En el post de hoy sabrás todo acerca del marketing digital y conocerás las mejores agencias de marketing digital en República Dominicana.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
Antes de hablar sobre el marketing digital en República Dominicana, hablaremos sobre qué es el marketing digital. El marketing digital o E-Marketing es la promoción de productos o servicios en Internet.
Todo nuestro mundo cambió con la aparición de internet y los procesos de compras no fueron menos. Hoy en día es muy común que busquemos en Internet el producto o servicio que queremos, ya sea para encontrar el mejor precio (cuando ya sabemos lo que queremos) o para encontrar información sobre un producto o servicio (cuando todavía estamos estudiando la posible compra) o incluso para saber más sobre el problema al que nos enfrentamos (en este momento todavía no sabemos la solución que nos ayudará).
A todo esto, lo llamamos marketing digital: el cual es el conjunto de información y acciones que se pueden realizar a través de diversos medios digitales con el fin de promocionar empresas y productos.
¿En qué consiste el marketing digital?
En cuanto a este tipo de marketing, establecer una relación con el cliente es lo más importante. Esto se produce gracias a la comunicación bidireccional, ya que la empresa está al tanto de todo lo que su audiencia piensa gracias a las redes sociales. A diferencia del marketing tradicional, los mensajes se transmiten a través de vías como son las redes sociales, correos electrónicos, webs, etc.
Además, gracias a la información conseguida, estudia al cliente para dar forma al producto o servicio. Por ello, se puede microsegmentar el público objetivo de una forma nunca antes vista.
Por último, los resultados y la información son instantáneas, y por ello, los costes se reducen exponencialmente gracias a no tener que usar medios masivos.
Ventajas y desventajas del marketing digital
Una vez hemos analizado qué es y en qué consiste el marketing digital, a continuación, veremos las principales ventajas y desventajas del marketing digital:
Beneficios del marketing digital
- Rapidez mostrando resultados.
- Permite que la audiencia interactúe y participe más.
- No requiere una gran inversión de recursos: el coste del marketing de contenidos es un 62% inferior al de otros métodos.
- Puede cruzar fronteras y eludir las fronteras locales.
- Se adapta más rápidamente a los hábitos de consumo de las personas.
Desventajas del marketing digital
- Depende de Internet para transmitir su mensaje, por lo que no llegará a áreas que aún no tienen acceso.
- Es efímero y tiene que competir con los mensajes de redes sociales, aplicaciones y sitios web.
- Las personas pueden bloquear los mensajes de una marca en particular si así lo desean, lo cual es una barrera para la accesibilidad potencial en Internet.
¿Cuáles con los nuevos aspectos que trajo el marketing digital?
Tras la aparición del internet y el marketing digital, nuevos aspectos han sido abarcados gracias a estas nuevas modalidades:
- Resultados medibles: Esta es la principal y más evidente ventaja que ofrece el marketing digital. Gracias a una variedad de herramientas analíticas, permite realizar un seguimiento del retorno de la inversión (ROI) con mayor precisión que el marketing tradicional.
- Alcance Global: Cuando hablamos de acceso global, nos referimos a que a través de Internet podemos llegar a personas de cualquier parte del mundo.
- Inmediatez: Los medios digitales nos permiten ver los resultados de la campaña en tiempo real, por lo que podemos modificar y mejorar la campaña según sea necesario.
- Lealtad: las redes sociales nos permiten crear relaciones más sólidas con nuestros clientes y construir una comunidad en línea más grande de lo que podemos hacer en el mundo real.
- Precisión del target: Mientras que los anuncios de marketing tradicionales se imprimen en una audiencia grande e indiferenciada, en marketing digital podemos orientar los anuncios a un público específico, ya que esto logra campañas más efectivas.
Marketing digital en República Dominicana
Después de comprobar qué es el marketing digital, a continuación, veremos como es el sector del marketing digital en República Dominicana, a través del descubrimiento de las mejores agencias de marketing digital en República Dominicana.
Legrafiweb
Legrafiweb es una agencia de marketing digital en República Dominicana especializada en el diseño web. Son una empresa que se encarga del diseño de páginas web, diseño gráfico y marketing digital.
Cuentan con 5 estrellas en las valoraciones de Google.
