Actualmente el marketing en Tucumán se ha vuelto una herramienta fundamental para todas las empresas.Por ello, en este post vamos a explicarte todo lo que necesitas saber acerca del marketing.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing?
El marketing es la conexión entre consumidor y empresas. Esta conexión con el consumidor ayuda a la empresa a saber qué, cómo, cuándo y dónde el consumidor demanda el producto y/o servicio.
El marketing es vital tanto para el éxito de la empresa como para su supervivencia en el marcado, ya que sin el marketing la empresa no podría conocer al consumidor.
El marketing tiene como principal función adelantarse a las necesidades futuras del consumidor.
¿Cuáles son las principales estrategias y tipos de marketing?
Entre las principales estrategias y tipos de marketing destacan:
- Plan de marketing: Documento en que se resumen cuáles son los objetivos de marketing que la empresa quiera alcanzar en un periodo de tiempo determinado y cuáles son las tácticas y/o estrategias que va a llevar a cabo para conseguir dichos objetivos. El plan de marketing no es estático, sino que es dinámico ya que se va modificando según las necesidades que vaya teniendo cada empresa.
- Marketing online: Es el marketing que conocemos, pero aplicado en el mundo digital.
- Marketing directo: Es un sistema de comercialización que utiliza uno o más medios de comunicación y distribución directa con el fin de establecer conexiones personalizadas con cada cliente obteniendo una respuesta inmediata y estableciendo relaciones duraderas con los clientes.
- Email marketing: Se basa en la publicidad por correo, esto es, el envío de mensajes comerciales empleando el correo electrónico como canal de comunicación. Se envían ofertas y promociones turísticas como selección de restaurantes de una ciudad, actividades que se pueden hacer…
Para enviar emails marketing el usuario previamente ha tenido que facilitar sus datos a la empresa, es decir, existe una predisposición del cliente a adquirir algún producto y/o servicio de la marca.
Para realizar unos buenos emails marketing es necesario haber realizado una correcta segmentación de clientes y tener actualizada las bases de datos de la empresa.
- Mobile marketing: Son técnicas de marketing online dirigidas a los dispositivos móviles.
- Inbound marketing: Conjunto de estrategias cuyo fin es atraer a turistas potenciales mediante el marketing de contenidos. El inbound marketing se basa en conocer el buyer persona (representación ficticia del cliente ideal para la empresa) y crear relaciones personalizas con él creando un contenido valioso y experiencias hechas a medida.
Para llevar a cabo un buen inbound marketing se necesita un blog optimizado en SEO, redes sociales en las que publicar y compartir contenido y envío de emails con información relevante.
¿Por qué es tan importante el marketing actualmente?
El marketing en Tucumán el fundamental para las empresas ya que permite definir su público objetivo entendiendo sus gustos, necesidades y preferencias y ofreciéndoles la calidad que buscan estableciendo una relación solidad con ellos. Si las empresas realizan un buen marketing verán como se incrementan sus beneficios.
¿Cómo influye el marketing en nuestro día a día?
Diariamente el consumidor está expuesto a la publicidad y a grandes campañas de marketing. Estas crean en el consumidor una gran influencia sin que este en muchas ocasiones pueda ser consciente de ello.
El marketing actual además de vender el producto y/o servicio de la empresa también busca crear y despertar emociones en los consumidores. Dentro de marketing existe una rama que relaciona este con el comportamiento, las emociones, motivaciones y percepciones del consumidor, esta parte del marketing se denomina neuromarketing. El neuromarketing tiene como finalidad la implantación de estrategias de marketing que más de adecuen a cada tipo de consumidor.
Ejemplos de neuromarketing
- Los carritos del supermercado: El cliente al poder tener más espacio para llevar las cosas que compra en el supermercado comprará más.
- El olfato: Se intenta que el establecimiento tenga un olor que se pueda relacionar con su actividad principal, esto es, que una panadería huela a pan recién hecho, una perfumería tenga un aroma a fragancias…
- La localización: La ubicación de los productos en las tiendas es clave. Los productos que están a la altura de los ojos son aquellos más visto por el consumidor y por lo tanto son los que tienen más posibilidades de ser comprados.
