En el mundo existen muchas marcas para publicidad que han dado al público una experiencia única e incomparable, y esto sucede porque cada una de ellas contiene una estrategia para las mejores campañas de marketing y marketing digital. Es por esto que el día de hoy te tratemos este artículo, en donde te mostraremos las marcas para publicidad que han marcado un punto muy especial es sus largas trayectorias.
Índice de contenidos
Marcas para publicidad
Antes de entrar al tema sobre las mejores campañas publicitarias, primero vamos a observar un poco aquello que conocemos como marcas publicitarias. Las marcar publicitarias, es lo que mayormente vemos cuando caminamos por calle, escuchamos por radio, vemos en la televisión o simplemente buscamos y encontramos en las redes sociales, sobre cualquier cosa.
Estas marcas sobre cualquier ámbito, son las que conocemos como comida, ropa, automóviles, dispositivos móviles, computadores, etc. Las marcas, podemos encontrarlas en cualquier lugar, ya sea cuando estamos buscando una en específica o por recomendación de una segunda persona.
Muchas de las marcas que conocemos comúnmente, tiene en el mercado muchos años y han marcado una trayectoria muy importante en todo el mundo. Marcas como Nike, Ford, McDonald’s, Heineken, entre otras, son marcas que se han establecido en todo el mundo, trayendo los mejores productos en los ámbitos deportivos, bebidas, mecánica, etc.
Campañas publicitarias
La campaña o las campañas publicitarias, no son más que aquellos comerciales o presentaciones en cualquier forma, de un producto, hacia todo el mundo y público que quiere y ha adquirido esa marca a través del tiempo. Hablar de una campaña publicitaria, puede ser sumamente sencillo, ya que imaginar es absolutamente fácil para los organizadores de la misma o incluso, para nosotros mismo.
Una campaña publicitaria o de marketing entonces, en resumen, es un conjunto de contenidos centralizados en torno a un mensaje. A menudo se utilizan muchos y diferentes canales de comercialización para transmitir esta idea. Además, el tiempo de estas campañas está claramente definido.
Siempre es complicado hacer artículos o blogs son las mejores campañas de marketing de la historia. La publicad es algo muy personal, pero aquí te enseñaremos algunas campañas impresionantes que tuvieron un enorme impacto en el crecimiento de la marca. Además, todas lograron encontrar alguna verdad universal, que nos permite recordar estas campañas años después de que se hicieron.
Nike Just Do It. Solo Hazlo
Sabías que antes de esta campaña, el producto deportivo Nike, era casi exclusivamente comprado por corredores de maratón. Solo los amantes de los 42 kilómetros, compraban ropa y zapatos Nike. Luego surgió la moda del Fitness y las personas del departamento de marketing de Nike, sabían que tenían que aprovechar la ocasión, sobre todo para superar a su principal competidor, Reebok.
Se piensa que Reebok, en ese momento vendía más zapatos que Nike y así, a finales de la década de los 80, Nike creó el eslogan Just Do It, Solo Hazlo. Una campaña de marketing que fue un éxito rotundo.
Just Do It, fue un mensaje breve y dulce, pero encapsuló todo lo que las personas sentían cuando hacían deporte. Lo bueno es que, hoy en día, la gente tiene ese sentimiento, por lo tanto, cuando intentes decidir la mejor forma de presentar tu marca, pregúntate ¿Qué problema está resolviendo a tus clientes?, ¿Qué solución tiene tu producto servicio?
Al abordar este tema central en todos tus mensajes de marketing, se conectará con los consumidores en un nivel emocional, difícil de ignorar.
Spotify. Play This At My Funeral
Los pequeños sueños pueden convertirse en grandes ideas si nos lo proponemos. ¿Por qué mencionamos esto?, esta pregunta viene porque Spotify, es uno de las marcas que tuvo un sueño pequeño y lo convirtió en una idea fenomenal en todo el mundo.
Tras trabajar con agencias publicitarias importantes como Wieden + Kennedy NY, encontramos la forma de hacer anuncios publicitarios mediante videos, en los cuales se concentraban en tomar todas las listas de reproducción que tenía cada usuario con una cuenta en Spotify, para volverlo una idea muy creativa y divertida.
La idea de los anuncios inspirados en las listas de reproducción de cada usuario, fue una de las que surgió en el año 2016, en el cual, después de realizar todos estos videos, fueron a cada valla publicitaria de cada ciudad para pegar anuncios e inundar a las personas.
Para el año 2017, se ejecutó una idea muy parecida como campaña de marketing sobre Spotify, pero esta vez se le incluyó el video titulado Play This At My Funeral. En el cual, esto dio pie para que los diferentes creadores de memes, realizaran los mismos y esto atrajo más personas a Spotify.
