estas son las abreviaciones de distintas palabras. A continuación, vamos a desglosar cuáles son las diferentes fases del embudo y las oportunidades de venta que generan.
La primera fase es Top of the funnel (TOFU): La misma es la parte más alta del embudo, en este punto el posible cliente comienza a pensar que necesita encontrar algún tipo de solución al problema que ataque el producto, normalmente en este momento busca sobre sus necesidades, pero no sobre los productos.
Entre las etapas del embudo nos encontramos con Middel of the funnel (MOFU): Este es el punto medio del embudo, en el mismo ya el cliente en cuestión identificó el problema, buscó sobre los productos o servicios y tomó la decisión de que la marca que vende la empresa son los indicados para encontrar la solución al problema, aunque en este punto aún el cliente puede decidirse por otras marcas así que evaluar la competencia es muy importante.
Bottom of the funnel (BOFU): Este es el último paso del embudo de conversión. En el mismo ya muchos usuarios no estarán interesados y solo los cualificados habrán pasado por todos los estrechos. El cliente ya está totalmente convencido del producto, además que el mismo ya se encargaría de pasar al embudo de ventas para concretar la compra de una vez por todas.
Mejores agencias de marketing funnel
La gran mayoría de las agencias de marketing digital cuentan con este servicio para potenciar las estrategias de venta. Un ejemplo de ello puede ser NeoAttack que tiene un equipo de marketing experto en este tipo de técnicas y los mismos son unos profesionales muy bien reconocidos. Esto se debe a la gran calidad con la que cuentan.
BierzoSEO tiene un apartado en embudo o funnel de ventas, a pesar que no es el más relevante, es muy completo y cuenta con variados aspectos que lo hacen estar entre las mejores del país, sin duda alguna son una gran opción que ayudarán a tu empresa a cumplir un objetivo concreto. Esta agencia ofrece además otros servicios como SEO; SEM, Email Marketing o Redes Sociales.
InboundClyne es clave en cada una de los casos de funnel que tenga tu empresa, los mismos son unos totales expertos en inbound marketing y no son muchos los que llegan a una excelencia tal como la de esta empresa. Se encargan de identificar a tus buyer personas y aplicar las estrategias que mejor se adapten a tus necesidades.
Pero de las más reconocidas en el país es sin duda alguna ROIncrease, la misma comenzó siendo una empresa en la que no muchos confiaban, pero con el paso del tiempo ha demostrado la gran calidad con la que cuentan en distintos servicios y el funnel es uno de ellos, llevando a cabo la estrategia de marketing que mejor se adapte a tus necesidades.
Embudos de marketing
Los embudos de marketing cuentan hoy en día con una importancia más que necesaria, básicamente todas las empresas cuentan con expertos en esta técnica. Es muy funcional para determinar el proceso de cualificación que tienen los clientes potenciales.
Esta forma de identificar los distintos procesos por los cuales debe pasar un usuario se ha vuelto muy popular, esto se debe a que hace mucho más sencillo para los expertos en marketing identificar si el cliente cumple con lo requerido o no.
Las 5 etapas del funnel de marketing
Aquí te comentamos las 5 etapas del embudo de marketing digital que necesitas conocer para destacar en internet. Usa el embudo de marketing como un concepto para entender mejor el viaje que hacen tus clientes en la página web.
- Conciencia
Todas las variaciones del embudo de marketing empiezan con la conciencia o conocimiento. Es en esta etapa en la que un prospecto se hace consciente de tu marca o tus productos. Es esencial desarrollar una presencia digital, fomentando la familiaridad con tu nombre, por lo que las personas que tienen más probabilidades de comprar tus productos son conscientes de tu autoridad en ese campo.
Siendo un negocio online, tu estrategia de exposición debe consistir en 5 tácticas principales, incluyendo:
- Marketing de Contenido
- Redes Sociales
- Búsquedas Orgánicas
- Anuncios pagados
- Preguntas frecuentes
El milagro del marketing de contenidos es que puedes trabajar la familiaridad con tu marca antes de que la gente sepa incluso qué es lo que vendes. Al aprovechar el poder de las redes sociales y hacer que las personas compartan tu contenido, puedes aprovechar la legitimidad del “boca a boca” que a menudo carece en la publicidad tradicional.
Las búsquedas orgánicas pueden también ayudar a conseguir exposición para tu contenido. Si los usuarios buscan información y descubren tu compañía en uno de los primeros resultados, es muy probable que te vean como un líder en tu industria. Anuncios pagados como banners y pago-por-clic (PPC) pueden también ser usados para generar exposición.
