El mundo del marketing está cambiando, y las viejas formas ya no son efectivas. En este mundo digital acelerado y cada vez más sofisticado, los clientes eligen empresas y productos que satisfacen necesidades más profundas. Para mantener el ritmo de estos gustos y preferencias en evolución, las empresas líderes deben llegar a clientes muy conscientes de la tecnología. Las reglas de marketing tradicionales ya no funcionan, y es hora de cambiar la forma en que piensa sobre el marketing. Aquí hay cuatro cambios importantes que debe adoptar para seguir siendo competitivo.
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Influencia de las redes sociales
Si bien es cierto que los métodos tradicionales de investigación de mercado son costosos y requieren mucho tiempo, las redes sociales son una excelente manera de llegar a su audiencia de una manera más directa y oportuna. Por ejemplo, puede comunicarse con una audiencia de nicho que está interesada en un atleta, pero en lugar de que ingresen a una tienda para ver el producto, ahora puede simplemente hacer clic en su perfil y ver lo que ha estado usando.
Si bien las plataformas de redes sociales como Facebook y MySpace son excelentes para conducir el tráfico, debe ser consciente de que hay personas que juegan estas plataformas. Al hacer público su perfil, los especialistas en marketing pueden usar esta información para aumentar sus ventas. Las redes sociales también brindan a los gerentes la oportunidad de construir relaciones con los clientes, interactuar con ellos y enviarles mensajes sobre sus productos. Es muy probable que esas interacciones sean más efectivas y relevantes que los métodos de marketing tradicionales.
Modelo de negocio basado en el valor
La nueva ola de tecnologías está permitiendo nuevas formas de interactuar con personas y grupos. Las computadoras baratas, los teléfonos móviles y el modelo de código abierto de Internet son solo algunos ejemplos. Además de estas tecnologías, el primer bloque de la Fundación Marketing 3.0S es el marketing colaborativo. Aquí, las entidades comerciales que comparten valores similares trabajan juntas para crear valor para el consumidor. Como resultado, los consumidores son recompensados por elegir marcas que compartan sus valores.
Como resultado, los socios del canal desempeñarán un papel vital en el marketing 3.0. Se convertirán en colaboradores, agentes de cambio cultural y socios creativos, ya que asumen los mismos valores de propósito (PIVS) que el fabricante. La visión de la corporación también debe incluir responsabilidad social y responsabilidad ambiental, ya que estos dos aspectos son críticos para su ventaja competitiva a largo plazo. Al adoptar prácticas comerciales socialmente responsables, las empresas de marketing pueden mejorar la eficiencia del negocio y acelerar el crecimiento de los ingresos al tiempo que mejora el valor de la marca corporativa.
Centrada en el cliente
Si bien el término centrado en el cliente no es una palabra sucia, puede ser vago. Algunos ejecutivos brindan servicio de labios al término y otros están convencidos de que existe. Pero, ¿qué es realmente la centrada en el cliente? Aquí hay algunas características clave de una empresa centrada en el cliente. Estos rasgos lo ayudarán a mejorar su estrategia de centidad del cliente y aumentarán la lealtad. Este artículo describirá cinco características clave de una empresa centrada en el cliente.
Marketing 3.0 implica tejer la intuición y los datos en un plan holístico para su empresa. Se esfuerza por emular las experiencias de la marca de los clientes, resiste los trucos de marketing a corto plazo y prueba los supuestos utilizando métricas a largo plazo. El objetivo es proporcionar un valor real a sus clientes mientras crea defensores de la marca y pagan a los clientes. Aquí hay tres ejemplos de empresas centradas en el cliente que están prosperando hoy. Y si desea convertirse en una de estas compañías, aquí hay algunos conceptos clave que definen la atención al cliente en el marketing 3.0.
Plataformas de colaboración
Con las redes sociales y las comunidades en línea que permiten a las personas y grupos interactuar, las plataformas de colaboración en Marketing 3.0 se están volviendo esenciales. El aumento del marketing colaborativo está impulsando las expectativas del consumidor para una mayor participación en la creación de productos y servicios, cumpliendo sus deseos y ansiedades más profundos, y valorando la creatividad. Esto será posible con la ayuda de plataformas de colaboración. A continuación hay tres formas en que el marketing colaborativo ayudará a las empresas a crear mejores productos y servicios. Exploremos algunos de ellos.
La aplicación de Marketing 3.0 aumentará la confianza del cliente, mejorará el desempeño general del negocio y producirá beneficios ambientales y sociales positivos. Su implementación efectiva conducirá a una mayor confianza del consumidor, debido a sus prácticas de colaboración. Afectará las siete PS de la mezcla de marketing, y será muy influyente en seis de los siete. Se espera que tenga impactos moderados en el lugar y la ética. Pero no cambiará la naturaleza fundamental del proceso de marketing.
Impacto en la mezcla de marketing 7p
El impacto del marketing 3.0 en la mezcla de marketing 7p es alto, afecta el producto, el precio, el proceso, las personas y la evidencia física. También tiene efectos indirectos, a través de mejoras en la tecnología. En última instancia, debería proporcionar una estrategia de marketing más efectiva. Este artículo describirá los aspectos clave del marketing 3.0. ¡Esperamos que lo encuentres útil! ¡Comente a continuación con sus pensamientos! ¡Aquí hay un futuro exitoso para el marketing!
Producto: El producto abarca todos los métodos de precios, incluidos descuentos, términos y tarifas. El precio debe reflejar la posición del negocio en relación con sus competidores. Promoción: Esto incluye marketing directamente a los consumidores. La promoción puede ser en forma de diversas publicidad o redes sociales. En algunos casos, las empresas usan las redes sociales para crear conciencia de marca instantánea. Por ejemplo, pueden patrocinar eventos deportivos, ofrecer descuentos o patrocinar eventos. Este tipo de marketing puede aumentar las ventas.