El éxito de su estrategia de marketing de contenido depende de dos factores: contenido autoritario y relevancia. Estos dos factores son importantes en el marketing en línea y fuera de línea. Aquí hay algunas estrategias para maximizar sus esfuerzos de marketing de contenido. Identifique estos factores y mejore su estrategia de contenido en consecuencia. Para aumentar su tasa de conversión, cree contenido que atraiga a su público objetivo. Tenga en cuenta que el marketing de contenidos requiere una planificación y ejecución cuidadosa. Sin embargo, debe tener en cuenta que no significa que deba tirar contenido sin ningún pensamiento.
Contenido autorizado
Es crucial que un vendedor cree contenido autorizado si desea lograr una alta clasificación en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPS). Estos artículos están diseñados con el lector en mente y, por lo tanto, son diferentes del contenido escrito para tráfico o rango. Debido a que están diseñados para ayudar al lector, naturalmente contienen las cualidades de un contenido autorizado. Por ejemplo, si un lector busca la guía de compra, el contenido debe ser sobre el producto o servicio.
Hay muchos tipos de contenido autorizado. Algunos son mejores que otros. Los más efectivos se basan en la experiencia y la credibilidad de los escritores. El contenido también debe demostrar cuánto sabe el escritor sobre el tema. Google considera la autoridad del escritor, ya que es el contenido más confiable en su índice. Contenido autorizado para el marketing de contenido
Relevancia
Independientemente del tamaño de su negocio o su audiencia, el marketing de contenidos debe ser relevante para su público objetivo. Cuando un consumidor no encuentra su contenido oportuno o relevante, él o ella cuestionará su utilidad y lo ignorará. Aproximadamente el 9.4% de los usuarios informaron que el contenido no era relevante para sus necesidades. Para combatir este problema, cree contenido que muestre cuán relevante es y cómo satisface las necesidades de los usuarios. Siga leyendo para conocer los beneficios de la relevancia en el marketing de contenidos.
El marketing de contenidos ofrece resultados a largo plazo. Una publicación de blog bien investigada continuará dibujando el tráfico del sitio web, y una grabación de seminario web puede ayudarlo a hacer crecer su lista meses después del evento. En comparación con la promoción pagada, el marketing de contenidos es más asequible. Al crear y distribuir contenido valioso en su sitio web, puede crear una campaña de correo electrónico que tenga un impacto duradero. Además de eso, el marketing de contenidos es altamente personalizable. Es por eso que es tan importante adaptar su contenido a los intereses de su público.
En línea
El tema que elija para sus esfuerzos de marketing de contenido en línea es importante. Si bien elegir un tema puede ser complicado, piense en su público objetivo y el tipo de contenido que les interesa leer. Las herramientas de investigación de palabras clave pueden ayudarlo a hacer una lluvia de ideas sobre temas, pero recuerde usar su propia experiencia para ayudarlo a elegir la mejor. El marketing de contenido en línea incluye diferentes formatos y es útil de muchas maneras. Aquí hay algunos ejemplos de cómo puede usarlo para promocionar su marca y ganar dinero con ella.
Primero, debe realizar investigaciones de palabras clave y análisis competitivos. Al navegar por los SERP, analice el contenido que están buscando sus clientes potenciales. A continuación, debe decidir qué tipo de contenido está buscando su público objetivo y elegir el mejor formato que atraiga a sus intereses. Finalmente, asegúrese de que su contenido esté optimizado tanto para los visitantes web como para los motores de búsqueda. Y, finalmente, mida el ROI. Debe rastrear el número de vistas de página, clientes potenciales y comentarios generados a partir de su contenido.
Puede rastrear el éxito de su marketing de contenido fuera de línea rastreando las entradas de código promocional. También puede incorporar parámetros UTM para rastrear la efectividad de su marketing de contenido fuera de línea. El uso de Google Analytics lo ayudará a realizar un seguimiento de sus actividades de marketing de contenido fuera de línea. Aquí hay algunas tácticas de marketing de contenido fuera de línea a considerar:
Una de las formas más fáciles de llegar a los clientes es asistiendo a ferias y conferencias comerciales. De esta manera, puede mostrar su contenido fuera de línea. Además de asistir a ferias comerciales, puede organizar conferencias o participar en conferencias más grandes. En cierto modo, puede establecer autoridad en la industria y convertirse en una cara familiar para sus clientes. El contenido fuera de línea que cree también se puede reutilizar en todas las plataformas. Pero antes de comenzar, debe conocer las expectativas de sus esfuerzos de marketing de contenido fuera de línea.
El término híbridos en el marketing de contenido describe a un vendedor de contenido que ha combinado técnicas antiguas y nuevas. Si bien las campañas de inscripción en frío y correo electrónico siguen siendo muy importantes para muchas empresas, el uso de otras plataformas de marketing también ha cambiado. El vendedor de contenido híbrido de hoy sabe que el contenido es tan bueno como las otras herramientas disponibles para él. En este caso, están utilizando tácticas nuevas y antiguas para llegar a un público más amplio.