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¿Qué es el marketing hotelero?
Cuando hablamos de marketing hotelero nos estamos refiriendo al conjunto de estrategias que se pueden llegar a realizar para potenciar un determinado producto o servicio, así como consolidar la imagen de la marca en el mercado. Por lo tanto, el marketing hotelero es un conjunto de técnicas que ayudan a consolidar al hotel en el mercado. El objetivo del marketing hotelero es satisfacer las necesidades de los clientes ofreciendo un servicio bueno, esto engloba una calidad adecuada, con garantías y con un precio que se pueda llegar a ajustar a la situación real del mercado.
Cuando pensamos en la comercialización de hoteles y posadas y en las posibilidades que pueden ser colaborativas para aumentar la rentabilidad de las propiedades, debemos considerar uno de los mayores desafíos que enfrenta el mercado hotelero, y se trata de la alta competencia.
Técnicas a aplicar en el marketing hotelero
Cabe destacar cinco técnicas que se pueden aplicar al marketing hotelero, para aumentar las reservas y los clientes:
- Apostar por el Marketing de contenidos, es decir, la creación de un blog en el que se incluyan consejos sobre la ciudad, donde se encuentra, los mejores días para visitar ciertos lugares turísticos, los mejores restaurantes, promoción de eventos importantes…etc. De manera que los viajeros tengan un primer contacto con el hotel, antes de buscar una opción para quedarse, de manera que aumenten las posibilidades de que su hotel sea considerado una alternativa.
- Explorar la presencia del hotel en las redes sociales, introduciendo el hotel en redes como Instagram, Facebook…etc, donde se cree contenido y publicidad, de manera que se llegue al cliente desde diferentes puntos y herramientas.
- Asociación con compañías en segmentos similares. Consiste en buscar colaboraciones o asociaciones con otras marcas/empresas para que las personas te conozcan a partir de otros.
- La toma de buenas fotos del hotel, las fotos deben mostrar claramente las diferencias entre los tipos de habitaciones y todas las localizaciones de otras áreas del hotel como la piscina, el gimnasio, el salón de actos, el bar…etc. Así como subir imágenes de buena calidad.
- Atención especial, hacer que los huéspedes se sientan cómodos en el hotel. Puesto que tener clientes satisfechos no solo significa rentabilidad garantizada, sino también la difusión de tu negocio por el boca a boca y en consecuente, el crecimiento.
Qué servicios de SEO y marketing hotelero ofrecemos en Comunicare
Una agencia SEO debe ser resolutiva y encontrar la forma de posicionarse para cualquier tipo de palabra clave por dura que sea la competencia, llevando a cabo una estrategia de buscadores que cumpla con los objetivos que necesitas con tu negocio. La clave del posicionamiento reside en medir bien los esfuerzos que son necesarios para posicionarte en cada una de las palabras clave y valorar con el cliente el presupuesto disponible para lograrlo. En todos los casos los esfuerzos de posicionamiento deben ser medidos y reportados por las agencias de SEO para que sea el cliente quien pueda decidir entra en la lucha por esa palabra clave o elige otra menos competitiva. Los esfuerzos para lograr mejores rankings son siempre constantes y suelen afectar a otras palabras clave.
Es vital optimizar los contenidos para aportar valor real y generar interés entre los lectores. Hay cientos de agencias de SEO y a continuación las nombraremos, pero existen pocas con los conocimientos necesarios para posicionar palabras clave en los mercados más competitivos. Nuestros técnicos SEO aprenden continuamente nuevas estrategias de posicionamiento SEO orgánico para ofrecer un mejor servicio a toda nuestra cartera de clientes sin importar el presupuesto porque lo único importante es el conocimiento que adquirimos para implementar cada estrategia.
En Comunicare somos una agencia SEO con más de 10 años de experiencia en el posicionamiento de palabras clave orgánicas. No solo llevamos 10 años aprendiendo sobre el algoritmo de Google si no que amamos nuestro trabajo y disfrutamos viendo crecer los Rankings. Ayudamos a empresas de toda España, pero principalmente empresas de Madrid que nos contratan por confianza y cercanía. Como agencia de SEO en Madrid trabajamos cada día por ofrecer mejores posiciones a nuestros clientes trabajando tanto en la optimización de páginas web, mejora del contenido y optimización OFF-PAGE.
Contamos con un equipo de técnicos que se enfocan en mejorar sus conocimientos y aumentar la profundidad de las estrategias que utilizamos para posicionar a nuestros clientes. Existen muchas agencias de SEO en Madrid que, entre sus servicios, ofrecen diferentes estrategias de posicionamiento SEO, pero muy pocas que realmente se involucran con los clientes y trabajan cada día sin acomodarse y luchar por los objetivos más ambiciosos posibles. Nuestra agencia está en el centro de Madrid y nos esforzamos en mantener una relación cercana con los clientes y ser lo más transparentes que podemos.
