La importancia del marketing digital y online es evidente para los usuarios de internet, pero no todos ellos saben hasta dónde llega. En este post te explicamos qué es exactamente, qué abarca este concepto y las ventajas de destinar parte del presupuesto de tu plan de marketing hacia el entorno online. Además, te contaremos el papel de las diferentes empresas de marketing digital y online en Marbella.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital o marketing online?
El marketing digital o marketing online recoge todas aquellas acciones y estrategias que se ponen en marcha en los medios y canales de la red. Este fenómeno tiene su origen en los años 90 y surgió como una forma de trasferir las técnicas de marketing offline al mundo digital.
En los últimos años su desarrollo y evolución han sido profundos debido a las novedades tecnológicas digitales. El marketing online ha ido experimentando cambios de manera progresiva y rápida, tanto en las técnicas y herramientas utilizadas. Gracias a esto, las posibilidades que se les ofrece a los receptores en internet han aumentado con creces.
Los tipos de marketing digital principales son el marketing de buscadores que incluye el SEO y SEM, inbound marketing, marketing relacional, marketing móvil, marketing de contenidos, marketing en redes sociales, marketing de influencia, marketing de afiliados, email marketing y marketing de permiso.
Ventajas del marketing digital y online en Marbella
Es medible y permite tomar mejores decisiones
Cuando realizas una campaña de marketing digital, prácticamente el 100% de las acciones son medibles. Se puede analizar el impacto de una estrategia y su repercusión en los usuarios. Los resultados se obtienen en tiempo real gracias a las interacciones de los usuarios en internet.
Gracias a las herramientas que existen para la medición, podemos saber si los resultados son adecuados o no. Podremos profundizar en el análisis, apreciar qué cambios debemos realizar y tomar decisiones. La ventaja es que los datos respaldan las decisiones y pueden ser justificadas correctamente ante los superiores.
Las herramientas de hoy en día dan muchos datos y es posible que la cantidad de información sea abrumadora y se pierda el enfoque. Esta es una de las razones por las que es importante contar con un equipo de especialistas de marketing online en las empresas.
Permite realizar cambios
Además de ser medible e inmediata, la información que se obtiene en marketing digital permite ajustar la estrategia todas las veces necesarias para intentar conseguir los objetivos marcados previamente. A este hecho se le conoce en marketing como “pivotar”.
Mediante el marketing online tenemos la posibilidad de evaluar los resultados enseguida. Por tanto, no es necesario que la campaña haya terminado o que la estrategia haya llegado a su fin de implantación para mejorarla, sino que se puede cambiar durante el proceso.
Esto lleva a los profesionales del marketing online a:
- Analizar las causas de que determinadas acciones no den fruto o no lleven a los resultados deseados.
- Analizar los KPIs (Key Performace Indicators) para redirigir las tácticas hacia otras más convenientes en cada caso.
- Optimizar los recursos y dedicar el tiempo que sean necesarios para lograr incrementar las oportunidades de negocio.
Es flexible y dinámico
Esta táctica de prueba y error sumada a la facilidad para reorientar lo planificado previamente, concede al marketing digital una flexibilidad y un dinamismo que otros métodos no poseen. Por eso, hoy en día las empresas que mejor funcionan son las que son capaces de adaptarse a los cambios, sean estos de tipo interno como externo.
Es económico
El marketing digital es accesible para todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño. Si se compara con los canales y medios tradicionales de marketing como, por ejemplo, la televisión, la radio o la prensa, las estrategias son mucho más económicas.
Además, las campañas de marketing digital permiten ajustes en los presupuestos, esto quiere decir que están al alcance de cualquier bolsillo, incluso de las medianas y pequeñas. El marketing tradicional, por el contrario, supone altos costes (en especial cuando se dirige a las masas) y solo las grandes compañías se lo pueden permitir.
Ayuda a segmentar
Cualquier acción que forme parte de una estrategia de marketing diferenciado se puede adecuar a tu buyer persona. Solo hay que aplicar las variables de segmentación idóneas: género, lugar de residencia, edad, idioma, nivel de renta, intereses o hábitos de consumo son algunas de las posibilidades.
El marketing digital permite realizar una segmentación mucho más personalizada, por ejemplo:
- Dependiendo de la acción que ha realizado el usuario, como comprar un producto, clicar en un anuncio, leer un contenido o abrir un email.
