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¿Cómo influye la publicidad?
La publicidad se dirige a las emociones, los afectos y la emotividad. Es cierto que también ofrece argumentos racionales que ayudan a justificar, después, los comportamientos de compra, pero su “batalla” se da en el corazón humano. Por eso, ofrece imágenes estimulantes, mensajes positivos, belleza, satisfacción, felicidad y buen rollo asociados a los productos anunciados. Quien se identifica con dichos conceptos y se reconoce en ellos querrá probar y disfrutar con esa marca. Y, si le gusta, se convertirá en un cliente fiel hasta que otra le volverá a robar el corazón.
En el sector de la publicidad podemos decir que está evolucionando rápido y llegan nuevas tendencias publicitarias que año tras año se van actualizando. Nos enfrentamos a un mundo donde las tecnologías han traído nuevas formas de comunicación y han creado consumidores cada vez más exigentes y con ganas de informase. La extensión del uso de internet tanto a nivel doméstico como profesional. Por ello muchas personas quieren invertir en publicidad pero para ello deben saber los precios de posicionamiento en Google.
Cuando inviertes en tu propia pagina web te sueles preguntar ¿Cuáles son los precios de posicionamiento en Google? Pues bien, generalmente los precios de posicionamiento en Google rondan entre los 500 y 2000 euros mensuales, lógicamente dependiendo de muchos factores.
El posicionamiento en Google con un buen trabajo de SEO es decir, de palabras clave que los usuarios buscan naturalmente. Puedes optar por posicionarte en Google por cuenta propia pero el precio en caso de la inversión económica será mínima, pero la inversión en términos de tiempo será enorme. Por ello es mejor pedir una consultoría SEO profesional, para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.
Para los precios de posicionamiento en Google se recomienda un presupuesto mínimo de 500 euros al mes para obtener resultados apreciables. Hacer campañas de anuncios no es nada sencillo, hay mucha diversidad de tipos y objetivos que se pueden elegir, también hay que segmentar el público para el anuncio de publicidad llegue a las personas correctas.
Google es el motor de búsqueda principal de estos espacios en el mundo entero. Toda persona que necesita buscar algo por Internet utiliza este servidor, es por ello que los precios de posicionamiento en Google es un negocio que va transcendiendo en el mercado porque se ha vuelto de vital importancia para todo el mundo y lo que hace es aumentar sus alcances de forma exponencial.
La evolución de la publicidad en Internet
Con la popularización del uso de Internet, la publicidad en este medio comenzó a ser masiva. La eficacia de los formatos más visuales, como los banners, se vio fuertemente reducida, haciendo que sus mensajes no ejerzan ningún tipo de influencia. Fue la necesidad de atraer la atención de los usuarios la que ha favorecido la aparición de nuevos formatos y estrategias que buscan ya no solo un clic, sino construir relaciones duraderas.
El marketing de contenidos es un claro ejemplo. Esta disciplina busca atraer al usuario con contenidos de valor en lugar de perseguirlo con mensajes vendedores. Cada vez son más las marcas que destinan parte de sus presupuestos (porcentaje que crece año tras año) a la generación de contenidos que resuelvan las dudas y aportan información relevante para sus potenciales clientes.
Los clientes se encuentras a través de los servicios de Google que dan publicidad a la marca y están siempre a la vista, por eso mismo dar con un buen precio de posicionamiento en Google es importante para realizar campañas de publicidad online con una alta afinidad que estén enfocadas a un tipo de público muy definido y segmentado y conseguir que cada clic se traduzca en un impacto publicitario de calidad.
Plataformas de publicidad como Google Adwords o Facebook Ads han dado poder a los anunciantes que se pueden modificar de tamaño, permitiendo que se activen campañas perfectamente segmentadas con inversiones de dinero muy pequeñas. Y en cuanto a los contenidos, el mejor ejemplo es Lowpost, la plataforma que ha democratizado el Content Marketing, la posibilidad de cualquier negocio de crear y publicar todo el contenido que necesita para alcanzar sus objetivos de marketing.
¿Por qué la publicidad sí afecta a las personas?
Una de las equivocaciones más comunes sobre la publicidad es pensar que no nos perjudica por tratarse «sólo» de publicidad, argumentando que sabemos diferenciar entre ficción y realidad. Pero recibir una media de entre 3.000 a 5.000 imágenes al día que intentan alterar nuestro comportamiento es una cantidad más que considerable como para tomarse en serio sus efectos. Porque su objetivo es provocar reacciones y que ejecutes una acción.