Absolut Vodka. The Absolut Bottle
A pesar de no tener una forma definida, Absolut convirtió su botella en la botella más reconocible de todas la que existen en el mundo. Las imágenes de marcas publicitarias o sus campañas que incluían los anuncios impresos, mostraban botellas dentro de la naturaleza.
La campaña tuvo tanto éxito, que no dejaron de hacerla durante 25 años, un tiempo muy prolongado. Se trata de la campaña publicitaria ininterrumpida más larga que haya existido.
Se dice que tiene más de 1500 anuncios por separado. Y es que cuando empezó la campaña, Absolut tenía un mísero 2.5% del mercado del vodka. En cambio, cuando terminó a finales de la década del 2000, Absolut importaba 4.5 millones de cajas por año, la mitad de todo el vodka importado en los Estados Unidos.
Miller Lite. La Cerveza Light
¿Crees que es sumamente fácil crear un mercado nuevo para tu producto?, la compañía Miller Brewing, ahora llamada MillerCoors, hizo exactamente eso en el mercado de la cerveza light y encima lo dominó.
El objetivo de su campaña fue conseguir hombres de verdad, para beber cerveza light. Ellos luchaban contra la idea errónea que la cerveza light en realidad, nunca sabía bien y claro, tomando ese debate de frente, Miller presentó modelos masculinos donde decían que su sabor era excelente.
Durante décadas después de la emisión de esta campaña, Miller Lite dominó el mercado de la cerveza light, que ellos mismos habían creado.
IKEA Y La Aplicación Móvil Place
La tecnología sigue creciendo y avanzando enormemente y que mejor forma de hacerlo a través de las aplicaciones móviles en cada dispositivo móvil. IKEA, ha sido otra de las empresas que ha logrado experimentar por este lado de la tecnología, creado la aplicación móvil conocida como Place.
Esta aplicación, creada con tecnología de punta y que ha sido de suma importancia para todos sus clientes, se basa en la realidad virtual, donde los clientes además de poder ver cada uno de los productos, precios y modelos del mismo, al seleccionar el que más deseen, mediante un mapeo corto del sitio donde se encuentren bien sea su hogar, el jardín u oficina, podrán observar de manera gráfica el mueble que han seleccionado a través de la Tablet o dispositivo.
Esto ha sido una idea fantástica de parte de IKEA, para poder ver cada da uno de sus productos y el cliente pueda moverlos o ver las mejores ubicaciones en el hogar o en el lugar que se encuentre, de todos los muebles que seleccione.
Volkswagen. Think Small
Muchos profesionales del marketing y la publicidad, tienen la campaña de Think Small como una de las mejores de la historia, como una referente. Creada en 1960 por un legendario grupo publicitario conocido como Doyle Dane Berbach. La campaña se propuso a responder una pregunta ¿Cómo se modifican las percepciones de las personas?, no solo sobre un producto, sino también sobre un grupo completo de personas.
Los estadounidenses, siempre tuvieron una propensión a comprar grandes automóviles, carros de gran tamaño, pero, sobre todo, autos estadounidenses. Incluso, 15 años después de que acabara la segunda guerra mundial, la mayoría de los estadounidenses, aún no compraban los pequeños carros alemanes.
The New York Times
The New York Times, es uno de los ejemplos de marcas publicitarias para todos los noticieros, periódicos, periodistas, entre otros, a través de su campaña conocida como “La verdad es difícil de encontrar”.
Para conocer un poco este periódico, The New York Times, es uno con más trayectoria de los Estados Unidos y que se ha encargado de llevar la verdad en noticias por todo el mundo. Mediante su gran grupo de trabajo, han alcanzado expectativas muy especiales que los han hecho ser el periódico número 1.
Sin embargo, ¿Cómo llega este periódico a formar parte de las campañas publicitarias?
Los periodistas que trabajan dentro de este noticiero, se han encargado de llevar la verdad tras las diferentes noticias publicadas a diario. Pero, con lo difícil que está la sociedad ya la política hoy en día, a estos periodistas se les complica su trabajo. Es por esto que ha surgido la idea y la campaña conocida como “La verdad es difícil de encontrar” o en inglés “The Truth Is Hard To Find”.
¿Qué es la comunicación de masas?
La comunicación de masas o la comunicación masiva es el proceso por el cual una organización, un grupo de personas o un individuo transmite un mensaje a través de un canal de comunicación dirigiéndose a un grupo grande de personas u organizaciones heterogéneas.
El Mass media significa que un mensaje llega al receptor a través de medios masivos que pueden recibir como respuesta la confirmación o el rechazo. La comunicación de masas sirve para entretener, persuadir, informar o educar a las audiencias.
¿Cuales son los medios de comunicación de masas?
Los medios de comunicación de masas se caracterizan por tener un carate genérico, unidireccional y ser de un coste elevado. Se utilizan para generar impacto en la audiencia. Su función principal es posicionar marcas, productos o servicios en la mente de los consumidores. Esto fortalece el sentimiento de pertenencia y de afinidad de los usuarios con la marca.
