Conocer las necesidades del mercado y adaptarlas en forma de ofertas como empresa, es una de las claves que el marketing tiene por objetivo para así aumentar la eficacia en ventas. En Ponferrada, hay una gran variedad de empresas especializadas el marketing que tratan de ayudar a sus clientes gracias al uso de diversas técnicas. Además, con la evolución que ha experimentado el sector, esas técnicas pertenecen ahora al marketing digital, dejando de lado al marketing tradicional. En este post conoceremos algunas de las principales agencias de Marketing Ponferrada y explicaremos algunos aspectos del marketing donde más dudas se albergan por parte del público común.
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Sobre Ponferrada
Ponferrada está consolidado como el municipio no capital de provincia más poblado de Castilla y León, alcanzando los 65 228 habitantes. Situado en el cruce de los ríos Sil y Boeza, este lugar creció de manera espectacular año tras año gracias al crecimiento industrial y logró convertirse en el centro administrativo de la comarca durante los años 1940 y 1970. En las últimas décadas, el sector terciario, ha presentado un desarrollo sin precedentes en esta zona, como en el resto de España y Europa, hasta el punto de ser el sector con mayor auge y el que mayores ingresos proporciona. Es por ello que comentaremos más adelante el desarrollo del marketing en Ponferrada y su importancia en dicho municipio.
¿Qué es el marketing?
Frecuentemente se cae en la tendencia de definir y caracterizar al marketing como publicidad y viceversa, y si bien comparten ciertas semejanzas no son lo mismo y además cumplen funciones distintas. El marketing es una ciencia que estudia, analiza e investiga las necesidades de un mercado objetivo, con la intención de identificar necesidades latentes que puedan ser cubiertas tras ofertar un bien o servicio concreto, creado con esa finalidad, satisfacer una demanda. Por otro lado, la publicidad se encargará de presentar dicho bien o servicio a su público a través de distintos soportes y teniendo en cuenta varios aspectos predeterminados por la empresa, y por ello necesitará del marketing para poder existir. Más el marketing no se queda solo en lo que hemos mencionado, sino que existen muchas ramas y diversificaciones que ayudan a las empresas a mejorar su lugar en el mercado.
Tipos de marketing
Como bien hemos comentado anteriormente, el marketing no solo se atiene a aquellas técnicas que hemos ido conociendo con el paso de los años y que a veces nos han comentado. Una clara transformación del sector viene con la llegada de las redes sociales y el Internet. Marcando un claro impacto en este 2024 debido a la pandemia, pero presente de forma patente desde los 2000, el Internet ha revolucionado y hecho avanzar al marketing enormemente. Es por ello importante destacar las dos tendencias principales de la actualidad.
En primer lugar, nos encontramos con el marketing tradicional, aquel que surge desde el origen de la humanidad y con el que realizamos un análisis que nos lleva a conocer las necesidades latentes en el mercado. En este tipo de disciplina, nos encontramos con un director o líder a cargo de un equipo de trabajo al cual guiar. Este conjunto de personas presenta y plantea una serie de estrategias con la intención de cumplir con aquellos objetivos que se hayan pactado para con la empresa. A continuación, se desarrolla dicho plan de marketing acompañado del canal de publicidad seleccionado y diversas herramientas.
Por otro lado nos encontramos con el marketing digital, modalidad que ha cobrado una especial importancia en las últimas décadas, sobre todo desde el año 2000. Aun así, todavía existen empresas quienes no le dan la importancia necesaria que merece dicha área. Nosotros conocemos la relevancia que tiene a día de hoy mantenernos presentes en las distintas plataformas digitales que encontramos a nuestro alcance para ser recordados y conocidos por nuestro público, y es por ello que cada vez nos encontramos con más especializaciones dentro de los perfiles profesionales del marketing digital.
De hecho, la reciente y aún actual pandemia causada por la Covid-19, nos ha demostrado de manera muy eficaz como de fácil una marca o empresa puede caer en el olvido si no se tiene su presencia física constante. Muchas han sido las empresas y cadenas (sobre todo hoteleras) que han caído durante esta época tan ardua; en parte por las restricciones impuestas las cuales han supuesto una gran pérdida de ingresos, pero también hay que ser conscientes de que la falta de una presencia importante y remarcable en el día a día de los consumidores ha sido otro de los detonantes. Para evitar esta situación y otras más, el marketing digital nos ayuda a conectarnos entre usuarios y mantener viva la comunicación.
Actualmente el marketing digital tiene mayor protagonismo y visión de futuro que el marketing tradicional y esto es algo que además podemos ver a través de las diferencias en la comercialización de bienes y servicios. Sabemos pues que, muchas empresas le darán ahora una oportunidad a esta nueva área y más tras ver los estragos de la pandemia y vivirlos en primera persona. Además, ya es notorio como muchas de ellas están buscando agencias que se especialicen en marketing digital y que cuenten con grandes profesionales especializados en las distintas ramas que surgen de esta nueva área para así ganar mayor efectividad y por ende beneficios.
Ponferrada pues, no se quedará atrás con esto y poco a poco irán compaginando aquellas técnicas del marketing tradicional a la par que le darán más cabida al marketing digital y sus múltiples ventajas.
