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Experto marketing SEO SEM en Getafe
Si tienes un emprendimiento o has creado una empresa, has oído hablar de marketing digital. Y si recién ingresas al mundo web, entonces, en buena hora, has llegado en el mejor momento, porque hoy es más fácil que nunca hacer crecer un nuevo negocio.
Desde el principio de los tiempos, con los primeros mercaderes, hemos intentado vender cada vez, alcanzar más clientes y lograr que nuestra empresa crezca. Desde entonces pasamos de ventas cara a cara, con clientes a los que solo llegábamos de manera física, a lo que es hoy: e-commerce y marketing digital.
El e-commerce, o comercio electrónico, te permite tener tu tienda abierta 24/7, posee costos fijos menores a una tienda física y se pueden realizar miles de ventas en simultaneo; pero su principal beneficio es que está al alcance de toda persona que desee tu producto. Pero ¿cómo atraes personas a tu sitio web?
Aquí es donde el marketing digital toma un papel fundamental en el desarrollo, crecimiento y éxito de tu negocio. Con él puedes llegar hoy a cientos de personas, no solo aquellas que se encuentran cerca de ti. Lo único que necesitas es un sitio accesible para cualquier cliente al que desees llegar. Veamos entonces: ¿qué implica el marketing digital?
Conceptos básicos del marketing digital
Todos hemos oído hablar del marketing, hoy en día es una palabra habitual de nuestro lenguaje, pero ¿qué significa marketing?, y principalmente, ¿cómo podemos aplicarlo?
El marketing o mercadotecnia es el conjunto de técnicas, estrategias y estudios dirigidos al comportamiento del mercado y las necesidades de los consumidores, para lograr vender un producto o generar fidelidad de los clientes ya existentes.
Actualmente, con las redes sociales, existe gran cantidad de información disponible, y no es necesario que cada empresa realice estudios de mercado, sino que a veces basta con contactarte con quienes ya los realizaron y poseen la información, como, por ejemplo, Google.
Por otro lado, aunque se hayan modificado sustancialmente con el tiempo, aún existen múltiples técnicas y estrategias para llegar a los clientes potenciales, algunas de las mas efectivas son el posicionamiento SEO y SEM, manejo de redes sociales y el e-mail marketing.
Para que estas técnicas sean efectivas debes iniciar con tres acciones esenciales:
- Segmentación del mercado: seleccionas tu público objetivo. Pueden ser múltiples y muy variados. Lo único importante: dividirlos bien y que sean lo más precisos posibles.
- El posicionamiento que buscas o como deseas que te vean tus clientes: hay 7 generales, pero los más recomendados a tener en cuenta son:
- Calidad/Precio: ¿deseas que tu producto sea relacionado como algo de lujo o accesible? ésta pregunta hay que realizarla siempre, ya que definirá tus campañas publicitarias.
- Comparación con la competencia: en este caso se realizan campañas donde se comparará tu producto con otros del mercado.
- Beneficios: esta técnica es de las mas útiles, ya que resalta beneficios que el cliente podría desear, y adquiere con la compra de tu producto o servicio.
- Armar un presupuesto.
Es con estas bases que podemos iniciar nuestra estrategia de marketing digital y así poder llegar a nuestros clientes y hacer crecer nuestro negocio.
Tácticas para hacer crecer tu negocio
Dentro de las técnicas esenciales del marketing digital, el posicionamiento SEO y SEM se encuentra entre las mas eficientes. Si lo que prefieres es ser tú mismo el encargado de tu negocio, aquí te dejamos información útil para comenzar.
El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) implica diseñar nuestro sitio web, contenido y títulos, entre otros, agregando palabras clave que los motores de búsqueda, como Google o Bing, encuentren y así lo muestren como resultado. Es un proceso muy eficiente en el largo plazo.
Por otro lado, el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) es un método pago de aparecer entre las primeras respuestas de los motores de búsqueda. Este método es mas complejo ya que se deben considerar las políticas y el funcionamiento de cada motor para lograr un posicionamiento exitoso.
Ambos cumplen con la función de aumentar el trafico de tu sitio web y atraer clientes potenciales, pero lo hacen de manera muy diferente. Para lograr una eficaz aplicación del posicionamiento SEO necesitas ser preciso y detallista con todo el contenido en tu web y tus redes sociales.
Mientras tanto, para el posicionamiento SEM, necesitas conocer en profundidad el funcionamiento de los motores de búsqueda, su reglamento, sus funcionalidades, para lograr invertir dinero y no perderlo.