Aprovechando la demanda de información, asesoramiento y orientación en tu área de experiencia, puedes comenzar a establecer tu negocio a la vanguardia de tu industria. Incluye sugerencias sutiles, beneficios y descripciones del tipo de productos que vendes en cada contenido que crees y distribuyas.
Saber que tipo de negocio eres ayuda a los clientes a que añadan al conocimiento básico que existes.
- Consideración
Conforme un cliente potencial sale de la fase de concientización, entran en un período de consideración. Es en esta etapa en la que empiezas a fortalecer tu relación. El cliente ha desarrollado un deseo más específico de explorar tu compañía.
Quieren saber de ti, de tus productos y servicios, y cómo se pueden beneficiar de los mismos. A cambio, podrás recabar más información de los clientes sobre ellos mismos, lo que te permitirá proporcionar soluciones específicas y contenido que expliquen exactamente lo que tu empresa y tus productos podrían hacer por ellos.
Se estima que aproximadamente un 75% de la decisión de tus clientes sobre si comprar tu marca, se toma antes de que empiece la etapa final de compra (lo que se conoce como el checkout). Por lo tanto, es fundamental abordar todos los problemas y las preguntas frecuentes en tu sitio web para que sea más fácil para los clientes pasar de la consideración a la conversión.
Las guías, las presentaciones y las soluciones para atender “temas problemáticos” sobre el producto se pueden usar para proporcionarles a tus clientes potenciales la información que necesitan saber y que determinará o anulará su decisión de compra.
- Conversión
Cuando has convencido a tu cliente potencial de que tu producto es algo que vale la pena tener, es el momento de llevarle a tomar una decisión. Es allí, en punto de conversión, donde necesitas dejar claro por qué comprarte a ti es la mejor opción, por qué comprar ahora es la mejor opción, y cuán fácil es hacer una compra en tu tienda online. Para ello debes:
- Convencer a tus prospectos que comprarte a ti es la opción adecuada. Puede que hayas convencido a tus visitantes que comprar un tipo específico de producto le proporcionará beneficios. Ahora necesitas atarlos a tu marca.
- Eliminar obstáculos del camino que lleva al prospecto hasta la compra. Cualquier cosa que puedas hacer para eliminar pasos del proceso de compra puede ayudar. Si necesitas que tus clientes creen una cuenta cuando te hacen una compra, puedes espantarlos y que busquen soluciones más rápidas. Eliminar este requisito, puede aumentar el porcentaje de clientes que hacen una compra en tu sitio.
- Hacer la venta. A nadie le gusta rellenar tablas de información. Cuanta más información tengas de tus clientes, está claro que podrás dirigirte a ellos con más precisión para ventas posteriores. Pero la información la puedes recolectar más adelante.
- Ser leal. Cuando un prospecto se convierte en cliente, necesitas un plan para mantenerte en contacto y conseguir su lealtad.
Sin una forma de permanecer en contacto con tus clientes online, estos pueden irse de tu tienda y olvidarse de ti antes de que necesiten nuevamente tus productos. Lo que quieres es añadir a tus clientes a la comunidad de tu marca para mantenerlos y que vuelvan a comprar. Para ello te comentamos algunos ejemplos de los métodos más usados en el marketing funnel.
- Correo electrónico. Es esencial pedirles a tus compradores que se inscriban a tu lista de correos cuando hacen una compra. Y es crucial asegurarte de que les ofreces un buen incentivo para que lo hagan.
- Redes sociales. Alguna gente no revisa su email a menudo y pocas veces interactúan con los mensajes comerciales que reciben. Pero muchas de esas personas también tienen cuentas en las redes sociales. Incluye en tu página de confirmación de pedido los links para que te sigan en todas tus redes.
- Recomendaciones. Muestra recomendaciones de productos similares en la página de confirmación del pago una vez hecha la compra para intentar una nueva compra de forma inmediata o sea la “venta” de otro producto que pueda ser complementario o suplementario.
- Fideliza tu marca. Solo puedes llegar a la etapa de los defensores de tu marca en tu embudo de marketing una vez que tus clientes se han convertido en fans.
A diferencia de ser simplemente un negocio desde el que pueden comprar productos, deseas ser una marca de la que hablan y comparten con sus amigos. Pero ¿Cómo lo conseguimos? Al ofrecerles el mismo tipo de contenido de alta calidad que les proporcionaste inicialmente, pero adaptado a su tipo de cliente.
