Realizar las mejores estrategias de marketing digital y online en León y a nivel nacional conlleva un plan de acción estratégico que busca llegar a los usuarios locales para mejorar las conversiones de las empresas que tienen su foco de negocios en esta localidad o que buscan impactar allí para vender más.
Entre las estrategias más utilizadas por los profesionales del marketing digital y online está el Remarketing o Retargeting, estrategiade la cual hablaremos a lo largo de este artículo para profundizar en ella y comprender el funcionamiento y su aplicación en función del objetivo a alcanzar. Esta estrategia es tendencia entre las agencias de marketing digital y online, de las que mencionaremos algunas con las que puedes trabajar tu plan de marketing.
Índice de contenidos
Qué es el Remarketing
Esta estrategia, en pocas palabras, consiste en crear campañas publicitarias personalizadas a través de sitios web, dirigidas directamente a aquellos usuarios que ya hayan visitado o interactuado previamente en esta web pero que la han abandonado sin terminar la acción. De esta manera la marca vuelve al usuario que no ha completado la compra o suscripción con la intención de mejorar el ROI.
Con esta estrategia se persiguen las ventas hasta el final intentando captar la atención y recuperar al usuario sin llegar a ser intrusiva, y que, además, no parezca una molestia ya que verán la publicidad en otras webs dónde estén navegando. El coste de esta técnica siempre será inferior a intentar captar un nuevo cliente. El Remarketing es una publicidad que ayuda a mejorar los resultados de conversión.
Cómo funciona el Remarketing
Cuando un usuario accede a un sitio web y navega por varias páginas o se muestra interesado en un producto a este se le instala una cookie, que previamente ha aceptado al entrar. Esta cookie contiene información que se añade a una lista de remarketing. Y es cuando se crea la campaña de publicidad exclusiva para los usuarios de esta lista y que sólo ellos ven.
La longitud de estas listas es variada, va a depender de las páginas que haya visitado el usuario y del tiempo que está abierta la lista. Es decir, una lista amplia está compuesta por todos los visitantes que han visitado la web en los 90-180 días, mientras que una lista más corta se basa en los usuarios que han visitado una página durante los últimos 7 días.
Beneficios del Remarketing en el Marketing Digital y Online en León
Una vez que entendemos el concepto de esta estrategia y cómo podría ayudar en el marketing digital de las empresas a optimizar los recursos y a generar más conversión, hay que destacar los principales beneficios del Remarketing:
Recuerda tu marca
Busca que la marca se mantenga visible ante los ojos del usuario mientras esté navegando en internet. El Remarketing consigue permanecer en el recuerdo del usuario para que este no olvide la marca y así potenciar la relación entre ellos en función de la fase de compra del usuario.
Personalización máxima del público
Esta ventaja permite a la empresa captar a usuarios con diferentes intereses y en diferentes momentos del ciclo de compra a través de dos factores decisivos que la empresa puede aprovechar para ofrecer una personalización máxima: La acción realizada en la web y el tiempo transcurrido desde la acción.
Mayor presencia de tu marca
Sin duda esta estrategia mantiene tu marca presente en todo momento mientras el usuario esté navegando, y con esta acción logramos que el usuario no te olvide y retome la acción inicial. La marca por tanto estará más presente y más cerca del usuario, aunque no complete la compra.
Recolección de datos
En las campañas de marketing es tan importante la recolección de datos como la de conseguir las ventas y reforzar la marca para las empresas. Estas campañas publicitarias se suelen realizar a través de sistemas que arrojan datos estadísticos del usuario que pueden ser interesantes para las empresas.
Mayores ratios de conversión
Una mayor exposición favorece para obtener mayores ratios de conversión en las campañas publicitarias en la red display. Si la marca está en la mente del potencial cliente ayudará a incrementar las oportunidades de lograr una venta en el futuro.
Ampliación del alcance
Podrás alcanzar a los usuarios potencialmente interesados en tu producto en cualquier parte, la red de display de Google cuenta con millones de páginas web y aplicaciones. Facebook Ads es otras herramientas de retargeting que también ofrece un alcance muy alto.
Tipos de campañas de Remarketing
Se pueden distinguir entre tres grandes grupos de remarketing: Google Ads, Redes Sociales y Emailing. A continuación, veremos en qué consiste y los diferentes tipos de remarketing que existe:
Remarketing de Google Ads
De búsqueda: Estos anuncios se activan solo en el caso de que el usuario haya visitado una web, y posteriormente realice una búsqueda en Google. Para activarlos, tienes la opción de seleccionar la palabra clave que te interese para que le aparezca al usuario. Llega a un grupo concreto de usuarios, pero ofrece un ROI muy elevado por centrarse en usuarios de alto interés.
Estándar: Este es el remarketing más utilizado de todos. Básicamente consiste en mostrar, a todos aquellos usuarios que han visitado anteriormente tu web, tus anuncios en otras páginas webs que se encuentran en la red display.
