La publicidad ha evolucionado mucho durante los últimos años. La llegada de internet y las RRSS ha hecho que se valore y se genere una publicidad mucho más directa y eficaz a través de ellas, como puede ser Instagram. El formato de publicidad en Instagram te permite la posibilidad de llegar de una forma muy sencilla a la segmentación de tu público objetivo y alcanzar con un mayor porcentaje de éxito la conversión de clientes, ya que los usuarios te ofrecen sus datos, sus preferencias y sus gustos.
Los formatos de publicidad que te ofrece Instagram son:
- Publicación: Se permite publicar una imagen o video de tu producto en un perfil concreto para que los seguidores del mismo, sean los consumidores de la publicidad de una manera directa. Es una publicidad que se queda de manera permanente.
- Stories: Es un formato de publicidad de vídeo de unos segundos o imagen que dura 24 horas y es muy directo con el público.
- Reels: Son vídeos dinámicos y rápidos, que tienen que ser llamativos y que te permiten alcanzar un gran número de cuentas gracias al algoritmo ya que salen de manera aleatoria, lo que facilita su expansión.
- Tienda de Instagram: Instagram facilita una tienda online en la que puedes colgar tus artículos, aquí en modo imagen, y que redirige directamente a tu página web para que puedan terminar de realizar la compra desde ella.
Instagram tiene una herramienta para que la publicidad se cuele también en perfiles de gente que no sigue a la cuenta en cuestión, es decir, cuando la publicación del contenido se realiza en una cuenta es directamente para los usuarios que siguen a esta en concreto los únicos a los que les sale esta publicación. Instagram permite que la publicidad se extienda y aparezca en modo formato de publicidad a otras cuentas que son el target de la publicación para aumentar las posibilidades de éxito de la misma.
Las maneras de anunciarse en Instagram como marca son dos, a través de las herramientas de publicación y expansión que ofrece la propia plataforma de Instagram para que se destaque tu anuncio y aparezca en cuentas que entren en tu target, o también muy usual es contratar directamente a creadores de contenido de Instagram. Las marcas tienden a contratar a creadores de contenido, ya que a través de sus estadísticas y su engagement, conocen muy bien el público que estos tienen y si el target encaja con lo que a ellos quieren llegar.
Esto les permite saber un alcance estimado y una repercusión a la que puede llegar su anuncio y de una manera muy natural, ya que los usuarios que siguen a esta cuenta, la siguen porque les gusta lo que hace y esto enmascara muy bien la publicidad al ver que alguien que te entretiene y aprecias te está enseñando un producto, ya que se crea un vínculo que no es tan directo como cuando Instagram te enseña directamente publicidad.
Comunicare, la agencia de marketing digital que necesitas
En Comunicare somos una empresa con una gran experiencia en el mundo digital que nos adaptamos a encontrar las necesidades que tu empresa necesita para poder exprimir al máximo los medios digitales y sacar el máximo rendimiento en un mundo tan competitivo y con tanta oferta como es internet. Empezamos en el marketing digital en 2009, por lo que hemos crecido a la par que las RRSS y el movimiento de la publicidad por Internet y conocemos muy bien los pasos a seguir y las herramientas que te pueden aportar valor a tus necesidades.
Nuestro principal objetivo es buscar que las campañas de tu marca o empresa sean competitivas y eficientes para poder llevarlas a su máximo nivel y sacar el mayor partido a la campaña de publicidad que montemos alrededor de tu marca. La posibilidad que nos ofrece internet de alcanzar nuestro público objetivo y hacer una segmentación de cómo y a dónde queremos llevar nuestra campaña, hace que seamos capaces de sacar un gran rendimiento a las campañas.
A través de nuestra amplia capacidad de ofrecer un gran número de servicios diferentes, podemos adaptarnos a las necesidades propias y personales de tu empresa, para así cubrir lo que en ese momento tu empresa necesita y considerar lo que puede darnos mayores posibilidades para llegar a un mayor éxito en la campaña, todo esto siempre desde los valores y la imagen coherente que tiene que mantener siempre tu marca.
Para más información respecto a nuestros servicios puede acudir a nuestra página web o ponerte en contacto con nosotros a través del formulario que encontrarás en la misma.
Entre nuestros servicios podrás encontrar los siguientes:
Remarketing multiplataforma: Buscamos convencer a los clientes potenciales a través de distintos mensajes y anuncios para buscar que no se saturen con la misma publicidad constantemente, trabajando tanto en web como en RRSS buscando el anuncio correcto para cada momento. Lanzamos baterías de test para llegar a los factores y argumentos que llevan al público a querer comprar los productos. Es un método barato y fácil pero que es más pesado y cuesta más llegar a la tasa de conversión. Analizamos tu producto y tu público objetivo y realizamos test multiplataforma para conseguir encontrar el objetivo correcto, personalizamos la estrategia adecuándola a las necesidades de cada campaña y diversificando en plataformas y horarios y ponemos a tu disposición un panel con el que puedes controlar las métricas en tiempo real para llevar a cabo análisis sobre la situación de la campaña.
