En 2013 Facebook compró Atlas por un valor de 100 millones de dólares. Muchos expertos no entendieron la decisión, pero Facebook vio en Atlas una alternativa al sistema de búsqueda de Google. Ha desarrollado así una herramienta de medición usada por diferentes plataformas y dispositivos. Atlas consigue que las formas de medición contrasten los datos para crear una conclusión adecuada y útil, permitiendo acceder a los usuarios a los diferentes dispositivos y medir las campañas sin necesidad de cookies. Permite localizar agente real en cada dispositivo de forma muy eficaz, permitiendo a los anunciantes localizar audiencias apropiadas y reales creando una segmentación de mercado gracias a los datos de comportamiento, psicosociales y demográficos.
En este artículo vamos a hablar sobre por qué es una buena idea aplicar una estrategia de marketing digital en el sector inmobiliario. El equipo de Atlas ha trabajado con proyectos de marketing digital para el sector inmobiliario y ha vivido de primera mano los desafíos que las inmobiliarias y promotoras, se encuentran al usar medios digitales para generar nuevas oportunidades de venta o llegar a su público objetivo. En este artículo vamos a hablar sobre todo lo relacionado con marketing atlas.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing y la publicidad digital?
Una estrategia de marketing digital consiste en un conjunto de acciones que se llevan a cabo para conseguir un objetivo, que puede hacer que tus potenciales clientes conozcan tu marca o produzcan oportunidades de negocio.
Acciones del marketing digital
- Creación de un plan de marketing, efectuando la estrategia y las acciones que serán aplicadas.
- Definir a las personas, mediante la creación de una estrategia y de un perfil predeterminado.
- Tener presencia digital, presentándote de forma fiel y auténtica.
- Elaboración de contenidos que sean relevantes para el público objetivo. Es un medio que se usa para promocionar un contenido, producto o servicio.
La publicidad digital:
Tiene el objetivo de captar a los clientes a tu blog o sitio web.
El objetivo principal es atraer los contactos de los visitantes, alimentarlos, sostenarlos y organizarlos en listas con perfil de cliente predeterminado para que se decidan por tu producto o empresa.
La publicidad digital tiene un importante papel dentro del marketing digital.
¿Qué es el marketing digital remoto?
El marketing digital remoto es un conjunto de técnicas de marketing que se emplean en medios y canales de Internet.
Consiste en aprovechar los recursos y oportunidades al máximo para sacarle el máximo partido a un negocio o una marca de forma eficiente.
Evolución del marketing digital remoto
Evolución del marketing digital remoto
Gracias a la popularización de Internet, las técnicas de marketing convencional fueron adaptadas al marco online. De esta manera surgió el marketing digital remoto, que evoluciona de una forma tan rápida como lo hace la tecnología.
El marketing digital, por tanto es la evolución del marketing tradicional.
El marketing online usa los nuevos canales y medios para crear y diseñar estrategias que consigan que las empresas destaquen en Internet y capten más clientes. El email marketing, las redes sociales, los blogs de empresa, la publicidad en Google y otros muchos medios son algunos de los ejemplos de marketing digital.
¿Cómo usar el marketing y la publicidad digital?
Una estrategia de marketing digital B2B consiste en un conjunto de acciones que se segmentan en tres fases: atraer, educar y convertir potenciales usuarios en oportunidades de negocios.
Para elaborar contenidos para una estrategia de marketing digital determinada es fundamental hacer que esos contenidos lleguen a los usuarios concretos, y para eso podemos usar un conjunto de anuncios en motores de búsqueda y redes sociales.
La publicidad digital está en una etapa en la que intenta atraer a los usuarios por medio de anuncios de Google, Facebook o Instagram.
Ventajas del marketing digital
Existen numerosas razones por las que invertir en marketing digital. Provocando en su conjunto, un ahorro de dinero y tiempo.
El contenido es una de las mejores formas para llegar a los potenciales clientes.
Es importante establecer una relación de confianza con el potencial cliente, relación que tiene una vital importancia para ganarse la confianza del cliente.
Para generar una relación de confianza, el contenido de calidad y la presentación de la información juegan un papel muy importante.
El uso del vídeo es una herramienta que provoca que los clientes confíen en la marca y en el producto o servicio que se están dando.
Normalmente, cualquier recurso que permita apreciar el producto o servicio de forma realista es muy utilizado.
Permite que los clientes que posteriormente decidan interesarse o recibir más información y puedan llegar a tener más clara su decisión de compra.
Con un cliente más cualificado gracias a la información previa y depósito de confianza por el contenido de calidad, el proceso de conversión es más rápido y sencillo.
