Internet se ha convertido en uno de los canales principales de compra de productos y servicios por lo que todas las empresas deben contar con un marketing digital y online en Melilla, que les permita captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.
Pero, ¿Qué es el marketing digital? Seguro que has escuchado hablar infinidad de veces de él, pero no te ha quedado claro su definición. Pues para eso estamos nosotros aquí, y es que este término se refiere a todas aquellas acciones que se realizan en medios digitales para la comercialización de una marca, un producto o un servicio. Si ya cuentas en tu empresa con marketing digital y online en Melilla, pero quieres aprender más ¡Este es tu post! Te diremos cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta de esta herramienta y quién puede ayudarte a ello en Melilla.
Índice de contenidos
Las claves para un buen marketing digital y online en Melilla
Los siguientes puntos son claves para realizar el mejor marketing digital y online en Melilla. Hemos incluido los más generales e importantes, pero no olvides que existen una gran cantidad más de términos a tener en cuenta, como, por ejemplo, que es indispensable que el contenido que ofrezcas a tu target sea de calidad, o que, a día de hoy, es de suma importancia estar presentes en las redes sociales de una manera activa y continuada.
Solo te mencionamos dos estrategias de marketing digital que puedes usar, ya que son las más usadas y efectivas, pero recuerda que existen muchas más y debes escoger las que mejor se adapten a lo que quieras ofrecer a los consumidores.
Target
Definir de manera correcta el público al que vamos a dirigirnos es clave para nuestra estrategia de marketing digital y online en Melilla. Debemos preguntarnos las personas a las que esta enfocado nuestro producto o servicios, analizar una serie de términos como su posición social, edad o condiciones financieros. La información recogida tiene que basarse en datos reales, no sirve de nada que realices suposiciones, eso nos podría jugar una mala pasada en nuestra estrategia de marketing.
Es fundamental que tengamos claro este punto, ya que los beneficios de una empresa surgen del consumo de los clientes, pero si no te diriges a tu mercado objetivo, la empresa dejaría de existir, o simplemente nunca llegaría a hacerlo.
Objetivos
Una vez que ya tienes claro a quién se va a dirigir tu marca, tienes que definir una serie de objetivos comerciales para tu marketing digital y online en Melilla. Al igual que ocurre en el marketing tradicional, es necesario que estos sigan la regla “SMART”. Esto quiere decir que los objetivos deben ser específicos; se deben poder medir sin dificultad; alcanzables, es decir, tiene que ser realista; y por último, tienen que ser planteados para que se realicen en un plazo de tiempo concreto.
Presupuesto
Un error que se produce frecuentemente en no fijar un presupuesto concreto para las estrategias que se realizarán en marketing digital y online en Melilla. Generalmente se destina los recursos monetarios que han ido dejando el resto de las acciones del departamento comercial, marketing o ventas. Esto se debe a la falta de información acerca de la cultura digital de muchas empresas y consideran que lo mejor es ir haciendo cosas sueltas, ver el rendimiento que producen y luego evaluar. Esto no es recomendable, ya que, si no existe un presupuesto previo, no vamos a poder analizar el retorno de inversión (ROI) adecuadamente. Por eso, lo primero que tienes que hacer es cerrar un presupuesto y a partir de este, determinar que recursos destinar a cada estrategia de marketing.
Web y Blog
Lo primero que haces cuando escuchas hablar de un producto o servicio, es ir en su búsqueda en internet y esto se ha convertido habitual en nuestro día a día. ¿Qué pasa si no estás en la red? O sino tienes optimizada correctamente la página. Esto supondrá un problema para los usuarios, no les transmitiremos confianza y sentirán rechazo hacia tu empresa. Por ello, debes mantener tu sitio web actualizado, que el tiempo de carga sea el mínimo, que el contenido sea de interés, etc. De esta manera lograrás que los posibles clientes se queden y naveguen e incluso realicen cualquier acción en tu página.
Contar con un blog corporativo en tu página web es una herramienta muy útil, perfecta para dar a conocer tu empresa y hacer anuncios cuando lo necesites. Gracias al blog, tu sitio web obtendrá una mejor clasificación en los mecanismos de búsqueda y ayudarán a generar un mayor tráfico. Además, es una manera de responder las cuestiones de tu público de forma totalmente natural, y mostrando a los usuarios que tu empresa tiene autoridad en el asunto.
Tu blog y tu web deben ser dos aspectos a tener muy en cuenta para tu marketing digital y online en Melilla.
