Índice de contenidos
¿Qué es mailchimp y para qué sirve?
Mailchimp es una herramienta de aplicación web para enviar campañas de emails o emails informativos en formato html compatible con todos los clientes de correo.
Es decir, es una plataforma de automatización de marketing que te ayuda a compartir campañas de correo electrónico y publicitarias con clientes y otras partes interesadas.
Además, ofrecen una serie de recursos online como guías y tutoriales para proporcionarte ayuda y conocimientos sobre nuestras herramientas y funciones.
Por otro lado, también podemos usar imágenes, componentes y estilos de páginas web para dar un aspecto agradable y con gancho a nuestros correos electrónicos.
Podrás segmentar tu base de datos para que el envío se adapte a los intereses de cada uno.
Incluye numerosas integraciones y servicios web para optimizar el flujo de trabajo, sincronizar los datos de clientes, generar más ingresos y hacer crecer la empresa.
MailChimp ofrece asistencia a través de su base de conocimiento online y cuenta con asistencia técnica por correo electrónico y chat en vivo para ayudar a los usuarios con sus dudas.
Esta es compatible con la mayoría de navegadores, lo que significa que no es necesario descargar ni instalar ningún software en el ordenador.
Para asegurarte de que Mailchimp funciona correctamente en tu navegador, debes habilitar las cookies, pop-ups y JavaScript.
Crear una cuenta de Mailchimp es gratuito y con la tarifa «free» podrás hacer 10.000 envíos por mes de hasta 2.000 contactos sin tener que pagar nada.
Ventajas y desventajas de mailchimp
Ventajas:
- Se puede integrar con otras aplicaciones.
- Es sencillo de utilizar
- Es gratuito
- No hace falta tener conocimientos previos
Desventajas:
- Único idioma disponible: Ingles
- Las automatizaciones no son tan sencillas de poner en marcha.
- No es posible crear páginas de destino optimizadas para un mayor rendimiento
- No tiene la capacidad de administrar un embudo de ventas