En este post te diremos algunas empresas de marketing digital y online en Rivas-Vaciamadrid que pueden ayudarte a implementar o mejorar esta estrategia en tu negocio. Además, te explicaremos los objetivos más importantes que se deben seguir para que tu marketing online vaya sobre ruedas.
Antes los distribuidores, los medios, las agencias de marketing y los productores en Rivas-Vaciamadrid eran los que tenían el poder de opinión, ya que eran los que producían contenidos comerciales sin profundizar demasiado en el impacto y la opinión de la gente. Pero ahora el enfoque es diferente, el cliente virtual es rebelde por naturaleza y consume solo aquello que le interesa y quiere.
Esta capacidad de independencia hace que las empresas en Rivas-Vaciamadrid tengan una doble misión para atraerlo y, en esta tarea, el marketing digital cumple con la función de fidelizarlo y convertirlo en un aliado. Por esto, se puede sacar en conclusión que el marketing digital y online en Rivas-Vaciamadrid es uno de los pilares fundamentales para tu estrategia de publicidad en tu negocio, que, si es utilizado correctamente, te dará grandes resultados positivos.
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Marketing digital: qué es y para qué sirve
El marketing digital o marketing online es una disciplina del marketing que engloba todas las acciones en internet necesarias para mejorar la comercialización de una marca o un producto o servicio. Gracias a la llegada de los dispositivos electrónicos, surgió esta nueva forma para la publicidad. Pero ¿para qué sirve? Resumiendo, en pocas palabras, el marketing online sirve para aumentar el número de clientes y hacer crecer a una empresa.
Esta herramienta tiene muchas ventajas, y es que el marketing digital puede apoyar todas las funciones del marketing y, al hacerlo, puede ayudar a reducir costes, facilitar la comunicación dentro y entre las organizaciones y mejorar el servicio al cliente.
Con el auge de internet en los últimos años, y la evolución del comportamiento de los usuarios, el marketing digital y online en Rivas-Vaciamadrid adquiere un papel indispensable para las empresas que quieran llegar a sus clientes de una manera directa y personalizada.
Los objetivos del marketing digital y online en Rivas-Vaciamadrid
Desde el inicio de tu estrategia de marketing debes tener claro cuáles son tus objetivos, debes saber hacia dónde va tu negocio. No sirve de nada hacer algo por hacer, debe tener un fin. En los siguientes puntos te planteamos los objetivos más comunes del marketing digital y online en Rivas-Vaciamadrid.
1. Captar nuevos clientes o leads.
Cuando nuestro objetivo es generar un mayor número de leads, la estrategia a seguir tendrá que ser buscar nuevas líneas o canales que nos permitan mejorar el número de conversión de clientes. La tasa de conversión hace referencia al porcentaje de usuarios que realizan una acción determinada.
2. Fidelizar clientes.
La fidelización de clientes está relacionada con los clientes que ya han realizado cualquier acción en nuestra marca, pero queremos mantenerlos y hacer que repitan esa acción o realicen otra nueva. En marketing se dice que mantener un cliente es más rentable que captar uno nuevo. Por ello, deberemos centrar nuestros esfuerzos en conocer cuál es la cartera de clientes y ofrecerles la mejor experiencia posible y así afianzar la relación usuario y empresa.
3. Reconocer la marca
Este objetivo, el reconocimiento de nuestra marca, nos permitirá que la empresa se posicione en el mercado. Para que este deseo se cumpla, deberemos enfocar nuestras acciones de marketing al branding, o identificación de una marca, para así llegar a impactar a nuestro target. Las acciones tendrán que estar definidas y desarrolladas en nuestra estrategia de marketing y que el consumidor nos llegue a conocer y sepa que somos una de las soluciones del mercado.
4. Optimizar el embudo de conversión
Lo primero es saber que es el embudo de conversión o funnel, y es que este término define los pasos que debe seguir un usuario en un sitio web para alcanzar un objetivo determinado, como, por ejemplo, realizar una compra.
Entonces, en el funnel, deberemos optimizar todos y cada uno de los pasos que sigue el consumidor, evitando así el abandono de la página. No nos sirve de mucho obtener una gran cantidad de impactos si posteriormente ninguno realiza ninguna acción. Básicamente, el fin de este objetivo, es el conseguir un mayor número de leads, y por tanto, los esfuerzos deberán centrarse en conocer la cartera de clientes, ofrecer una buena experiencia, mantener el contacto y ganarse la confianza de los usuarios.
5. Aumentar la cuota de mercado
El posicionamiento en el mercado es muy relativo, dependerá de siempre de la competencia y de nuestra situación respecto a ella. No tenemos que ser los mejores, sino encontrar una buena posición dentro del mercado. Conseguir aumentar la cuota de mercado pasa por poner en marcha acciones que nos faciliten esa expansión y esto puede realizarse, por ejemplo, creciendo en el ámbito territorial o ampliando el target.
