¿Cuántas veces nos hemos preguntado qué hace falta para conseguir que nuestro evento quede perfecto? Organizar un evento puede parecer tarea fácil, pero no es así. Por eso en este post vamos a mostrarte algunas de las empresas de publicidad y eventos que podrás encontrar en Madrid.
En Madrid podemos encontrar algunas de las agencias de publicidad más reconocidas. En este post te dejaremos unas cuantas por si no las conocías.
Además, te contamos algunos datos que te pueden interesar sobre la publicidad y los diferentes tipos que podemos encontrar, al igual que la gran variedad de eventos que existen.
Para empezar te contaré un poco sobre nosotros para que puedas informarte y seguir explorando por nuestra web para obtener más información sobre diversos temas.
En Comunicare somos una agencia de comunicación que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca.
Índice de contenidos
Publicidad
La publicidad se define por un conjunto de estrategias orientadas a dar a conocer productos y servicios a la sociedad.
Sin embargo, no solo se trata de que las personas sepan que existes, sino también de otorgar cierta reputación a lo que se ofrece.
Las empresas de publicidad de hoy en día se dividen entre la offline, o más tradicional, y la desarrollada en el entorno digital. Dada la cantidad de medios en los que los negocios pueden anunciarse, existen muchos tipos de publicidad.
– Publicidad offline: como la prensa, publicidad en radio, publicidad en TV, publicidad exterior …
– Publicidad digital: mediante vídeo, anuncios en buscadores, display, redes sociales, email marketing, etc.
Y dentro de la publicidad mediante medios digitales podemos encontrar algunos como estos:
Publicidad en redes sociales. ¿Dónde se encuentra nuestro público? La mayoría está en las redes sociales. Esto significa que no podemos dejar las social ads fuera de nuestra estrategia de inversión publicitaria. Recuerda, Google y Facebook son las dos grandes plataformas publicitarias a día de hoy en el entorno digital.mm
Agencia de Publicidad Online. ¿No sabes qué agencia elegir? Quieres entender mejor cómo funcionan las empresas del sector de la publicidad digital. Entonces ten muy presente este concepto y descubre más sobre el tema.
Campaña publicitaria. Textos, copy, imágenes, vídeos, segmentación, canales de publicidad, etc. Estos son conceptos muy asociados a una campaña publicitaria. Se entiende como un grupo de creaciones e ideas que se realizan con el objetivo de vender un producto o servicio.
Publicidad online o Publicidad Digital. La publicidad en el entorno digital o en internet se denomina publicidad online o publicidad digital. Descubre las diferencias entre la publicidad tradicional y la focalizada en la red.
Empresas de publicidad en Madrid
Publicis Media Spain
Publicis Media Spain ayuda a sus clientes a dirigir un cambio en sus negocios con el objetivo de convertirse en su socio creativo preferido. Trabaja para grandes marcas como Renault, Coca- Cola y Carrefour entre otras.
Watermelon
Es una agencia de Marketing online que presta servicios muy variados entre los que incluye, creación y posicionamiento de un producto o marca, diseño de su línea creativa y promoción y venta, entre otros. Trabaja para algunas marcas como El Ventero.
Thankium
Es la agencia de publicidad en la que convierten conceptos creativos en desarrollos innovadores, experiencias digitales únicas que transmiten los mensajes a los mercados de manera natural. Trabaja para grandes marcas como Ron Barceló, Movistar y Antena 3 entre otras.
PubliEspaña
Es la empresa de Mediaset España concesionaria del espacio publicitario de sus seis canales en abierto: Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Divinity, Energy y BeMad en HD. Además, cuenta con una gran experiencia en la comercialización de diferentes soportes en Internet, lo cual le permite realizar una comunicación vanguardista en el nuevo entorno multimedia desarrollando nuevos formatos publicitarios a la medida de los anunciantes, a través de un servicio creativo y personalizado.
