Marketing inbound. ¿Cuántas veces una persona ha visto anuncios en Google? ¿Cuántas veces una persona suele pasar al tercer listado de Google en vez de quedarse en el primero e ingresar en las primeras páginas de los resultados? ¿Cuántas personas han tenido que introducir sus datos como nombre y correo electrónico cuando realizan una compra online? ¿Cuántas personas han ingresado sus datos en una página web por información? ¿Cuántas personas se ocupan de llenar pequeñas encuestas relacionadas con el producto y el servicio?
Con seguridad es posible afirmar que cualquiera podría sentirse identificado con estas preguntas, pues son actividades muy comunes de nuestro día a día, ya que esta práctica la llevan a cabo muchas marcas. Cuando esto sucede estamos en presencia de una estrategia de inbound marketing y esto ha sucedido en miles de ocasiones sin que nos hayamos dado cuenta. Increíble, ¿no?
Ahora, ¿de qué va exactamente esta técnica de inbound marketing y por qué las empresas las utilizan cada vez más?
¡Aquí te explicamos todo lo que necesitas y más!
Índice de contenidos
Agencia de inbound marketing
Podemos definir al inbound marketing en estas simples y cortas palabras: mercadotecnia interna. Esto es todo.
Ahora que se ha definido en la parte más simple en unas palabras concretas en su máxima expresión, es posible pasar a la explicación de esta definición tan precisa en la que es posible que hayan surgido más dudas.
El inbound marketing es una práctica del seguimiento en todo el proceso de compra, transacción, evaluación y demás procesos en los que se ve desenvuelta la relación de un cliente el proveedor de un producto o servicio. Es decir, esta forma de marketing se aplica con la finalidad de servir de “acompañamiento” para la persona que decide adquirir un producto, desde el momento en el que se fija en el mismo, hasta el momento en el que emite un juicio del mismo.
Este acompañamiento que se realiza con complejo de técnicas de marketing que han sido relacionadas y mezcladas de una manera que puedan aplicarse a los clientes sin que esto sea señalado como una práctica intrusiva que pueda llegar a ser una molestia para este. Estas prácticas son llevadas a cabo de acuerdo cada fase por la que pasa un cliente:
- Visibilidad del producto.
- Captación del interés.
- Adquisición del producto o contratación del servicio.
- Transformación en un cliente fiel.
Al final, el propósito del inbound marketing consiste en lograr pasar hasta la última fase, pues lo más importante para toda marca es conseguir la fidelidad de sus clientes y que estos siempre opten por su elección. Para lograr este punto se necesita de la interacción con el cliente, buscar la innovación y analizar el comportamiento del cliente para poder hallar la mejor manera de satisfacer sus necesidades y exigencias.
Agencia de marketing Barcelona
El marketing inbound ha podido apoderarse de todo el territorio de España, legando a todas sus provincias y ciudades. Es por ellos que en este apartado lo dedicaremos a una agencia de marketing en Barcelona.
Esta técnica de marketing que sirve de acompañamiento para el cliente es la que logra generar la afinidad del mismo para la marca y es por ello que se le suele llamar “marketing de la atracción”. Es por ello que se ha hecho tan popular en Barcelona, pues ha sido empleado por agencias de marketing que han logrado tener una muy buena recepción tanto en esta localidad como en el exterior de ella.
Un ejemplo de estas empresas que han llevado el inbound a la capital catalana podría ser Inbound Cycle, la primera empresa en dedicarse de forma exclusiva en esta manera de hacer marketing. Sus operaciones son llevadas a cabo desde el año 2011 y desde entonces han sabido cómo hacerse notar en este mercado, desde Barcelona hasta toda España y Latinoamérica.
Mejores agencias de marketing inbound
Así como en Barcelona hay empresas dedicadas al marketing inbound, en toda España también existen varias de estas que han logrado demostrar la efectividad de este método y que los frutos que han de obtener para sus clientes son excepcionales.
Entre las mejores agencias de marketing inbound en España tenemos:
- Inbound Cycle. Radicada en Barcelona desde el 2011, dedica su exclusividad al inbound y HubSpot la clasifica como Diamond Partner.
- También calificada como Diamond Partner y con labores llevadas a cabo en Barcelona, más otras ciudades del mundo.
- Se ubican en Madrid y en Barcelona, siendo una Diamond Partner y se especializan en el área digital.
- Domiciliada en Madrid, esta recibe una calificación de Platinum Partner por HubSpot y ofrece un servicio de marketing completo.
Agencia digital web España
Una agencia digital web que pueda ofrecer el servicio de marketing inbound es una agencia que no debe pasar desapercibida por las empresas que deseen probar una nueva forma de interactuar con el público y lograr que este se transforme en clientes fieles.
Muchas empresas han llegado a probar esta manera de marketing y han logrado disfrutar de sus ventajas, haciendo de esta una práctica que se irá haciendo cada vez más popular con el paso del tiempo.
Preguntas frecuentes
¿Dónde encontrar un experto en marketing inbound?
Para poder encontrar a un experto en marketing inbound que pueda ofrecer un servicio excepcional, es necesario contactar a las mejores agencias de marketing inbound. Con su equipo de personas especializadas en todas las áreas de este campo, los buenos resultados serán una consecuencia directa de su trabajo.
¿Cuál es el coste de la práctica inbound?
El coste de la práctica del inbound podrá depender de la agencia y del plan de marketing inbound que se emplee para un cliente de forma personalizada. Sin embargo, es posible hallar un promedio establecido entre el low cost y más costos, ubicado entre los 400€ a los 2000€ al mes.
¿Por qué trabajar marketing inbound?
Trabajar marketing inbound representa una nueva forma de llevar a la práctica las estrategias de marketing, además de haber demostrado su efectividad para todo cliente que haya probado estas técnicas.
Es hora de poner en práctica este marketing de la atracción con la interacción directa con la clientela de una marca.
¡Prueba esta forma de marketing para tu marca!