Creativa Marketing Digital
Creativa Marketing Digital en una empresa de marketing digital en República Dominicana (Santo Domingo) que se dedica a implementar soluciones de comunicación digital basada en la creatividad, innovación, la estrategia y el valor agregado.
Esta agencia de marketing digital, es una organización interactiva, dedicada a implementar soluciones de comunicación Digital, basada en la creatividad, la innovación, la estrategia y el valor agregado.
Tráfico Marketing Digital
Tráfico Marketing Digital es una agencia de marketing digital en República Dominicana dedicada a brindar servicios de marketing digital, social media marketing, consultoría, diseño web, diseño gráfico y SEO. Conscientes de que las empresas necesitan de estrategias de marketing digital para alcanzar sus metas, su propósito es alcanzar junto a ellas sus objetivos.
Monkey is marketing
Monkey is marketing es una empresa de marketing digital en República Dominicana localizada en Santo Domingo, que se enfoca principalmente en dos cosas:
- Crear estrategias de Prospección Digital. En otras palabras, crear estrategias digitales que permitan atraer nuevos prospectos o Leads a tu negocio incrementando la presencia digital de la marca.
- Procesos De Ventas Digitales. Creación, revisión e implementación de procesos digitales, que permita optimizar los puntos de contactos con los prospectos digitales, lo cual se traducirá en un incremento del porcentaje de ventas digitales.
Link Ad Media
Link Ad Media es una empresa de marketing digital en República Dominicana la cual ayuda a sus clientes a que su marca tenga presencia en internet con sus servicios de marketing y publicidad digital; segmentan su mercado potencial y optimizan sus recursos económicos para obtener los resultados deseados. Son expertos en diseño web y estrategias de marketing digital.
Comunicare
Tras analizar la importancia que tiene a día de hoy el marketing digital, desde Comunicare, ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional para garantizar que nuestros clientes cumplan con los objetivos propuestos. Alguno de estos servicios que ofrecemos son:
Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Compra de medios
En Comunicare analizamos y negociamos los mejores medios.
Nuestro proceso de compra de medios se realiza después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Email marketing
En Comunicare activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación de datos potenciales y automatizamos su conversión mediante emails, convirtiéndoles en clientes.
Remarketing multiplataforma
Desde nuestra agencia utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en redes sociales y webs, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. De esta forma mostramos y convencemos.
Generación de contenidos
En Comunicare creamos historias. Producimos contenidos para distintas vías, como redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. A su vez, analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos, creamos historias.
Agencia social media
Comunicare no solo publica en redes sociales. Además, analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Por ello, proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Community Manager Madrid
En Comunicare estamos preparados para gestionar las redes sociales de las empresas más exigentes. Nos gustan los retos ya que contamos con expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Trabajamos con contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer marketing digital?
El marketing digital, al ser un tema muy amplio, tiene una gran diversidad en términos de áreas específicas, estrategias y técnicas. Sin embargo, existen innumerables formas de aplicar el marketing digital.
A pesar del amplio abanico de posibilidades de las aplicaciones de marketing digital, existen bastantes estrategias/técnicas que son utilizadas por la gran mayoría y que suelen arrojar resultados positivos. Ellos son:
- Mercadeo de Contenidos
- Publicidad por correo electrónico
- Red social
- Optimización de Conversiones – CRO
- Investigación en Marketing – SEM
¿Qué tipos de marketing hay?
Algunos de los diferentes tipos de marketing son:
- Marketing digital: disciplina dentro del marketing que apuesta por desarrollar una estrategia en el entorno digital únicamente.
- Marketing directo: o direct marketing, es un tipo de campana que busca provocar un resultado en una audiencia determinada. Su estrategia se basa en la comunicación directa y bidireccional.
- Email marketing: realiza envíos de email a la audiencia de interés, cosa que definirá muy bien la segmentación buscada. Es una de las técnicas de marketing con más rentabilidad y efectividad en términos de retorno.
- Inbound marketing: este tipo, se centra en la creación de contenidos de valor para atraer tráfico cualificado y alineado con tu sector. De esta forma, se consiguen captar clientes potenciales.
- Outbound marketing: reúne todas las acciones publicitarias cuyo objetivo es tener un impacto en el consumidor para persuadirlo. Su función es llamar la atención del usuario y, para conseguirlo, ensalza las bondades del producto o servicio con el fin de conseguir una venta a corto plazo.