Poder establecer puntos de contacto con tu cliente es fundamental para el éxito. Probablemente sepas más que cualquier otra empresa en tu zona sobre tu grupo específico de clientes. Tienes datos sobre sus ubicaciones, los productos que les interesan, nombres y las posibles razones por las que pueden estar comprando tus productos.
El correo electrónico es tu mejor activo para esto. Se ha dicho que las campañas de correo electrónico dirigidas a un segmento generan aumentos de hasta de un 76% en los ingresos. El correo electrónico es conocido por obtener los mejores rendimientos de tu inversión.
¿Qué resultados encontramos en los 30 primeros puestos de Google para Marketing funnel?
A continuación, vamos a comentar brevemente qué podemos encontrar a lo largo de los 30 primeros resultados que arroja Google al buscar “Marketing funnel”. Para ello describiré que información nos aporta todas y cada una de las webs que Google que nos muestre hasta llegar al número 30. ¡Comenzamos!
INBUNCYCLE
Comenzamos la búsqueda de este término en Google, y en nuestro primer resultado nos encontramos con un blog de contenidos. Este artículo escrito por Susana Meijomil contiene muchísima información que puede ser de nuestro interés. Aquí conoceremos las diferencias entre el funnel de marketing y el de ventas. Además, también se desarrollan de forma bastante concisa las distintas fases del embudo de marketing y sus ventajas.
DirectlQ
En este caso, el blog de contenidos que tenemos se encarga de desarrollar de manera más exhaustiva las etapas del embudo de marketing. Aquí nos desengranan paso por paso cuáles son las distintas etapas por las que debemos pasar. Además, nos ofrecen varias recomendaciones para aportar valor a nuestra estrategia. La lectura de este artículo puede ser muy recomendable si te interesa saber qué es el marketing funnel.
40defiebre
Seguimos con otro blog de contenidos, en esta ocasión con un artículo de un blog muy conocido como es 40 de fiebre. En esta ocasión, nos encontramos con un artículo muy simple, esta vez solo nos comentan brevemente los aspectos más importantes del tema. Se centran en explicar de forma clara qué entendemos por funnel de conversión. A través de este artículo nos intentan dirigir hacia otros que han sido escritos anteriormente para conocer otros términos relacionados.
Frizhit
Podemos adelantar que en esta búsqueda nos vamos a encontrar con una gran cantidad de blogs de contenido. Los artículos de estos blogs están repletos de información muy interesante que podremos utilizar. Y, por supuesto en este resultado seguimos encontrado blogs. En este artículo, sin embargo, se centran en explicarnos como optimizar nuestra estrategia dentro del marketing funnel.
ISDI
Esta escuela de negocios online, además de ofrecer distintos cursos en el ámbito del marketing digital nos permite aprender también desde su blog. Por supuesto el artículo que nos ofrecen tiene relación con nuestro tema central. Esta vez volvemos a observar un artículo sencillo pero concreto. Nos muestran de forma clara qué es un embudo de conversión y cómo funciona. Además de comentarnos de forma simple las distintas fases por las que debemos pasar.
Sortlist Blog
Este artículo escrito por Alicia Zambrano se encuentra en el blog de la web Sortlist. Contiene una gran cantidad de información relevante sobre el Funnel de ventas en este caso. Durante todo el artículo desarrollaran ideas como qué es el Funnel de Marketing y por qué es tan importante en tu posible estrategia. Y no solo eso, también conocerás las etapas de este embudo paso por paso y cuál puede ser el resultado de estas estrategias.
WiWink
Si antes de esto no conocías a qué nos referíamos cuando se utilizaba el término funnel de marketing ya no puedes decir que no hay información. Durante toda la búsqueda nos encontramos con un sinfín de blogs repletos de datos. Todos ellos aportan información nueva o desde otro punto de vista. Y en este artículo no es de otro modo, aquí conocerás como funciona este proceso, pero de una forma más sencilla.
Crehana
Si en el anterior blog comentábamos que nos aportaban información de una forma clara y concisa, en este caso no es distinto. Esta web nos ofrece una especie de guía para principiantes en este tema. Ofrece información sobre los aspectos más relevantes y algo que hasta ahora no habíamos observado. Ofrece varios ejemplos de marketing funnel para que descubras lo que es desde un punto de vista más práctico.
