En este post te ofreceremos información acerca de una de las estrategias más efectivas del marketing digital y online en Pozuelo de Alarcón, el Inbound Marketing.
Cuando hablamos del marketing digital decimos que es el proceso que utiliza medios digitales para promover marcas, productos o servicios. En los últimos años esta herramienta se ha encontrado en auge y ha permitido a muchas empresas poder adaptarse a esta nueva era digital. Pero el marketing digital se encuentra en continua evolución, y las técnicas que hace un año eran tendencia, hoy han quedado obsoletas. Por ello, el marketing digital y online en Pozuelo de Alarcón se ha convertido en algo imprescindible con lo que tiene que contar tu negocio para aumentar sus clientes y sus beneficios.
Índice de contenidos
Inbound Marketing en tu estrategia de marketing digital y online en Pozuelo de Alarcón
También conocido como marketing de atracción, es la herramienta del marketing online enfocado en la idea de crear y compartir contenido de valor enfocado en un público objetivo, y así conseguir una comunicación directa con tu cliente potencial. Dicho de otra manera, es hacer que sea el usuario el que te encuentre en lugar de ir tú a buscarle.
A diferencia del marketing tradicional, el Inbound marketing es una forma de ofrecer valor de una manera no intrusiva. Esta metodología se realiza a través de medios digitales, haciendo que sea el cliente quien encuentre a la marca y, de esta manera, conozca tus productos o servicios.
Fases del Inbound Marketing
Para que el Inbound Marketing se implemente de una manera adecuada y correcta y se cumpla el cometido deseado, necesita seguir una serie de pasos. Cada uno de estos está enfocado en colocar el contenido de valor que los clientes buscan, en las plataformas digitales más relevantes del momento, y así conseguir estar ahí cuando ellos decidan que lo necesitan.
1. Atracción
Esta primera fase consiste en publicar contenido en diferentes blogs, hacer publicidad en buscadores o difundir menciones en redes sociales, es decir, utiliza diferentes recursos como el marketing de contenidos o el SEO, que se encargará de solucionar los problemas que les puedan surgir a los usuarios. Es importante que lo realices con una planificación y diversas estrategias para obtener buenos resultados.
2. Conversión
En la conversión te tienes que centrar en transformar el tráfico de la web en leads, es decir, en contactos que formen parte de la base de datos de tu empresa. Debes aplicar todas las tácticas necesarias (las landing pages, las llamadas a la acción, los formularios…) para que tus acciones Inbound sean efectivas.
3. Cierre
Cuando ya tengas tu base de datos, gestiona los registros y añadelos a un CRM, para así crear un flujo de contenidos automatizados y adaptado a cada persona. Pero, la verdadera misión en esta fase no es otra que convertir en clientes a los llamados leads, utilizando herramientas como newsletter con información que pueda ser de interés para los suscriptores.
4. Fidelización
Una vez conseguidos a los clientes, es importante que los conserves como consumidores de tu marca, es decir, fidelizar a los clientes. Debes cuidar bien de ellos, y esto se consigue manteniendo el contacto con ellos, teniéndolos satisfechos y ofreciéndoles información útil e interesante, para que así se produzcan recomendaciones hacia otras personas y obteniendo un mayor número de clientes.
Beneficios del Inbound Marketing para tu negocio en Pozuelo de Alarcón
Ya hemos hablado de que es el Inbound Marketing y qué pasos se deben seguir para que se implante de manera correcta, pero ¿qué beneficios va a aportar a tu empresa? Pues bien, son múltiples las ventajas que esta metodología nos aporta a nuestra estrategia de marketing digital y online en Pozuelo de Alarcón. Ahora os comentaré algunas de las más importantes a tener en cuenta antes de utilizar esta estrategia.
No es intrusivo
Como ya he mencionado anteriormente, el Inbound marketing no es un canal intrusivo que genere incomodidad al consumidor, sino totalmente lo contrario. Es el usuario quien busca a la marca y se interesa por ella.
Mejora el SEO
El SEO (Search Engine Optimization) abarca una serie de estrategias diseñadas para situar tu página web en los primeros resultados de un motor de búsqueda, como Google. Es algo imprescindible ya que los estudios demuestran que el 90% de las personas que navegan por internet solo prestan atención a los sitios web de la primera página del buscador. Ofrecer contenido de valor es primordial en el Inbound marketing y es una acción que permite incrementar las probabilidades de que tu marca obtenga una buena posición en los buscadores de manera natural.