6. Incrementar el número de ventas
Sin duda, el incremento de las ventas es el objetivo primordial y más buscado por las empresas, ya que significa un aumento de los beneficios. Pero hay que tener cuidado, no se puede realizar a cualquier precio ya que podrá resultar bastante desfavorable. Este objetivo se puede dividir en dos:
- Aumentar las transacciones realizadas por los clientes, es decir, recibir un incremento del volumen de ventas.
- Mejorar el importe medio que hace un cliente en tu marca, esto se puede conseguir mediante las acciones enfocadas a la venta cruzada.
7. Mejorar el ROI (retorno de inversión)
Es una métrica muy importante en el marketing debido a que nos determina el beneficio que nos está produciendo la inversión hecha en marketing o publicidad. Para que se entienda mejor, es la rentabilidad que se obtiene de cada una de las acciones realizadas en marketing.
El ROI dispone de una amplia variedad de formas para calcularlo, y aunque puede medirse de manera puntual, es recomendable hacerlo a lo largo del tiempo.
Estos siete puntos son los principales objetivos del marketing digital y online en Rivas-Vaciamadrid que puedes poner en práctica en tu estrategia
Agencias de marketing digital y online en Rivas-Vaciamadrid
Comunicare
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital y online en Rivas-Vaciamadrid que opera en toda España. Nuestra misión es conocer tus necesidades para poder definir una estrategia personalizada y ofrecerte los mejores resultados. Tus objetivos se van a convertir en los nuestros. Nuestro equipo está enfocado en aprender, proponer, probar y medir. Jazztel, Santander, IFEMA o Repiso son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros y han quedado satisfechos con nuestros servicios.
Estamos especializados en estudiar el mercado, para poder planificar las campañas especializadas a cada cliente, optimizar, medir y evaluar resultados es la mejor manera de alcanzar los objetivos. La estrategia especializada es el punto de partida para alcanzar tus objetivos. Además, como hemos visto anteriormente, la mayoría de los objetivos del marketing digital y online en Rivas-Vaciamadrid, están enfocado en los clientes y leads, por ello en Comunicare conseguiremos cumplir todos ellos.
- Analizamos todas las posibles fuentes de LEADS además de tu histórico. Estudiar el mercado y planificar las campañas al detalle será nuestro primer objetivo. Tener un plan detallado es lo más importante.
- Optimizamos cada aspecto relevante en la captación y explotación. No dejamos nada al azar. Lanzamos pruebas continuamente y analizamos los resultados. Optimizamos y modificamos inversiones hacia los canales más relevantes.
- Seguimiento, análisis y estudio de nuevas técnicas para ofrecer el mejor servicio. Nunca nos acomodamos. Buscamos siempre nuevas técnicas para que seas el primero en implementarlas. Medimos todo y te lo explicamos cada mes.
Lyra
Se trata de una agencia de marketing digital y online en Rivas-Vaciamadrid, especializada en eCommerce y web, que tienen como objetivo, mejorar la experiencia de tus clientes y optimizar los canales de negocio. Cubren el ciclo completo de un negocio digital, desde la Estrategia, branding, diseño UI/UX, tecnología, analítica y marketing, hasta el área de gestión.
Marketing Surfers
Son una agencia 360 de marketing digital y online en Rivas-Vaciamadrid. Llevan desarrollados más de 150 proyectos en más de sectores diferentes, generando estrategias combinadas de desarrollo web – posicionamiento – publicidad – social media marketing – content marketing – email marketing – marketing de influencia entre otras disciplinas del marketing digital. Tal variedad de sectores y clientes les ha facilitado la posibilidad de diseñar y definir el producto adecuado para cada cliente, sea cual sea su dimensión, sector y actividad concreta.
Galeón
Son una agencia de comunicación y marketing digital y online en Rivas-Vaciamadrid. El diseño web y corporativo, el marketing online y offline, la comunicación corporativa o las producciones audiovisuales y eventos, se encuentran en su gran variedad de servicios ofrecidos para pymes.
Dicendi
Agencia de branding y marketing digital y online en Rivas-Vaciamadrid. Ayudan a sus clientes a conseguir sus objetivos, a través del desarrollo de sus marcas y del fortalecimiento de su reputación positiva, con estrategias y acciones creativas en valores sociales, económicos y medio ambientales.
Después de leer este artículo, ¿comprendes por qué es de suma importancia que cuentes con marketing digital y online en Rivas-Vaciamadrid? Debes implementarlo en tu negocio cuanto antes si quieres tener un verdadero éxito, y más en una zona tan competitiva como es Madrid. En Comunicare te ayudaremos a conseguirlo. Definiremos los anteriores objetivos correctamente y de esa manera alcanzarlos en un período de tiempo lo más corto posible.