Marketing4ecommerce
En este artículo de la academia marketing 4 ecommerce, nos encontramos información sobre el origen y la progresión del concepto del embudo a lo largo de los años. Este artículo puede resultar interesante para gente que conozca de forma más profesional este término y quiera ampliar su conocimiento sobre este.
IEBS school
Como la gran mayoría de plataformas de aprendizaje online IEBS cuenta con un blog de contenido. Y este artículo escrito por Patricia Galiana nos ofrece información general sobre los embudos de marketing y ventas. Pero más allá de eso, nos intentan enseñar la importancia de este proceso a la hora de aplicarlo en tu negocio. Algo bastante interesante y que realmente cumple el objetivo de la web, el cual es aprender.
Dentro de estos 30 primeros resultados de la búsqueda de Google, nos encontramos con este artículo sobre marketing funnel. Como prometemos siempre en Comunicare ofrecemos contenido de calidad y este artículo no es menos que eso.
UUP
Esta agencia de marketing digital nos permite conocer de forma más profunda lo que es el marketing funnel. Todo esto a través de su blog. En este artículo nos ofrecen mucha información con la que hasta ahora no nos habíamos topado.
Como por ejemplo cuales son los datos que debemos medir para conseguir una estrategia efectiva y qué tipos de embudo hay. Además de eso también nos ofrecen varios consejos para que mejoremos nuestra estrategia de marketing funnel.
Occam
Nos encontramos con otra agencia de marketing digital. Esta es especialista en inboud marketing, producción audiovisual, desarrollo de software, aplicaciones móviles y blockchain. Además, poseen un blog que aporta un valor extra a sus servicios. En este podemos encontrar artículos como el que nos muestran sobre el tema de nuestra búsqueda.
Wikipedia
No es de los primeros resultados de la búsqueda como podríamos esperar, pero finalmente nos encontramos con Wikipedia. Esta es una de las webs de información más conocidas del mundo. Esta web es de uso público y libre. En este caso, nos ofrece información relacionada con el embudo de ventas. Aquí podemos conocer la historia de este proceso, sus fases y qué usos puedes darle.
Sales Funnel Canvas
Llegados a este momento nos encontramos con la web de sales funnel canvas. Esta web obrece una metodología que permite trabajar el diseño de los embudos de venta de una forma ágil y sencilla.
En este sitio web además, nos explican cómo utilizar este método, para quien va dirigido y cómo desarrollar un buen embudo de marketing. Si trabajas o quieres trabajar con este tipo de procesos, es una web que estas obligado a probar.
Alejandro Suárez
Este es uno de los primeros blogs personales que podemos encontrar. Alejandro Suárez escribe de una gran cantidad de temas relacionados con el marketing. Pero en este caso, conoceremos de forma más clara qué es un embudo de ventas, los leads y para que sirve este modelo y como aplicarlo. Y no solo eso, también nos aporta información sobre los distintos tipos de embudos que encontramos.
EAE Business School
La escuela de negocios online nos ofrece la posibilidad de formarnos en una gran cantidad de campos del marketing. Pero no solo ofrecen formación inscribiéndote en sus cursos. También puedes conseguir información a través de su blog. Y en esta ocasión hablan de un término como el purchase funnel.
Skyword
Este es el primero de los resultados de la búsqueda que nos encontramos en inglés. La información que nos proporcionan sobre el embudo de marketing nos ayudará a entender como funciona. Para enseñarnos este proceso empiezan por explicarnos desde la parte de arriba del embudo hacia abajo. Además, también nos explican el funnel desde la experiencia del cliente y los tipos que hay.
CEF Marketing XXI
Esta web nos ofrece un PDF sobre el funnel de conversión. Este documento ofrece una gran información, gracias a su extensión y todas las imágenes y datos que ofrece. Entre los conceptos que explica es su descubrimiento, su aplicación y además te ofrecen recomendaciones a seguir para conseguir el éxito en tu proceso de ventas.
Anuncios de Google Ads
Por primera vez en la búsqueda nos encontramos con varios anuncios de Google Ads por parte de ciertas webs. Esta vez con tres resultados. Aquí comentaremos detalladamente cuál es la información que nos proporcionan estas webs anunciadas. Aquí te contamos los detalles:
- El primero de los anuncios con el que nos encontramos corresponde con una web en inglés otra vez. Esta web nos ofrece una interesante guía para embudos de marketing desde la perspectiva del posicionamiento SEO. En esta guía conoceras cuales son los fundamentos del marketing funnel y cómo construir un embudo de ventas desde la perspectiva del SEO.