Comunicare y el marketing
Nosotros Comunicare, somos una empresa de Marketing Digital española con sede en Madrid y actividad en el resto del territorio español, especializada en todas las áreas que conforman esta disciplina. Contamos con profesionales especializados en cada una de ellas lo cual fomenta el ritmo de trabajo y la efectividad. Desde Comunicare trabajamos estrechamente con nuestros clientes para entender sus objetivos y necesidades y ofrecer de la forma más eficaz posible, un incremento en sus beneficios. Es por ello que realizamos un análisis intenso y con él logramos detectar las ventajas y debilidades que presenta el cliente, con la intención de mejorar aquellos puntos más débiles y reforzar y potenciar las ventajas.
Además de prestar nuestros diversos servicios de manera sencilla y ágil, para así ofrecer resultados rápidos con el cliente, también buscamos capacitar al personal en los diferentes temas a través de un sistema online.
Para poder conocer más sobre nosotros, contamos con una página web donde se explica y muestra de manera más detallada todos aquellos trabajos que realizamos, servicios que ofertamos, recomendaciones, información extra… Todo ello con la intención de despejar las futuras posibles dudas sobre los muchos temas en los que se involucra nuestra empresa. Adicionalmente a ello, también contamos con un personal muy capacitado que está constantemente pendiente de las diversas notificaciones que se puedan recibir a través de nuestros canales de redes sociales.
Agencias de Marketing en Ponferrada
Morgan Media
Morgan Media es una agencia de marketing digital ubicada en la localidad de Ponferrada, la cual presume de ser una de las mejores empresas del sector tras una década de trabajo. Uno de sus puntos fuertes y por el que se distinguen de sus compañeros, es que generan estrategias a través de un asesoramiento personalizado, lo cual les permite adaptarse a las necesidades y objetivos del cliente de la forma más concreta posible.
Destacan que no necesariamente, el cliente debe tener un presupuesto muy elevado. Conocen las necesidades y dificultades por las que puede pasar un autónomo o una pyme y por ello se adaptan a estos en cuanto a precio.
Morgan Media ofrece las siguientes funciones:
- Se encarga del posicionamiento SEO con la intención de que los futuros clientes de dicho cliente, encuentren fácilmente a la empresa en Google.
- También la venta online o por web, es otro de sus puntos destacados. Dentro del marketing digital tratan de expandir el negocio del cliente y abrirle paso a través del entorno digital.
- El uso complementario de distintas herramientas de marketing online es también uno de sus pilares fundamentales: medir el tráfico de la web, el branding o la imagen de marca son algunas de las funciones que incluye esta agencia de marketing digital.
- Por último, recalcan ser expertos en posicionamiento SEO, SEM, RTB, Redes Sociales, Performance Marketing…
Keiva Solutions
Esta agencia de Marketing 360º se presenta a sí misma como una de las mejores empresas de Castilla y León. Destaca la profesionalidad con la que está formada su plantilla de trabajo y resalta su filosofía, la creatividad. Al igual que el último ejemplo expuesto, en Keiva también llevan trabajando diez años en la creación de marcas y sus campañas han destacado durante todo este tiempo por su creatividad e innovación.
Algunos de los servicios que oferta son:
- Manejo de las Redes Sociales con la intencionalidad de generar una fidelización mediante el uso del Big Data, lo cual a su vez les permitirá ajustar la campaña teniendo en cuenta el feedback que el público de y las propias necesidades de la empresa.
- Branding y Rebranding: la creación de logotipos o imágenes de marca a partir de su equipo de creativos pero yendo más allá. En Keiva no quieren generar una imagen cualquiera de sus clientes, sino que buscarán que aquello que los defina les distinga y haga únicos en el mercado.
- Diseño Web. Mantenerse presente en el ciberespacio es más que necesario en la actualidad, por ello se responsabilizan de la creación de un diseño responsivo que ayude a la empresa a conectar con sus clientes.
- Video y Fotografía profesional: dentro de su cartera de profesionales, la agencia de Marketing, cuenta con un equipo especializado que saca el mayor partido al contenido multimedia de las empresas.
Miratel Imagen
Esta compañía está especializada en Marketing aplicado al turismo y la gastronomía, teniendo en cuenta que estas son dos de las actividades más desarrolladas en la localidad de Ponferrada (León). Llevan activos más de quince años, durante ese tiempo la empresa se ha centrado en diseñar soluciones de Marketing eficaces para sus clientes, focalizándose en el producto y ganando la confianza del público para lograr la efectividad.
Algunos de los servicios que ofrece Miratel son:
- Creación y renovación de la imagen de marca, junto con ello se destaca la creación de la Identidad Corporativa.
- Estrategias de Marketing online mediante SEO y SEM.
- Creación de sitios Web, así como el manejo de las distintas redes sociales.
- Publicidad Online y Offline.
- Creación de rótulos comerciales y señalización.
- Material comercial en forma de sobres, catálogos, así como la creación de papelería corporativa de la empresa (tarjetas, sobres…).
Concluimos este post tras conocer algunas de las agencias de Marketing que se encuentran en el municipio de Ponferrada y sus funciones como empresa. Recordamos la importancia que tiene el sector del marketing en las estrategias de ventas y su eficacia de cara al mercado, así como el auge que está experimentando el marketing digital y sus diferencias (ya comentadas) con el marketing tradicional. Por último, hacer consciente al lector de que en Comunicare también disponemos de los servicios comentados y planeados en los distintos ejemplos y creemos en la importancia del marketing digital para un correcto desarrollo de las empresas.