La publicidad digital es, actualmente, muy importante para las empresas y se está convierto en un medio muy utilizado en las estrategias de marketing.
Podemos definir a la publicidad digital como un conjunto de estrategias de marketing que ayudan a la difusión de marcas, productos, servicios, contenidos a través de diferentes medios digitales.
Antes de la llegada de internet, y posteriormente sus ventajas en todos los ámbitos, las empresas solo se enfocaban en medios tradicionales como la televisión, la radio, los diarios y las revistas. En la actualidad, la publicidad dio un cambio radical en su enfoque y se integró con las nuevas formas de promocionarseque daban más posibilidades para poder promocionar o vender a través de canales digitales como motores de búsqueda, páginas web o redes sociales entre otros.
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No confundir Publicidad Digital con Marketing Digital
Aunque pueda parecer igual, existen pequeñas diferencias entre ambas.
El marketing está más enfocado a las 4P (producto, precio, lugar y promoción). Estos cuatro pilares determinan como se presenta la marca en el mercado y más en un entorno digital.
En cuanto a la publicidad, es una herramienta del markentig porque forma parte de uno de los pilares de las 4P, la promoción. Las empresas promocionan su marca, productos o servicios al público a través de medios online.
En definitiva, la publicidad digital es una herramienta del markentig digital y es por eso que la gente lo pude confundir y pensar que ambos son sinónimos.
¿Cuáles son los beneficios de la publicidad digital para las empresas?
Existen múltiples beneficios para las empresas, sobre todo para los pequeños negocios con presupuestos más limitados. Te enseñamos algunas ventajas relevantes:
- Alcance: Internet no tiene límites y casi el 99% de personas están conectados a internet de alguna forma lo que significa que la publicidad en medios digitales es capaz de aumentar el alcance de una empresa para poder promocionar o vender productos y servicios en un e-commerce.
- Capacidad de segmentación: ¿Habéis oído hablar del Big Data? Básicamente es el resultado de una enorme cantidad de datos que están almacenados en internet y que dentro de las ventajas que tiene está la de analizar y proporcionar información a los consumidores. Por lo tanto pueden ser usados para segmentar el público y diseñar promociones personalizadas
- Cobro por resultados: La gran ventaja de los medios en internet con elación de los medios offline es que no se paga por adelantado. Esto quiere decir que en internet se cobra cuando se obtienen resultados deseados. Los diferentes tipos de cobro pueden ser costo por click (CPC), coste por mil impresiones (CPM), coste por adquisición (CPA).
- Medición: Esta es otra de las ventajas de la Big Data porque permite cuantificar y cualificar los resultados obtenidos de la publicidad digital. Con la medición podemos conocer con exactitud cuantas personas visualizaron un anuncio, pero también cuántas hicieron clic. Con todo esto podemos medir con gran precisión el ROI (Return On Investment) o retorno de la inversión que es uno de los principales indicadores estratégicos.
- Múltiples formatos: En los medios digitales no hay limitaciones, es por eso que la publicidad digital permite desde usar textos sencillos hasta crear una serie web con varios capítulos y temporadas. El único límite es la creatividad de una personas o marca.
- Competitividad de pequeños negocios: Debido a que para la publicidad digital no se necesitan grandes cifras de capital para poder difundir contenido en los canales online, existen maneras orgánicas que no necesitan de inversiones muy grandes como son los blogs, y las redes sociales. No obstante, si se empieza a poner más dinero, se puede ir aumentando la calidad y alcance de dicha publicidad.
Tipos de publicidad digital que pueden usar las empresas
Vamos a dividir estos tipos de publicidad en medios de pago y medios orgánicos, No obstante, no es una lista definitiva porque existen otros formatos porque en publicidad es importante estar al día con las novedades de pueden aparecer
- Medios pagos: se realizan a través de plataformas que exigen un cobro por los servicios para poder funcionar. Los principales canales son los links patrocinados (anuncios que aparecen en la cima de los motores de búsqueda), Media Display (anuncios visuales que surgen en contenidos para páginas web), Social Ads (anuncios para redes sociales, con diversos formatos), Mobile Ads (forma de publicidad dirigida para páginas web y aplicaciones de dispositivos móviles), Google Shopping(anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda con información sobre precio, marca y lugar para poder comprarlo).
- Medios orgánicos: Aquellos medios donde la marca se promociona sin necesidad de pagar, sino que se posiciona de manera natural. Esto tampoco quiere decir que no exista gastos indirectos pero son menores. Algunos tipos son el SEO (optimización de las páginas en un sitio web para que aparezcan bien posicionadas en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda), Redes Sociales(publicidad con interacción con la audiencia), Email Marketing (correos electrónicos para divulgar ofertas y estrechar la relación con el público objetivo), Blog (artículos que tienen la intención de atraer a los usuarios), Guest Post (publicaciones de invitados en el blog de un socio de la marca para atraer al nuevo público objetivo y generar un mejor ratios de visitas).
Comunicare, una de las mejores agencia de Marketing Digital 360º
Como agencia de marketing digital que brinda soluciones en toda España, contamos con gran experiencia en el diseño e implementación de planes de marketing y atracción de clientes. Llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Con más de 14 años en el sector, disponemos de una larga experiencia en markentig digital y posicionamiento web. Hemos desarrollados planes de acción basados en test para garantizar la exactitud de los planes que nos encargan. Estamos enfocados en mejorar y aprender nuevas estrategias efectivas para generar resultados.
Nuestros expertos, están especializados en marketing y publicidad digital con una amplia experiencia y que se pondrá a tu disposición servicios como:
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Como has podido comprobar la publicidad digital para las empresas es muy importante porque abre un abanico de posibilidades a la hora de promocionarse y posicionar la marca pero si quieres saber más sobre ese tema o querer empezar un nuevo proyecto te puedes poner en contacto con Comunicare para recibir tus consultas y aconsejarte de la mejor forma o visitar nuestro blog y entérate de nuestras novedades.