En este post analizaremos el marketing de CRM. Para ello, debes conocer qué es el CRM, cuáles son sus finalidades y qué beneficios aporta el CRM marketing en una empresa.
¿Qué es el CRM?
El CRM hace referencia a Customer Relationship Management, es decir, la gestión de las relaciones con los clientes. Es una herramienta que permite conocer y gestionar las interacciones que una empresa mantiene con sus clientes potenciales o leads.
En definitiva, el CRM es un almacén de datos e información sobre los clientes potenciales de una empresa lo que le permite diseñar acciones y estrategias de marketing carretas.
¿Qué dos estrategias de marketing de CRM podemos hacer?
Dentro del CRM podemos diferenciar dos estrategias de marketing:
- Estrategias de CRM marketing orientadas a empresas de servicios: normalmente la compra de un servicio es menos habitual que la de un producto. El CRM permite a las empresas conocer que es lo que el cliente espera de ese servicio y así poder personalizar el proceso para que el consumidor repita la experiencia en un futuro. Se busca aumentar la satisfacción del cliente y poder fidelizarlo para una próxima ocasión de compra.
- Estrategias de CRM marketing orientadas al cliente: estas estrategias tienen el objetivo de construir una relación duradera con el cliente. Busca mejorar la calidad de atención a los clientes para poder ofrecer un valor añadido al servicio que la empresa presta.
¿Qué finalidades tiene el CRM?
Las finalidades que persigue el CRM en marketing son las siguientes:
- Construir una base de datos accesible
- Mejorar la comunicación, organización y gestión del equipo comercial.
- Mejorar la productividad de la empresa
- Hacer un seguimiento de las oportunidades de ventas.
- Segmentar clientes
¿Qué beneficios ofrece el CRM en el marketing de una empresa?
Los beneficios más destacados de un CRM son los siguientes:
- Aumentar las ventas: permite identificar oportunidades de negocio lo que se traduce en un aumento de oportunidades de ventas. Esto se produce gracias a la correcta gestión de relación con clientes y con la información que se obtiene de ellos.
- Mejorar el retorno de inversión de las campañas de marketing: el CRM refuerza el retorno de inversión porque maximiza el rendimiento del presupuesto empleado en las acciones de marketing.
- Mayor efectividad en las acciones de marketing: gracias a la información que el CRM obtiene de los consumidores, la empresa puede identificar las acciones que funcionan para así repetirlas. También permite que se identifiquen los errores de las acciones de marketing para así corregirlos.
- Fidelizar clientes: el CRM se basa en la gestión de relaciones con consumidores, lo que permite que las relaciones sean de calidad y así poder conseguir que un cliente potencial acabe comprando de forma habitual hasta fidelizarse con los productos o servicios de la empresa.
- Mejorar la toma de decisiones: el CRM permite acceso a los datos de los clientes de forma ordenara, filtrada y organizada lo que facilitad la claridad de estos. Este aspecto ayuda a que las decisiones tomadas en una empresa tengan mayor posibilidad de éxito.
Comunicare, tu agencia digital de CRM
Comunicare nació hace 14 años con el fin de ofrecer servicios de marketing y publicidad digital.
Somos expertos en optimizar todos tus canales en una sola estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y click. Nuestro objetivo es captar LEADs o clientes potenciales para tu empresa.
En Comunicare ofrecemos diferentes servicios entro los que destacamos los siguientes:
- Google Shopping PPC: creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables. Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con email marketing.
- Community management: las estrategias en redes sociales deben cumplir distintos objetivos para rentabilizar al máximo los esfuerzos. Por ello, la creación de un plan de contenidos tras un profundo estudio del sector es vital para garantizar el éxito de las estrategias. El objetivo es viralizar cada mensaje para enganchar las audiencias y convertirlas en LEADs o ventas.
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Tratamos cada LEAD al segundo de llegar porque sabemos que la velocidad de
respuesta es lo más importante. Automatizamos la personalización de las respuestas
para aprovechar casa intento de venta. Además, adecuamos automáticamente las
páginas de destino para que cada LEAD sienta que ha encontrado lo que busca.
Para obtener más información detallas sobre todos nuestros servicios o contactarnos directamente, puedes rellenar el formulario de contacto o visitar nuestra página web.
Otras agencias con CRM desarrollado que deberías conocer
PRODWARE, expertos en CRM
Esta agencia fue fundada en 1989 con el objetivo de ofrecer soluciones tecnológicas aplicadas en los procesos de negocio.
Su trabajo consiste en acompañar a sus clientes en la transformación digital con una propuesta de valor que incluye desde el asesoramiento, pasando por el desarrollo, hasta el despliegue de soluciones innovadoras para el negocio.
MARKETING PARADISE, agencia de marketing digital de CRM
Se trata de una agencia de marketing digital que ofrece la capacidad de hacer crecer el negocio o marca de sus clientes.
Ofrece servicios de estrategia que incluye: auditorías de canales digitales, implementaciones analísticas, planes integrales y consultorías estratégica. También ofrece servicios de posicionamiento SEO, de publicidad online, de contenidos, de social media y de email marketing.
Entre sus principales cuentas destacan: Kiabi, milanuncions y Altarmira.
Es una agencia formada por un equipo de expertos especializados en diferentes ámbitos del marketing digital. Ofrecen un servicio de marketing 360 º de alta calidad.
Su objetivo es que cada cliente obtenga los mejores resultados posibles en su negocio, para ello garantizan las mejores estrategias de negocio y la optimización de los objetivos de venta.
Su proceso se basa en realizar un informe semanal sobre los resultados de las campañas de sus clientes para poder analizar el avance de los resultados y el funcionamiento de los ads.
CUBLICE NINJAS, agencia innovadora con CRM
Es una agencia que combina la estrategia de diseño con la tecnología para desarrollar diseños de marca innovadores, inspiradores y exclusivos. Crean experiencias de cliente de alto nivel para poder garantizar la obtención de LEADs o clientes potenciales.
Entre sus cuentas más destacadas podemos encontrar marcas como Red Bull, Microsoft, IBM e Hilton.
ZEONE, marketing de CRM adaptado a tu empresa
Es una agencia de marketing online que garantiza adaptarse a las empresas y que cuenta con el premio de Leadign Agency 2022, además de Google Certified Agency.
Los servicios que ofrece son de posicionamiento web, publicidad SEM, diseño web, SEO local, remarketing, analítica web, telemarketing. Copywriting, prensa, linkbuilding y contenidos.
Su proceso consiste en establecer canales de captación de clientes, mejorar el sistema de captación de LEADs, garantizar la rentabilidad del negocio y revisar los procesos con test A / B.
Sus clientes más destacados son: ABC, El Negocio, Capital, Mundo Empresa, ECD confidencial digital, Moncloa, merca2 y Negocios Expansión.
Ahora que ya conoces qué es el CRM, cuáles son sus beneficios y sus principales finalidades, puedes consultar más información detalla sobre otros temas de interés en nuestro blog.