Estas son algunas de las razones por las que no deberíamos bajar la guardia ante los mensajes publicitarios:
- Su objetivo es provocar reacciones. La finalidad de los anuncios es que ejecutes una acción: adquirir una crema para las hemorroides, contratar una fibra óptica más rápida que la luz o hacer excursiones a Alahurín de la Torre y para ello utilizan cualquier técnica de persuasión y manipulación. La primera norma para reconocer que la publicidad sí nos influye es admitir que genera cambios en nuestro comportamiento. El problema está en que la única reacción que reconocen los publicistas son las ventas, el resto las niegan.
- Apela a las emociones. Las emociones son mecanismos de adaptación que nos ayudan a reaccionar ante una situación de forma rápida. Comprar un coche por las cosquillas que te produce el viento al sacar la mano por la ventanilla o que te imagines al volante como Mel Gibson en Arma Letal implica no tener en cuenta la complejidad de la decisión y cometer errores. Por otro lado, los anuncios no siempre apelan a emociones positivas, también se aprovechan de nuestra vulnerabilidad y nuestro miedo a quedarnos fuera de un colectivo si no adquirimos el producto.
- Es invasiva. Está por todas partes, no hay forma de librarse de ella y no hay posibilidad de elegir si recibirla o no. Nuestro buzón está lleno de flyers, el espacio público de vallas, logos y luminosos, internet de ventanas y banners flotantes. Ningún espacio, virtual o físico está a salvo de la publicidad.
- Utiliza formas engañosas. No sólo pueden engañarnos en cuanto al contenido, sino también en la forma. Las promociones no siempre se presentan como tales, sino que se camuflan de diversas maneras. El famoso selfie de los Oscar fue orquestado por Samsung para que el smartphone apareciera en primer plano durante varios segundos y un inocente tuit sobre una marca de pan hizo ganar a Oprah Winfrey más de doce millones de dólares. Otra de las tácticas favoritas de la publicidad encubierta consiste en infiltrarse en escenas de ficción. Desde la pelis más taquilleras de Hollywood hasta las series de los canales nacionales practican el «product placement» ¿Quién dijo que en el cine no había anuncios?
- No admite el diálogo. La publicidad no es precisamente un ejemplo de buena comunicación ya que no surge del diálogo entre los agentes implicados: marca y consumidor. Es un monólogo, una imposición que se realiza sin contar con las necesidades ni las sugerencias del receptor. Las respuestas están programadas, no hay lugar a la imaginación. Afortunadamente hoy tenemos las redes sociales repletas de respuestas creativas y subversivas en forma de memes a las grandes marcas. Explotemos aún más esta vía de expresión hasta que nos tengan más en cuenta.
- El grado de violencia y sexo es cada vez mayor. Una de las razones que lleva a los anunciantes a crear contenidos cada vez más sórdidos es la necesidad de llamar la atención. El problema de aumentar «un poco más» el grado de violencia es que se vuelve a normalizar a través de la repetición, obligando de nuevo a superarla con el «más bestia todavía».
- Limita nuestra percepción de la realidad. Uno de los argumentos que más utilizan los publicistas para defender su trabajo es que ejercen su libertad de expresión, sin considerar que al mostrarnos el mundo a través de estereotipos están limitando la nuestra. Es indiscutible que los que generan imágenes tienen el poder de hacer algo visible pero también de ocultar aquello que dejan fuera. Esperemos que la cápsula del tiempo no utilice los anuncios como muestra representativa del planeta porque la mayoría de la humanidad nos quedaríamos fuera.
- Tiende a la objetificación. Muchos anuncios utilizan el cuerpo o partes del cuerpo de mujeres (incluso de hombres) como reclamo visual, haciendo analogías entre el producto y las personas. Aparte de que con ello refuerzan la idea de que seamos valoradas sólo por nuestro aspecto físico, consiguen deshumanizarnos y presentarnos como un objeto.
- Reproduce modelos racistas, sexistas, homófobos y clasistas. Trabajar con estereotipos implica mantener las desigualdades sociales sobre las que se han construido. Parece que a las marcas les aterra la idea de una escena familiar con dos hombres y sus hijos o una mujer diseñando un motor de inducción. Si se animaran a proponer nuevos roles encontrarían muchos clientes deseosos de apoyarles.
- Incita al consumismo. El poder de lo nuevo, la necesidad de cambiar y de poseer, de pertenecer a un colectivo o a una clase social. Un ritmo frenético sólo apto para aquellos que estén dispuestos a gastar y gastar sin ni siquiera utilizar. El consumo por el consumo. «Crear deseos y necesidades» esa es la máxima del marketing. Rara vez nos animan a reciclar o reutilizar.
- Se justifica por el dinero. «Es mi trabajo y tengo que hacer lo que el cliente me pide». Esto mismo podría argumentar un sicario de la mafia. Cobrar por ello no exime a nadie de las consecuencias de su actividad. Y en esto todos hemos de asumir la parte que nos toca: los que vemos el anuncio y no lo denunciamos, los que compramos esa marca y los que no tenemos en cuenta las consecuencias al otro lado del mundo porque no las vemos.
