Como en cualquier tipo de empresas, Amazon tiene un blog que es para el consumo público y general, mientras que por otro lado tiene un sitio web que es exclusivo para los afiliados de esta empresa, denominado «Amazon Afiliados». Tema que trataremos hoy gracias a Comunicare, agencia de marketing digital que en este artículo nos habla sobre el mundo del marketing y las características del blog que tienen los afiliados de Amazon.
Índice de contenidos
¿Qué es Amazon?
Antes de empezar a introducirnos en el mundo de «Amazon Afiliados» es de especial relevancia que hablemos de la empresa que lo creó, es decir, Amazon.
Amazon S.L. es una compañía de Estados Unidos que se caracteriza por realizar compras y ventas de productos vía Internet. Su principal mercado es el comercio electrónico junto a servicios de computación en la nube. Dentro de las peculiaridades que tiene esta empresa es que su sede se encuentra en el Estado de Washington y que se llama de esa manera porque en esa empresa existen productos desde «la A a la Z».
Caracteristicas de la empresa:
- La tienda más centrada en el cliente del mundo: Amazon es una de las 500 mayores empresas de EE.UU. La compañía, con sede en Seattle (Washington) es un líder global en el comercio electrónico. Desde que empezó en 1995, se ha hecho un progreso significativo en la oferta, en los sitios web y en la red internacional de distribución y servicio al cliente. En la actualidad, Amazon ofrece gran variedad de productos, desde libros, productos electrónicos, hasta raquetas de tenis o diamantes. Dicha empresa tiene presencia directa en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Japón, Canadá y China, pero además tiene un alcance digital en todo el mundo.
- Innovación tecnológica: La innovación tecnológica es la base para la expansión de Amazon y permite a los clientes tener más y más categorías de productos, adaptados a sus necesidades y a un precio más bajo. Mediante un click se puede enviar un producto desde una punta a otra.
- La plataforma de Amazon: Hoy en día, muchas empresas están trabajando con Amazon Services para desarrollar su oferta de comercio electrónico, de servicios técnicos y de servicio al cliente y la gestión y el envío de los pedidos. Las principales marcas también utilizan Amazon como canal de ventas, ofreciendo sus productos directamente a los sitios de Amazon. Por último, los desarrolladores externos de software utilizan Amazon Web Services para crear aplicaciones y servicios que se proporcionan a los clientes y vendedores de Amazon.
- Evolución de la empresa: Durante la pandemia y tras ella, el mundo tecnológico se ha viralizado y se ha convertido en más popular. La evolución de la página web de Amazon está determinada por nuestro deseo de innovar constantemente, función que siempre ha formado parte del ADN de la compañía.
Amazon Afiliados
El Programa de Amazon Afiliados es un programa de marketing de afiliación que permite a las páginas web crear enlaces y ganar comisiones por cualquier venta generada a través de estos enlaces, es decir, es una manera en la que las empresas obtienen más ganancias por medios del número de clicks que hace el comprador con su producto/servicios o marca.
Si contratas este servicio además proporcionarás a tus usuarios la seguridad de realizar sus compras en una página web de confianza y segura. Además te llevaras entre un 3% y un 10% en comisiones por venta generada. Conseguiras del mismo modo aprovecharte de las diferentes promociones, ofertas y novedades de Amazon para hacer más atractiva tu oferta. Unirse al Programa de Afiliados es completamente gratis y su uso es sencillo.
Funcionamiento del programa de Amazon Afiliados:
- Elige la forma de integración que mejor se adapte a tus necesidades:
Monetizar tu página web, blog o red social con Amazon es simple, sencillo y rápido. Únicamente debes de agregar a tu página web lo que prefieras: enlaces de texto, banners, feeds RSS u otras formas gene la API. A través de estos enlaces tus usuarios adquirirán productos de Amazon. Cada vez que finalicen una compra, Amazon sabrá que ese cliente ha comprado a través de tu enlace, por lo que te abonaremos la comisión correspondiente a la compra.
- Realizar un seguimiento y analizar tu rendimiento.
Mediante Amazon Afiliados se pone a tu disposición potentes herramientas para conocer qué ocurre exactamente con tus enlaces. Así podrás saber qué productos funcionan, qué ubicaciones o momentos son más eficientes o cuál es tu tasa de conversión.
- Comienza a promocionar las mejores ofertas de Amazon y empieza a generar ingresos.
Una vez que hayas terminado de poner los enlaces en tu página, blog o red social, comienza a generar ingresos cada vez que tus usuarios adquieran productos en Amazon a través de tus enlaces. Si quieres que tus ingresos crezcan, deberás estar al tanto de las ofertas de Amazon, puesto que serán un gran atractivo para tus usuarios. Así mismo deberás encargarte de adaptar los productos a tu público objetivo, puesto que de ello dependerá el éxito que tengan tus enlaces de Afiliado.
Marketing de Amazon Afiliados
El programa de Amazon Afiliados ayuda a creadores de contenido, editoriales y blogueros a monetizar su tráfico. Con millones de productos y programas disponibles en Amazon, los asociados usan herramientas de creación de enlaces para dirigir a su audiencia a sus recomendaciones y así ganar dinero a través de las compras adscritas y programas.
A nivel de diseño, el blog de Amazon Afiliados se caracteriza por ser sencillo y básico, con el fin de que cualquier usuario comprenda el funcionamiento del sitio web. Asimismo, se caracteriza por tener imágenes o videos explicativos o del mismo ámbito tecnológico.
Marketing tras la pandemia
Tendencias actuales del marketing digital
Tras la situación sanitaria en la que nos encontramos, se deben de relacionar algunas tendencias del marketing con el marketing de contacto que se realiza a través de las pantallas, siendo preciso que cuando se haga vía telemática la experiencia sea excelente. Por ello, muchas empresas emblemáticas como Amazon Afiliados están invirtiendo en este tipo de mercado.
Además, con los avances de la inteligencia artificial (IA) se comienzan a ver nuevos modelos y soluciones muy interesantes para segmentar el público, ahorrar tiempo y optimizar recursos. Con ello se consiguen nuevos puntos de vistas además de diferentes enfoques de marketing digital.