En este artículo, cubra bien el proceso de realizar una auditoría de marketing, por qué es importante tener uno y los beneficios de los servicios de marketing subcontratados. A continuación, discuta el cálculo del ROI para cada canal de marketing importante. Finalmente, cubre las recomendaciones de bienvenida para realizar una auditoría de marketing. Este proceso puede ser una forma rápida y fácil de averiguar qué están haciendo sus competidores y qué puede hacer para mejorar sus resultados. Luego, mira bien parte de la información más valiosa que se puede revelar a través de una auditoría de marketing.
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Descripción general del proceso de auditoría de marketing
El proceso de realizar una auditoría de marketing es un paso importante para desarrollar e implementar una nueva estrategia de marketing. El proceso de auditoría implica recopilar datos, analizar el medio ambiente (económico, político y social) y hacer recomendaciones para el futuro de la estrategia de marketing. Esta es una oportunidad para determinar qué prioridades de marketing son importantes para el negocio y dónde pueden existir debilidades. Aquí hay una lista de tareas y recursos importantes para ayudarlo a realizar una auditoría de marketing.
Primero, identifique al público objetivo. Una vez que sepa quién es su mercado objetivo, el proceso de auditoría puede comenzar. Por ejemplo, si desea vender autos, necesitará saber quiénes son esos clientes. La auditoría de marketing debe incluir todo, desde estrategias de productos y precios hasta satisfacción del cliente. Una vez que haya identificado a su audiencia, puede analizar sus esfuerzos de marketing actuales para determinar cómo están funcionando. El proceso de auditoría también debe tener en cuenta su misión de ventas, fuerza de ventas y visión.
Outsourcing de auditorías de marketing
La subcontratación de auditorías de marketing es una buena idea por una variedad de razones. En primer lugar, le permite evitar la molestia de contratar a un equipo de marketing interno. La subcontratación de estas tareas también puede ahorrarle dinero, ya que ya no tendrá que lidiar con el proceso que requiere mucho tiempo para recopilar datos y realizar un análisis exhaustivo de su estrategia de marketing. Otro beneficio de la externalización de estas tareas es que puede centrarse en otros aspectos de su negocio en lugar de permitir que alguien más haga el trabajo.
Dirigir un negocio es agitado y a menudo caótico, pero las auditorías de marketing externos pueden ayudarlo a recordar sus objetivos y analizar sus esfuerzos de marketing desde una perspectiva más amplia. Esto lo ayudará a volver a la pista y generar ideas inspiradoras. La próxima vez que se atasque en medio de un proyecto de marketing, contrate a una compañía de auditoría de marketing externa para ayudarlo a tomar algunas decisiones críticas. Su presupuesto de marketing estará bien gastado y los objetivos de su empresa estarán en el camino correcto.
El cálculo de retorno de la inversión para cada uno de los principales canales de comercialización
Ya sea que esté cambiando de un tipo de marketing a otro o que pruebe una nueva estrategia, debe comprender qué tan bien sus esfuerzos de marketing están produciendo resultados. Una auditoría de marketing le permite comparar su campaña actual con la anterior, y es útil para comparar el rendimiento de diferentes canales de comercialización. Puede realizar esta auditoría una o dos veces al año, o una vez por trimestre. Un cálculo de retorno de la inversión mide cuán rentable se comparó una inversión de marketing con la cantidad de dinero que cuesta implementar esa estrategia de marketing. Este ROI generalmente se expresa como un porcentaje.
En una auditoría de marketing, debe incluir todos sus esfuerzos de marketing, incluidos anuncios de redes sociales, publicaciones en el blog del sitio web y boletines de correo electrónico. Concéntrese en los activos que han estado en su lugar durante al menos seis meses, y asegúrese de usar medios antiguos y nuevos al calcular el ROI. Debe apuntar a un ROI más alto si sus campañas de marketing funcionan bien. Este método también le permitirá refinar su contenido y ajustar su presupuesto en el futuro.
Recomendaciones para una auditoría de marketing
Ya sea que su plan de marketing implique una combinación estratégica de tácticas en línea, fuera de línea e híbridas, deberá calcular el retorno de la inversión de sus esfuerzos. Las ventas no son las únicas conversiones que generan valor para las empresas;Una estrategia de marketing exitosa también puede fomentar el marketing de boca en boca, la presencia social y el aumento de la conciencia de la marca. Para aprovechar al máximo su estrategia de marketing, considere contratar a un tercero para realizar una auditoría de marketing.
Los resultados de una auditoría de marketing son invaluables, ya que le ayuda a determinar sus fortalezas y debilidades. En última instancia, la auditoría lo ayudará a mejorar su programa de marketing y aumentar su ROI. Por ejemplo, le mostrará qué contenido resuena con su mercado objetivo. También le dará una idea de cómo ajustar la estrategia de SEO de sus sitios web para lograr una clasificación más alta en los motores de búsqueda. También le mostrará qué áreas de su plan de marketing necesitan mejoras y qué actividades están funcionando bien.