El marketing digital paso de ser un tipo de marketing amateur a convertirse, con el paso del tiempo, el avance de las nuevas tecnologías y de medios, en un tipo de marketing de expertos.
El mercado se ha digitalizado en tiempo récord, pasando de un tipo de marketing con sólo medios más tradicionales (televisión, radio, vallas publicitarias, prensa escrita) a un tipo de marketing donde tener presencia en la red es muy importante para ser conocido. Si no estas en la red es como si tu marca no existiera.
El marketing digital se define como una actividad que requiere de conocimientos avanzados de expertos en temas como SEO, SEM, Inbound marketing, redes sociales, diseño de páginas web, entre otros. Estos expertos deben de manejar a la perfección estos conocimientos con el objetivo de crear un buen plan de acción para llegar de mejor forma a los consumidores.
Índice de contenidos
¿Cuáles son sus ventajas del marketing digital?
En comparación con el markentig más tradicional, las ventajas principales serían:
- No se requiere conocimiento técnico: Se puede empezar con estrategias sencillas que no requieren un conocimiento muy amplio. No obstante, más adelante en el proceso puede que se requiera la ayuda de un experto en markentig digital para un plan estratégico más grande.
- Accesibilidad a todos los presupuestos: El markentig digital permite a los anunciantes empezar con presupuestos bajos. No obstante, si el presupuesto es mayor la campaña tendrá un mejor impacto.
- Segmentación de la audiencia: Gracias al marketing digital, los anuncios realizados sólo serán mostrados a los consumidores interesados en los productos o servicios de la marca. Esto permite que crezcan las probabilidades de que las personas vean el anuncio y al final terminen interesados en saber más sobre la marca.
- Análisis de las tomas de decisiones: La tecnología ha traído avances muy beneficioso para el markentig, ahora hay más herramientas para poder analizar el rendimiento de una campaña lo que permite encontrar áreas de mejora y de estudiar mejor el mercado en el que nos encontremos.
¿Qué suele realizar un experto en marketing digital?
Sus actividades tienen una gran repercusión en las actividades de la empresa ya que desempeña funciones como las siguientes:
- Gestión de relaciones: A menudo las agencias o departamentos de markentig cuentan con apoyo de otras organizaciones que les ayudan con algunos servicios y herramientas específicas. El experto de marketing tiene funciones como las de administrar las relaciones con dichas organizaciones.
- Crear y aplicar estrategias de marketing: Como experto, tiene la responsabilidad de diseñar y acompañar la creación y producción del posicionamiento de la marca. Además debe de ser capaz de elaborar campañas acorde con el presupuesto estipulado por lo que tiene un papel importante en la toma de decisiones.
- Liderar los diferentes equipos: El experto gestiona los subgrupos que gestionan, producen y mantienen los contenidos por lo que es importante tener coordinados todos los grupos para que los resultados sean de éxito.
- Evaluar los resultados: Las herramientas de medición permiten al experto analizar las estrategias que miden la generación de leads, tráfico de visitas, audiencia de redes sociales y otros indicadores de rendimiento.
¿Cuáles son las skills de un buen experto en marketing digital?
Un experto en markentig debe de tener habilidades que lo conviertan en una persona efectivo a la hora de crear contenido en markentig digital. La creatividad es una de las aptitudes más importantes ya que es muy importante esta cualidad en la creación de campañas que sean recordadas y con la capacidad de sorprender y diferenciarse del resto de competidores. El trabajo en equipo es importante porque ayuda a que todos los componentes de un organismo colaboren y saquen adelante los proyectos, es por eso que el experto debe de ayudar y liderar a estas personas para conseguir los objetivos. La innovación es muy importante si se quiere estar a la vanguardia, eso un experto lo debe de saber y debe de estar abierto a aprender y crecer en conocimiento. La capacidad analítica es importante y un experto en markentig digital debe de estar capacitado y con formación necesaria para analizar la información para prever e identificar oportunidades del sector que ayuden a conseguir los objetivos.
Algunos expertos en Marketing Digital
- José Facchin: Profesional de origen argentino, creador de josefacchin.com uno de los sitios web más recomendados para aprender sobre posicionamiento web, markentig de contenido, CRO.