Diseño Responsive
La mayor parte del tiempo navegamos en internet con nuestro dispositivo móvil, pero ¿qué pasa cuando nos encontramos con una web que no está adaptada para esto? Pues que a los usuarios nos provocará un rechazo hacia la respectiva marca. Por eso, debes tener un diseño responsive en tu estrategia de marketing digital y online en Melilla.
El diseño web Responsive es una manera de diseñar y codificar un sitio web que hace que cada elemento sea ajustable a cada tipo de tamaño de pantalla. Esta herramienta nos va a ofrecer una gran cantidad de ventajas, como ahorro en costes y tiempo, ya que la URL será única, o más tráfico web, y lo más importante, la experiencia del usuario va a mejorar en sobremanera.
Posicionamiento SEO
En esta lista no podía faltar el SEO. El tráfico orgánico puede marcar la diferencia en tu estrategia, es un pilar fundamental que no puede faltar. Gracias a esta herramienta vamos a conseguir más volumen de usuarios e interacciones con nuestra web. Pero tenemos que tener en cuenta que el SEO evoluciona cada día y esto implica dedicar parte del presupuesto y tiempo al posicionamiento natural de tu página web en los buscadores, tratando de analizar y mejorar constantemente. Si no lo haces, existirán muchas menos posibilidades de que tu audiencia te encuentre.
Para comenzar con tu posicionamiento web, primero tienes que revisar su construcción y buscar las keywords que consideres más importantes para tu marca. Hay que tener en cuenta los objetivos comerciales que ya has realizado anteriormente, para poder alinearnos con las palabras clave escogidas. El SEO en el marketing digital y online en Melilla es primordial para crear tu estrategia, por eso no puedes hacerlo mal, busca a profesionales en el sector que te optimicen esta técnica de manera adecuada.
Email marketing
Esta herramienta es una perfecta forma de comunicación entre la empresa y el cliente. Gracias a ella obtenemos una mayor efectividad a la hora de la conversión y fidelización de los consumidores. Nos proporciona la posibilidad de personalizar al 100% el mensaje y provocar que el cliente se sienta especial y exclusivo con nuestra marca. Engloba múltiples utilidades, desde mandar newsletters, promociones únicas, hasta divulgar novedades sobre tu blog.
El email marketing es muy potente en el marketing digital y online en Melilla, pero tenemos que tener cuidado, si no se trabaja de la manera adecuada puede resultar intrusivo para los usuarios. Para que esto no suceda, te recomendamos hacer varias pruebas A/B testing, que el texto sea bueno y atractivo, se trabaje mucho el nombre del asunto, y no olvides añadir contenido de valor y que cada uno de ellos sea propio y personal.
La competencia ya ha notado la necesidad de que su estrategia debería ser mayormente digital, y tú ¿A qué esperas para darte cuenta? Vas a lograr llegar hasta tus clientes, observar su comportamiento y descubrir qué medios son sus preferidos. ¡Sigue esta lista de claves para conseguir un buen marketing digital y online en Melilla!
Agencias que pueden ayudarte en tu marketing digital y online en Melilla
Camaltec
Son una agencia de marketing digital y online en Melilla, especializada en el diseño web profesional. Ofrecen un servicio integral para dar el mejor soporte y soluciones a tu negocio online, utilizando posicionamiento web profesional, diseño y mantenimiento web, diseño gráfico y tiendas virtuales. Trabajan para empresas que todavía no tienen una imagen consolidada en la red y también para negocios que necesitan mejorar su imagen digital.
Colorios Inc
Colorios.com es una agencia de marketing online y digital en Melilla. Ofrecen servicios muy variados, desarrollan tiendas online, diseñan páginas web profesionales, y se especializan en diseño gráfico y marketing online.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital y online en Melilla que opera en toda España. Somos expertos en analítica web y gestión de campañas de publicidad digital para crear, desarrollar y medir estrategias digitales que se conviertan en casos de éxito a corto y medio plazo.
Estamos considerados como una de las mejores agencias de marketing digital y online en Melilla según nuestros grandes clientes, pero eso no nos hace confiarnos. Todavía queremos mucho más y por eso, creamos planes de marketing ambiciosos que incluyen desde posicionamiento web hasta campañas de email marketing para mejorar tu visibilidad mientras trabajamos tu reputación online.
Contamos con un equipo multidisciplinar, con gente simpática y transparente con la que te encantará trabajar. Crearemos para tu empresa el mejor marketing digital y online en Melilla que te puedas imaginar. ¡Te esperamos!