Si no estás seguro de intentarlo tú mismo, o no quieres perder el tiempo aprendiendo a hacerlo, puedes pedir un presupuesto tanto para obtener una estrategia abarcativa y continua del plan de marketing de tu negocio, o si lo prefieres, pueden armar tu posicionamiento SEO y SEM, diseñar tus redes sociales y tus campañas y dejarlas listas para que las administres tú mismo.
Aquí te traemos algunas de las mejores y mas efectivas agencias de marketing de España para que el crecimiento de tu negocio comience inmediatamente.
Comunicare
Somos una agencia radicada en Madrid que se dedica al marketing digital desde hace años. Nuestro enfoque es de marketing 360º, lo que significa que creamos estrategias de mercadotecnia que abarquen cada posible oportunidad y cada ángulo para llevar a nuestros clientes al éxito empresarial.
Nuestro equipo está compuesto por una diversidad de profesionales que nos permiten crear proyectos creativos e innovadores que permiten a nuestros asociados destacar en el competitivo mundo digital.
Nuestra experiencia nos permite segmentar mercados con precisión para tener un claro público objetivo, conocer los mejores posicionamientos para cada producto o servicio y realizarlo para que el presupuesto sea eficiente y genere el menor costo posible.
Poseemos una amplia cartera de clientes a los que hemos ayudado a crecer hasta su máximo potencial. Creamos las estrategias a la medida de cada cliente para que clientes tanto pequeños como internacionales tengan la mejor oportunidad de crecimiento.
Nos hemos expandido por Europa y América Latina, lo que nos permite impulsar a nuestros clientes en estos mercados, y no solo en la ciudad en la que se encuentre radicado.
Si deseas agregar posicionamiento SEO y SEM, e-mail remarketing, o mejorar tu estrategia de marketing digital, contáctanos.
Expertos en programación SEO SEM
La situación mundial actual, entre pandemia y globalización, ayuda al desarrollo de lo virtual. Múltiples empresas pasaron al plano digital, y hoy en día las distancias son casi inexistentes, lo que permite trabajar con cualquier empresa del mundo.
Pero si prefieres buscar expertos que conozcas, hablen tu idioma y este mas cerca de casa, te traemos una lista de algunos de los expertos en marketing SEO SEM en Gestafe para que guiarte en este proceso de digitalización.
Morgan Media
Morgan Media es una agencia especializada en marketing digital, particularmente en posicionamiento SEO y SEM, análisis de datos, remarketing y eCommerce.
Su técnica secreta: la fidelización de clientes. Aunque muchas agencias se olvidan de la importancia de generar lealtad, ellos han hecho de esto su pilar. No solo se encargan de aumentar el tráfico, atraer clientes potenciales y generar oportunidades de conversión, sino mantener tu cartera de cliente en crecimiento constante.
Si ingresas a su sitio web podrás ver sus planes de marketing estándar o puedes pedir uno hecho a tu medida. Tienen cientos de opciones para personalizar tu estrategia.
Su amplia cartera de clientes esta compuesta por clientes internacionales, así como pequeños emprendimientos, sumado a sus años de experiencia, hablan de calidad y competencia.
En este mundo digital que avanza tan rápidamente, se necesita capacitación constante para mantenerse competitivo, y su equipo de expertos lo ha logrado generando campañas creativas y especificas a cada cliente. Te recomendamos visitar su web para conocerlos.
V3rtice
V3rtice es una agencia de comunicación y publicidad que cuenta con departamentos diversificados dentro de los cuales se ofrece gran variedad de servicios. Su equipo está conformado no solo por expertos en publicidad, sino también en relaciones públicas, periodismo y artes.
Desde sus departamentos creativos de Audiovisuales y Diseño Grafico enfocados en crear ideas diferentes, hasta sus departamentos de Social Media Managment y Marketing Digital encargados de las campañas publicitarias, el posicionamiento SEO y SEM y Google Ads, entre otros, buscan crear elementos que le permitan a sus clientes sobresalir.
Particularmente su departamento de Comunicación Digital incluye servicios desde la asesoría, la creación y redacción de contenido, el desarrollo de estrategias, hasta la completa gestión del marketing de tu empresa.
Sus estrategias buscan siempre maximizar el retorno de la inversión del cliente, posicionarlo en la mente del público y generar la mejor relación costo por campaña. Si te interesa, no dudes en pasar por alguno de sus locales o completar sus formularios web.
Obtener la agencia que se adapte mejor a tu negocio será fundamental para el crecimiento de tu tienda online. Qué servicios necesitas y qué ventajas te proporcionará cada uno deberán ser dos de tus consideraciones al elegir la agencia que te acompañará al éxito.