Índice de contenidos
Cuales son los siete niveles de la comunicación
Comunicarse bien cumple un papel fundamental en nuestra vida cotidiana, y el modo en que lo hacemos puede contribuir a mejorar o deteriorar nuestros vínculos. Estudios científicos, muestran que a la hora de comunicarnos, solo un 25%, corresponde a la comunicación verbal, el resto a la comunicación no verbal (gestos, miradas, etc.). Algo de lo que hablaremos en otro momento. Un estudioso de la comunicación, Juan Pablo Berra, elaboró, (luego de mucho estudio e investigación), un sistema, que desde mi punto de vista, hace un importante aporte a este tema, y que lo llamó «los 7 niveles de la comunicación». A continuación se los comparto:
1. Nivel informativo: recibir y dar información.
2. Nivel de opiniones: nos relacionamos desde lo que pensamos.
3. nivel de historias de vida: comunicamos experiencia de vida.
4. Nivel de sentimientos: revelamos nuestros sentimientos.
5. Nivel de deseos y necesidades: desnudamos lo que necesitamos
6. Nivel de la propia mismidad: nos encontramos con nuestro Ser mas profundo y el ser mas profundo del otro
7. Nivel de la trascendencia: nuestro yo mas profundo puede desbordar y abrirnos al viviente.
Este es un aporte, una herramienta mas, para mejorar nuestra manera de comunicarnos, de relacionarnos, de involucrarnos mas profunda e intensamente en nuestras relaciones interpersonales, en post de vínculos mas transparentes, verdaderos y mas sanos.
Como Comunicare trabaja la comunicación
Somos una agencia de marketing y comunicación con más de 14 años en el sector. Hemos trabajado para más de 200 marcas que han confiado en nuestros servicios. La gran mayoría están relacionados con la comunicación entre B2C, B2B, C2B. Así internet ha revolucionado la comunicación.
También nos ha abierto multitud de posibilidades de conectar con nuevos clientes. Somos una agencia especializada en estrategias digitales sobre todo de comunicación.
Por lo tanto, si tu empresa está pensando en mejorar su estrategia de comunicación. Con el objetivo de incrementar las ventas, captar nuevos clientes, informar o conectar con un nuevo público, el marketing digital puede ser tu gran aliado.
Por otro lado, las redes sociales se han convertido en las aplicaciones más descargadas entre todos los usuarios. Su uso nos revela que muchos usuarios interactúan y consumen sus contenidos durante un número elevado de horas al día.
Así que, muchas de las principales estrategias que demandan las empresas están relacionadas con crear uno o varios canales de comunicación.
De esta manera que ellas se conecten con la web corporativa y la empresa pueda medir sus acciones. Las redes sociales nos permiten realizar diferentes acciones de comunicación.
Sin embargo, requieren de una gestión atenta y acertada en muchos aspectos. También nos podríamos preguntar en este punto ¿A qué llamamos comunicación en las redes sociales? Antes de comenzar cualquier proyecto.
Nuestra empresa se encarga de medir y analizar con las mejores métricas para conseguir el éxito del proyecto. Disponemos de los mejores profesionales en analítica web y medición de datos en las siguientes herramientas Similar web, Sistrix, Google Analytics, Semrush y muchos más que puedes consultarnos en nuestra web.
Empresas de Comunicación
Algunas de las empresas de Comunicación son:
K-Digital
Esta agencia de marketing digital y comunicación en Madrid viene pegando fuerte. Se trata de un equipo joven, pero con una rica experiencia y capacitación en estrategias de comunicación y marketing.
Aletreo
Aletreo es un estudio formado por expertos en comunicación, marketing y relaciones públicas que cuenta con más de 20 años de experiencias ayudando a que las marcas se posicionen en el mercado.
Entre los principales servicios que ofrecen desde la agencia, destacan: relaciones con medios y periodistas, elaboración de contenido, relaciones públicas, organización de eventos, redes sociales, branding, desarrollo de proyectos web, comunicación audiovisual o acciones con influencers de alcance nacional para potenciar la imagen de marca.
Evercom
Evercom es una agencia de comunicación online que lleva más de 20 años en este sector. Cuenta con sedes en Madrid y Barcelona, aunque su repercusión es mundial, ya que se integra dentro de la IRPN (International Public Relations Network), una red de agencias de comunicación independientes con las que trabajan transversalmente para lograr objetivos globales.
Entre sus principales clientes podemos encontrar algunos de la talla de Moulinex, Vodafone, Burger King o Frigo.
BlackBeast
Lo de BlackBeast es el claro ejemplo de agencia de marketing digital y comunicación que sabe adaptarse a cualquier sector y a cualquier presupuesto. Y es que trabajan el posicionamiento digital de innumerables clientes, consiguiendo en todo momento los objetivos que se proponen.
Tienen más de 10 años de experiencia y un equipo de profesionales expertos en SEO, social media y elaboración de contenidos. Además aplican presupuestos a medida, donde el cliente solo paga por aquello que realmente necesita. Entre sus clientes destacan algunos tan variados como Ubiqus, Fidelidade Seguros o Ibecosol, entre otros.
One Comunicación
Otra de las agencias de comunicación que está destacando por sus procesos innovadores y trabajos eficientes es One Comunicación. Su equipo de trabajo posee grandes y variados conocimientos en comunicación corporativa, que aplican a través de estrategias innovadores para conseguir los resultados deseados.
Clientes de la talla de Sacyr y Kinépolis han depositado en One Comunicación toda la confianza para llevar a cabo sus estrategias.
Todos estos servicios la convierten en una de las mejores agencias que existen en el panorama nacional.
Preguntas frecuentes
¿Qué significa nivel informativo?
La información es el conjunto organizado de datos que, a partir de la interpretación y el uso racional, pueden convertirse en conocimiento. Estos textos pretenden transmitir la realidad de forma objetiva, ya que intentan dar a conocer un hecho, situación o circunstancia tal cual sucedió.
¿Qué es organigrama informativo?
Un organigrama informativo es aquel que tiene como objetivo aportar información sobre la estructura de una empresa al público en general y no solo a los profesionales. … Además, se utilizan solo los niveles más altos en caso de empresas de grandes dimensiones.
¿Cómo se hace un organigrama informativo?
Para hacer un organigrama se suele emplear rectángulos, cuadrados o círculos, los cuáles son unidos por líneas horizontales y verticales. Las figuras geométricas representan los órganos o cargos de la organización; y las líneas representan los canales de comunicación o relaciones formales entre los órganos o cargos
¿Cuáles son los recursos de información de una empresa?
Los recursos informativos, conocidos también como fuentes de información, son los medios que permiten adquirir, ampliar o comunicar datos y conocimientos, con el fin de resolver una necesidad informativa (Moscoso, 1998).
¿Qué es un texto informativo y un ejemplo?
Por ejemplo, un texto informativo puede ser una noticia sobre el resultado de las elecciones presidenciales publicado en un periódico al día siguiente o la descripción de la Revolución Francesa en un manual de Historia. Esta clase de textos se encuentran en revistas, periódicos, enciclopedias o manuales de estudio.