El marketing digital cpc es una alternativa dinámica y eficaz, principalmente para los que están comenzando su carrera en el medio digital. Ellos pueden ser utilizados y sus precios establecidos de diversas maneras, de acuerdo con los objetivos que los anunciantes quieren alcanzar. Así mismo, propician una orientación mucho más específica que los medios tradicionales, además de la posibilidad de mayor monitoreo y evaluación de resultados.
Invertir en marketing digital cpc puede traer beneficios rápidamente, puesto que se valen de estrategias bien enfocadas, pero es esencial actualizarse y entender más sobre las plataformas y acciones para disminuir las pérdidas y aumentar el desempeño de las campañas.
Cuando las empresas deciden migrar a la Internet, a través de publicidad en RRSS o el uso de su páguina web, una de las primeras preocupaciones es cómo darle visibilidad. Y es ahí donde entran como alternativas de éxito el marketing digital cpc, por medio de campañas de anuncios digitales, con aplicaciones y resultados diversos.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital cpc?
El marketing digital cpc o costo por clic como se conoce comumente, es una medida relativa a las campañas de medios pagados que indica el costo por cada clic en el anuncio. El marketing digital cpc dice cuánto vale la pena invertir en un formato de anuncio en la Internet.
Obviamente, las campañas pagadas significan invertir dinero. Y todo emprendedor desea optimizar al máximo lo que invierte, para tener el mejor retorno posible de las acciones. Por eso, conocer estas estrategias de marketing digital cpc es importante, principalmente para los nuevos emprendedores digitales.
¿Cómo calcular el CPC?
Si estás considerando una campaña para originar tráfico, puede ser que estés preguntándote: ¿cuál es el valor máximo que debo pagar por un clic que lleve hasta mi página Web?
Bien, este es un valor que inicialmente puede ser calculado de una forma simple, dividiendo el valor invertido por el número de clics. Pero este no es el cálculo más adecuado, ya que un clic no significa automáticamente una venta.
Siendo así, todos los factores involucrados deben tenerse en cuenta, para obtener un valor aún más preciso capaz de originar mayores lucros.
Para calcular el lucro bruto, basta sustraer del valor total de la venta al valor de la producción del ítem a ser vendido.
La ecuación entonces sería: VT – VPI = LB. Siendo que:
- VT = Valor total da venta
- VPI = Valor de la producción del ítem a ser vendido
- LB = Lucro bruto
Una vez se tenga el lucro bruto, este es el valor que debe ser multiplicado por la tasa de conversión, que se puede encontrar dividiendo la cantidad de ventas efectuadas en un período entre el número de visitantes en el mismo espacio de tiempo, para de esta manera obtener el cpc.
- CPC = Lucro Bruto x Tasa de Conversión.
Construyendo la campaña de marketing digital cpc
Tratándose de anuncios de marketing digital cpc, se debe pensar en algunas cuestiones previas, antes de ponerlos en práctica.
Observando estos detalles, se puede crear una campaña que interactue mucho más con los clientes y sea más eficiente para las ganancias de la empresa.
1. Segmentación
Estudia bien a tu buyer persona y cuál es el público de las páginas donde pretendes vehicular tus anuncios. Ellas deben interactuar entre si, para evitar un flujo innecesario para tu página Web.
Además, hablando para el público en el lugar correcto, logras originar mucha más identificación e interés. Consecuentemente, aumentas tus conversiones y es también por eso que tus estrategias de marketing digital cpc y objetivos deben estar bien definidos. Eso te va a garantizar un análisis efectivo de la campaña.
A la hora de segmentar debes considerar:
- Plataformas a empelar
- Dispositivos que usan los clientes
- Género
- Localización
- Intereses.
Cuanto más dirigida y segmentada este una campaña, mayor chance tienes de alcanzar a aquellos que de hecho se interesarán por tu marca y tus productos, posibilitando la conversión en compras.
2. Prueba diferentes campañas para la misma keyword
Realiza una investigación a profundidad sobre las keywords que pueden ser utilizadas en el anuncio, su buen empleo es responsable por gran parte de la efectividad y optimización del marketing digital cpc.
De hecho se sugiere que pruebes diferentes campañas, modelos y colores para la misma palabra clave.
Hay herramientas que pueden ayudar a encontrar las mejores palabras, pero más que eso es necesario saber exactamente cuáles son los objetivos de tu campaña, así logras identificar la mejor forma de dialogar con tu público. Y evaluar lo que les resulta más atractivo a tus leads, y qué combinaciones originaron más engagement y resultados.
3. Monitorización
Para medir el éxito de una campaña de marketing digital cpc es necesario realizar un análisis y monitoreo en cada una de las etapas de la campaña realizada.
Estas son estrategias directas, que deben acompañar siempre la realidad de tus negocios, siendo la posibilidad de usar métricas una de las principales ventajas de este modelo.
Los resultados analizados aquí van a servir como base y guía para las próximas creaciones de campañas y tomas de decisión.
4. Mantén el público en tu página Web
La página del anuncio va a ser la puerta de entrada para muchos visitantes que pueden transformarse en futuros clientes, entonces ella debe contener elementos pensados en alta retención de flujo hacia la página Web.
No vale de nada conducir a las personas hasta la página web o de compras si no es lo suficientemente atractiva como para que deseen proseguir su compra.
Al final, aumentando la experiencia positiva del público en tu página Web, fácilmente se interesarán por otros ítems y no solo el utilizado en la promoción, es por esto que una página con mensajes claros, con buena visibilidad y navegabilidad, con layout dinámico e intuitivo hacen mucha diferencia.
¿Cómo te ayuda comunicare en tu estrategia de marketing digital clc?
Somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos los canales de tu empresa. Somos un equipo de profesionales en desarrollo y puesta en marcha de diferentes estrategias de publicidad, partiendo siempre de la creatividad e innovación. Contamos con un grupo de especialistas en los diferentes modelos de coste, además de otros servicios como marketing de afiliados o gestión de redes sociales.
Realizamos un profundo análisis de tu empresa para establecer los canales más adecuados en los que publicar tu anuncio. Nuestros profesionales te ayudarán a lanzar distintas versiones en simultáneo para diseñar campañas publicitarias mucho más eficaces. Todo tu plan estará centrado en los deseos y necesidades de tu audiencia.
Además trabajamos con las mejores herramientas del sector para garantizar el éxito de cada estrategia. No realizamos ninguna campaña que no sea medible ni optimizable. Nuestras decisiones están 100% basadas en datos y tenemos el conocimiento necesario para ayudar a tu empresa a alcanzar el éxito.