El marketing social ha evolucionado con el paso de los años y se ha convertido en una forma estratégica de llevar a cabo campañas y acciones dirigidas a fomentar el bienestar de la sociedad.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing social?
El marketing social es una combinación de técnicas de marketing que, en lugar de promocionar un producto o servicio promocionan un problema social.
Tiene el objetivo de convencer a su target de colaborar en la solución de algún problema como el racismo o la desigualdad, entre otros.
¿Cuáles son sus beneficios?
Dos de los beneficios que puede traer el marketing social a las empresas son los siguientes:
- Buena imagen: Son compañías empáticas que se suman para reducir o erradicar problemas sociales que afectan a la calidad de vida de las personas. Cuando una empresa o emprendedor crea acciones para disminuir estos tipos de problemas, es vista como una marca que tiene responsabilidad social.
- Aumento significativo en las ventas: Mucha gente prefiere adquirir productos o servicios de compañíass que ayudan a la sociedad con estas acciones.
¿Cuáles son los pasos para realizar una buena campaña de marketing social?
Para poder llevar a cabo una campaña efectiva que contenga una estrategia de marketing social hay que distintos pasos que te enseñamos a continuación:
- Conocer tu audiencia: Debe tener en cuenta el tamaño de sus mercados, el tipo de audiencia y los recursos que se necesitarán. Es importante comprender las actitudes y percepciones de tu audiencia para adaptar la estrategia en consecuencia.
- Definir tu producto: Es importante establecer los costos y beneficios asociados con el cambio.
- Asegurar la efectividad de las campañas: Hay que identificar el público objetivo y sus metas para que una campaña tenga éxito.
- El producto: El producto puede ser físico, o un cambio no tangible. Es importante que tengamos una estrategia sólida, con un objetivo claro para que el producto de los resultados que deseamos. Es el cambio deseado.
- Público objetivo: El público objetivo debe ser nuestro enfoque principal. El mensaje debe ser positivo para la audiencia y puede centrarse en los beneficios del comportamiento.
¿Cuáles son los tipos de marketing social que debes conocer?
El marketing ha ido evolucionando y utilizando diferentes metodologías para cambiar de alguna manera el comportamiento de los consumidores. El marketing social se divide en tres tipos diferentes:
- Marketing social interno: En el marketing social puedes incluir varios de los stakeholders que participan en el mercado. Pueden ser políticos, empresarios, sindicatos o prensa, entre otros.
- Marketing social externo: Busca impulsar un cambio en los valores y actitudes de las personas que conforman una comunidad o sociedad determinada. Se utilizan comerciales, campañas de marketing digital o campañas OOH (Out of Home) para llamar a la reflexión sobre la forma de pensar y comportarse de otras personas.
- Marketing social interactivo: Este tipo de marketing aborda un problema específico incluyendo al público dentro de la misma campaña. Estimula a que la gente realice acciones para generar cambios, acudiendo a sus valores morales.
Para implementar el marketing social en tu negocio debes elegir una causa social, definir bien tus acciones e involucrar a tu público.
Comunicare, tu agencia de marketing online
En Comunicare nos encargamos de difundir algo más que nuestros propios argumentos comerciales. Somos expertos en optimizar todos los canales de una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks.
Nuestra agencia está 100% enfocada en la medición digital y ofrece los mejores servicios para que disfrutes de una experiencia de marketing digital única.
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Algunos de los servicios que ofrecemos son los siguientes:
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¿Qué otras agencias ofrecen servicios de diseño, marketing y comunicación que pueden interesarte?
A día de hoy es muy importante tener en cuenta la importancia del marketing digital para que tu empresa obtenga los mejores resultados.
A continuación vamos a conocer otras agencias de marketing digital que te ayudarán a conseguir tus objetivos.
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- Iomarketing: Ofrecen servicios de consultoría de marketing, marketing externo, inbound marketing, branding e identidad corporativa, diseño web, posicionamiento SEO, Google Ads, prensa y comunicación y ofrecen un kit digital. Ponen todo su empeño en cada proyecto para dar los mejores resultados.
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