En la actualidad cualquier empresa que quiera crecer, estar actualizada y no quedarse estancada. Para ello, es absolutamente fundamental poder realizar un buen marketing ya sea marketing digital u online, marketing offline o tradicional o ambos.
Pero primero hay que saber qué es el marketing. El marketing es el análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores por parte de las empresas con el fin de captar, retener y fidelizar a los clientes satisfaciendo las necesidades de estos. En este post vamos a hablar de todo lo que necesitas saber sobre el marketing y de las principales agencias de marketing en Toledo.
Hay que destacar que el marketing y la publicidad no son los mismo. La publicidad siempre es marketing, pero el marketing no siempre es publicidad.
Índice de contenidos
¿Qué es un plan de marketing?
Llevadas a cabo por la empresa con el fin de alcanzar los objetivos establecidos en la campaña de marketing. En el plan de marketing se deben incluir las tácticas, los planes, los costes, los objetivos y las acciones a seguir, o sea, el plan de marketing engloba todas aquellas variables que influyen en las decisiones que tiene que tomar la empresa.
El plan de marketing es un documento dinámico ya que se va modificando a medida que el negocio crece y evoluciona hacia las nuevas tendencias del mercado. Un buen plan de marketing indica la dirección para lograr los objetivos comerciales, que deben evaluarse y actualizarse frecuentemente.
¿Cuáles son las principales ventajas de un plan de marketing?
Algunas de las ventajas que reporta un plan de marketing son:
- Guía a la empresa en los pasos que ha de seguir durante su campaña de marketing y establece el orden en el que estos se deben llevar a cabo.
- Aporta una mayor claridad sobre el mercado objetivo, es decir, nos reporta más información sobre lo potenciales clientes.
- Creación de mensajes que calen en el público objetivo.
- Da a conocer el producto y/o servicio que oferta la marca.
- Aumenta las vías a través de las cuales se llegan al público objetivo, como redes sociales, publicidad, blogs, etc.
¿Cómo hacer un buen plan de marketing?
A continuación, vamos a enumerar y explicar los pasos a seguir para elaborar un buen plan de marketing.
- Definir el modelo de negocio, público objetivo, marca y productos y/o servicios (paso previo a la creación del plan de marketing):
- Modelo de negocio: Consiste en definir qué ofrece la empresa al mercado, cómo lo va a hacer, cuál es su público objetivo, cómo va a vender sus bienes y/o servicios y cómo va a generar ingresos.
- Público objetivo: Conocer a quién se dirigen las campañas de marketing de la empresa.
- Marca: Definir la identidad y las características que la diferencian del resto.
- Productos y/o servicios: Conforme mejor se conozca el mercado los productos y/o servicios que ofrece la marca pueden ir sufriendo mejoras.
- Estudio del mercado y la competencia:
Cuanto mejor conozca la empresa el mercado más posibilidades hay que éxito en las campañas de marketing que lance la marca.
Una parte importante dentro del estudio del mercado es el estudio de la competencia para conocer qué hacen y cómo lo hacen y así poder diferenciarse de ella. No hay que copiar a la competencia, sino que hay que tomarla como referencia.
- Establecimiento de metas y objetivos a corto y largo plazo:
Las metas y objetivos de la empresa han de ser realista y alcanzables.
- Creación de una propuesta única de ventas:
La empresa tiene que saber transmitir al mercado que la hace única y que la diferencia de la competencia.
- Fuentes gráficas:
Las fuentes gráficas dependen del modelo de negocio y del público objetivo de la empresa.
- Marketing de contenidos:
Con el marketing de contenidos la empresa puede posicionarse, educar y enseñar, generar virilidad, influencia y crear confianza en tu mercado.
- Email marketing:
El email marketing tiene como finalidad establecer una relación de confianza a largo plazo con los clientes de la marca.
- Publicidad:
Para hacer publicidad de la marca se puede utilizar Google Adwords, redes sociales, blogs…
- Otras herramientas:
Además de la publicidad y el email marketing la empresa puede apoyarse en el WordPress, software para hacer investigaciones de mercado y competencia, software de hospedaje de archivos en la nube…
- Embudo de ventas:
Conocer las fases por las que pase un cliente potencial, desde el primer contacto con la empresa hasta el cierre de la venta.
¿Por qué contratar una agencia de marketing en Toledo?
Contratar a una agencia de marketing en Toledo favorece el crecimiento y la mejora de resultados de la marca. Además, estas tareas de marketing no serán realizadas por la plantilla de la empresa.
A la hora de contratar una agencia de marketing en Toledo hay que tener en cuenta que:
- Sea rentable la contratación.
- Utilicen tecnologías y técnicas innovadoras.
- Estén alineadas con las prácticas actuales y futuras del mercado.
- Lleven a cabo estrategias del marketing actual como por ejemplo posicionamiento SEO y SEM, gestión de redes sociales, desarrollo de sitios web…
Comunicare: Descubre las principales estrategias con la mejor agencia de marketing en Toledo
En Comunicare hacemos marketing en Toledo a través de:
- Market Place Ads: Creación de campañas en Amazon y otros Marketplace con el fin de mejorar las ventas de la marca.
- Social Ads: Anuncios en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar leads o conseguir visitas de segmentos específicos.
- Agencia SEM: Dirigir leads a la página web de la marca. Para ello se analizan y optimizan todas las variables que influyen en costes y ventas.
- Estrategia de buscadores (Posicionamiento web SEO): Mayor visibilidad de la página web y mejor posicionamiento de esta en buscadores.
- Analítica web y campañas: Análisis de factores relevantes que afectan a la ratio de conversión y/o a la efectividad de las campañas de marketing
- Generación de contenido: Producción de contenido en redes sociales, páginas web o publicidad. Análisis de audiencia y estrategias para fidelizar y ganar clientes.
- Agencia de marketing estratégico: Desarrollo de planes de marketing hechos a medida para cada empresa. Para ello se plantean estrategias que faciliten el cumplimiento de objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Agencia SEO: Mejora del posicionamiento web de la marca.
- Agencia de publicidad: Empleo de las mejores herramientas del mercado que garantizan el éxito de las estrategias.
- Community manager: Expertos en la gestión y generación de contenidos en redes sociales. Contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportación de diversidad y creatividad en la comunicación online.
Otras agencias de marketing en Toledo:
Entre las principales agencias de marketing en Toledo destacan:
Agencia de marketing digital enfocada en posicionamiento SEO, analítica web, gestión de redes sociales, performance marketing, posicionamiento SEM, etc.
Agencia de marketing especializada en inbound marketing, ecommerce, gestión de redes sociales, posicionamiento SEO, Google Ads, etc.
Agencia de comunicación que trabaja la gestión de redes sociales, email marketing, diseño y gestión web, optimización SEO…
Agencia de marketing, publicidad y diseño que se encarga de branding marketing, branding positioning, company branding, diseño web…
Agencia de publicidad enfocada en diseño web, WordPress, posicionamiento SEO…
Agencia de marketing digital y comunicación especializada en marketing de contenidos, Google Ads, inbound marketing, consultoría SEO, email marketing, blogs, páginas web, social media, etc.
Agencia de marketing digital y diseño web encargada de diseño web, blogs, community manager, branding para redes sociales…
Agencia de marketing, comunicación y desarrollo web especializada en optimización SEO, WordPress, diseño web, digital branding, etc.