- En este segundo anuncio nos encontramos con la web de Platzi. Esta web nos ofrece un glosario de términos de marketing digital donde nos explican detalladamente estos términos. En esta ocasión podremos conocer lo que para esta web es el marketing funnel y su definición.
- En el último anuncio que encontramos en la búsqueda nos topamos con el blog de Wix. Este artículo contiene bastante información que hasta ahora no habíamos encontrado. Conoceremos las aplicaciones que tiene el marketing funnel B2B y por supuesto el marketing funnel B2C.
RD Station
Una vez terminamos con los anuncios que nos ofrece Google en la búsqueda, encontramos la web de RD Station. En esta web nos encontramos con una página que nos ofrece enviarnos una guía completa sobre cómo usar el embudo de ventas simplemente introduciendo nuestro correo electrónico.
Una vez introducido el correo damos permiso a RD Station para enviarnos la guía y otros posibles correos que contengan información relevante sobre nuestras búsquedas.
Iberomedia
En este artículo nos encontramos más información relacionada con el funnel marketing, pero con perspectiva Inbound. Aquí podremos conocer como automatizar este tipo de embudo y sobre todo cómo usarlo. Además nos ofrecen un video donde nos hablan principalmente del Inbound marketing para familiarizarnos con este término.
Ingenio Virtual
Esta web nos ofrece cierta información relacionada con la búsqueda realizada. Sobre todo, relacionada con las cuatro fases del funnel, los conceptos TOFU, MOFU o BOFU. Además de unas cuantas conclusiones que debemos conocer para entender bien este concepto.
Ipanema
Esta agencia es especialista en el marketing B2B. Se dedican sobre todo a establecer estrategias de Inbound Marketing. Pero, en esta ocasión, nos ofrecen una guía completa de cómo crear paso a paso un funnel de ventas. Además, al final de la guía encontramos una tabla de contacto para solicitar información sobre posibles servicios o proyectos.
En estos últimos resultados de la búsqueda, Google nos ofrece un video sobre el tema en la plataforma de Youtube. Este video realizado por Cyberclick nos explica que es el funnel marketing y como sirve para representar el “Buyer journey” dentro del ya mencionado Inbound Marketing.
Hayas
Este partner oficial de HubSpot nos ofrece un artículo en su blog sobre cómo optimizar la conversión del embudo de ventas para empresas B2B. Durante este documento conoceremos cuales son los principales problemas que encontramos durante este proceso, qué soluciones podemos encontrar, etc.
Increnta
El artículo de este blog escrito por Sonia Caro aunque parezca mentira nos sigue ofreciendo información con la que todavía no nos habíamos topado.
Por ejemplo cuáles son las claves para optimizar el embudo y que funcione a la perfección. Además de mucha otra información que ya hemos visto en otros blogs.
Dinamic Yield
Finalmente, para terminar nuestra búsqueda nos encontramos con un glosario de una página inglesa. Esta web nos muestra de forma concisa cual es la correcta definición del ya conocido Marketing Funnel.
A continuación vamos a ver qué es un marketing consultant y sus funciones.
¿Qué es un marketing consultant?
Es un cargo que adquiere una persona que se dedica a diseñar una estrategia de marketing adecuada para alcanzar los objetivos de tu negocio. Las estrategias están centradas en core business.
¿Cuáles son las funciones principales de un marketing consultant?
Un marketing consultant tiene que tener muy clara su misión porque es lo quién nos va a ayudar a atraer nuevos clientes y a fidelizar los que ya tenemos. También debe tener clara una planificación del contenido que vaya acorde con los objetivos de marketing como hemos nombrado anteriormente.
Una persona dedicada a ser marketing consultant debe optimizar el tiempo y automatizar los procesos para la captación y gestión de clientes.
Una de las funciones principales que tienen estas personas es la de captar nuevos clientes y por ello un marketing consultant debe estar investigando constantemente los sectores y la posible competencia en el entorno digital.
¿Cuándo debemos contratar a un marketing consultant?
- Tu equipo necesita formación: La experiencia de un consultor puede hacer que tu personal dedicado al marketing adquiere más conocimientos sobre el sector.
- Necesitas ayuda extra: Si necesitas personal para ofrecer una estrategia completa contratar el servicio de un marketing consultant te ayudará.
- Necesitas una estrategia con buenos resultados: Te ahorras tiempo y preocupación con un experto que guíe las actividades de marketing a realizar.