- Vilma Núñez: Poseedora de un Doctorado en Publicidad y Relaciones públicas, con licenciatura en Publicidad y másteres en Publicidad y Negocios convirtiéndola en uno de los referentes más importantes del sector del markentig actualmente.
- Kevan Lee: Director del sitio buffer.com, página diseñada en brindar asesoramiento y apoyo en administración de redes sociales a múltiples organizaciones y empresas.
- Borja Girón: Con formación en Ingeniería Informática y con un background en creación de estrategias SEO. También dispone de másteres en Diseño y Desarrollo de Proyectos Web, convirtiéndolo en uno de los profesionales más relevantes de su sector.
Comunicare, una de las mejores agencia de Marketing Digital 360
Como agencia de marketing digital que brinda soluciones en toda España, contamos con gran experiencia en el diseño e implementación de planes de marketing y atracción de clientes. Llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Con más de 14 años en el sector, disponemos de una larga experiencia en markentig digital y posicionamiento web. Hemos desarrollados planes de acción basados en test para garantizar la exactitud de los planes que nos encargan. Estamos enfocados en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas para generar resultados.
Nuestros expertos, están especializados en marketing digital con una amplia experiencia y que se pondrá a tu disposición servicios como:
- Cubrir todas las especialidades del markentig online con un equipo experto.
- Optimizar para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo.
- Medir, seguir y analizar profundamente todos los KPIs para seguir los planes propuestos
Amamos lo que hacemos, por eso estamos seguros de que te garantizaremos a ayudarte a optimizar tu web, mejorando la estrategia de comunicación y adaptarla a tus intereses. Te ayudaremos a mejorar tu publicidad en redes sociales, como Instagram, haciendo varias pruebas y usando diferentes prototipos que se adapten de la mejor a lo que buscas. Por último, difundiremos tu contenido con las correspondientes estrategias para mejorar y aumentar el posicionamiento de marca.
Otras agencias de comunicación y marketing que debes conocer
- TALENTUM DIGITAL: Agencia de Marketing que da soluciones a grandes, medianas o pequeñas empresas. Las campañas que realizan se destacan por su notoriedad, efectividad y creatividad. Además, están especializados en servicios de marketing online y desarrollo web incluyendo: Marketing Digital de Resultados, E-Commerce, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Publicidad y Marketing en Buscadores (SEM), Redes Sociales y desarrollos tecnológicos en Magento, WordPress, entre otras plataformas.
- Pisto con Webo: Que no te engañe el nombre de esta agencia. Quizá por ese toque de humor que esta agencia se define como especializados en web, marketing estratégico y de personas. Especializada en negocios y estrategia digital con expertos en diseño y ejecución de estrategias de posicionamiento online. Ahora que ya sabes un poco más del marketing digital para expertos. Te animamos a que eches un vistazo a los servicio que ofrecemos en Comunicare. Resolveremos tus dudas y preguntas, con la transparencia para que juntos llevemos a cabo vuestro proyecto.
- Qdqmedia: Agencia de Marketing Digital especializada en la digitalización y en las pequeñas y medianas empresas. Entre sus competencias están: el desarrollo de páginas web y desarrollo de tienda online, servicio de posicionamiento SEO, servicio de posicionamiento SEM, directorios de empresas y redes sociales, gestión de la visibilidad en Google, Social Ads.
- Creativia Marketing Digital: Son una agencia “boutique” que esta sitiada en Madrid y Toledo. Llevan más de 18 años de experiencia en el sector y que empezaron como becarios hasta dar el paso de montar su propia empresa. Se dedican al diseño gráfico, desarrollo de webs, branding, publicidad, packaging, marketing.
- Expertig Social Media: Agencia de Marketing Digital que se define como apasionados y amantes de los digital. Nacida en 2024, no ha sido un impedimento para asociarse con diferentes profesionales del sector del Marketing Digital y que a día de hoy cuenta con departamentos ya estructurados que no tienen nada que envidiar a las agencias con más carrera en el sector.
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