Marketing for ecommerce. Dicho por Philip Kotler “marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con lucro. El marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificando y el lucro potencial”, con esto sabemos que el marketing busca satisfacer las necesidades de una serie de individuos pero, ¿cómo lo logra hacer?
Esta ciencia y arte se maneja por medio de una cantidad de estrategias, técnicas y prácticas que tienen como objetivo añadir valor a las diferentes marcas o productos intentando atribuir una importancia mayor para un determinado público objetivo.
El marketing en español es traducido como mercadotecnia y es un área bastante amplia, donde lleva producción, logística, comercialización y post-venta donde se pueden realizar estudios en cualquiera de las etapas para tener un seguimiento del producto y servicio para saber si se debe o no cambiar algo.
En este caso va ligado al e-commerce que significa comercio electrónico o por medio del internet. Entonces es todo este tipo de marketing utilizando el internet como medio principal de intercambio, dando una mayor facilidad a todas las personas porque permite tener relaciones entre personas de todas partes del mundo haciendo crecer mucho el mercado.
¡Sigue leyendo, hay más contenido para ti!
Índice de contenidos
Comercio electrónico en España 2024
El comercio electrónico o ecommerce es una actividad que ha estado creciendo durante los últimos años en el mundo y el territorio español. A medida que pasa el tiempo más personas entran a realizar compras por medio del internet o consumir servicios, esto ha llegado a aumentar hasta un 20% este año, centrándose más en moda y aparatos electrónicos.
La razón es muy sencilla y es que al sufrir una pandemia muchas de las personas llegaron a realizar compras de esta forma por no tener la posibilidad de ir de forma física que era como se realizaban casi en todas las ocasiones, así que se podría decir que es un efecto de la crisis del COVID-19.
Existen gráficas que arrojan datos de empresas de ecommerce como es el caso de Amazon y AliExpressque encabezaron las ventas onlines el año anterior, donde Amazon llegó a generar más de siete mil millones de euros y AliExpress dos mil millones. Considerando que esta actividad se encuentra en pleno crecimiento y que este año la crisis de COVID-19 restrigio mucho más la venta física estos números debieron haber subido mucho más.
Lo que vuelve al comercio electrónico uno de los principales aportes económicos y la mejor forma de hacer negocios que se pudo encontrar dentro de este año 2024.
Marketing ecommerce definición
En si el marketing ecommerce hace referencia a las estrategias, tácticas y prácticas que se integran al comercio en el internet, dando paso así a diferentes tareas que pueden existir que se engloban en muchas de las ocasiones dentro del marketing digital.
Como es el caso del inbound marketing, email marketing, social media y otras actividades que se pueden generar dentro del medio de comunicación llamado internet.
Mejores agencias de marketing for ecommerce
Si quieres incurrir en el marketing del ecommerce aquí te dejaremos las mejores agencias digitales que sin duda te ayudarán a lograrlo dentro del territorio español.
NeoAttack es considerado el líder del ecommerce, ellos tienen la posibilidad de crear tu tienda online desde la nada o revisar la que ya tengas para innovar y realizarle mantenimiento. Sus especialidades dentro del marketing es el posicionamiento SEO, pero tienen la posibilidad de realizar cualquier otra con calidad y confianza.
Roiting tiene más de 11 años trabajando con todas las opciones de marketing y fases del embudo de ventas, la cual es una técnica muy efectiva dentro de este mundo. Ellos van más dirigidos a la promoción de marcas y productos, siendo una agencia perfecta para generar una campaña publicitaria.
ROIncrease es una agencia mucho más joven que asegura el máximo desarrollo en el menor tiempo, dando así muchos ingresos para tu empresa. Cuentan con servicios como SEO, diseño web, publicidad online, manejo de redes sociales, diseño gráfico y más.
BlackBest es de los mejores en marketing digital que ya cuenta con más de 10 años con funcionamiento en España y siempre cuenta con ofertas dando muy buenos precios con excelente calidad. Logran ajustarse a tu presupuesto, adaptándose así a tus necesidades y realizando un proyecto personalizado.
¿Cuáles son los beneficios del comercio electrónico?
Sólo con decirte que tu tienda estará abierta las 24h del día, los 7 días a la semana, todo el año ya es un beneficio gigante contando el rango de atención. Puedes contactar con facilidad a todos tus clientes sin ningún problema y ellos de igual forma a ti, venderás gran cantidad de mercancía sin necesitar tener el ajetreo de una tienda.
Existen otros tipos de beneficios como que gastarás menos que con el comercio convencional, pero esos los dejaremos para que los vayas descubriendo mientras contactas a una agencia para que te lo demuestre.
Preguntas frecuentes
¿Dónde puedo encontrar los mejores expertos en marketing ecommerce?
Para conseguir a los expertos de esta disciplina lo más seguro es acudir a una agencia, no es imposible conseguir a una persona individual que sea conocedora en esto, pero no tendrás tantas referencias como en una agencia. Las agencias cuentan con un portafolio, comentarios de clientes anteriores y toda una cantidad de servicios dentro de su equipo, siendo más sencillo que lleguen a lo que en realidad necesitas.
¿Dónde hallar una agencia de Marketing digital?
La mejor forma de hallar una agencia de este tipo es por el medio de comunicación que ellos trabajan. El internet ha facilitado muchísimo este tipo de búsquedas y ha ampliado las formas de comunicarse, por lo que con ingresar a un motor de búsqueda e ingresar cualquiera de las agencias que comentamos encontrarás su sitio web y con él todos los números de contacto, correos electrónicos y redes sociales de la agencia.
¿Cuál es el precio de la práctica Marketing ecommerce?
El precio dentro del marketing ecommerce no es tan sencillo de definir, en realidad no se puede dar un precio fijo, porque dentro de esta entran muchas estrategias y variantes, lo que en realidad vuelve difícil dar un precio. Aunque si hablamos de una tienda online puede ir desde lo más básico en unos 1500 euros hasta algo mucho más complejo pasando los 30000 euros.
¡Gracias por preferir este espacio web!