La lista es interminable y existen muchas razones por las que no debemos subestimar la influencia de la publicidad. Tampoco sería justo englobar aquí a todos los anunciantes, hay marcas que están proponiendo contenidos nuevos más comprometidos con los roles, los estereotipos, con el medioambiente y con la sociedad y plataformas dedicadas a visibilizar y concienciar sobre los beneficios de una publicidad ética. Una buena forma de contribuir al cambio es apoyar como consumidores a aquellas empresas que sí se hagan cargo de su dimensión social.
Comunicare, tu agencia de agencia de marketing y publicidad de confianza
En nuestra agencia buscamos resultados que marcan la diferencia, en realidad son los equipos los que marcan la diferencia, lo involucrados que estén en la agencia de publicidad y la dedicación diaria que pongan en cada proyecto. Nuestro principal compromiso como agencia de publicidad en Madrid es ofrecer márgenes moderados, ser 100% transparentes y luchar cada euro de tu presupuesto, por ello, te ofrecemos un buen precio de posicionamiento en Google.
El segundo compromiso de Comunicare es tener el conocimiento necesario para desarrollar campañas exitosas e incrementarlo cada día. El tercero, y no menos importante, es que disfrutes trabajando con nosotros como tu agencia de publicidad.
Desde comunicare nos encargamos de gestionar las redes sociales, por esto utilizamos herramientas de SEO y SEM que sabemos manejar con inteligencia la herramienta de email marketing, análisis de resultados de campañas, entre otros servicios que te ayudaran a posicionar tu negocio y darte el lugar en los primeros buscados y de tus clientes y así invertir en un buen precio de posicionamiento en Google.
¿Qué es una agencia de publicidad?
¿Buscas desarrollar una estrategia para dar a conocer tu marca, producto o servicio y poder posicionarla en el mercado a través de la creación de anuncios? Entonces, necesitas contratar los servicios de una agencia de publicidad. Una agencia de publicidad busca asesorar al anunciante en aquello que se refiere a ejecutar una campaña publicitaria que se dirige a un público específico que cuenta con un presupuesto predefinido. Las agencias de publicidad y las agencias de comunicación prestan sus servicios para la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria. Esta distribución puede realizarse tanto en los medios tradicionales como periódicos, revistas, televisión o radio, o en medios digitales como sitios web, redes sociales, blogs o foros.
En una agencia de publicidad podemos encontrar varios profesionales y optar por preguntar precios de posicionamiento en Google. Uno de ellos son los redactores, que se encargan de encontrar el vocabulario más apropiado para persuadir a los clientes de acuerdo a sus características. Por otro lado tenemos a los directores de arte, que se encargan de crear el concepto visual utilizando habilidades artísticas para diseñar el anuncio publicitario. También forman parte de una agencia de publicidad los planificadores de medios de comunicación, que buscan seleccionar los medios de comunicación en los que aparecerán los anuncios, teniendo en cuenta cuál es el público al que se dirigen y el presupuesto del anunciante. Por último nos encontramos con los ejecutivos de cuentas, quienes serán los responsables de llevar a cabo todo el contacto con el anunciante y se encargarán de hacer de puente entre el cliente y el resto de integrantes del equipo que se encarga de la campaña publicitaria.
Una agencia de marketing digital se ocupa de satisfacer las necesidades de las empresas, para conseguir que aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece el escaparate de Internet, darte los mejores precios de posicionamiento en Google. Transformar a los visitantes en leads, para convertirlos en clientes, así como ofrecer contenido a los ya existentes, es uno de los objetivos de los espacios online creados por la agencia de marketing digital. Las empresas no solamente necesitan crear sitios web y desarrollar perfiles en redes sociales, sino generar contenidos de valor con feedback entre los clientes mediante prácticas como Search Engine Optimization (SEO), esto es, entre muchas otras, una de las funciones de una agencia de marketing digital.
Además, a través del servicio de email marketing mensual consigue grandes resultados y obtén más ventas de forma online. Las campañas de email marketing mensual son la estrategia más económica para lograr ventas. La optimización del diseño y contenido de cada email es clave, así como encontrar la periodicidad perfecta y ser capaz de personalizar cada envío. No aburrir ni saturar es nuestro principal objetivo mientras que convertir y fidelizar es nuestra razón de ser.
Podemos encontrar expertos en precios de posicionamiento en Google, estos servicios son lo nuevo por lo que cualquier persona que cuente con una empresa online u offline querrá esto, lo único que debe hacer es colocar las palabras clave y aparecerá un amplio listado de agencias de marketing que tienen incorporados servicios relacionados con el SEO y sino siempre puedes visitar nuestra web Comunicare, donde puedes encontrar todo tipo de información o mismamente escribirnos para que te informemos.