El marketing tiene en cuenta cuatro variables controlables de una compañía (producto, precio, distribución y promoción) y se utiliza para definir y conseguir los objetivos comerciales. Es un análisis de la estrategia interna desarrollada comúnmente por las empresas. Se analizan las cuatros variables básicas de su actividad mencionadas anteriormente. Esta estrategia es también conocida como las «4Ps», dado que en su origen anglosajón se conoce como: price (precio), product (producto), place (distribución) y promotion (promoción). El objetivo de aplicar este análisis es conocer la situación de la empresa y poder desarrollar una estrategia específica de posicionamiento posterior. Una manera de empezar es realizando un estudio de mercado.
- Producto o servicio: es el pilar fundamental del marketing. Tiene como objetivo satisfacer una necesidad. Algunos de los factores que influyen en él son:
- Calidad
- Garantía
- Diseño
- Packaging.
- Precio: a la hora de fijar el precio de un producto o servicio, debemos tener en cuenta diferentes aspectos como la competencia o la demanda que suscita en el mercado. En función de la estrategia que se utilice para fijar los precios, se puede ofrecer algún descuento o promoción y se tendrán en cuenta las diferentes condiciones de pago.
- Distribución: consiste en el proceso a través del cual el producto o servicio llega hasta los compradores o usuarios potenciales. Algunas de las variables que influyen en la distribución son la logística, el transporte o los canales de distribución. Cabe destacar que, actualmente, muchos productos o servicios se distribuyen de manera online. Existen diferentes estrategias de distribución:
- Intensiva (estar presente en el mayor número de puntos de venta posibles)
- Selectiva (en puntos de venta concretos y a través de intermediarios seleccionados)
- Exclusiva
- Promoción: consiste en dar a conocer los productos o servicios de una empresa. Se debe definir una estrategia de comunicación y decidir a través de qué canales se llevará a cabo:
- Publicidad en diferentes medios
- Acciones de relaciones públicas,
- Marketing directo
- Email marketing
- Marketing de contenidos
SEM→El SEM consiste en generar anuncios para keywords o palabras claves determinadas, de forma tal que, cuando una persona esté en la búsqueda activa de un producto o servicio, el mismo se muestre primero que los de la competencia, captando la mayor parte de la atención del posible cliente o consumidor. Para que estos tipos de anuncios sean rentables, obviamente es importante una buena orientación. No es fácil encontrar las palabras clave adecuadas para la audiencia adecuada y diseñar anuncios para cada una, por lo que debe comprender cómo funciona el marketing de motores de búsqueda. El truco es ser relevante, lo que significa que las personas que buscan un producto o servicio obtendrán exactamente lo que buscan con ese servicio en concreto. Gracias al SEM conseguiremos:
- Más segmentación: cuanto más segmentada esté una campaña, más posibilidades tenemos de dar en el clavo. La herramienta Google Ads nos permite segmentar a nuestro público objetivo, de manera que podremos crear campañas teniendo en cuenta diferentes características, como por ejemplo el sexo, la edad, la región geográfica, los gustos y hasta las aficiones.
- Atraer tráfico al sitio web: la campaña tendrá como principal objetivo aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda, si lo conseguimos, tendremos más tráfico visitando nuestra web.
- Monitorización y medición exhaustiva: gracias a Google Ads, en todo momento podemos monitorizar la información sobre los resultados de la campaña. Además, nos proporciona información detallada del comportamiento de nuestros usuarios como el número de clics, las impresiones, etc.
- Complementa al SEO: combinando SEM y SEO tendremos una estrategia de marketing digital a corto (SEM), medio y largo plazo (SEO).
- Control de los costes: haciendo una campaña de SEM, tendremos control absoluto a la hora de iniciarlas y terminarlas. Fijamos el presupuesto y únicamente pagamos cuando se produce alguna interacción con los usuarios.
- Captación de leads: la principal función del SEM es recoger la demanda. Las personas que tienen esas necesidades son aquellas que forman nuestro público objetivo, si conseguimos ponernos como primera posición en los resultados para las búsquedas de nuestro público objetivo, no solamente incrementaremos el tráfico web a corto plazo, sino que tendremos más posibilidades de transformar las visitas en clientes.
SEO→ También conocido como posicionamiento en buscadores, el SEO consiste en crear contenido y mejorar tu sitio web para que sea lo más atractivo posible tanto para Google, como para tus potenciales clientes. El objetivo es aparecer de primero en la página de resultados cuando algún consumidor esté buscando algo relacionado con lo que tú vendes. El SEO es la mejor herramienta de marketing para atraer visitas a tu sitio web. Gracias al SEO no solo tendrás más exposición, sino que estarás en frente de personas interesadas en lo que haces justo cuando te estén buscando.
- Generarás más visitas en tu sitio web→ en promedio, se realizan 40.000 búsquedas en Google cada segundo. Es decir: 3.5 billones de consultas diarias.
- Aumentarás la visibilidad de tu marca→ con las prácticas SEO irás construyendo una comunidad que el día de mañana te hará ‘publicidad gratis’ al compartir con sus conocidos cada cosa que haces.
- Cerrarás más ventas
- Te convertirás en un líder en el mercado→ mientras mejores posiciones ocupes en la página de resultados de Google, más cerca estarás de dominar el mercado a través de Internet.
