Seguro que has pensado en enviar un formulario de tu tienda online para generar leads y aumentar tu base de datos, pero no has sabido cómo. Por eso estás aquí, porque necesitas un Mailchimp experts o, mejor dicho, un experto en Mailchimp que te ayude a conseguir más suscriptores para tu página web y un mayor volumen de ventas.
Mailchimp se ha convertido en la herramienta de email marketing por excelencia para enviar newsletters a un gran número de suscriptores. Pero, ¿sabes en qué consiste y cómo funciona?
Índice de contenidos
¿Qué es Mailchimp?
MailChimp es una herramienta que se utiliza sobretodo para realizar campañas de email marketing. Estas campañas son de gran importancia porque sirven para conectar con tu target mientras envías tus ofertas, descuentos o simplemente un correo electrónico a las personas de tu lista de seguidores.
Y lo más importante, ¿qué es el email marketing?
El marketing por correo electrónico es cuando envías un mensaje de correo electrónico comercial a tus ‘suscriptores de correo electrónico’, contactos que se han registrado en tu lista de correo electrónico y han dado permiso expreso para recibir tus comunicaciones por correo electrónico.
El marketing por correo electrónico se utiliza para informar, impulsar las ventas y crear una comunidad en torno a tu marca (por ejemplo, con un boletín informativo).
El email marketing moderno se ha alejado de los correos masivos de talla única y, en cambio, se centra en el consentimiento, la segmentación y la personalización.
Beneficios del email marketing
Desde confirmaciones de pedidos hasta boletines informativos, los correos electrónicos son un aspecto esencial del crecimiento y la gestión de tu negocio.
El marketing por correo electrónico te ayudará a cumplir 3 objetivos clave:
1. Conversiones (venta de tus productos y servicios)
¿Lanzar una venta o promoción? Puedes enviar una campaña de marketing por correo electrónico a tus suscriptores para impulsar las ventas.
Otras técnicas de marketing por correo electrónico conocidas por aumentar las tasas de conversión incluyen:
- Enviar por correo electrónico un descuento u oferta especial (correos electrónicos de cumpleaños / aniversario, correos electrónicos de bienvenida, correos electrónicos de reenganche)
- Correos electrónicos de carritos abandonados (que se activan cada vez que un visitante abandona un carrito en su tienda en línea)
2. Conocimiento de la marca
Lo bueno del correo electrónico es que te permite comunicarte con alguien directamente. Es la mejor comunicación face to face. Y además, la gente no deja que nadie entre en su bandeja de entrada, a excepción de sus marcas favoritas.
Por lo que aparecer en la bandeja de entrada del correo electrónico de alguien ayudará a que tu marca permanezca en su mente. Un email marketing personalizado tiene más impacto que una publicación en las redes sociales en la que no puedes estar seguro de si alguien realmente ha visto tu mensaje.
Uno de los principales beneficios del marketing por correo electrónico es su escalabilidad. Esto significa que los correos electrónicos se pueden enviar a una gran cantidad de destinatarios por un coste relativamente bajo (en comparación con otros canales de marketing).
3. Fidelización del cliente
El correo electrónico impulsa la lealtad del cliente en cada etapa del recorrido del comprador: fomento de clientes potenciales, conversión, incorporación, retención. Es una herramienta muy poderosa para construir una comunidad.
Puedes crear un contenido de boletín tan bueno que los suscriptores estarán esperando a que llegue cada semana.
A continuación, haremos una comparativa con el término DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo) para que puedas comprobar cómo de importante es contar con un Mailchimp expert, experto en Mailchimp o en el email marketing.
Si alguna vez has visto «Pinterest Fails», sabes exactamente de lo que estamos hablando. Con el email marketing pasa más de lo mismo: el hecho de que puedas crear tus propias campañas de correo electrónico no significa que tengas que hacerlo tú mismo. A veces, simplemente vale la pena y el dinero contratar a un Mailchimp expert o experto en Mailchimp.
A menos que tu personal de marketing sea un experto en ventas, diseñador gráfico de primer nivel, que crea historias convincentes y conozca los entresijos de temas complejos como la segmentación, el contenido dinámico y las automatizaciones, probablemente no estés optimizando tu Campaña Mailchimp. Y eso significa que estás dejando dinero sobre la mesa.
Con empresas de automatización de marketing fáciles de usar, como Mailchimp, es fácil sentir que estás a la altura del desafío del marketing por correo electrónico. Los servicios listos para usar parecen un lugar lógico para comenzar, especialmente si tienes conocimientos técnicos o cuentas con una persona de marketing en tu equipo que tenga experiencia trabajando en campañas de correo electrónico. Incluso el logo de Mailchimp sugiere que hasta un mono puede hacerlo. Pero la realidad es que es mucho más difícil de lo que parece.
Qué tener en cuenta antes de empezar una campaña de email marketing
Antes de sumergirte personalmente en tu campaña de Mailchimp, párate a pensar y ten en cuenta que el marketing por correo electrónico es, por el momento, la herramienta de marketing más eficaz para el ROI (Return on Investment o Retorno sobre la inversión) según cualquier estudio que lea. Esto, ya debe sugerirte que es algo tan importante como para dejarlo a manos de alguien que no es un experto en la disciplina.
La realidad es que hay muchas habilidades diferentes y conocimientos específicos de Mailchimp que se utilizan para crear una campaña a escala mundial y existen 101 formas de arruinarla. Probablemente ya lo hayas descubierto.
Comunicare
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google, por ello, queremos poner todos nuestros conocimientos exclusivamente para tu negocio con una campaña personalizada y diseñada específicamente para ti.
Somos una agencia de marketing digital 360, con un equipo de expertos en el diseño e implementación de planes de marketing y atracción de clientes. Nuestros profesionales establecen estrategias digitales con el propósito de aumenta la visibilidad de diversas empresas con las que colaboramos, usando siempre las mejores herramientas que hay en el mercado hasta ahora, como son SimilarWeb, Google Analytics y Google Search Console, Sistrix Toolbox y Semrush.
Cada día que tu campaña de correo electrónico no está optimizada es otro día de oportunidades perdidas. Reserva una consulta con nosotros para descubrir cómo podemos ayudarte.
Otras empresas con Mailchimp experts
NewsletterSoft
En esta Agencia de Email Marketing cuentan con más de 12 años de experiencia en el sector. Disponen de su propia infraestructura de envío, pero también trabajan con las herramientas líderes del sector. Su fortaleza reside en la tecnología y en una amplia visión del marketing para ayudarte a sacar el máximo partido a tus campañas.
Innokabi
Esta Agencia de Email Marketing trabaja con embudos de conversión automatizados y newsletters como una de las principales herramientas para la fidelización de usuarios y clientes. Se basan en el Email, desarrollando una estrategia y poniendo en marcha, a la vez, diferentes campañas y embudos para conseguir automatizar el proceso de atracción y fidelización.
Doppler
Esta empresa ofrece un servicio de Email Marketing para Agencias, pensado para atender sus necesidades y las de sus clientes. Aseguran a sus clientes, que utilizando el Client Manager, las Agencias tendrán control total sobre los contactos que administran. Además, podrán crear cuentas, loguearse en cada una de ellas, editarlas, ver sus perfiles y hasta desactivarlas.
Línea Gráfica
Esta Agencia está especializada en ofrecer soluciones integrales de e-commerce, software de gestión ERP, CRM, servicios de Marketing Online y Hosting profesional. Además, cuentan con Certificación Platinum en Prestashop y son Partner Oficial de Sage.