Leads cualificados
En el Inbound Marketing, la calidad antes que la cantidad, es algo que cobra sentido. Lo que nos permite esta estrategia es obtener leads cualificados, es decir, personas que están realmente interesadas en lo que ofrece nuestra empresa, y tienen un mayor porcentaje de probabilidad de convertirse en clientes fieles.
Confianza y credibilidad
Uno de los factores clave que hace que te decantes por un producto u otro es la confianza que este o la marca te transmitan. Y a tus clientes potenciales les ocurre lo mismo.
Gracias al marketing de contenidos, tu empresa se va a situar como experta en un determinado sector, lo que otorga la autoridad justa para que uno de tus clientes potenciales se decante por tu empresa para cubrir su necesidad.
Además, al usar técnicas no intrusivas, el usuario no se siente presionado a realizar la compra, ya que, confía más en una empresa que le ayuda a tomar una decisión, que en la que solamente se ven sus fines comerciales.
Sin límites
Pero tenemos que tener presente que esto no funcionará si no existe una estrategia detrás. No basta con reunir los elementos de esta táctica, sino que cada elemento debe estar diseñado de manera estratégica y siguiendo un enfoque integral. Te recomendamos que, si quieres tener éxito y obtener los beneficios que te aporta el Inbound marketing, acudas a un experto en marketing digital y online en Pozuelo de Alarcón.
¿Quién puede ayudarte en tu marketing digital y online en Pozuelo de Alarcón?
Es importante que cuentes con la ayuda de profesionales para la digitalización de tu negocio, así de esa forma te aseguras de no cometer ningún error y sacarle el máximo beneficio. A continuación, te presentamos las mejores agencias de marketing digital y online en Pozuelo de Alarcón.
Talentum Digital
Son una empresa de marketing digital y online en Pozuelo de Alarcón, dan soluciones a grandes, medianas y pequeñas empresas. Todos los proyectos que han realizado durante estos años se basan en la creatividad, la notoriedad y la efectividad. Están especializados en servicios de marketing online y desarrollo web incluyendo: marketing digital de resultados, e-commerce, posicionamiento en buscadores (SEO), publicidad y marketing en buscadores (SEM), redes sociales y desarrollos tecnológicos en Magento, WordPress y Prestashop entre otras plataformas.
Atomic4
Es una empresa con más de 10 años aportando soluciones y haciendo crecer a empresas a través del marketing digital y el desarrollo web. Está formado por profesionales especializados en las diferentes áreas, trabajan con los clientes de forma cercana, transparente y directa. Son expertos en marketing online, desarrollo web y growth hacking. Desarrollan proyectos en internet enfocados a la venta y a la monetización. Trabajan para startups, pymes y multinacionales.
Art Marketing
Es una agencia de marketing digital y online en Pozuelo de Alarcón. Fomentan el crecimiento y desarrollo de las organizaciones construyendo y difundiendo su buena reputación. Nacieron de una firme creencia en que todas las organizaciones tienen derecho a tener voz en los medios de comunicación, y fuimos creciendo a medida que surgieron otros canales de relaciones entre las empresas y sus audiencias (web, redes sociales, e-mail marketing, videomarketing…), centrándonos en la innovación y marketing ético (interno y externo).
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital y online en Pozuelo de Alarcón, que opera en toda España. Estamos formados por un equipo altamente cualificado e involucrado con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Semrush y Google Search Console. Buscamos dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados de Inbound Marketing en tu estrategia de marketing digital y online en Pozuelo de Alarcón, desde Comunicare:
- Analizamos todas las posibles fuentes de leads además de tu histórico. Estudiar el mercado y planificar las campañas al detalle será nuestro primer objetivo. Tener un plan detallado es lo más importante.
- Optimizamos cada aspecto relevante en la captación y explotación. No dejamos nada al azar. Lanzamos pruebas continuamente y analizamos los resultados. Optimizamos y modificamos inversiones hacia los canales más rentables.
- Seguimiento, análisis y estudio de nuevas técnicas para ofrecer el mejor servicio. Nunca nos acomodamos. Buscamos siempre nuevas técnicas para que seas el primero en implementarlas. Medimos todo y te lo explicamos cada mes.
¿Ya te has dado cuenta por qué necesitas el Inbound Marketing en tu estrategia de marketing digital y online en Pozuelo de Alarcón? Te ofrecerá infinidad de beneficios y la mejor forma de conseguirlo es confiar en una agencia de marketing digital y online en Pozuelo de Alarcón. ¿A qué esperas para ponerlo en marcha?