- Teniendo en cuenta de su estatus de cliente: lead, lead cualificado, potencial, existente, excliente, cliente dormido, etcétera.
- En función de sus intereses, motivaciones o comportamientos.
Permite crear branding
El branding tiene que ver con la imagen que percibe el consumidor sobre la empresa. Incluye la importancia de la identidad corporativa, el diseño, el logo, los valores, el marketing y la publicidad. El mensaje que se divulga tiene que mantener la coherencia con la cultura de la empresa y debe aportar credibilidad a tu negocio.
El branding online es muy importante. Si los usuarios no te encuentran en internet y no tienen la posibilidad de conocer tu empresa, los futuros clientes no considerarán tus productos y servicios como una opción. Es importante crear unas expectativas que se puedan cumplir, para que la percepción que tiene el consumidor sobre la marca concuerde al máximo con la imagen que se desea transmitir.
Permite crear comunidades
El marketing online también permite crear comunidades. La característica común de los usuarios dentro de esa comunidad será el interés sobre el contenido que se difunde. Tener una comunidad propia, aparte de crear branding, permite a la compañía conocer e interactuar de manera directa con los potenciales clientes y actuales consumidores.
Se puede aprovechar la comunidad para ayudar a los usuarios, ofreciendo soluciones inmediatas y útiles a sus problemas. No solo eso, sino que es muy interesante para las ocasiones en que nuevos usuarios se empiezan a interesar por la marca. Esto es porque valorarán muy positivamente que haya una amplia participación dentro de la comunidad, como señal de satisfacción de los clientes de la compañía.
Es permanente y omnipresente
Todo el contenido que se crea en los diferentes canales y medios se puede considerar un activo para la corporación. La creación de contenido de forma continua, original y actualizada es un signo de dedicación por parte de la empresa. Además, es la herramienta perfecta para captar la atención de los consumidores.
Marketing digital y online en Marbella
A continuación, te presentamos los mejores servicios de marketing digital y online en Marbella.
Comunicare
En Comunicare nos ocupamos del marketing digital y online en Marbella si tu empresa lo necesita. Las oficinas centrales se ubican en Madrid, pero contamos con un amplio equipo de trabajadores que hacen posible que nuestros servicios se ofrezcan a nivel nacional.
Cuentan con multitud de servicios, separadas en cuatro categorías:
- Captación online: incluye SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping y la adquisición de leads.
- Conversión: engloba el landing A/B testing, la optimización de CRO, email marketing enfocado a la conversión, remarketing, recuperación de carritos de compra en ecommerce y analítica web.
- Retención y fidelización: se centra en la generación de contenidos, el community management y el email marketing enfocado a la fidelización.
- Rockstars: forman parte de esta categoría la estrategia y consultoría, compra de medios, SEO avanzado, marketing digital 360 y publicidad digital.
Si necesitas más información acude a nuestra web, llámanos al 644 698 697 o envíanos un correo a [email protected].
Dobuss
Esta empresa es una agencia de marketing digital andaluza que está presente en todas las provincias de dicha comunidad autónoma. En Dobuss consideran el marketing digital y online en Marbella como una unidad de negocio muy importante que necesita sus propios recursos, a la que hay que encomendar objetivos y de la que hay que esperar el consiguiente ROI (Retorno sobre la inversión).
Ofrecen una gama de servicios amplísima, en la que los cuatro pilares principales son las estrategias de marketing digital, el desarrollo web, el diseño gráfico orientado a la experiencia de usuario y la consultoría estratégica.
Tienen un catálogo de sus casos de éxito, en los que puedes comprobar todos los proyectos y clientes que los avalan. Además, están agrupados dependiendo del servicio prestado.
En Dobuss quieren conocer tus objetivos de empresa para realizar la mejor campaña de marketing digital y disfrutar contigo de tu éxito. Contacta con ellos puedes llamarlos a su teléfono de Málaga 951 204 612 y obtendrás un presupuesto antes de 48 horas.
Morgan Media
Es una agencia marketing digital y online en Marbella que ofrece servicios a pymes y autónomos de toda España. Físicamente está ubicada en Madrid y Asturias y cuentan con 10 años de experiencia. Su equipo multidisciplinar les permite crear e implantar una estrategia digital sin fisuras.
