Debido a la pandemia y a la crisis sanitaria los negocios se han visto obligados a desarrollarse en el mundo digital. Además de esto, la evolución tecnológica ha puesto a disposición una variedad de herramientas que ayudan a impulsar la operatividad de las empresas, incluyendo el área del marketing digital. Debido a todos estos factores las personas han cambiado sus patrones de consumo y la manera de comercializar productos o servicios. Por lo que esta claro, que el marketing digital evoluciona junto con el avance tecnológico y los cambios en el consumo. De esta manera se desarrollarán herramientas que permitan mantener la conexión con los prospectos y clientes. En este post hablaremos sobre el marketing digital en el futuro de las empresas y sus tendencias venideras.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital es un conjunto de estrategias, las cuales se desarrollan con el fin de promocionar una marca o producto a través de Internet. Se diferencia del marketing tradicional por incluir canales y métodos que permiten el análisis en tiempo real. No solo esto si no que gracias a su presencia en Internet su viralidad aumenta. Debido a que los usuarios pueden compartirlo gracias a redes sociales, foros o plataformas, permitiendo el intercambio inmediato que antes era inexistente.
Además, gracias a sus características las organizaciones pueden obtener en tiempo real datos sobre sus campañas y redirigirlas en caso de que se desvíen, con un coste muy bajo. Esto aumenta la efectividad de las campañas de marketing ya que en el marketing tradicional esta opción no existía.
Tendencias del marketing digital en el futuro
Las tendencias del marketing digital en el futuro que se presentan a continuación están relacionadas con la crecida exponencial en el uso de redes sociales, las plataformas de streaming, el correo electrónico y la creación de redes 5G alrededor del mundo. Las tendencias son:
- Cliente como protagonista. El marketing digital en el futuro se centrará en crear una experiencia hiper-personalizada de las comunicaciones y de contenido interactivo. Donde los clientes puedan jugar, explorar y relacionarse con la información. Por el que a través de el sentirán un vinculo personal.
- SEO. Seguirá siendo imprescindible aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Pero para ello ya no solo basta con optimizar el texto y la velocidad. Si no que también será imprescindible tener en cuenta las búsquedas por voz.
- Tecnología artificial. El uso de herramientas como la tecnología artificial será un imperativo para estar siempre a la ultima de los cambios del marketing digital y convertirse en un buen competidor. Tecnologías como la identificación biomédica, la realidad aumentada, anuncios 360 y los hologramas serán parte del día a día en los procesos de compra.
- Growth hacking. Una de las tendencias más importantes del marketing digital en el futuro es esta. La cual consiste en el uso del ingenio para encontrar nuevas maneras de hacer las cosas, es decir una mentalidad enfocada en el crecimiento constante.
Para terminar, el futuro del marketing digital estará relacionado con la gestión de la organización. Se deduce que tendrá una mayor responsabilidad en la experiencia del cliente y un aumento en la colaboración con los equipos de ventas y postventa.
Comunicare, tu agencia de Marketing Digital
Somos una empresa experta en marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de aumentar el reconocimiento de nuestros clientes a través la implantación de técnicas innovadoras de marketing. Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Para desarrollar una estrategia de marketing adecuada a cada marca.
Somos una agencia compuesta por un equipo de profesionales involucrados y con ganas de que los clientes queden satisfechos con sus propuestas.
Desarrollamos planes de marketing online basándonos en las características de cada empresa, para que adquiera un valor añadido frente a la competencia. Esto lo llevamos acabo a través de un estudio de mercado. Donde analizamos en profundidad a los clientes para brindar los mejores productos o servicios acorde a sus necesidades. Además de, realizar un análisis de los competidores y así desarrollar planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo.
Una vez analizada la situación de la empresa definimos la estrategia final, analizando los resultados de la batería de Tests. La batería de Test consiste en lanzar campañas tests y analizar sus resultados. Y así escoger aquella campaña que más se adapte a las necesidades de la empresa y que vaya a lograr los resultados. En Comunicare todas nuestras actividades se basan en números reales y actuales ya que es la única forma de asegurar llegar a los objetivos.
Una vez seleccionada la estrategia final, nos encargamos de su correcta y eficaz implementación. Además de un seguimiento exhaustivo, aportando en todo el proceso hasta cumplir con los objetivos.
Otras agencias de Marketing Digital
Iootec
Agencia de marketing digital que desarrolla negocios en el entorno digital a través de la creación de equipo multidisciplinares y se adaptan al proyecto final de cada cliente. Ponen a disposición de los clientes todas las áreas de trabajo necesarias para llevar a cabo estrategias en entornos digitales.
Sostiene que cada cliente necesita diferentes perfiles y talentos para alcanzar sus objetivos. Por lo que se centran en cumplir las metas sobre una línea de trabajo multidisciplinar basada en estrategias en internet de negocios. Hacen uso de eSTRATEGY el cual les permite conocer en detalle el sector de cada cliente, el comportamiento de los consumidores potenciales, la competencia digital y todos aquellos aspectos relevantes para la toma de decisiones. Su plataforma online comprende las necesidades actuales del comprador y del vendedor. Por lo que se adapta a los cambios tecnológicos y a la aceptación social de la digitalización y la compra online. También trabajan en el arte digital, marketing digital, comunicación y sales intelligent.
IOmarketing
Es una agencia de marketing digital que se basa en el conocimiento, creatividad y pasión para lograr que sus clientes consigan sus objetivos. Las actividades que desarrolla en el ámbito del marketing digital son, Branding, web, SEO, SEM, social media y comunicación.
Su actividad de divide en tres fases. En primer lugar, el enfoque en objetivos y resultados reales. Con esto las organizaciones se enfocan en estrategias de marketing online reales, que funcionen. Y en estrategias basadas en la experiencia y en los resultados. Después, se exprime cada canal, los cuales pueden ser Google Ads, Display, RTB, email marketing y Social Media Ads. Aquí lo importante es definir cómo, cuándo y dónde llegar a los consumidores y a través de que canales. Y por ultimo se mide, optimiza y se repite a través de sistemas específicos de medición y un proceso riguroso de análisis.
Comodoro marketing
Comodoro Marketing es una agencia de marketing digital, expertos en Consultoría, Estrategia y Marketing Digital.
Compuesto por un equipo multidisciplinar, unidos para ofrecer un servicio de marketing digital 360 para las empresas. Su filosofía parte de cambiar la relación cliente. En donde trabajan desde la empatía poniéndose en el lugar de las personas involucrando desde un principio a todo el equipo. Los principales valores que definen a esta empresa son la honestidad, la cercanía, la profesionalidad, la proactividad y la responsabilidad. Ofrecen diferentes estrategias de marketing, desde desarrollo web hasta gestión de redes sociales y posicionamiento web.