- Aportarás contenido de valor→ una de las ventajas que tiene el SEO es que puedes conocer exactamente qué está buscando la gente.
- Atraerás a potenciales clientes→ con el SEO llamas la atención de posibles compradores porque tu contenido es importante para ellos.
- Evitarás molestar a otros→ gracias al SEO, puedes darle a las personas lo que ellas quieren. A diferencia de la publicidad, en donde interrumpes a los usuarios con tus anuncios y mensajes, el SEO trata de captar la atención de los clientes en vez de comprarla. Esta estrategia asume que la única forma de ganarse el respeto y la admiración de las personas es brindarles contenido valioso sin esperar cerrar el trato de la noche a la mañana.
- Generarás un alto retorno de inversión→ en Internet es mucho más rentable apostar al SEO y a rankear con artículos valiosos que pagar para que sea google el que te anuncie.
- Perdurarás en el tiempo→ mientras mayores ganancias coseches con tus esfuerzos de content marketing, menos tiempo y dinero tendrás que invertir. El contenido que escribas hoy te ayudará a vender mañana, pasado mañana y el día después de pasado mañana.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital experta en aumentar el posicionamiento de las empresas que trabajan con nosotros.Ofrecemos un marketing más inteligente creando para nuestros clientes estrategias más complejas y elaboradas, además diseñamos campañas personalizadas por audiencia y localización basándonos en el A/B testing.
Somos una empresa de comunicación y marketing que opera en todo el territorio nacional. Con 12 años de experiencia, nuestro equipo de profesionales pone toda su atención en priorizar al cliente, desarrollando una estrategia de comunicación personalizada y eficiente.
No solo desarrollamos el plan de comunicación, sino que te asesoramos y te ayudamos a entender todo el proceso. Nuestros expertos analizan todo el mercado, la clientela y la competencia para conseguir el objetivo principal: mejorar la imagen de marca de tu empresa, aumentar la visibilidad y la rentabilidad.
En Comunicare nos esforzamos para que obtengas los mejores resultados, a través de:
- Análisis interno y externo: A través del análisis DAFO podremos identificar los puntos a mejorar y los que hay que impulsar. A través de las redes sociales podremos conocer la opinión pública sobre la empresa y realizar un análisis cualitativo mediante entrevistas en grupo. Además, trabajaremos en la comunicación interna para tener los mejores altavoces de los valores de tu empresa.
- Desarrollamos una estrategia de comunicación y marketing: Nuestro equipo realizará unas acciones para difundir el mensaje en los medios de comunicación y en las redes sociales. Además de aumentar la presencia de la marca en las aplicaciones sociales y mejorar el posicionamiento en los buscadores.
- Inbound Marketing: Contamos con especialistas en el ámbito del marketing que conocen la importancia del Inbound Marketing. Los anuncios en las redes sociales, la generación de contenidos de valor y captar y fidelizar a los clientes son algunas de las herramientas que ofrecemos.
En la empresa ofrecemos servicios integrales relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores. Gracias a esto el cliente conseguirá atraer a clientes potenciales a su página o sitio web. Esto es esencial, ya que si tu página no se da a conocer nunca conseguirás tener tráfico en ella. En la agencia perseguimos un objetivo, solucionar las demandas de los clientes creando estrategias de marketing, en las cuales debemos especificar el mensaje que queremos llegar a transmitir.Las estrategias en redes sociales deben cumplir distintos objetivos para rentabilizar al máximo los esfuerzos. Crear un plan de contenidos es vital para garantizar el éxito de las estrategias, esto se llevará a cabo tras un estudio detallado del sector. Los contenidos para Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y Youtube deben ser distintos y enfocarse en cumplir los objetivos que nos ayuden a difundir la marca, viralizar cada mensaje, enganchar las audiencias y convertir en LEADS/Ventas.
- Análisis y planificación de contenidos por cada una de las redes sociales: analizamos el sector y los objetivos que se deben cumplir, además planificamos y programamos un plan de contenidos a medida.
- Realizamos prueba de difusión para complementar el plan basándonos en datos: Realizamos una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
- Medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google data studio: Ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google data studio para controlar con un solo click todos los resultados de las campañas.
En la agencia perseguimos un objetivo, solucionar las demandas de los clientes creando estrategias de marketing, en las cuales debemos especificar el mensaje que queremos llegar a transmitir.Para que seas participe y conozcas la evolución de la estrategia medimos cada detalle mes a mes y te enviamos un informe en el cual podrás ver el curso que lleva dicha estrategia.
Los servicios que ofrecemos en Comunicare:
- CAPTACIÓN ONLINE: SEO, SEM, Social Ads, Market place Ads, Google shopping PPC, Lead acquisition & Email Marketing.
- CONVERSIÓN: Landing A/B Testing, Agencia CRO Madrid, Email Marketing, Remarketing, Recuperación de carritos, Analitica web.
- RETENCIÓN: Generación contenidos, Community management, Email Marketing Mensual.
- ROCKSTARS: Estrategia y consultoría, Compra de medios, SEO avanzado, Marketing digital 360, publicidad digital, gestión rrss, AdWords avanzado, anuncios en Facebook, Instagram y LinkedIn.