Al determinar la estrategia de precios adecuada para su producto, debe considerar la ventaja competitiva de sus marcas. Esto a menudo se determina por su análisis DAFO y de confrontación. Al determinar cuánto debe cobrar por un producto, considere si puede diferenciarse de los competidores ofreciendo una ligera prima. Una baja prima llamará la atención sobre sus características, mientras que una alta prima puede atraer nuevos participantes en el segmento, reduciendo la rentabilidad.
Índice de contenidos
Confrontación de forasteros
En una economía turbulenta, las estrategias de marketing de los extraños pueden ayudar a una empresa a sobrevivir la interrupción. En tiempos de recesión económica, la interrupción también puede presentar una oportunidad de oro. De hecho, muchas compañías inteligentes ya han comenzado a reorganizar, con la esperanza de salir de la interrupción más fuerte que nunca. Sin embargo, ¿qué es el marketing externo? Aquí hay unos ejemplos. Exploremos cada uno. Este artículo describe los elementos clave del marketing externo.
análisis FODA
Un análisis FODA es una herramienta que lo ayuda a determinar qué necesita su negocio para tener éxito. Se centra en cuatro áreas principales: fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. La lista de acciones potenciales es larga, pero la mayoría de las empresas pueden usar esta herramienta para identificar sus fortalezas y transformar sus debilidades en sus propias ventajas. El objetivo es convertir las debilidades en fortalezas, neutralizar las amenazas potenciales y maximizar el éxito. Hay muchas maneras diferentes de hacer esto, pero los conceptos básicos son lo mismo sin importar qué tipo de negocio esté ejecutando.
Debe crear una matriz FODA para su negocio. La matriz muestra cómo sus fortalezas y debilidades están relacionadas con el mercado. La fortaleza es su capacidad para responder a las oportunidades de mercado, mientras que su debilidad es la capacidad de resistir las amenazas en el mercado. Un análisis FODA debería ser un esfuerzo de equipo. Es importante incluir un equipo de diferentes disciplinas, y ayuda a que un extraño también lo haga. Deberá incluir estos puntos, pero no necesariamente los necesita todos.
Matriz de confrontación
Una matriz de confrontación es una herramienta útil para evaluar el ajuste entre las fortalezas y debilidades de las empresas y su mercado. Este tipo de matriz compara los factores clave identificados en un análisis FODA con aquellos que son más específicos para el negocio y su mercado. De esta manera, es posible determinar las relaciones más valiosas entre la empresa y su mercado. Luego, puede tomar medidas para mejorar esas relaciones. A continuación se enumeran algunas formas de hacer una matriz de confrontación.
Además del análisis FODA, la matriz de confrontación se puede utilizar para identificar problemas estratégicos. La matriz FODA identifica las fortalezas y debilidades de una empresa, así como oportunidades y amenazas. La matriz de confrontación compara estas conclusiones y lo ayuda a elegir una estrategia sensata. Este tipo de matriz también lo ayuda a identificar los problemas más críticos y tomar las mejores decisiones. Las ventajas de la matriz de confrontación son numerosas, y es una excelente herramienta para analizar su negocio.
Estrategia para colocar precios
Los precios son a menudo la fuente de confrontación entre compradores y vendedores. Los vendedores quieren obtener la mayor ganancia para su producto, mientras que los compradores quieren obtener algo por nada. Las dos partes intentan obtener el mejor intercambio posible inflando los precios. Muchos propietarios permitieron su sentimiento nublar su juicio sobre la realidad del mercado y terminan sobrecargando para sus productos. Sin embargo, una estrategia de fijación de precios sólidas ignora estos sentimientos y basa sus precios en factores de mercado como la competencia, el valor del cliente y los márgenes de ganancias firmes.
Antes de determinar su estrategia de precios, asegúrese de comprender la estructura de precios de la competencia. Si el modelo de precios de su competidor es similar al suyo, entonces el precio de costo más puede ser efectivo. Pero si sus competidores tienen precios más bajos de lo que es, es posible que tenga dificultades para atraer nuevos clientes. También puede usar el precio de costo-más, que se centra en el costo de los bienes vendidos y los precios de marcado. La clave es encontrar un equilibrio entre los objetivos y el precio de su negocio. A menudo, es mejor fijar un precio más alto que sus competidores si su producto ofrece un valor más alto que su competidor.
Canales de distribución
En una estrategia de marketing convencional, el objetivo de un canal de distribución es cerrar la brecha entre un productor y un consumidor. Los canales están compuestos por varias instituciones que facilitan la transacción y el intercambio físico de bienes. Estas instituciones se pueden clasificar en tres tipos: productores del producto, usuarios finales y ciertos intermediarios a nivel minorista y mayorista. Si el distribuidor utiliza tácticas de marketing de confrontación, puede estar superando el producto, lo que resulta en conflictos de canales.
Para contrarrestar esto, los productores pueden intentar usar otros canales para ingresar a un mercado en particular. El fabricante de chips de bocadillos, por ejemplo, puede usar el correo directo para llegar a los consumidores, mientras que un nuevo productor de chips de bocadillos no tiene ninguna posibilidad contra Frito-Lay. Los catálogos especializados también pueden ayudar a los nuevos productos a ingresar al mercado. En cualquier caso, estos canales ayudarán a un productor a diseñar y empaquetar su producto, fijarlo adecuadamente y promoverlo.