Zenith Media
Son expertos en comunicación y planificación de medios, contenido, marketing de rendimiento, optimización de valor y datos y análisis. Zenith trabaja para grandes marcas como L’Oréal, Nestlé, y Toyota entre otros.
Eventos
¿Qué es un evento? El concepto proviene del latín “eventus” y tiene varios significados según el entorno en el que se utilice.
Una de las que más nos gustan es de Antón Shone y Brian Parry, autor de Successful Event Management:
“Los eventos son aquellos fenómenos que surgen de ocasiones no rutinarias y que tienen objetivos de ocio, culturales, personales , cuya finalidad es ilustrar, celebrar, entretener o generar experiencias en un grupo de personas. Hay que tener en cuenta que los eventos no incluyen sólo elementos tangibles sino que también existen otros como son la expectación y las emociones”.
Para que se vea más claro te enseñamos algunos de los tipos de eventos que podemos encontrar:
En primer lugar podemos encontrar:
Eventos abiertos: los cuales están dirigidos a un gran público, no necesitan una entrada y se suelen realizar en espacios abiertos y mayormente con fines comerciales.
Eventos cerrados: son para un número reducido de personas y suele requerir una invitación.
También encontramos diferentes tipos en función de la actividad que realicen:
Eventos culturales, como pueden ser cursos, exposiciones, conciertos…
Eventos sociales, bautizos, bodas, cumpleaños…
Eventos deportivos, partidos de fútbol, tenis, carreras solidarias…
Eventos académicos, como los seminarios, talleres, ferias…
Empresas de eventos en Madrid
Babalua
Es una agencia de comunicación y marketing online, donde transforman ideas en emociones y experiencias, que generan más negocio para los clientes. Son capaces de impactar en la toma de decisiones de potenciales compradores a través de recuerdos inolvidables.
Cuentan con soluciones de marketing 3.0 integrales con capacidad de abarcar servicios de consultoría y experiencia de cliente, pasando por el diseño web/e-commerce, hasta acciones de branding, posicionamiento y gestión de eventos que monitorizamos para garantizar el retorno de los mismos con campañas y diseños creativos.
Dreamtech5
Dreamtech5 es una empresa especializada en la creación, diseño y desarrollo de “soluciones visuales” a medida, basadas en tecnologías inmersivas e interactivas. La compañía está enfocada a diferentes sectores de ámbito técnico principalmente, ofreciendo soluciones de alto valor añadido.
Butragueño & Bottländer
Son una agencia creativa de comunicación que nos cuenta sus principales funciones:
Creamos conceptos → Construimos historias capaces de elevar el valor de una idea y transformarla en campañas, eventos, experiencias de marca, relaciones públicas o social media.
Buscamos la simplicidad → Llamar a las cosas por su nombre. Pensar en grande hasta lo más pequeño. Disfrutar con los detalles. Porque eso también es creatividad.
Somos raros, porque somos normales → Si algo no funciona, lo decimos. Si hay una forma mejor de hacerlo, lo intentamos. Reconocemos los errores y aprendemos de ellos.
Creemos en las ideas. Simples y brillantes → Pero, sobre todo, creemos en las personas que las buscan, las escriben, las dibujan, las animan, las comparten, las escuchan y, un día como hoy, las encuentran.
Visual Avanti S.L.
Esta empresa de eventos fue creada en 2008 con gran experiencia en el sector de la producción audiovisual. Durante estos años han participado tanto en la producción de grandes eventos generalistas como en el desarrollo de eventos de carácter más especializado, como por ejemplo congresos del sector médico/farmacéutico o presentaciones de producto. Utilizan equipamiento de última generación, cubriendo siempre las necesidades de cada evento con la experiencia y profesionalidad de todo su personal.
Creartelia
En Creartelia diseñan y producen soluciones atractivas, útiles y novedosas. La actividad principal de Creartelia es la creatividad y el diseño.