- Tus estrategias no funcionan: Si no va bien en tu empresa contratar a un consultor puede ayudarte ya que guiará las acciones de marketing hacia un camino claro al éxito.
- Tu negocio se está estancando: Con la ayuda de un marketing consultant tendrás una oportunidad para aportar nuevas ideas y refrescar las estrategias.
¿Cuáles son las habilidades de un marketing consultant?
Un consultor necesita una serie de habilidades técnicas y sociales para garantizar el mejor de los resultados y a continuación nombramos algunas de ellas:
- Alta capacidad de crear una estrategia de marketing digital
- Conocimiento correcto de SEO
- Conocimiento sobre cómo optimizar el sitio web de sus clientes
- Capacidad de desarrollar una estrategia efectiva de marketing de contenido
- Capacidad de gestionar las redes sociales
- Conocimiento para saber analizar los datos recibidos de las páginas web
Comunicare, tu agencia de marketing digital
Somos una agencia de marketing digital de Madrid con una gran experiencia en el sector para que disfrutes de la mejor experiencia de marketing digital. Operamos en toda España y nuestra agencia cuenta con diferentes servicios, entre los que destacan SEO, SEM, redes sociales, conversión y creación de tiendas online.
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital en la que desarrollamos planes de marketing basados en tests para garantizar la exactitud de los objetivos que marcamos.
Desde la agencia nos encargamos de crear, desarrollar y medir estrategias digitales que se convierten en casos de éxito a corto y medio plazo. En este sentido, desarrollamos estrategias de contenidos para posteriormente difundirlas en Google Ads y en redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube.
Además, cubrimos todas las especialidades del marketing digital con un equipo experto en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
También nos encargamos de optimizar al máximo posible para asegurar el éxito a corto plazo de cada campaña, así como de medir, seguir y analizar todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto.
Servicios que ofrecemos
Si decides llevar a cabo estrategias de marketing digital en España, desde nuestra agencia podemos ofrecerte los mejores servicios especializados de esta estrategia:
- Persuasión digital: nuestra agencia de marketing digital es experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos leads mediante SEO, SEM, Redes sociales, email marketing, mejora usabilidad y conversión.
- Convencer no es sencillo. Deben encargarse de difundir algo más que nuestros propios asuntos comerciales. Empieza un marketing más inteligente con una estrategia de marketing más elaborada. Combinar contenidos orgánicos con Facebook Ads aumenta el recuerdo de tu marca.
- Creamos todo lo necesario para que las campañas comiencen. Utilizamos todo lo que te haya funcionado bien. Creamos todo lo que creemos que puedes mejorar. Lanzamos, analizamos y optimizamos cada día.
- Aportamos en todo lo que te afecta directamente. No nos limitamos a las campañas. Apoyamos en la mejora de la página web para mejorar la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Nunca nos damos por vencidos.
Trabajamos para Startups, PYMES y grandes empresas con una estrategia personalizada para cada caso concreto. Por ello, contamos con un gran equipo involucrado, altamente cualificado y con la ambición de dominar los rankings más competitivos y conseguir que las empresas sean lo más productivas posibles.
Preguntas frecuentes
Las estrategias de funnel son muy importantes, pero no conocidas por todos, esto hace que las personas tengan que indagar por su cuenta lo cual no siempre es positivo.
Normalmente los usuarios que no tienen mucha información se plantean preguntas al no entender lo que están leyendo, esto genera mucha desconfianza, ya que no saben en quien confiar e internet no tiene la respuesta a todo normalmente.
Este apartado tiene la intención de recopilar dichos interrogantes catalogados como frecuentes, de esta manera los usuarios podrán saber dónde encontrar a los mejores expertos, tendrán conocimiento de los beneficios que trae el funnel entre otros aspectos.
¿Dónde encontrar los mejores expertos en marketing funnel?
Encontrarlos es sencillo, ya que la mayoría cuenta con páginas web las cuales son muy específicas, no solo te ofrecen información sobre el trabajo en cuestión sino que también tienen una sección de contacto.
¿Por qué trabajar con una agencia marketing funnel?
El principal beneficio que te da trabajar con este tipo de agencias es el hecho de saber que los usuarios serán cualificados, es decir, no será cualquier persona sino que estará totalmente interesado en el producto.
¿Cuál es el precio de marketing funnel?
El precio del marketing funnel es complicado de estandarizar, ya que el mismo podría depender de acuerdo con distintos aspectos, como el tipo de proyecto o quizá el profesional en cuestión.
¡Gracias por preferir este espacio web!