CRO: Queremos optimizar el ratio de conversión de tu empresa online y mejorar tus ventas web a través de campañas de marketing online que mejoren tu ratio de conversión y redistribuyendo la inversión en canales que puedan ser más efectivos para tu campaña. Nuestro objetivo es aumentar el ratio de conversión de tus productos para conseguir un amplio volumen de ventas a través de todos los canales y plataformas que sean más convenientes para el objetivo de nuestra campaña. Analizamos las ventas, leads, registros, seguidores, up selling, cross selling o las visitas a tu página web y llevamos a cabo pruebas para aumentar la eficacia de la misma. A través de las pruebas llevamos a cabo análisis para encontrar la versión ideal y más eficaz para la conversión y las necesidades de tu empresa.
Landing page A/B testing: Nuestro objetivo es reducir las fugas de usuarios sin conversión a través de pruebas y análisis de datos. Lanzamos distintas versiones de tus landings para encontrar la correcta para nuestros objetivos, ya que hay que probar varias versiones hasta encontrar la óptima que nos de los mejores resultados a través de los análisis y muchas pruebas previas. Buscamos lanzar varias pruebas simultaneas a distintos clientes que nos permitan saber cuáles son mejores para aumentar nuestro ratio de conversión. A través de un gran estudio llegamos a varias propuestas de test A/B, los cuales te proponemos previamente a probarlos para saber cuáles te parecen más correctos y a través de nuestras herramientas de análisis y personalización, nos encargamos de lanzar los test sin que tengas que modificar tu web. Cuando ya tengamos implementados los cambios, realizamos análisis para saber los resultados y ver por dónde podemos seguir optimizando la página web.
¿Qué otras empresas de marketing digital debes conocer?
A continuación vamos a ver otras agencias de marketing online que debes saber.
Mortimerland: Agencia de marketing digital que creen en un branding diferente a través de crear involucrando a clientes, stakeholders y a la audiencia global en una experiencia a través de la marca que impacte con campañas altamente creativas para que el público la recuerde y la asocie a la marca. Los servicios que ofrecen son de diseño de identidad corporativa para empresas, diseño de material corporativo, diseño de páginas web y personal branding como gestión de las redes sociales o la promoción de la marca.
HolaPixel: Se trata de una agencia de marketing digital que aparece a finales de 2015 y que aporta esta experiencia a sus campañas especializada en Pymes en Madrid. A través de recursos como son SEO, SEM, desarrollo web o las RRSS, buscan optimizar los beneficios de las empresas llevando a cabo los valores de su agencia como son pragmatismo, previsión, transparencia, ambición, agilidad, cercanía, dedicación o esfuerzo.
Watermelon: Es una agencia de marketing digital con 15 años de experiencia en el sector del marketing, que busca conseguir grandes resultados a través de la experiencia y la creatividad para conseguir una buena relación con sus clientes por los canales de comunicación social. Entre sus funciones están la definición y ejecución de planes de marketing, la compra de medios, la gestión de la comunicación y relaciones públicas, la publicidad, diseño y producción audiovisual. En el entorno digital ofrecen el posicionamiento SEO, SEM, social media marketing, email marketing y diseño y desarrollo web a través de los sistemas CMS.
Waka: Waka es una empresa que trabaja bajo un método propio elaborado a través de sistemas agile para optimizar el rendimiento del tiempo y conseguir trabajar dentro de los márgenes de los plazos establecidos. Dentro de sus servicios se encuentran la función del branding, el diseño tanto de identidad hasta el producto, también el diseño digital de tu web, diseño UX/UI e incluso videos publicitarios y corporativos que le aporten valor a tu marca.
Nivoria: Una agencia pionera en el sector del marketing digital que cuenta con más de 15 años de experiencia, teniendo sede en Madrid y Barcelona y siendo una agencia referencia en el marketing 360 en España. Ofrecen servicios in house para ofrecer calidad, rapidez y eficacia utilizando estrategias cross-media y a través de herramientas y plataformas tecnológicas mejorando la gestión de las campañas. Entre los servicios que se ofrecen son SEM, compra programática, Social Ads, Web Display, email marketing, SEO, marketing de contenidos, social media, desarrollo y diseño web y analítica web.
OptimizaClick: Empresa dedicada al marketing digital para negocios locales, pymes o grandes empresas. Su objetivo es posicionarte entre los primeros resultados en los buscadores manteniendo tu imagen y mensaje corporativos, tanto en tu página web, RRSS, blog o los medios que se consideren necesarios para llevar a cabo la campaña. Ofrecen los servicios de desarrollo web, posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, marketing de contenidos y desarrollo de las campañas a través de las RRSS.
Después de enseñarte en lo que consisten los formatos de publicidad a través de Instagram, no dudes en visitar nuestro blog para estar al día en las novedades en el marketing y la publicidad.