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¿Qué es mailtrack y para qué sirve?
Mailtrack es una herramienta de extensión de Google que realiza un seguimiento sobre los emails que envías. Te permite saber si los destinatarios de tus emails han recibido y leído el correo que les has enviado.
La aplicación coloca dos tics verdes cuando un correo electrónico ha sido leído, similar a lo que sucede en WhatsApp o Facebook Messenger.
Además, Mailtrack permite saber cuándo fue abierto el mensaje y cuántas veces en los últimos días.
También se puede saber el porcentaje de personas que consideran importante leer el mensaje que has enviado.
Gracias a conocer este dato, es posible analizar los motivos por los que los usuarios no leyeron tu correo, estos pueden ser: un asunto poco interesante o mails llegando directamente a la casilla de spam.
Por el contrario, esta herramienta también puede saber si un usuario volvió a leer tu correo, averiguando así por qué y pudiendo analizar el nivel de interés que produce el mensaje.
Mailtrack también ofrece una versión premium, para recibir un análisis más detallado y eliminar la publicidad de la aplicación.
En definitiva, este software te sirve para comunicar mejor, hace mucho más fácil el contacto entre una empresa y sus clientes.
Saber cuándo un cliente ha leído tu correo electrónico te permite contactar con él en el momento adecuado.
De esta manera, evita que los clientes estén saturados de información y que el canal de comunicación entre tu empresa y tus clientes funcione perfectamente.
Ventajas y desventajas de Mailtrack
Ventajas:
- Te mantiene al día sobre tus correos electrónicos
- Fácil de usar
- Instalación facil y feedback rápido y útil
- Análisis fiable
Desventajas:
- Se plantean algunas restricciones para adquirir el software
- Funciones limitadas en la versión gratuita
- El plan premium es bastante caro para un software simple como este.