La planificación de una buena estrategia de marketing crea un ahorro de dinero y tiempo a largo plazo. Invirtiendo de forma exclusiva en atraer a los clientes que tienen un mayor interés.
Al crear un plan de marketing digital establecido para su ejecución e incluyendo diversas acciones de branding, captación y posicionamiento, estaremos trabajando nuestro liderazgo en el mercado a corto, medio y largo plazo.
de las grandes ventajas del marketing digital es que nos permite el posicionamiento y la creación de una imagen fuerte, específica y profesional.
La creación de una estrategia de marketing digital en base a una buena imagen crea un conjunto completo en sí mismo.
Con métodos de investigación como el Keyword Research, se puede especializar muy bien la imagen que se quiere transmitir.
Pudiendo elegir los aspectos fundamentales en los que se diferencia el negocio y trabajar en base a ello.
Con un buen desarrollo, al final los usuarios te encuentran por lo que exactamente necesitan y lo que tu dispones. Haciendo la conexión mucho más efectiva y fuerte.
Creación de una buena reputación
La creación de una buena reputación una vez realizado el servicio o venta. La comunicación fluida con el cliente es fundamental tanto en el proceso como en su desarrollo final.
En ello se incluyen las entrevistas, las contestaciones a través de redes sociales o preguntas en artículos, responder y pedir feedback al cliente para ver en lo que se puede mejorar.
Cuando un potencial cliente nos conozca a través de medios digitales, buscará entrevistas y recomendaciones de otros usuarios online sobre nuestro trabajo, nuestras condiciones de venta.
Disponer de una buena reputación online nos servirá para afianzar esa relación de confianza.
Exponer las opiniones de los clientes es muy beneficioso en todos los sentidos siendo una de las maneras más optimas a la hora de crear confianza con la marca.
Ser efectivos
Optar por una estrategia de marketing digital es ganar en efectividad.
Las campañas online son capaces de crear mayor impacto en base a un menor coste. Tanto a corto como a largo plazo, para eso existen diferentes áreas de trabajo.
Es decir, la inversión en SEM, en posicionamiento mediante anuncios, es fundamental en una fase temprana para dar a conocer y conseguir liquidez a corto plazo. Por otro lado, no hay que olvidar el SEO cuando miramos a más largo plazo.
Por eso la recomendación es invertir en ambos para una complementación perfecta. El SEM por sí solo proporciona ventas a corto plazo, y el SEO a largo. Una unión de ambos es la combinación que asegura un éxito a corto y largo plazo.
El posicionamiento orgánico en web es una inversión a largo plazo, proporciona resultados reales con cierta inversión de tiempo y esfuerzo.
Riesgos
La mejora de las tecnologías no es solo para poder impactar mejor y de manera más efectiva a al público.
Una de las funciones principales y en la que mejor se ha evolucionado en el mundo digital es en la medición de datos.
Es uno de los puntos más importantes en la estrategia de marketing digital. Gracias a la cantidad de datos que se pueden medir de manera instantánea:
- Descubrir necesidades del cliente y que aún no se habían desarrollado o tenido en cuenta.
- Realización de correcciones de errores al momento.
- Redirigir el esfuerzo a lo que mejor esté funcionando.
- Almacenar información de los potenciales clientes fundamental para su trato posterior en persona.
Estrategias
Una vez vistas todas las ventajas de la presentación de un plan de marketing digital, nos centramos en el proceso para su implementación.
Para llevar a cabo un plan de marketing se debe conocer en qué tipo de situación se encuentra nuestra propia empresa.
Conocer tu propia empresa y al resto del mismo ámbito relacionadas con la situación del mercado con objetivo de estudiar el entorno y en lo que estamos especializados.
Hay que tener en cuenta la presencia en el mercado local, el estado de la competencia y que nos diferencia de ella, quienes son nuestros potenciales clientes.
Análisis previo
Análisis DAFO
Una de las herramientas más clásicas pero efectivas es el análisis DAFO. Fundamental en toda estrategia de marketing.
Sus siglas son:
Debilidades: Puntos débiles internos de la empresa. Nuevas oficinas en otras ciudades, agencia inmobiliaria joven o flota de agentes reducida.
Amenazas: Puntos negativos relacionados con el entorno. Crisis económica, fuerte competencia e incapacidad de reuniones por situación de pandemia.
Fortalezas: Puntos fuertes internos de la empresa. Precios competitivos, plantilla con experiencia o especialización en un área de negocio.
Oportunidades: Puntos positivos relacionados con el entorno. La competencia aún no ha tenido gran presencia en el mundo digital.