- La audición: La música que hay en una tienda nos ayuda a conocer más de ella. Por ejemplo, en los supermercados hay música tranquila que fomenta que el consumidor desee pasar más tiempo en el establecimiento incrementando la posibilidad de compra.
- El precio: Aquí aparece el famoso precio psicológico (por ejemplo 0´99, 0´95…). Nuestro cerebro capta que el precio es más bajo cuando en realidad no lo es ya que en el ejemplo anterior se está más cerca del euro.
¿Por qué contratar una agencia de marketing en Tucumán?
Contratar a una agencia de marketing en Tucumán favorece el crecimiento y la mejora de resultados de la marca. Además, estas tareas de marketing no serán realizadas por la plantilla de la empresa.
Para contratar una agencia de marketing en Tucumán hay que tener en cuenta ciertos aspectos como por ejemplo que:
- Sea rentable la contratación.
- Utilicen tecnologías y técnicas innovadoras.
- Estén alineadas con las prácticas actuales y futuras del mercado.
- Lleven a cabo estrategias del marketing actual como por ejemplo posicionamiento SEO y SEM, gestión de redes sociales, desarrollo de sitios web, etc.
Comunicare: La agencia de marketing en Tucumán que mejor se adapta a las necesidades tu empresa y a la de tus clientes
En Comunicare hacemos marketing en Tucumán a través de:
- Market Place Ads: Creación de campañas en Amazon y otros Marketplace con el fin de mejorar las ventas de la marca.
- Social Ads: Anuncios en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar leads o conseguir visitas de segmentos específicos.
- Agencia SEM: Dirigir leads a la página web de la marca. Para ello se analizan y optimizan todas las variables que influyen en costes y ventas.
- Estrategia de buscadores (Posicionamiento web SEO): Mayor visibilidad de la página web y mejor posicionamiento de esta en buscadores.
- Analítica web y campañas: Análisis de factores relevantes que afectan a la ratio de conversión y/o a la efectividad de las campañas de marketing
- Generación de contenido: Producción de contenido en redes sociales, páginas web o publicidad. Análisis de audiencia y estrategias para fidelizar y ganar clientes.
- Agencia de marketing estratégico: Desarrollo de planes de marketing hechos a medida para cada empresa. Para ello se plantean estrategias que faciliten el cumplimiento de objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Agencia SEO: Mejora del posicionamiento web de la marca.
- Agencia de publicidad: Empleo de las mejores herramientas del mercado que garantizan el éxito de las estrategias.
- Community manager: Expertos en la gestión y generación de contenidos en redes sociales. Contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportación de diversidad y creatividad en la comunicación online.
Otras agencias de marketing en Tucumán
Algunas de las agencias de marketing que operan en Tucumán son:
- JMDC:
Agencia de marketing digital que trabaja Google Ads, posicionamiento SEO, gestión y publicidad en redes sociales, páginas web, ecommerce, email marketing…
Agencia de marketing, diseño y comunicación encargada de sitios web, social media, email marketing, AdWords, gestión de redes sociales, conciencia de marca, Facebook Ads…
Agencia de marketing digital enfocada en páginas web, social media, campañas publicitarias, diseño UI/UX, diseño de logotipo…
Agencia de marketing digital orientada en las campañas de Google Ads, posicionamiento SEO, campañas en redes sociales, ecommerce, remarketing, etc.
Agencia de marketing digital encargada de email marketing, gestión de redes sociales, posicionamiento SEO, identidad de marca, etc.
Agencia de marketing digital y publicidad que ofrecen diseño web, ecommerce, gestión de redes sociales, diseño gráfico, diseño y desarrollo web, posicionamiento…
Agencia de marketing digital especializada en ecommerce, posicionamiento SEO, inbound marketing, gestión de redes sociales, Google Ads, etc.
Agencia de marketing digital enfocada en la gestión de redes sociales, diseño y desarrollo web, AdWords, posicionamiento SEO…
Agencia de marketing digital centrada en diseño web, ecommerce, diseño e identidad de marca, apps para móviles, gestión de redes sociales…