Tipos de medios de comunicación de masas
La prensa escrita: se trata de un medio de comunicación impreso como pueden ser los periódicos o las revistad. La publicación de estos medios suele ser diaria y sus contenidos tratan de diferentes materias. Destacan por la forma en la que está dispuesta la información.
La televisión: se trata de un medio audiovisual en el que se mezcla la imagen el sonido y los mensajes. Es la manera más rápida y certera de transmitir información.
La radio: es un sistema de transmisión de mensajes de manera oral.
Internet: los buscadores permiten que se entregue trabajo e información a una audiencia amplia. En este punto también se recogen las redes sociales ya que hoy en día se han convertido en uno de los principales medios de comunicación de masas debido al alcance al que se llega.
¿Cómo son los medios de comunicación de masas?
Las características de los medios de comunicación de masas se basan en la elaboración y en la entrega de los mensajes. A continuación te mostramos las más destacadas:
- Son medios de comunicación. Cuentan con un emisor, un receptor y un mensaje que se transmite entre ambos. Esto los convierte en medios de comunicación, que pueden estar dirigidos a individuales o a grupos.
- Son medios abiertos. Esto tiene que ver con la accesibilidad,son medios abiertos para las personas.
- Están relacionados con diferentes disciplinas. En este tipo de comunicación se involucran diferentes lenguajes y especificaciones técnicas.
- El contenido de dirige a un público heterogéneo.
Comunicare, tu agencia de comunicación
En comunicare somos expertos en marketing digital gracias a la optimización de los canales de un negocio que convertimos en una estrategia común. Nos ocupamos de difundir más que argumentos, creamos un marketing inteligente que aumente el recuerdo de marca.
Entre los servicios que ofrecemos destacamos los siguientes:
La generación de contenidos. Producimos contenidos para las redes sociales, las páginas web o para campañas de publicidad. Nuestro proceso comienza con un análisis de audiencias para después probar diferentes estrategias que consigan la fidelización y la conversión.
Community management. No solo generamos contenidos si no que los gestionamos para que logres tus objetivos. Analizamos los competidores de tu negocio, la audiencia y los favores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Con esto, proponemos mejoras y carecemos el creciente de las comunidades.
Email marketing mensual. En Comunicare identificamos la periodicidad y el contenido para aumenta la tasa de apretura y reducir el ratio de las bajas. Para esto utilizamos técnicas de A/B testing que nos ayudan a mejorar la conversión.
Agencias de comunicación que debes conocer
Newsline, agencia de comunicación, prensa y social media
Se trata de una agencia de comunicación que ofrece planes personalizados que incluyen las relaciones con los medios de comunicación, redacción de la información, entrevistas, reportajes, tribunas de opinión, distribución de la información, viajes de prensa…
Esta consultora de comunicación y marketing especializada en relaciones con los medios de comunicación, redes sociales, relaciones internacionales… cuenta con más de 30 años de experiencia desarrollando planes de comunicación en todos los ámbitos con el fin de generar credibilidad y visibilidad pública para sus clientes.
Masstige Comunicación, agencia de publicidad y comunicación
Esta agencia ofrece servicios de comunicación integrales y personalizados que van desde la diferencian en revistas y medios online, recomendaciones de influencers y perfiles mediáticos hasta campañas en redes sociales o posicionalmente web en buscadores importantes.
Están especializados en la comunicación, las relaciones públicas y el marketing digital. Aportan un punto de vista juvenil, fresco y dinámico a la hora de promocionar marcas. Su filosofía se basa en el trato humano, las personalización y la exclusividad.
Ofrecen servicios de gabinete de prensa (como la creación de estrategias de prensa, eventos, gabinetes, dossiers…), de marketing digital ( como por ejemplo las campañas en medios digitales, posicionamiento SEO y SEM…) , de relaciones públicas (product placemente, gestión de reportajes…) y publicidad (como la negociación de tarifas. planes de publicidad exterior para negocios locales, desarrollo de la producción publicitaria…).
Team Lewis, agencia de comunicación en Madrid.
Se trata de una agencia que cuenta con mas de 20 años de experiencia en el sector. Cuentan con 40 expertos en comunicación y marketing que se ocupan de desarrollan campañas integradas para todo tipo de sectores. Utilizan métodos de comunicación tradicional y digital.
Entre sus servicios, destacan las relaciones públicas, las relaciones con los medios de comunicación, la comunicación internet, la comunicación de crisis, la formación de portavoves, el marketing digital, el diseño web… entre otros.
Conclusión
Como pudiste observar, estas son algunas de las campañas de marketing para las marcas para publicidad más conocidas en todo el mundo. Cada una de ellas, realizó diversos contenidos muy importantes para llegar al público de una manera eficaz y directa.