El marketing digital es un área del marketing que con el paso de los años alcanza cada vez más popularidad. En Almería hay varias empresas que se dedican al marketing digital. El marketing digital es el conjunto de técnicas que se ponen en práctica a través de canales digitales como páginas web, blogs, internet, redes sociales, correo electrónico y dispositivos móviles para difundir las estrategias de comercialización.
El marketing digital se encuentra en pleno auge y todo tipo de empresas, sin importar su tamaño, desde negocio creados recientemente, hasta las grandes empresas, hacen uso de ella. Una de las características que más llama la atención del marketing digital es que es todo comprobable, es decir, que se puede medir y analizar los resultados, lo que nos permite realizar cambios para poder mejorar. Gracias a las herramientas de automatización y el desarrollo de la IA (Inteligencia Artificial) cada vez más se puede hacer un seguimiento en tiempo real de los resultados obtenidos y del ROI (Retorno de la Inversión).
Poder vigilar de cerca cómo se desempeñan las acciones, es uno de los grandes beneficios que nos aporta el marketing digital ya que nos permite controlar los gastos y observar qué es lo que más llama la atención de los usuarios. También nos permite corregir el rumbo en caso de errores, a diferencia de los medios tradicionales, como la televisión, la radio o la prensa, en los que no se puede.
Al ser una herramienta accesible y ofrecer una gran oportunidad, la convierte en una herramienta imprescindible para todo tipo de marcas, que buscan mejorar su posicionamiento, aumentar los clientes y las ventas. El marketing digital tiene otra serie de ventajas como costes asequibles, la capacidad de ajuste y control en tiempo real, la segmentación y la medición y evaluación de resultados.
Índice de contenidos
Ventajas del marketing digital
El marketing digital ofrece una gran cantidad de ventajas entre las que se encuentran las siguientes:
- Resultados medibles. Esta es la principal y más evidente ventaja que ofrece el marketing digital. Gracias a la variedad de herramientas analíticas, permite hacer un seguimiento más preciso del retorno de inversión (ROI) que el marketing tradicional, puesto que este último no permite analizar al detalle si una campaña ha sido efectiva o no.
- Alcance global. Cuando nos referimos a alcance global queremos decir que, con internet, podemos llegar a personas de cualquier parte del mundo, a las que no seríamos capaces de llegar a través de los métodos tradicionales. Con los métodos tradicionales suelen buscarse un impacto a nivel nacional, mientras que con el marketing digital se busca alcanzar a la mayor cantidad de gente posible, sin importar el país y, por lo tanto, a nivel internacional.
- Inmediatez. Los medios digitales nos permiten ver los resultados de una campaña en tiempo real, de modo que podemos ajustar y optimizarla en la medida necesaria. La única manera de ver si una campaña llevada a cabo a través de los medios tradicionales es haciendo una comparación de las ventas antes y después de la campaña. En ese caso se puede observar si ha sido efectiva o no, pero únicamente se podrá ver una vez finalizada la campaña, lo que impide que se puedan corregir y hacer modificaciones para tener un mayor éxito, y en el caso de no haber sido efectiva, habrá supuesto una pérdida de dinero.
- Fidelización. Las redes sociales, entre otras herramientas, como el email marketing, nos permiten generar lazos más fuertes con nuestros clientes, y construir una comunidad online más amplia de la que podríamos en el mundo offline. Tener un contacto más cercano, generando seguridad y confianza con nuestros clientes puede marcar una gran diferencia, ya que de esta manera quedarán satisfechos y volverán a consumir el producto o servicio que ofrezcamos.
- Precisión en el target. El marketing tradicional va dirigido a un público más genérico, sin ser personalizado. Esto acaba pudiendo suponer una pérdida de dinero, puesto que las campañas que se estén llevando a cabo están llegando a personas que no se incluyen en el público objetivo, y por lo tanto no se ven afectadas por ellas, ni captan su atención. Mientras que un anuncio de marketing tradicional se imprime en la prensa, se cuelga como publicidad exterior o se reproduce en la televisión a un gran público indiferenciado, en el marketing digital podemos dirigir anuncios a un público determinado, logrando así campañas mucho más eficientes. Esto nos permite también ofrecer un servicio más personalizado y especializado.
La mejor manera de poner en práctica el marketing digital es combinar las diferentes técnicas que ofrece. Aplicar en convergencia el Inbound Markeitng, el marketing de contenidos, el marketing de redes sociales, el performance marketing, el marketing de influencers, el email marketing, el posicionamiento web (SEO), la publicidad en buscadores (SEM), entre otras, se está haciendo cada vez más popular, ya que permite conseguir el objetivo de llegar a más y nuevos clientes, así como brindar atención a los clientes ya existentes.