Indican que el secreto de su éxito es muy sencillo: incorporan nuevas herramientas, enfoques y tendencias de marketing digital gracias a sus sistemas de automatización, los cuales permiten diseñar estrategias personalizadas para cada cliente.
Incluyen en su web los precios de cada uno de los servicios que ofrecen y si quieres contactar con ellos lo puedes hacer a través de su teléfono 915 154 055.
DM Social Media
Son una pequeña empresa de marketing digital y online en Marbella que opera en toda la provincia de Málaga. Su objetivo es ayudarte a maximizar las ventas diferentes estrategias personalizadas y adaptadas a tu compañía. Sostienen que la combinación entre alcance orgánico y campañas pagadas es la manera más rápida y eficiente para conseguir tus objetivos. Diseñan, gestionan y optimizan tus campañas de marketing digital en Facebook, Instagram y Google Ads para que obtengas los mejores resultados.
Tanto si eres una pyme como si eres autónomo y necesitas ayuda con tu marketing online, están seguros de que pueden ayudarte. Trazando estrategias adaptadas a tus recursos, estudiando tu sector, tu presencia online y la de tus competidores, podrás atraer potenciales clientes y posicionarte mejor ante tu público objetivo.
Opinan que no hace falta un gran presupuesto o grandes acciones para emprender la marcha hacia el éxito. Con pequeños pasos hacia la dirección correcta se puede avanzar mucho. Por ello, te animan a que contactes con ellos mediante sus teléfonos 625 092 804, 655 235 880 o por correo electrónico mandando un mensaje a [email protected].
eneSSima
eneSSima es una agencia de marketing digital y online en Marbella quecrea estrategias digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas, sin importar si son recién creadas, si desean iniciar su actividad en Internet o solo necesitan mejorarla.
Son líderes en el sector de la pasión, con más de 30 años de experiencia ininterrumpida en el ámbito de la formación continua. La flexibilidad forma parte de su esencia y se sienten cómodos en la adaptación continua. Se consideran profesionales de la búsqueda de información, echan mano continuamente de la creatividad y su especialidad es disfrutar lo que hacen.
Quieren ayudarte a crear un presente que te permita optar a un futuro competitivo. Por eso, desarrollan el espíritu digital de empresas, proyectos o grandes ideas, con el indiscutible compromiso de que tus objetivos son también los suyos.
Puedes contratar sus servicios o consultar dudas a través de su email [email protected] o su número de whatsapp +34 644498288.
Aigen
Aigen es una agencia de marketing digital y online en Marbella, pero ha realizado proyectos en 20 países y en 12 idiomas distintos. Se han enfocado en ayudarte a aumentar tu rentabilidad mediante tu presencia en internet, ya seas una empresa y trabajes como autónomo. Sus estrategias van desde el análisis de mercados hasta el desarrollo de un plan de marketing online, y son expertos en poner en marcha campañas de SEO, publicidad, redes sociales o email marketing.
Ellos mismos mencionan algunas de sus fortalezas para que decidas trabajar a su lado. Cuentan con una larga trayectoria, trabajan a nivel internacional, cuentan con un equipo ampliamente formado y experimentado, y los resultados conseguidos son la garantía sobre el trabajo que realizan. Se puede contactar con ellos por teléfono +34 669772929 o mediante el formulario de su página web.
Cinpy
Cinpy es una empresa que encarga de tu marketing digital y online en Marbella. Ofrece servicios a empresas y autónomos de toda España, aunque sus oficinas centrales estén en Estepona y su delegación comercial en Madrid.
Cuentan con un equipo de expertos con experiencia, utilizan técnicas avanzadas y eficientes de marketing online y crean estrategias que mejoran la imagen de tu empresa. Aumentan el éxito y rentabilidad de tu negocio gracias a todas las acciones para que los usuarios se conviertan en clientes.
Se puede contactar con ellos a través de su email [email protected] y mediante llamada al 951 204 155 o 910 05 31 90.
Podemos concluir el post diciendo que el marketing digital y online abarca muchos conceptos y estrategias a tener en cuenta por tu empresa. Tras analizar las ventajas de incluir este enfoque de marketing en tu plan de negocio, hemos aportado información breve sobre algunas de las mejores agencias de marketing digital y online en Marbella.