Dinámicos: Estos se alimentan de un feed de productos o servicios y muestran anuncios personalizados en función de los productos que hayan visto en las páginas web. Cada producto tiene su propia imagen y la url de la página de producto, para llevar al usuario a la página que le interesa le muestra diferentes opciones de productos según las preferencias del consumidor.
Para aplicaciones móviles: Al usuario se le presentarán anuncios relacionados con una aplicación o web que haya visto o utilizado desde el móvil recientemente.
De vídeos: Estos anuncios muestran al usuario que haya visitado un vídeo o canal de YouTube. Se les mostrarán directamente en la plataforma de YouTube, en otros sitios web o apps.
Remarketing de Redes Sociales
Facebook: Es de las redes sociales que más se ha enfocado en esta estrategia de remarketing, puede ser de video o iteración con una página, con anuncios dinámicos o de productos.
Instagram, Twitter o LinkedIn: Sus opciones de remarketing son muy similares a las de Facebook, consiguiendo llegar a aquellos usuarios que han mostrado un interés previo en los productos.
Remarketing con Emailing
De carrito abandonado: Su tasa de conversión es muy alta ya que se envía un mail de recordatorio con los productos que el usuario ha dejado el usuario en el carrito sin llegar a finalizar la compra.
Clásico: Una vez que el usuario ha abierto el mail o haya dado click a un enlace se activa una campaña.
Sugerencias para mejorar la estrategia de Remarketing
- Lanza un mensaje específico que aporte valor a los usuarios para así convertir más en las visitas.
- Diferenciar las campañas de remarketing para usuarios que no hayan comprado y crear otra para aquellos que alguna vez sí lo hayan hecho.
- Orienta la campaña de remarketing para una lista de clientes que alguna vez hayan comprado en tu web con un mensaje para que estos sigan consumiendo tus productos y así conseguir fidelizarlos.
- Analiza la creatividad que más y mejor funcione con tu buyer persona y renueva periódicamente las de peor engagement.
- Si el proceso de decisión de un producto es largo se aconseja que la lista de remarketing deben ser amplias. Para no saturar al usuario limita el número de veces que se muestran los anuncios.
- La lista de remarketing debería tener un mínimo de usuarios que haya una rotación, si no la campaña no arrancará.
Con toda esta información que ya tienes acerca de esta estrategia que ha dado tan buenos resultados a las empresas en el mundo digital, lo siguiente es aplicarla a tu plan de marketing digital, y lo mejor sería contar con un equipo de profesionales que te aporten experiencia, creatividad y seguimiento de las métricas para un óptimo resultado.
Agencias de Marketing Digital y Online en León
Comunicare
Nuestra agencia de marketing digital y online en León también opera a nivel nacional en toda España. Contamos con un respaldado equipo de profesionales que se esfuerzan cada día en trazar elaboradas estrategias de marketing digital para que los productos o servicios de nuestros clientes ganen notoriedad en internet y les ayude a generar más ventas.
Como agencia experta en marketing digital y online ofrecemos diversos servicios entre los que destacan las diferentes campañas publicitarias, el posicionamiento web y su optimización en los buscadores más destacados del mercado. Nos avala nuestra experiencia con más de 12 años en el mercado.
Nuestra especialidad es interpretar los datos y estadísticas para medir los resultados de cada estrategia aplicada, con el fin de ofrecer un resultado final realista y una asesoría completa a nuestros clientes sobre cómo mejorar su rendimiento en materia digital.
Entre los servicios que podemos ofrecer, trabajamos la producción y difusión de Videos y campañas para Facebook, Twitter y LinkedIn. También creamos campañas de alto impacto para Instagram, probando su potencial de conversión con stories y Post de pago.
Aigen Digital Marketing
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Especialistas en crear y gestionar tus páginas de empresa en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn o YouTube. Crean Campañas para Conseguir Seguidores Reales y se ocupan de su imagen en redes sociales con las más avanzadas herramientas del mercado.
Seo León
Esta agencia de marketing online trabaja el diseño web siempre ligado al SEO y al posicionamiento en buscadores, ya que entienden que a la hora de diseñar un sitio web la planificación de arquitectura, búsqueda de palabras clave y optimización onpage son fundamentales para sentar las bases de una ampliación del proyecto, así como un trabajo seo más profundo.
En el Seo Local es donde más cómodos se sienten trabajando como empresa de seo y donde vienen la mayor parte de sus clientes actuales que quieren incrementar sus ventas de productos y servicios en su ciudad o localidad trabajando con su agencia de marketing online. Aunque ofrecen muchos otros servicios relacionados.
También ofrecen servicio de seo en toda España tanto para webs corporativas como tiendas online que quieran ver un aumento en sus servicios y en sus productos. Todo su trabajo como agencia seo León sigue con todo detalle las directrices de Google para que tu web escale a las primeras posiciones del buscador.
Somos Fiebre
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Su aventura nace con el fin de dar vida a todas sus ideas locas, creativas y diferentes. ¿Cansado de publicidad aburrida? ¿No tienes buenos resultados? ¿Tienes mala reputación? ¿Tu primo informático hace tu página web?… Aquí te ayudarán seguro.
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