Comunicare
En Comunicare ofrecemos servicios de marketing digital. Para ello contamos con una plantilla formada por profesionales con una experiencia de largo recorrido. Ofrecemos nuestros servicios a todo tipo de empresas: desde start ups hasta grandes empresas, incluyendo las pymes. Además, también ofrecemos nuestros servicios en Almería, al igual que en otras muchas ciudades de España. Contamos con clientes a nivel nacional. Nuestra agencia está especializada en el posicionamiento SEO, diseño de páginas web, community management, entre otras. Realizamos un análisis exhaustivo de las distintas audiencias que puedan estar relacionadas con nuestros clientes para poder identificar los nichos de mercado y los públicos objetivo. Llevamos a cabo analíticas para poder evaluar los resultados ofrecidos y poder ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. También llevamos a cabo estudios de mercado para poder analizar las empresas competidoras. Nuestro objetivo principal es poder brindar a nuestros clientes el mejor servicio posible.
También facilitamos unos contenidos diferentes y personalizados para cada cliente y se centran principalmente en cumplir los objetivos que contribuyan a la difusión de la marca para poder atraer más audiencia
Empresas de marketing digital en Almería
YouClick
En YouClick se especializan en las principales áreas del marketing online y publicidad digital en Almeria: posicionamiento SEO, campañas de Google Ads (SEM), Social Media Ads, Diseño Web, estrategia digital y gestión de redes sociales.
Al ser una agencia de marketing completa, realizan un estudio completo para poder realizar una estrategia digital que mejor se ajuste a la empresa y de esta manera poder garantizar el éxito en el mundo digital. Ofrecen servicios de diseño web, estrategia digital y publicidad online.
Ultbit
Ultbit es una agencia de marketing digital que se encarga de proporcionar soluciones de posicionamiento seo y páginas web para empresas de e-commerce en nichos competitivos. Se diferencia de otras agencias, ya que realizan proyectos web a medida desde la creación de logotipos, maquetación, diseño gráfico y programación de plugins avanzados para Wordpress.
Touch Solutions
Touch Solution está formado por un equipo profesional con gran experiencia en el mundo del marketing digital. Se centran en mejorar las experiencias de los clientes y en el desarrollo de marca, combinando la artesanía digital con un pensamiento innovador para poder ofrecer soluciones digitales disruptivas tanto a nivel nacional como internacional. Su lema es “ten una visión global para aplicar soluciones transversales”.
Ofrecen numerosos servicios dentro del campo de marketing digital. Entre ellos están el marketing online, el diseño web, SEO, SEM, redes sociales, e-commerce, PMS hotelero, formación, mantenimiento, branding y analítica.
Almería Creativa
En Almería Creativa consiguen proporcionar a sus clientes una mayor visibilidad y consiguen alcanzar al público objetivo en función de la zona de influencia a través de las redes sociales. También realizan diseños web para proporcionar la mejor imagen del producto o servicio y posteriormente realizan informes y análisis para evaluar los resultados.
También realizan estudios de mercado para detectar los nichos de mercado para poder resaltar las ventajas competitivas de sus clientes. Analizan las herramientas disponibles, en el caso de tener una página web, redes sociales o tener una presencia en internet. Una vez puesto en práctica el proyecto, estudian su funcionamiento y determinan resultados. Se centran principalmente en el diseño web, en e-commerce, en redes sociales y en diseño gráfico.
Almericurs
Almericurs es un centro de formación de marketing digital. Cuenta con más de 20 años de experiencia y puede considerarse como el centro de formación referente en Almería. Su sistema de enseñanza se basa en un principio prioritario, que es el compromiso con el alumno. Los alumnos tienen la completa garantía de salir del centro con una formación completa respecto al marketing digital.
Azul 460
Son una agencia de marketing digital centrada en proporcionar soluciones integrales en diseño gráfico y web. Cubren todas las necesidades gráficas y digitales de sus clientes. Además de los servicios web y gráficos, también ofrecen gestión y asesoría en redes sociales.
Garaje gráfico
Garaje grafico es una agencia de publicidad que proporciona servicios de diseño gráfico y de diseño web. Se encargan de crear la imagen de marca del cliente: Naming, logo, slogan, identidad corporativa, asesoramiento, creación de interiores y exteriores, imagen en internet englobando diseño web, redes sociales…