Cuando los nuevos clientes y clientes lo encontraron en las redes sociales, se sintieron atraídos por la persona y la historia de su marca. Para mantener su interés en su negocio, debe hacer un seguimiento y provocar nuevas conversaciones con su audiencia. El marketing de chat es una excelente manera de hacer esto y comenzar nuevas conversaciones con su audiencia. Use listas de suscripción de Messenger o SMS para enviar nuevas ofertas de seguidores y otras golosinas. Además de eso, puede enviar nuevos seguidores consejos, pruebas y registros para mantenerlos interesados.
El marketing de atracciones es una forma de promoción
El marketing de atracciones es una forma efectiva de promoción que ayuda a impulsar las ventas y mejorar el compromiso. Permite a las empresas generar más clientes potenciales sin llamadas en frío y ofrece un alcance relatable que las hace destacar entre otras marcas. Las personas se sienten atraídas por las personas, por lo que es más probable que compren a aquellos que parecen confiables. Al usar el poder de la historia, pueden atraer a más personas a sus negocios y productos. Aquí hay algunos consejos para usar el marketing de atracciones de manera efectiva.
Al crear su campaña de marketing, concéntrese en contar la historia de su producto. Use hechos y características sobre su producto que sean relevantes para el problema de su público objetivo. Al vincular estas características con los problemas que pueden enfrentar, los clientes pueden visualizar cómo el producto puede resolver su problema. Luego, incluya un hipervínculo en la página del producto donde se puede encontrar más información. Una vez que hayan aprendido sobre su producto, querrán aprender más al respecto.
Otra excelente manera de usar el marketing de atracciones es hacer preguntas de sus prospectos. Una buena pregunta puede ayudarlo a crear el mensaje de marketing adecuado para ellos. Además, puede usar los resultados del cuestionario para crear una persona compradora para su público objetivo. También puede usar los resultados del cuestionario para adaptar su producto o servicio para satisfacer las necesidades de su público objetivo. También puede usar estas cuestionarios para determinar su público objetivo, lo que le permitirá desarrollar un mejor contenido.
Es una forma de narración
El objetivo del marketing de atracciones es hacer que su marca sea más atractiva para sus personajes compradores a través del marketing entrante. Comienza con una estrategia de marketing, pero esa estrategia no necesariamente fluye a sus clientes. La narración de historias, por otro lado, es una forma de crear una impresión duradera en sus clientes y clientes potenciales. Las historias más efectivas son aquellas que responden a las preguntas de los clientes potenciales antes de que les hagan.
El marketing de atracciones es una excelente manera de generar más ventas y clientes potenciales. A diferencia de la publicidad tradicional, esta forma de marketing permite a los especialistas en marketing ser más humanos y accesibles. Permite a las perspectivas imaginar sus vidas con los productos y servicios que ofrecen sin tener que tratar de persuadirlos para que los compre. Cuando se usa correctamente, también puede aumentar la confianza de la marca al demostrar que tiene conocimiento y experiencia en su campo. Publicar informes de noticias y proporcionar información regular sobre su industria también puede ayudarlo a establecer el liderazgo de pensamiento en su campo.
Un ejemplo de marketing de atracciones es un artículo que escribió un creador de productos. Explicaron cómo el producto les ayudó a resolver sus problemas y los beneficios que surgieron de usarlo. Dijeron cómo su producto era útil para ellos y cómo cambió sus vidas. Este enfoque se ha vuelto cada vez más popular en el marketing porque es tan efectivo para generar confianza. De hecho, las personas recordarán una historia 22 veces más que un hecho.
Es una forma de promoción
El marketing de atracciones implica atraer posibles clientes potenciales con gran contenido. Aumenta la atención de las personas en un nivel subconsciente. No son conscientes de que se han sentido atraídos por su producto o servicio hasta que toman medidas. Este tipo de marketing requiere tiempo y esfuerzo para crear un gran seguimiento y proporcionar contenido nuevo para generar confianza con su audiencia. Afortunadamente, hay muchas herramientas disponibles para implementar el marketing de atracciones en su negocio.
El marketing de atracciones implica regalar muestras y contar una historia que no sea sobre su marca. Al crear una historia convincente, puede agregar un poco de Pizazz a su mensaje. Las personas están más inclinadas a seguir una cara que una empresa sin rostro, por lo que es crucial conectarse con su audiencia. Luego, cuando tengan una necesidad, querrán buscar más información.
Un beneficio adicional del marketing de atracciones es que genera confianza. Cuantos más clientes puedan confiar en usted, más probabilidades tendrán de comprarle. Una excelente manera de generar confianza es desarrollar una marca que sea auténtica, que tenga el producto adecuado y se comunique con los clientes en las redes sociales. Las campañas de marketing de atracción más exitosas involucran al público en una conversación sobre sus problemas y ofrecen soluciones. Una manera simple de establecer la confianza con su audiencia es brindándoles contenido gratuito que pueden usar para ayudarlos con sus problemas.