¿Qué precios ofrece una agencia SEO?
Los precios de una agencia de SEO suelen variar mucho en función de la ciudad donde residen sus clientes al igual que por la calidad de los técnicos que utilizan para realizar las estrategias. Los precios de una agencia de SEO suelen marcar el sueldo de los técnicos que están realizando el trabajo ya que los buenos profesionales suelen conseguir grandes resultados y por lo tanto tienen sueldos altos. Si una agencia de SEO tiene precios muy baratos es indicativo que la persona que realizan las estrategias no está bien remunerada y por lo tanto no son grandes profesionales.
Un precio medio para una agencia profesional ronda los 1.500€/mes a lo que debemos de sumar la inversión en medios que sea necesario para cumplir los objetivos propuestos por el cliente lo que debería dar lugar a más de 50 horas de trabajo cada mes que se suelen dividir en un 50% de optimización ON Site, 30% generación y optimización de contenidos y 20% en la propuesta y negociación de enlaces de calidad. Si la búsqueda que realiza un usuario es agencia seo precios suele ser necesario informar sobre las distintas posibilidades de tarificar este servicio, pero realizando antes un estudio de las palabras clave y sectores donde se piensa enfocar ya que el objetivo es conseguir resultados y en muchas ocasiones el presupuesto que es más que de sobra para un sector es totalmente insuficiente para otro.
Otras agencias de marketing hotelero
Nos encontramos empresas de competencia como Neil Patel Digital, ReachLocal, FATJOE, OuterBox…etc.
Sin embargo, la mejor agencia de SEO es la que consigue lograr las mejores posiciones con los recursos más pequeños para las palabras clave que generan más conversiones para el cliente. Es muy fácil conseguir tráfico, pero es mucho más relevante conseguir visitantes web que realmente quieren comprar o que al menos van a cumplir el objetivo para el que se intenta posicionar esa palabra clave.
En un país hay miles de empresas pero sin duda la mejor agencia SEO es la que consigue la primera posición de Google por encima de webs con mucha más relevancia ya que el SEO es el único canal del marketing donde las pequeñas empresas puede competir con las grandes gracias al aprovechamiento de una tecnología mucho más flexible, un mayor dinamismo en la generación de contenidos y políticas más flexibles en la generación de enlaces de calidad mediante estrategias de “outbound marketing” para que sean los propios contenidos los que se mueven solos. La mejor agencia de SEO es aquella que consigue generar contenidos que reciben enlaces de forma natural y que además favorecen al posicionamiento de palabras clave específicas que generarán muchas conversiones.
En España hay miles de agencias, pero solo unas cuantas posicionan a sus clientes de forma rápida y eficaz utilizando las mejores estrategias del mercado. La mejor agencia de SEO de España no es la que domina los rankings más competitivos con el cliente más grande sino la que consigue hacerlo con el cliente más pequeño ya que en el mundo del SEO no solo importa la relevancia web por lo que empresas pequeñas y medianas con capaces de competir en igualdad de condiciones con las empresas más relevantes del país gracias a tener una tecnología más flexible que les permite ganar valoración SEO en otros aspectos distintos a los enlaces y las menciones de una web en los que evidentemente una empresa pequeña no puede rivalizar contra una multinacional que tiene mucha tracción de forma natural.
La mejor agencia de SEO en España que conocemos es la que más se preocupa de aprender y actualizar sus conocimientos al igual que aprender sobre el propio mercado dónde está trabajando y analizar los competidores con un profundo estudio sobre qué le ha hecho a cada uno obtener esa posición.
Preguntas Frecuentes
¿Qué es marketing hotelero?
El marketing hotelero busca satisfacer las necesidades de los clientes ofreciendo un buen servicio, con la calidad adecuada, con garantías y sobre todo, con un precio que se pueda llegar a ajustar a la situación real del mercado.
¿Cómo hacer marketing en un hotel?
Para hacer marketing en un hotel debes aplicar una serie de técnicas, como ofrecer contenido de valor, trabajar tu marca en redes sociales, mejorar el posicionamiento local o crear campañas de anuncios en Hotel Ads.
¿Cuál es la importancia del marketing hotelero?
La importancia del marketing hotelero es fundamental ya que los hoteles, junto a los restaurantes, es el negocio que más dinero mueve en España.
¿Qué es la segmentación de mercado de un hotel?
La segmentación de mercado en un hotel consiste en dividir un mercado en grupos más pequeños y uniformes en cuanto a características y necesidades similares.